Música Eminem... ¿A quién le gusta?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Niani, 2 Enero 2014.

1.  
    Niani

Niani Una ermitaña en su cueva

Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Biografía de Eminem

Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers III (nacido el 17 de octubre de 1972). Es un músico de rap muy popular al igual que controvertido, con importancia a nivel mundial. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em & em (‘M y M’, en inglés). Es conocido por ser uno de los pocos raperos blancos que han tenido éxito en la industria y también uno de los más criticados. Se destaca por sus letras controvertidas, de contenidos crudos y excesivamente violentas. Es así que decide producir 8 Mile la cual ganó los «Grammy Awards» y en el 2002 ganó el «Academy Award for Best Original Song»por la canción que produjo para este mismo film.

Hasta el momento sus álbumes han logrado vender más de 90 millones de copias alrededor del mundo. Es el segundo rapero en vender más discos solo después de Tupac Shakur.

The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009. Eminem ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, y es el artista de mayor ventas en la década del 2000. Además ocupó el puesto número 82 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine. Fue llamado «Artist of the Decade» (Artista de la década) por la revista Rolling Stone. En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado ocho álbumes #1 en la lista Billboard, y doce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta.

Estilo e influencias

La música de Eminem se clasifica específicamente como rap, pero también tiene fuertes influencias del midwest y west coast rap. Además, en su carrera ha tenido un estilo variado en gran manera, interpretando varios subgéneros del rap, destacándose el hardcore básico y el horrorcore que muestran su lado más violento; el midwest y el west coast; el comedy con su particular humor e ironía; el rap rock; y algunas veces incursionando en otros estilos. En 2003, durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy por Mejor Álbum de Rap (The Eminem Show), el rapero nombró las influencias de su música, diciendo:

«He compilado mi lista personal de MCs que cito en mis referencias, que han hecho de mí lo que ahora soy… - …honestamente, si yo no hubiera oído a estos, ni siquiera sería un rapero. Esta es la lista, aunque sin ordenar: Run DMC, Beastie Boys, LL Cool J, Kool G Rap, Masta Ace, Rakim, Big Daddy Kane, Dr. Dre, NWA, KRS-One, Treach de Naughty by Nature, Nas, 2Pac, Notorious BIG, Jay-Z. Gracias, porque todos los que nombre, me enseñaron a rapear.»

Además de estos, Eminem ha nombrado a varios MCs que han influido en su estilo de rapeo, lo que se ha visto reflejado en muchas de sus canciones – entre estos se encuentran Esham, Newcleus, Ice-T, Mantronix, Melle Mel (especificamente la canción «The Message») y Boogie Down Productions.

Sin embargo, no sólo se ha inspirado en el hip hop, tambien en el rock y el pop. Estas se pueden notar especialmente en el álbum The Eminem Show, en el que hay numerosos samples de riffs de guitarra eléctrica, clasificandose dentro del rap rock, entre los que se encuentra especialmente influenciado por Jim Morrison, Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Aerosmith, destacándose este último en la canción Sing for the Moment, que tiene un sample de Dream On, teniendo como artistas invitados a Steven Tyler y Joe Perry en solitario.

Eminem también ha influido en el mundo musical, especialmente en el hip hop, y sobre todo en artistas como Dark Lotus, Porta, k-Rizma, Sullee, Sinik, Plan B, Cass Fox, Mayday!, Collie, Brandhärd, Calle 13, Lloyd Banks, Asher Roth, Kaex, PJo, Randam Luck, Hollywood Undead, e incluso en el cantante de pop Simon Cristicchi.

Eminem como actor

El 2001, Eminem actuó en la película producida por Dj Pooh The Wash, en donde comparte créditos con Snoop Dogg, Dr. Dre, Shaquille O’Neal y Ludacris.

La única película protagonizada por Eminem hasta el momento es Ocho millas (8 mile, 2002). El filme es prácticamente un biopic sobre el manido tema de la superación personal, en el que los elementos ficticios se entreveran con los verídicos, procedentes de la biografía del propio Eminem.

La acción de la película se sitúa en Detroit en 1995. Su título procede de del nombre de una calle, la 8 Mile Road, que delimita la frontera entre los barrios acomodados y los marginados.

En estos últimos vive el protagonista, el joven Jimmy Smith Jr. (Eminem), que tiene su válvula de escape en el hip hop y en sus amigos: Future, con su carisma y su seguridad en si mismo; Sol, soñador y alegre; DJ Iz, concienciado, y Cheddar Bob. Jimmy y su grupo (los Three One Third) malviven de empleos de mala muerte y conviven con dificultad en una sociedad desalentadora.

Cartel del filme Ocho millas [​IMG]

Por la noches, alimentan sus esperanzas en los clubes de hip hop de Detroit. En ellos se dan cita los mejores raperos y luchan en desafíos verbales rimados y ofensivos para ganarse el respeto de sus camaradas. El ingenio más veloz e incisivo es el que vence.

El filme, dirigido por el prestigioso Curtis Hanson (L.A. Confidential), cuenta con la participación de la mítica Kim Basinguer en el papel de Stephanie, madre de Jimmy Smith Jr. (Eminem). Su relación es tan tormentosa en la ficción cinematográfica como lo ha sido en la verdad biográfica. Naturalmente, la banda sonora corrió a cargo del propio Eminem. Incluye tres canciones inéditas, entre las que destaca la famosa Lose yourself, la cual ganó un Óscar a la mejor canción.
    La película suscitó reacciones contrapuestas. Para Brian Grazer, su productor, "es una película que habla de la resistencia humana, de la tenacidad, de la capacidad de supervivencia". La mayor parte de los críticos coincidió en esta visión, y aunque señalaron el carácter tópico de su argumento (la típica historia de superación personal, que se ha comparado a menudo con las habituales películas de boxeadores que luchan por salir adelante, en este caso con rimas en lugar de con puños), destacaron su buena factura e incluso las facultades interpretativas de Eminem. Para otros fue una muestra más del cine americano puro y huero, sazonado con las habituales dosis de psicología y sociología barata y de los tópicos del American way of life; otro producto al servicio de una estrella y de los intereses comerciales de las grandes discográficas.

También prestó su voz al programa Crank Yankers, y a unos dibujos animados de Internet llamados The Slim Shady Show, que después serían vendidos en DVD.

Eminem actuó en la película de 2009 Funny People, protagonizada por el actor Adam Sandler, con el cual mantiene una buena relación, haciendo un caméo como él mismo.

Sencillos Musicales

Just Don't Give a Fuck.
    My Name Is.
    Guilty Conscience- con Dr. Dre.
    Bitch Please II- con Dr. Dre, Snoop Dogg, Xzibit y Nate Dogg.
    The Real Slim Shady.
    The Way I Am.
    Stan- con Dido.
    Without me.
    Cleanin' Out My Closet.
    Lose Yourself.
    Superman- con Dina Rae.
    Sing for The Moment.
    Business.
    Just Lose It.
    Encore- con Dr Dre y 50 Cent.
    Like Toy Soldiers.
    Mockingbird.
    Ass Like That.
    When I'm Gone.
    Shake That- con Nate Dogg.

You Don't Know- con 50 Cent, Loyd Banks y CaShis.
    Jimmy Crak Corn- con 50 Cent.
    Crack A Bottle- con Dr Dre y 50 Cent.
    We Made You.
    3 a.m.
    Old Time's Sake- con Dr. Dre.
    Beautiful.
    Forever- con Drake, Kayne West y Lil Wayne.
    Elevator.
    Not Afraid.
    Love The Way You Lie- con Rihanna.
    No Love.
    Berserk.
    The Monster- con Rihanna.

Y además de estas, me gustan:

I Need A Doctor- con Dr Dre.
    Lighters- con Royce Da' 59 y Bruno Mars.

Después de todo esto:

¿Les gusta Eminem?
    ¿Vieron 8 Mile? ¿Qué les pareció?
    ¿Cual es el disco y la canción que más les gusta de este rapero?

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    NessaCat

NessaCat Tinta Roja

Escorpión
    Miembro desde:
    30 Mayo 2015
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta desde que apareció con el tema de la película ya que empezó a darse a conocer, y me gustaron mucho sus primeros discos.
    Tengo uno que colabora con D12.
    Pero la película no me gusto demasiado, aunque reflejaba aspectos de la dura vida del artista no me entusiasmo, sin embargo es un gran rapero y uno de mis favoritos

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me quedé en la época del The Real Slim Shady y Without me y más por los videos que son super cómicos, tanto como músico y como cantante pues la verdad no me llama demasiado la atención, nunca fui de rap y una vez que empecé a conocer un poco de hip hop pues como que me quedo con grupos del tipo "A tribe called quest" o "Wu-Tang Clan"

4.  
    Aglicht

Aglicht Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    ¿Les gusta Eminem? Me encanta, de hecho es el rapero que más me gusta y el primero que me gustó
    ¿Vieron 8 Mile? ¿Qué les pareció? 8mile pues, que me haya gustado tanto no. Pero la vi más que nada por conocer cómo empezó él en el rap.
    ¿Cual es el disco y la canción que más les gusta de este rapero? Veo que me gustan muchas canciones de su disco "Encore", Puke, Mockingbird, Just Lose it, Mosh, Crazy in love son de ese album.

De sus canciones, la primera y por la que lo escuché fue "Not afraid". De ahí, me gusta Hailie's song, My Darling, When i'm gone, I love you more, Superman, Spacebound, Love the way you lie, 3am, Psycho, The way I am, Sing for the moment, 25 to life... no acabaría, ¡Rap god! B|

• Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Niani

Niani Una ermitaña en su cueva

Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    A mí me encanta Eminem.
    Vi 8 Mile, no es la mejor, pero me gusta.
    No tengo álbum favorito, todos son God!
    Without me :}.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso