Embarazadas

Tema en 'La Taberna' iniciado por Arleet, 3 Octubre 2011.

1.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, éste tema se me ocurrió luego de algunos problemas que hubo en mi familia. Quería preguntarles un sola cosa, ¿qué piensan de las chicas que se embarazan a temprana edad? No habló de chicas de veinticinco años o por ahí, sino de chicas que tienen entre quince años y diesiochos años. Tampoco habló de las violadas, sino de las que se apresuraron por tener una experiencia, que en mi parecer, debieron tenerla más adelante.

Quisiera saber que piensan de ellas, de lo que hacen y de lo que haran -no especificamente el aborto en algunos casos-. ¿Piensan que esas chicas o, en algunos casos, parejas; podrán superarlo y seguir adelante con su criatura?, ¿o sienten que no podrán y sería lo más recomendable que los den en adopción?, ¿qué es lo que piensan realmente?

En mi caso, siento algo de malestar cuando conosco a personas así -una sola en mi caso-. Sientó que no podrá con todo lo que un bebé quiere decir, que pociblemente no saldrán adelante; o que su pareja no sera el adecuado. No digo que prefieron que aborte ni nada por el estilo, ni tampoco digo que siento rechazo hacía ellas; para nada. Solo pienso que pudieron haberce evitado tanto drama, tanto dolor y sufrimiento, rechazo y enojo por parte de su familia, amigos y conocidos; que pudieron hacer que ese pequeño llegué dentro de diez años y todo sería diferente.
    Por lo que a mí respeta, ellas son culpables de lo que hicieron, pero no siento ningún rechazo hacía su persona.

¿Ustedes?

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Red Queen

Red Queen Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Mira no es que sea cosa de qué piensa uno de ellas, sino en ¿Qué rayos estaban pensando ellas?. Ya que es facilisimo decir "De esta agua no beberé" y por lo tanto ver el defecto o error.

Si tuviera que decir que pienso de ellas es que son precoses, "quieren correr antes de caminar". (una vez más es más facil ver el error que lo que se lleva adentro) pero no me refiero al hecho de que quedaran embarazadas después de todo ser madre debe ser lo más bello que hay (digo debe ser porque aun no tengo hijos), sino al hecho de que defraudaron a sus padres, abusaron de su confianza.

Ahora la pregunta del millon ¿Qué rayos estaban pensando? desde luego que no en las consecuencias. Muchas han de decir -eso no me va a pasar a mi-, -Son puras exageraciones-, -Yo no quiero ser la unica de mi grupito de amigas que no ha tenido un revolcon- esto lo digo por que lo he tenido que escuchar muchas veces (cerca de mi casa hay una escuela secundaria y deberian de ver la cantidad de idioteces que dicen las chamacas, en fin), el caso es que no se ponen a pensar en ¿qué es lo harán si se llegan a embarazar? porque los bebes no son nada baratos y luego viene el tema ¿el papá se hará cargo? a porque los chicos luego la riegan y no la quieran recoger después, bueno dejemos a lado lo del embarazo, después de todo las chicas se las arreglan para sacar adelante al nuevo bebé. Mejor tomemos en cuenta algo más importante... el SIDA ¿qué no les da miedo morirse de eso? es decir, es una enfermedad horrible practicamente te dan tooooodas las enfermedades y mueres solo. Y a estas alturas del partido es comun que los chicos se metan con prostitutas y después quieran "estar" con la novia, entonces se hace un contagiadero marca diablo. No, no, no que chavitas más... no sé como denominarlas, ¿tontas? para nada la educación sexual ha avansado mucho en estos años como para decir que no saben como se hacen los bebés ¿confiadas? puede ser ¿inmaduras? definitivamente porque después le hechan la culpa a los chicos (que sabemos no son unas peritas en dulce, pero a fin de cuentas quien tiene la ultima palabra son las chicas "el hombre llega hasta donde la mujer quiere") cuando ellos no les pusieron una pistola para irse a un motel a tener sexo.

NOS VEMOS EN SUS PESADILLAS.​

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    ¿Qué pienzo?, verás, tengo una prima que salió embarazada a los 14 años, y cuando le pregunté el por qué, me dijo ¨Por que tenía ganas de sexo¨... ¿perdón? le dije yo, y ella me volvió a contestar ¨es que quería ver qué tan rico se sentía¨... Por Dios...

Están cegadas al notar a personas decir que se siente súper, que se siente delicioso o rico, jaja, o al menos mi prima xD. O a veces créen o están segurad de que el que les arrebata su virginidad, las ama, cuando es problable que no.

Lo hace, aún así lo hacen, sin tener piedad por los sentimientos de las personas que las quieren...

• Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    ...
    ¿Que pienso de ellas?
    ...
    A mí me da tristeza verlas sin continuar con su vida o no disfrutarla como pudieron. Es feo verlas botar [literal] a sus hijos en las calles por no querer una carga, de la cual debieron haber tenido consciencia, eh ahí la cosa.

Creo que pueden tener un buen futuro, no tan bueno como sin un embarazo a temprana edad, es decir realmente en muchos sentidos no es lo mismo. Eh visto muchas niñas y chavas que les da igual lo que les pase, lo que me en...oja! es que lo hacen sin pensar ni en su futuro, ni en el ahora, ¿porque? porque no les importa si ese chico las trata mal, si dudan en 'amarlo' o siquiera estudia, hombre! ...Siquiera saber que a temprana edad tendré a alguien responsable y cariñoso con mis hijos!!! Si bien muchos son "rajados"...y lo sabes...y te vale. Me explico?

No las veo mal, al contrario, en lo que pueda ayudo [aunque poco por mi edad xD]. Creo que en cierta parte no es su culpa, por no tener experiencia en este ámbito, por no estar bien informadas, que, es lo más común, los padres -algunos- siguen teniendo la mentalidad de que saber eso es malo y no tocan el tema con sus hijas [inclusive hijos] haciendo que estos tomen influencias de otros chicos que pueden ser nada buenas, en estos tiempos saber de todo, lo más que se pueda, lo más pronto que se pueda. No decirle de tantas barbaridades a niños pero al ser ya adolescentes por lo menos tener una idea de "No me acuesto con el primero que vea" o "No me acuesto con mi primer "amor" Me entienden? No ser tan cerrados y tratar de hacer que los jóvenes vean más allá de un mundo rosa, sin embargo, no vivir pensando que todo es malo o que ya no hay salida.

Regresemos al tema xD
    Si no quieres un hijo más sin embargo -como dice Inmor- quieren "sentir que se siente" -valga la redundancia- ¡ Protégete! Carajo, porque pones a un alma pura e inocente en un mundo solo y expuesto, por Dios! Es un niño! Merece algo bueno!! Al igual que la madre/padre una vida feliz, el niño!

Todo a su tiempo, nunca regresa.

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Te apuesto a que no. Verás, mi prima ahora de 15 años,sigue estudiando, vive con su amada hija, su estúpido esposo (¿Se nota que me agrada?). Y ella jura que nunca dejará a esa bebé, y si la deja, la mato (Hablando literalmente).

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Jo, lo siento, no escribo tan rápido xD

Si no los botan, pueden no tener las atenciones suficientes.
    Me alegra el caso de tu prima, espero esté bien, pero no muchos cuentos terminan en un final feliz...pero no todos! Siempre va a haber una piedra entre frijoles, para bien o para mal.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Hope Van Blonsky

Hope Van Blonsky Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    29 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    No lo digo con motivo de ofender, pero tengo la sensación de que no fueran humanas.
    No sé como explicarme, pero es que siempre me pregunto "¿En qué cabeza cabe hacer eso, por razónes tan estúpidas?" Y lo peor, es que la mayoría de los casos, abortan, abandonan o dan en adopción. Ellas no son las únicas afectadas, exíste la criatura, los padres, el novio. Todos tienen sentimientos, llorán se frustran y demás, pero pudieron pensarlo antes.
    La chica: Puede que después de pensarlo se arrepienta pero, ¿sirve de algo hacerlo? Y hay muchas que carecen de dignidad y vergüenza, hacen como si no pasara nada, siguen vagando por la vida

El chico: La responsabilidad que de una noche para otra se le asignó. O puede ser el caso que igualmente caresca de dignidad y vergüenza y abandoné a la muchacha y al bebé.

Los familiares: A veces los abandonan y a veces los apoyan, pero con cualquiera que sea su desición sufren, no creo que un padre pueda hechar de su casa a su hijo así como así, o ver como su hijo sufre por aquel ser que no tiene la culpa de nada.

Conclusión: Cualquiera que sea la desición, se sufre. Mejor a poner a trabajar el cerebro.
    Esa es mi opinión, y no fue con ningún motivo de ofender, si lo hice mis más sinceras disculpas.

At: Michelle<33

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora

En lo que a mí concierne, no ofendiste. Como dijiste, es tu opinión; sea o no sea la que otros tienen en sus mentes. Está discución fue hecha para eso, para que pongan distintos puntos de vista, algunos serán porque lo vivieron en persona, otros por contactos e información, o simplemente es lo que sienten; ¡y esta absolutamente bien!

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    MochiLeena

MochiLeena Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué opino sobre ellas?

Interesante el dato de inmortaliti ¿Cómo que para sentir si era rico o no?

Todo a su tiempo, ¡no creo que no hayan leído o escuchado sobre las consecuencias de las relaciones sexuales a temprana edad! Entre ellas el tema ‘el embarazo’

Esta edad de la adolescencia es cuando despiertan las hormonas y hablando vulgarmente (perdón por la palabra) los chicos se calientan buscan la necesidad y cuando encontraron a una que cayó rendidita ¡moles! Puede haber embarazo.

Tal otra cosa sea la famosa ‘prueba de amor’ las jovencitas da su virginidad al chavo que según dicen que las amas ellas segada por eso se les entregan. La caída viene después xD con un embarazo el rechazo del chavo y la negación del bebe, tal vez otros reaccionan diferente y son comprensivo hasta se hacen cargo de todo.

Otro caso es la violación… pero eso no tiene nada que ver aquí así que no lo menciono.

Yo opino que algunas lo hacen por complacer a su pareja, otras por experimentar y eso, en mi conclusión un embarazo arruina la vida, pero… Hay jovencitas que salen adelante con su bebe, un caso de ellos la prima de inmortaliti. Felicidades por ser tía inmortaliti jeje

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lilina

Lilina Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, en mi caso una chica de mi colegio de 12 años está embarazada. Yo creo que son chicas que queman etapas, quieren hacer lo que no deben por saber que se siente. Aunque la mayoría son engañadas por un te amo de los hombres que luego se borran es algo que no debería hacerse a tan temprana edad, ya que la sociedad es tan... no se, rechaza muchas cosas, y no dudarían en apuntar con el dedo a una chica joven embarazada, y menos si es mama soltera. Todas mis amigas tienen novio, yo ya he besado, si . Pero personalmente no me siento preparada para tener novio, ¡Ni siquiera para dormir con la television apagada! y quedan embarazadas por no esperar a que una farmacia abra para comprar proteccion.

Valoren sus cuerpos, no se dejen engañar ni lo hagan si no se sienten seguras. El sexo no es malo, pero deben aceptar las conseuencias luego.

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Yuriko Fate Granger

Yuriko Fate Granger Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Que raro tema para discutir, pero en sí es muy triste ver como chicas tan jóvenes quedan embarazadas y algunas encima los dejan tirados en la calle, dejándolos a su suerte, en sí hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo porque las consecuencias del sexo SON GRAVES te podes enfermar o como en este caso, embarazada y trae muchos y complicados problemas familiares y de pareja, que los padres se enojan y te echan o son muy comprensivos y te apoyan, otra es la típica de que el padre no quiere hacerse cargo y queda la chica con el bebé que se las intenta arreglar sola o lo deja en adopcion o directamente lo abandona en la calle y si tenes suerte que te encuentren.

Es así algunas se arruinan la adolescencia con esto, no es de mala, pero es mi punto de vista, además todo a su debido tiempo, por un simple capricho las cosas pueden terminar muy mal

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Pienso que son cosas que pasan, y que sólo hay que ser más cuidadosas, mi mamá me tuvo a los 15, y claro fueron años difíciles para ella, pues no disfrutó como tenía que haberlo hecho, es como brincarte una eapa de tu vida para saltar a otra. Tampoco soy mojigata, si quieres tener sexo, tenlo, sólo protégete, pues, después que estás embarazada es difícil dar un paso trás, tienes que asumir la responsabilidad, y te trae muchos problemas en la familia, a no puede estudiar, debes trabajar, ya tu prioridad no eres tu, es elbebé, etc. Esuna ituación delicada, pero, que ha muchas les pasa.
    Una chica que estuió conmigo desde primer año, cuando estábamos en 4t salió embarazada, siempre la visito y le compro galletas a su bebé, ella dice que ya no es lo mismo, y fue un tiempo difícil para ella, incluso se deprimió, pero, salió adelante, y aún está allí, pues el bebe no va a desaparecer por arte de magia.
    Soy de las que piensan que des cargar con las concecuencias de tus actos, por lo cual en mi caso, el aborto nunca sería una opción, pero sí lo es para otra madres precocez, ya eso es decisión de ellas.

• Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Sakuno kun

Sakuno kun Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo pienso que las que lo hacen a temprana edad deberian cuidarse mucho porque con los metodos anticonceptivos que hay actualmente la que queda embarazada ahora es por idiota. Porque esta bien que quieran sentir eso antes de tiempo pero protegerse no es malo.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    La verdad, es un tema un poco complicado.

Tan joven, con tanta carga, como la es de otra vida humana. Es horrible, criar a una familia o un bebe cuando ella ni siquiera se ah formado completamente.

Att:Muñeca HaNeko

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Ann Loraine

Ann Loraine Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    En mi opinión personal, el sexo al igual que el amor, no tiene edad. Claro, tampoco es que teniendo 13 añitos vas a ir por ahí teniéndolo con quien quieras. La idea es que te cuides, que te protejas, pero hay veces en la vida que como dicen por ahí "cuando toca, toca". Yo no lo veo mal, un bebé engendrado que aunque no haya estado pensado en tenerlo esté viniendo al mundo no es un error, es una bendición y, que les puedo decir, rezar porque la criatura nazca sana. Cuando llegan a cierta edad, se dan cuenta que el sexo no es un tema tabú ni mucho menos, es algo que tooodo el mundo hace. Es lo mas X que hay en el mundo. Es mi opinión personal.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lincoqueo

Lincoqueo

Piscis
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    En mi opinión, no lo encuentro correcto. La juventud -en general- de estos días está totalmente apresurada por probar las ''experiencias nuevas''.

Caminas por la calle y puedes notar a una pequeñita de ocho años con su cara toda maquillada y las madres ni les prestan atención al ver que su hija está así. Están muy ansiosos por sentir las cosas que pueden disfrutar con una vida ya formada y con un criterio formado; en este caso un bebé.

Yo tengo una compañera de doce años que ya tubo su primera experiencia sexual con su novio, y no es sorpresa de que está embarazada con cinco meses. Obviamente, al escuchar esto, el chico salió huyendo de su lado, dejándola sola a ella y a la nueva vida que se estaba formado.

Cuando me enteré, le pregunté el por qué de su embarazo. ''Era la prueba de amor'', me respondió. No le dije nada, no habían palabras. Marta -así se llama la niña-, ya tiene superado ese tema y quiere a su hijo, pero no me pude evitar a reflexionar su respuesta. ¿Va a salir con un hijo cada vez que se enamore? No lo sé y espero que pronto abra los ojos.

Bueno, esta es mi opinión y una vivencia.
    No fue con ganas de ofender a nadie, mis disculpas si alguien se sintió así.

• Me gusta Me gusta x 4
  17.  
    AmyCrazyxD

AmyCrazyxD Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    2 Enero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Siempre me ha dado mala espina todo este asunto del embarazo precoz por el simple hecho de que siendo una chica adolescente las posibilidades de terminar igual me espantan. En mi opinión (basándome de las chicas que conozco) es por problemas de autoestima. He visto como los chicos las tratan mal y al minuto están como unas estúpidas arrastrándose a sus pies. Quieren sentirse aceptadas y son capaces de cualquier cosa con tal tener esa "fama" dejándose llevar por cualquier hipócrita de cara bonita que les sonría. Y el peor del caso es que se creen todo lo que les dice dejándolo pasar por encima de ellas. Pero también, si hay algo que afecta mucho es el grupito con el que se juntan, los cuales se la pasan inventado (fiestas no aptas para su edad, alcohol, drogas y quien sabe que más) y por supuesto, ellas aceptan sin queja alguna (por ignorantes o por que temen decir que no y ser rechazada).

Yo digo, que si tuvieran más conciencia de sus hechos y se valoraran como mujeres no arruinarían sus vidas tomando malas decisiones siendo una peor que la otra.

Por suerte no me ha tocado vivir esa experiencia de tener a una amiga cercana pasar por ello, y no es que sienta rechazo o tenga algo en contra de ellas es que me da rabia, me pone los pelos de punta, no se, me da escalofríos o algo cada vez que veo a una chica tan joven y bonita con una barriga y cara de "¿por qué me paso esto a mi?". Puedo entender perfectamente lo de la curiosidad y eso (somos humanos al fin y al cabo) pero qué tanto les cuesta esperar unos años mas o al menos un chico que las trate como se les merece... o no se, informarse un poco, al menos sobre los anticonceptivos o que se yo.

Amense primero ustedes antes de querer intentar amar a alguien más. La primera vez debería ser especial, importante... ¬¬ si tan solo escucharan no pasarían por ello, por que eso de que no saben es pura falsa, que no quieren saber es otra cosa... u.u mejor me detengo aquí, no quiero hacer un testamento o algo xD

En fin, no quiero ofender a nadie, perdón si fue así.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Creo que hay tres puntos o perspectivas que ver:

La "Madre": Hay chicas que desde los 8 años ya están preparadas biológicamente para ser madres, pero psicológicamente, no. Quedar embarazada puede deberse a distintos factores, puede ser por amenaza "Si no lo haces, terminamos", por las hormonas alborotadas de esas niñas, porque se sienten muy grandes, o por mera ignorancia. Una adolescente no está preparada para lo que viene. Casi siempre hasta edad, se piensa nada más "Fiestas, novio, club social" Casi siempre se abandona la escuela, y cuando quiere reingresar pueden no aceptarla, a pesar de que tiene todo el derecho; pero se debe casi siempre a por cómo la verán sus compañeros.

El "Padre": Igualmente no está preparado. Casi siempre abandonan al hijo y a la madre, y si resulta que no lo hacen; tendrán que hacerse cargo, tendrán que empezar a trabajar, incluso puede que también abandonen la escuela.

Los padres, los únicos adultos de la historia: O corren a sus hijos, o los apoyan. Si los corren, bueno, uno siempre va amar a su hijo, así que no la tienen tan fácil; se pueden culpar por no haber criado bien a sus hijos, tendrán en sus conciencias cualquier cosa que le pase a sus hijos y nietos. Y si los apoyan, más gastos, será como si volvieran a ser padres, tendrán que hacer que sus hijos entren en razón y ayudarlos con todo eso de ser padres.

Y por último, el bebé: Si dejo mis sentimientos respecto al dolor de otras personas x'D, no me importa lo que le pase a los padres adolescentes, por el que me preocuparía es el bebé. ¿De qué tiene la culpa? A veces, sólo tendrá un padre, lo más seguro es que no tendrá ningún lujo, vivirá situaciones muy delicadas, al ser un adolescente puede que el niño salga mal.

Una noche cualquiera, y una desición estúpidamente riesgosa, no sólo afecta a la madre adolescente.

• Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    princhipessa

princhipessa Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Y... un poco complicado el tema u.u

Me parece que primeramente las niñas, o parejas... no deberían apresurarse en iniciar su vida íntima, ya que a tan temprana edad puede ser un poco complicado en lo emocional más que todo, y bien si no pueden esperar unos cuantos años más... por lo menos usar protección, ya que a estas alturas de avances tecnológicos medicinales y demás... es el colmo que no puedan entrar a una farmacia y comprar un mugre c*n*ó* y si les dá verguenza, pues pensar en la verguenza que sentirán ante su familia cuando se enteren de que están embarazadas en plena adolescencia.

Esa es mi humilde opinión, y no es que las repudie ni nada, pero creo que es una conducta, inmadura, tonta e irresponsable.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Bloody pain

Bloody pain Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Para mí, si la nena fue lo suficientemente "grandecita" como para -perdón la vulgaridad- "abrirle las piernas a alguien", entonces deben estar también lo suficientemente "grandecitas" como para criar al nuevo bebé.

Sí, en mi familia mi prima de diecisiete se embarazó de su primer novio, ahorita tendrán al niño y ella junto con el padre tuvieron que irse a otra casa y rebuscarse trabajo para vivir (sabiendo ella aún que, al estar enferma y tener que dejar su medicamento, puede... no sobrevivir a la cesárea; mucho menos al parto natural).

Para mí todo depende de la mente de la muchacha. Si es de las nenas -sin ofender- que viven pensando "él es el príncipe de mis sueños", sin duda alguna se pondrán con eso de "entregarle todo a él"; aunque también están los casos donde la niña tiene relaciones sexuales por pura satisfacción, tuvo un descuido y ¡zas! La familia se le agranda.

Todo depende de la madurez mental, y digo, que se aguanten hasta estar seguras de poder tener un futuro seguro y tranquilo para todos, y ahí sí hacer lo que tanto quiere... porque para mí cargar con una vida no es cosa fácil y ni hablar de las que abortan.

Un beso.;)

• Me gusta Me gusta x 4

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso