Dicen que la muerte se encuentra oculta, Agazapada entre un mar de tinieblas Esperando que alguna alma perdida Paso por delante de ella. No importa cuánto intentes, o incluso logres vencer a la muerte. Su canto lúgubre siempre te espera Anhelando esta vez tenerte. Miles de años ha vivido, Persiguiendo a todo tipo de gente Desde pequeños niñitos Hasta el hombre más fuerte Aunque viajes al más recóndito lugar Y creas que allí no te encontrara Vigilará tus espaldas Esperando que caigas Incluso si bajas al mar Ella también bajara Una regla suya es: “Ir a donde tu estés” Más cuando te burles de ella, Pobre ser que su alma atormenta Tu destino está marcado Por eso a haberte osado. Mejor no corras de ella, Mejor espérala pacientemente, Como una amiga lejana, Como esa viajante sin alma. Tranquilo en tu casa debes de estar, Pues sin importar donde estés Ella te encontrara.
Qué palabras tan acertadas. Uno puede librarse de muchas cosas, pero de la muerte jamás, porque en este mundo una de las leyes de la vida, es la muerte. Algo real que no respeta edad ni credo ni estrato social. Noté que le faltó rima a los versos, sin embargo la composición tiene en su temática, una buena coherencia. Gracias por compartirlo.
Realmente algo inspirador, debo felicitarte por tener tan amplia creatividad, realmente bellos, te sugiero tener cuidado con las letras mayúsculas, ten en cuenta de que se usan después del punto, revisa un poco antes de publicar, en fin errores mínimos, sin mas que decir me despido, espero que me avises si publicas algo parecido en esta sección, bye n.n
Está muy bien. Es creativo y no pierde su dirección en ningún momento. Hay un esfuerzo constante de rimas aunque en algunos pareos se te escapa, esos hay que pulirlos porque desentonan con el resto de las estrofas, recuerda que los poemas de rimas son una cadencia incesante que no debe ser quebrada o el lector se desencanta. Es buena idea romper el esquema poético al final con una estrofa de tres versos, pero sugeriría que se encadenen con un terceto de rimas finales para terminar de amarrar todo el poema con un buen remate, porque queda un pequeño vacío con el segundo verso de esta última estrofa. Como una amiga lejana,/como esa viajante sin alma. Esto estuvo maravilloso y me conmocionó. Una rima asonante muy efectiva, recursos literarios de comparación y de anáfora, quedó sumamente poderoso. No así los dos versos anteriores, que están muy desfazados: Mejor no corras de ella,/Mejor espérala pacientemente, este último verso es un poco escandaloso, un endecasílabo no termina de ensartar con la estructura. Sugiero que retomes estos dos y trates de alinearlos, ya que el primer verso de siete sílabas evidencia mucho la ruptura y no suena nada melódico. Ya he dicho que me sorprendió gratamente la anáfora en los versos que cité, me gustaría ver un poco más de recursos literarios en el resto del poema, porque más allá de comparación, metáfora y personificación, no he visto. El resto es un tanto descriptivo y la muerte puede conllevar más estética. Búscala, está ahí, sólo hace falta hallarla. PD. Junta los versos, el interlineado es un poquito molesto. Saludos.