Microrrelato Ella también quiere amistad!

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por VocaloidFanGirl, 16 Enero 2013.

  1.  
    VocaloidFanGirl

    VocaloidFanGirl Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Mensajes:
    44
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ella también quiere amistad!
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    436
    Aquí dejo este pequeño escrito, hecho en una noche de aburrimiento como hoy.

    ---------------------------------------------------o--------------------------------------------------------

    Me despierto luego de haber pasado toda la noche durmiendo espléndidamente. Salgo afuera, abandonando mi hogar; una cabaña abandonada, que solía ser para vacacionar -según me habían contado-

    Acomodo mi cabello trenzado a un lado, y reviso la hora en mi teléfono. Era la hora, en la que la cuidad despertaba. Una sonrisa se dibuja en mi rostro, mientras apresuro el paso hacia la cuidad central.

    Esta vez, no lo iba a arruinar. Iba a ser lo más amable posible, si se me acercaban.
    Enchufo los auriculares al reproductor, y camino en silencio. La ciudad está vacía, no hay persona alguna caminando por la calle.

    Entro a una cafetería, me sirvo algo, como y me voy. No hay nadie para cobrar, pero aún así, dejo el dinero encima de la mesa. Al caminar, noto autos chocados y personas inconscientes en el suelo. Habían llegado antes que yo.

    - Les dije que debían dejar de hacer eso...- murmuro, mientras dejo atrás la escena anterior. Subo el volumen y cierro los ojos. Camino unos metros, hasta que noto cierto movimiento en un callejón. Me acerco, tal vez necesiten ayuda.

    - ¡Z-Zombie! ¡Aléjate! - exclama un hombre con una niña en brazos, mientras me apunta con un bate. Yo doy unos pasos hacia atrás, y el hombre sale corriendo. Siempre me hacen lo mismo ¿Por qué será?

    Suena una de mis canciones favoritas en el reproductor. Escucho la voz de Miku, pronunciando la canción lentamente. "Hello, mukashi no anime ni, sonna no itakke na..." Una canción demasiado alegre, para el panorama dónde camino.

    Veo un grupo de chicos, de unos 16, hablando entre ellos. Parecen preocupados, así que decido acercarme para ofrecerles ayuda. A medida que me acerco, formo una sonrisa en mi rostro. Pero, como siempre, alguna cosa debe fallar, y mi brazo cae al suelo; haciendo escándalo con los huesos rotos. Los chicos se ponen de pie y echan a correr.

    Levanto mi brazo y me lo acomodo de nuevo. Veo cómo los chicos se alejan, y decido ir a reunirme con los demás de mi grupo.
    Siempre quise ser amiga de ellos, pero la parecer, no puedo.
    También intenté que los demás dejen de ser así con ellos, pero no funciona.
    Todos me lo han dicho, pero no quiero creerlo.
    ¿Es porque se me caen partes? ¿Por qué me falta piel? ¿O tal vez, porque estoy revivida?
    Sea cómo sea, por más que lo intente, creo que es imposible.
    Creo que es imposible, que una Zombie pueda ser amiga de un humano.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jajaja, es gracioso hasta cierto punto el cuento, y a la vez tiene un enfoque un poco triste. Gracioso, porque uno no espera que la protagonista sea zombie, después de todo uno va viendo todo lo que ocurre, a manera de apocalipsis, y el hecho de que coma en una cafetería (¿será en su afán de parecerse lo más posible a un humano? Porque los zombies no necesitan de estas cosas), que simplemente uno piensa que ella es la única superviviente. Hasta creí que quería entablar amistad con alguno de los muertos vivientes, como si fuera una investigadora o algo así, uno se figura muchas cosas. Me ha gustado la descripción, es bastante somera pero congruente con la extensión del relato. Va a lo básico y a lo conciso, no hace falta más pero estaría mal si tuviera menos.
    La ortografía es buena, en lo general, pero tienes detalles que se pueden pulir. El uso de los guiones es uno. Te enseñaré cómo se deben escribir:
    Así lo pones tú:

    "
    "- ¡Z-Zombie! ¡Aléjate! - exclama un hombre"

    Debe ser así:

    "-¡Z-Zombie! ¡Aléjate! -exclama un hombre"

    Como ves, eliminamos los espacios que dejas entre el guión y la palabra que sigue. Nunca hay que perder de vista que los guiones de diálogo sirven como si fueran paréntesis. En este caso tú escribirías: "Zombie, aléjate (exclamó el hombre).", si queremos ser simplistas. Siempre guíate por eso y no dejes espacios.
    Por lo demás, está bien. Hay un "salgo afuera" que me suena a pleonasmo y se puede reducir a "salgo". Igual el "sea cómo sea", iría "sea como sea".
    Pero bueno, no me enfoco en lo negativo, sólo intento ayudar. El relato fue entretenido y original. Normalmente no tenemos la perspectiva del zombie, sino sólo una muy limitada del típico "único sobreviviente", que ya me tiene enfadado. Cuando leí la palabra "zombie" entre el relato, pensé en dejar de leer, porque en lo personal ya estoy harto de los apocalipsis zombies, pero me gustó que este tuviera un giro bastante inesperado, lástima que me hubiera gustado saber más sobre la protagonista muerta.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    ¡Nada en este mundo es imposible Mujer! (claro ya sea lo que posible).En fin
    Tu escrito esta muy bueno y chistoso, de verdad algunas parte se hacían como tan real a un sueño que tuve hace poco días.Pero parece que vos leíste mi sueño "Zombie", Vaya, es extraño leer algo así, pero esta bueno y tiene su estilo.

    Por otra parte, Mi querido Cisne Original, te ha hecho algunos errores que tienes como el de usar el guion largo por cada conversación y la explicación del personaje, ahora con la falta de ortografía note pocos pero si ví que el chico de arriba te puso algunos ejemplos muy bien.

    ¡ Saludes!.
    <9
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - amistad
  1. HadasaCarolina
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    337
  2. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    549
  3. Lonely Alex
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    385
  4. Zil Kendrick
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    611
  5. Kenya Uchiha
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    542

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso