Película Elio (2025)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 17 Julio 2025.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado gnarly

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica

Título: Elio.
    Sinopsis: Elio, un fanático del espacio con una activa imaginación, se encuentra en una desventura cósmica en la que debe formar nuevos lazos con formas de vida alienígenas, sortear una crisis de proporciones intergalácticas y descubrir de algún modo quién está realmente destinado a ser.
    Géneros: Animación, Aventura, Ciencia ficción.
    Dirección: Adrián Molina, Madeline Sharafian, Domee Shi.
    Año: 2025.
    Duración: 98 minutos (1 hora y 38 minutos).
    Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture.
    Tráiler:

Reparto

Yonas Kibreab es Elio Solis
    Zoe Saldaña es Olga Solis
    Remy Edgerly es Glordon
    Jameela Jamil es la embajadora Questa
    Brad Garrett es Lord Grigon

Mi opinión
    (SPOILER)

Mi madre ya me había dicho hacía un tiempo que quería ver esta película y la verdad es que yo también le tenía ganas, así que de purísima casualidad entré a la cartelera del cine unos pocos días antes de que se estrenara y le dije a mi mamá que fuéramos a verla, so eso hicimos el domingo uwu

Es una película sencillita en la que pasa lo que cualquiera puede esperar que pase, pero no por eso es menos disfrutable; todo lo contrario. La animación, como bien cabe esperar de Pixar, es preciosa, y la historia es bien emotiva hasta el final. Lo único que puedo decir que me sorprendió es que hubo bastante más parte de contexto de lo que había esperado. Like, no se me hizo nada pesado y tuvo mucho sentido para entender la situación de Elio, pero por el tráiler y eso, yo había pensado que su relación con el niño alien sería más central y, sí, es importante, pero en realidad lo sentí como si fuera una parte más de todo el asunto.

Anyways, like I said, la trama es sencillita porque no deja de ser una película para niños, pero al mismo tiempo fue bastante interesante. Hubo alguna que otra escena que me sorprendió, de hecho, cuz no me las esperaba para nada en una película de este estilo JAJAJA como cuando Olga recibe el mensaje en los ordenadores o la parte del clon asustando a los soldados, me parecieron añadidos muy buenos para hacer la película un poco diferente. Me gustó mucho ver a Lord Grigon exponiendo su vulnerabilidad por tal de salvar a su hijo, cuz al final del día no deja de ser un padre, right? Y, a pesar de todo, es capaz de olvidar todo lo que se supone que tiene que ser su especie por el bien de su hijo, and that's adorable. A una parte de mí le hubiera gustado que Elio se quedase con los aliens y que Olga se hiciese astronauta para poder visitarlo de vez en cuando y eso, pero tampoco me desagrada el final de que volvieran juntos, porque al final es evidente que ella se preocupaba por él y que potencialmente Elio podría hacerse amigos en la Tierra as well.

En fin, que ha sido una película muy linda y creo que merece la pena ir al cine para verla (si vuestro cine no es carísimo, claro). La sucesión de la trama es muy fluida y en ningún momento se hace pesada, así que está muy nice para echar el rato durante una hora y media uwu Y... mi puntuación es de un 8,5 :D

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso