Long-fic de Pokémon - El viaje del hijo de Ash

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Yamcha, 20 Abril 2024.

  1.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    538
    Capítulo 1: El inicio de una promesa.


    Tras sus aventuras en distintas regiones, victorias y fracasos, llegó un momento en el que Ash volvió a descansar en Pueblo Paleta y empezó a sentir que sus pokémon no podían ser sus únicas compañía, por lo que, en su celebración, al ganar una competición importante, en una lejana región, comenzó a mirar a Misty con otros ojos y poco a poco fueron formando un vínculo que era distintos al que tenía con su equipo y con pikachu. Un años después se hicieron novios y a los tres años después se casaron. En los nueve siguientes nació un niño al que llamaron Drex.


    Desde muy pequeño le gustaba escuchar las historias de su padre y se imaginaba a sí mismo con su fiel pokémon luchando contra el equipo rocket o un líder de gimnasio. Aparte, cuando se jubiló Mr. Mime, un Jigglypuff, al que llamaban Jiggly se ocupaba de las tareas y cuidaba del joven chico de pelo negro, desordenado debido a que no se peinaba, al gustarle como era y ser poco pre8sumido, de ojos marrones, estatura alta, delgado además de llevar gorras imitando a Ash, camisetas rojas o naranjas y pantalones vaqueros.


    El día anterior de la elección del starter inicial, Drex fue al colegio y allí, un chico de pelo punk, camiseta sin mangas negra y pantalones rasgados mostraba su murkrow a todos y como le obedecía.


    —¿Veis? No solo soy un buen entrenador ¡Soy el mejor del pueblo! ¡Pronto dejaré este estercolero y me haré un maestro!—Entonces Drex puso interés a su relato.


    —¿Como has conseguido ese pokémon? Si se reparten mañana—Le preguntó y el joven sonrió.


    —No es asunto tuyo, lo importante es que este pokémon es mío y hace lo que yo le ordeno, así de simple ¡Quítale el almuerzo!—El cuervo se fue volando con el bocadillo del chico y todos los abusones rieron y se quedó con hambre. Al salir de la escuela, solo pensó en conseguir su primer pokémon y derrotar a ese chico.


    A la mañana siguiente sonó el timbre y Jiggly abrió—Buenos días, profesor Oak—Le saludó al anciano y La familia Ketchum le miró, mientras el cabeza de familia sonreía.



    —Hola, Drex, tengo un pokémon ordenado expresamente para ti de parte de tu padre-Le dijo y le mostró una pokéball, que al abrirla salió un pichu—Es el hijo del pikachu de Ash y es un regalo por tu cumpleaños ¿Que te parece?—


    —¡increíble! ¡Gracias papá!-Se dieron un abrazo y Ash habló con Jiggly-Necesito que le cuides mientras viaja para que no le pase nada ¿Puedo contar con tu ayuda?—


    —¡Por supuesto, señor Ketchum!-Le dijo ella, pero Drex protestó—


    —Ya soy mayor, no necesito a nadie más que a mis pokémon ¡Y ella no es de mi equipo!—

    —Hijo ¿No te has dado cuenta de la moraleja de mis historias? En todas voy acompañado, porque con gente y conociendo a nuevos amigos es como se madura en un viaje—Le dijo.


    —¿Me permitirías que te acompañase, Drex—Le preguntó la jigglypuff y el entrenador accedió, sintiendo que así sería más divertido. Drex se despidió de sus padres y salieron del pueblo por el norte.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2024
  2.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Aquí me tienes comentando, he cumplido mi parte y me suscribo ahora a tu historia para leer cada actualización (Espero hagas lo mismo con la mía jejeje)

    La premisa es interesante y espero Drex Ketchum se haga conocido por sus propios méritos y no por ser "hijo de..." Aunque el título nos da a entender bastante bien.

    Bueno, el inicio nos muestra una historia base que todos conocemos, a Ash, el ambiente de Pueblo Paleta, incluso un rival muy parecido a lo que fue Gary en su momento para nuestro chico de gorra roja preferido... Sumándole a que su inicial no fue elegido por él (al igual que su padre) y es el mismo inicial de su progenitor, además de un Jigglypuff entregado por él, me pregunto si hará algo para diferenciarse del camino seguido por su padre, ¿Quizá ser un Ranger? ¿Un investigador Pokémon? ¿Un doctor? ¿Un cerebro de la frontera? o un Coordinador , ya que son pocos los varones que se dedican a esa rama en los oficios Pokémon.

    Otra cosa que me gustaría agregar, es que cuando narras, se nota apresurado, como que quieres llegar rápido a la parte que te interesa contarnos y allí le sumas los detalles. Realmente escribir es como si estuvieses dibujando la escena. Piénsalo así, si fuese un dibujo o un manga ¿Qué detalles le harías al ambiente? ¿Qué gestos hace el personaje? ¿Sus Pokémon cómo lo están observando? ¿En dónde están parados, o sentados, o alguien los tiene en brazos?

    También la última escena de Jiggly (le diré así porque es su mote), ella al hablarle a Drex ¿él la puede entender? Deberías explicar más del universo del que escribes, porque si bien ya es conocido por todos los del Foro de Pokémon, es IMPORTANTE que en tu propia historia nos aclares esos puntos, ya que, aunque sea un fanfic sobre un universo escrito, el lector "no sabe".

    Creo que no olvido nada, así que sin más que agregar, me despido!

    :pyuku:
     
    Última edición: 22 Junio 2024
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    651
    Capítulo 2: La madriguera laberinto.


    Tras un rato de caminar, Drex y Jiggly prepararon un picnic para almorzar y cogieron un poco de queso, pero, antes de que pudieran comer, unos rattatas se llevaron la comida.


    —Rattata: Pokémon del bosque. Le gusta el queso, las nueces, la fruta y las bayas. También sale a campo abierto para robar comida a los excursionistas tontos—


    —¿Eso me convierte en un excursionista tonto?—Se preguntó en voz alta Ketchum y siguió enfadado a los pokémon, los cuales se metieron en una madriguera, haciendo Drex lo mismo y perdiendo de vista a Jigglypuff. El camino era muy laberíntico y tras girar a la derecha, la izquierda y volver por la derecha, acabó perdido, pero tuvo una idea. Sacó de su pokéball a pichu y le dijo que buscara queso por el olor, llegando finalmente hasta donde estaban los rattatas que estaban apunto de comer, pero pichu les lanzó un impactrueno y ellos atacaron con placajes y mordiscos. Al final acabaron fritos, pero pichu quedó herido y mareado, salieron de la madriguera, se encontró con Jiggly, le pidió disculpas por dejarla tirada, le contó lo que pasó y llegaron a Ciudad Verde, donde preguntaron a un anciano con barba gris, calvo y con una camisa blanca y pantalón gris, donde podían curar a su pichu, llevándolos al centro pokémon. Jiggly también aprovechó para descansar y Drex decidió llamar a su padre mientras esperaba.


    —Hola, Drex ¿Que tal vas?—Le preguntó.


    —He llegado a Ciudad Verde, después de que unos rattatas nos robaran la comida, les persiguiera y la recuperara. Pichu quedó muy mal y lo he tenido que llevar al centro pokémon—


    —Jeje, a mi también me pasó igual—Dijo Ash—Por cierto...—


    —¡Yo pesqué a tu padre y nunca mejor dicho! ¡Luego me robó la bici, la cual nunca me pagó! Bueno, tengo que dejarte ¡Adiós!—


    Drex se despidió de su familia y, nada más darse la vuelta, un montón de zubats inundaron el centro pokémon, dejando paso a un chico de estatura media, piel clara, un traje gris con una R roja y una melena morada. Tras él saltaron más tipos con boinas, trajes negros y erres rojas.


    —¡Damas y caballeros, aquí llegó Jimmy y sus rockets! ¡Denos sus pokémon o preparénse a luchar!—



    —¡Bien dicho jefe!—Le vitorearon los demás y sacaron koffings y ekans.


    —¡Esto es un hospital para pokémon enfermos o heridos! ¡Dejadlos en paz!—Les dijo con genio la enfermera.


    En nuestra base tenemos centro pokémon también, así que da igual—Se dirigió a sus esbirros—¡Traed a los pokémon!-Les ordenó.


    —¡Sí, señor!—Dijeron todos, se metieron por la fuerza en el hospital y sacaron varias pokéballs, pero Jiggly se puso en su camino, cantó y les durmió.


    —¡Bien, voy a llamar a la policía!—La enfermera que lo dijo no tuvo tiempo, porque Jimmy los despertó con una bocina y su estruendo. Entonces a Pichu tuvo que enfrentarse a los koffings, esquivando sus porquerías y las agujas de las serpientes, para luego contraatacar con impactrueno. Una ekans intentó morderle, pero saltando en diagonal, pichu se libró del mordisco y, con una última descarga los debilitó. Entonces Jimmy sacó a sus zubats y aturdió al pokémon eléctrico que atacó a Jiggly y se metieron en un coche, pero, antes de que se fueran, Jiglypuff aguantó el vehículo con súper fuerza y lo destruyó, mandandó a todos los rockets volando con un cabezazo y recuperando los pokémon.


    Al día siguiente Drex se apuntó a la liga pokémon.


    —¿Cual es el gimnasio de esta ciudad?—Le preguntó a la enfermera.


    —Es en esta ciudad, pero su líder es invencible, al menos contra pokémon como los tuyos. Yo te recomendaría...—


    —¡Vamos al gimnasio, Jiggly! ¡Si no lo intento al menos una vez,no sabré lo difícil que es!—Drex se fue corriendo, mientras el pokémon parlanchín le seguía pidiéndole que fuera más lento.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2024
  4.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, este capítulo fue bastante dinámico y se sintió muy similar a lo que fue en su tiempo la llegada de Ash a Ciudad Viridian.

    Ahora te nombraré las cosas que hay que darles una mejora.

    1. Debes usar el guión largo para los diálogos (—) el cuál lo puedes encontrar aquí mismo en la zona de herramientas al escribir y te aparece con la palabra "guión".

    2. La narración se sigue sintiendo apresurada y te comes varios detalles, por ejemplo al inicio cuando Drex saca su pokédex en ningún momento describiste esa acción sino que simplemente fue un diálogo y se supone que el narrador tiene que explicar lo que ocurre al lector,.por más que nosotros adivinemos de que6se trata, el narrador nos DEBE explicar.

    3. Te falta describir los espacios, ¿de qué color son las paredes? ¿Cómo fue que Drex llegó al Centro Pokémon? ¿Estaba muy lejos de él?

    4. Si bien ahora describiste las vestimentas de los personajes, necesitas profundizar también en sus pensamientos y aspiraciones, porque por el momento se siente acartonada la narración y no hay puntos de conexión entre lo que ocurre internamente con lo que dice tanto Drex como sus Pokémon.

    5. Espero te sirvan los tips. Estamos acá para ayudarnos a mejorar

    :pyuku:
     
  5.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    708
    Capítulo 3: El escritor frustrado.

    Drex, vestido con una camiseta roja, una chaqueta azul con pantalones vaqueros y copia falsa de la gorra de la liga De Meseta añil, Drex y Jiggly se acercaron al gimnasio de Ciudad Verde, pero lo encontraron cerrado.

    —¿Pero donde está el gimnasio?— Preguntó Drex.
    —Creo que lo llevaba un mafioso. Deben haberlo arrestado— Supuso Jiggly pensativa. Era una posibilidad, pero ¿Era la correcta?.
    —Deberíamos volver más tarde, a lo mejor vuelve el líder— Sugirió ella y se dirigieron al centro Pokémon. Entonces , alguien que corría se chocó con él. Al mirarle, vio a un chico de pelo rosa, con ojos gafas de culo de vaso negras, nariz moqueada y vestido con una camiseta del revés roja y un pantalón corto gris.

    —Perdón, es que tenía prisa— Se disculpó el tipo y bostezó.

    —Si vas a desafiar al líder de gimnasio, te digo que no está— Le dijo Drex mientras se levantaba y se colocaba la gorra.

    —Seguro que preferiría estar durmiendo Respondió el chico-Por cierto, me llamo Miguel—

    —Yo Drex-Se presentó y le dio su mano para ayudarle a levantarse— Ay, que aburrimiento—Suspiró el chico mientras miraba el sol de mediodía.

    —Tengo sueño también, pero no más remedio que abrir el gimnasio— Miguel sacó una llave y abrió la puerta. Entonces se metió dentro con el cuerpo pesado.

    —¿Tú eres el líder?—

    —El gimnasio ha tenido muchos líderes, yo soy el actual—Dijo Miguel y empezó a dormirse.

    —¡Pero venga, abre el gimnasio!—El grito sobresaltó a Drex y el líder temporal se despertó. Al abrir el gimnasio , vio que el escenario arenoso con rocas y un pequeño estanque para pokemon peces.
    —Te reto a una batalla— Exclamó Drex.
    —OK, acabemos con esto— El líder sacó a un digglet, Pokémon que Drex solo conocía de oídas.

    "Digglet, pokémon topo: El movimiento de estos Pokémon subterráneos puede ser fácilmente detectado por su rastro de tierra revuelta— Dijo la pokédex y Drex le ordenó a su ratón usar impactrueno. La brilLa bridescarga tocó al topo, pero no le hizo nada.

    —¿Por que?- El po¡Bien tkémon lanzó su mejor ataque, pero no sirvió para nada.

    -¿Es que no sabes que los ataques eléctricos no afectan a los pokémon tierra? ¡Ya lo sabes!- Le dijo Miguel-¡Excavar!- Entonces su pokémon se escondió bajo tierra y volvió para darle un cabezazo, haciendo que pichu retrocediera.

    "Maldición"Se dijo Drex y empezó a buscar una forma de ganarle, comenzando por mirar su pokédex para mirar otros ataques suyos-¡Un cabezazo, pichu!- decidió, pero digglet se metió en su hoyo, pichu acabó dentro y recibió varios toques de cabeza.

    —¿No tienes más pokémon?-Le preguntó Miguel y eso le dio más rabia a Drex. Entonces pichu, siguiendo las instrucciones de su entrenador empezó a dar vueltas, hasta marear al topo.

    —¡Ahora, ataque rápido!- Dijo Drex, pero pichu también se mareó.

    —¡Ninguno de los dos pokémon puede seguir! ¡Empate!-

    —¡Espere, árbitro, el que pierde es el que no le quedan pokédor que puedan luchar!-Le dijo Drex

    —-¡Ninguno de los dos teneis de eso!-Dijo el árbitro-¿O te queda otro pokémon?-Jiggly dio un paso al frente.

    —¡Entonces ganas tú! ¡Toma mi medalla!-Dijo entregándole una especie de pluma o planta verde con forma de insignia-Es la medalla tierra-

    —¡Que bien! ¡Pensé que iba a perder!--¡Entonces ganas tú! ¡Toma mi medalla!-Dijo entregándole una especie de pluma o planta verde con forma de insignia-Es la medalla tierra-

    —¡Que bien! ¡Pensé que iba a perder!-
    —Oye ¿Puedo pedirte un favor? Nunca me ha gustado ser líder de gimnasio.Estar esperando retadores, levantarse temprano para abrir, luchar, perder, dar las dichosas medallitas ¡Yo siempre he querido ser un escritor y narrar las aventuras de un entrenador y su lucha junto a sus pokémon de mejorar ¿Podría ir contigo?-Le preguntó a Drex.

    —¿Quieres ser mi Brock? ¡Siempre he querido mi propio Brock! ¡Claro que quiero que vengas! ¡Espero que te vaya bien con lo que escribas!-
    —¿Tú que? Como sea, el siguiente gimnasio está en Ciudad Plateada, pero hay que cruzar un poco de ruta más y el Bosque Verde- Y así, el trío continuó con su camino.
     
    Última edición: 13 Agosto 2024
  6.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Uff... Que te puedo decir sobre este que no te haya dicho. Si bien ahora sí agregaste lo de la pokédex y una sola vez el pensamiento de Drex... Siento que aún así, narrador apresuradamente.

    La batalla fue muy poco dinámica, ninguno de los dos dió un verdadero desplante de habilidades. Yo esperaba que Drex al ser hijo de Ash y Misty, dos buenos entrenadores, al menos fuese una especie de superdotado o que conozca más o menos a los Pokémon, porque si juntamos los Pokémon de Ash y de Misty hay un mini ejército muy variado entre megas, mov z, sumándole el hecho que son prácticamente amigos con el profesor Oak, las probabilidades que Drex no sepa que hacer me parecen algo inverosímiles ¡Porque está rodeado de expertos! Me imagino toda una infancia rodeado de los más variados Pokémon y con la obsesión de Ash por las batallas, imagino lo ha visto innumerables veces combatiendo... Y por ende tendría mucha ventaja sobre el resto... Pero por los momentos siento que ha tenido demasiada suerte de salir ileso en lugar de talento.

    Espero ver batallas mucho más ricas en en estrategias, porque elegiste justamente al hijo de Ash como protagonista... Un experto es lo mínimo que uno espera de alguien con esos familiares.
     
  7.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    398
    Capítulo 4:El ataque de snorlax.

    Drex, Jiggly y Miguel, iban por la ruta 2. El lugar estaba repleto de árboles fuertes y sanos y una espesa vegetación. Su observación de la naturaleza, terminó cuando olieron un agradable aroma.

    —¿Que será?—Preguntó miguel.

    —Me duele la barriga cuando lo huelo—Comentó Drex y su olfato les llevó a una parte llena de mesas con todo tipo de comida, pechuga de pavo (En el universo de mi fic existen los animales, pero solo son usados por comida,está prohibido comer pokémon), bocadillos de chorizo, tortillas, torrijas, queso de milktank(El queso y los yogures de milktank sí están permitidos, al igual que la leche)Patatas fritas, morcillas... Había de todo.

    —¡A comer!— Drex se lanzó.

    —¡Venga!— Se le unió Miguel.

    —Esperad, ¡deberíamos pedir permiso primero!- Señaló el Pokémon al que todos escuchaban hablar el lenguaje humano.

    —Tranquilos, los entrenadores y sus pokémon están invitadosa nuestro picnic ruta 2. La verdad es que estamos a tope de comida;Solo le prohibimos comer a un pokémon. Se llama snorlax—Dijo un hombre con bigote, sombrero, camisa blanca y pantalón a juego.

    —Snorlax solo se despierta para comer, es la especie más pesada de todos los Pokémon conocidos. Algunos pueden llegar a pesar más de 500 kilos. El hambre de Snorlax no se sacia hasta que consume 500 kilos de comida. Después se vuelve a dormir—Informó la pokédex.

    —¡Has sido de mal aguero!- Exclamó una mujer de pelo rubio rizado con un vestido lila y un enorme snorlax empezó a acercarse cada vez hasta donde estaban, pero Drex y sus amigos decidieron plantarle cara: Miguel sacó a su digglet, Drex a pichu y Jiggly.

    -¡Pichu, impactrueno!- Dijo Drex una vez que el pokémon se acercó, pero el oso resistió el golpe y pateó al ratón, mandándolo contra la mesa más larga de madera del picnic, deslizándose sobre ella y cayendo al suelo.

    -¡Digglet cava y golpea!- Digglet obedeció, pero no pudo con el peso del culo del oso y fue vencido con un golpe cuerpo. Entonces Jiggly empezó a cantar, Snorlax se durmió y Drex le capturó con una pokéball.

    -¡Sí! ¡He conseguido un snorlax!-Dijo feliz Drex.

    -Genial, ahora él se comerá vuestra comida. Recuerda 500 Kilos-Dijo Uno de los comensales con un squirtle y Drex, comió como un loco, para luego coger mucha comida para su nuevo aliado.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2024
  8.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Saludos, Yamcha.

    Cuando aclares cosas de tu historia ponlas arriba de comenzar la narración como "Aclaraciones" o "Antes de leer" y cuando ya t4remines de aclarar las reglas, comienzas el relato.

    Lo demás te lo he dicho ya con respecto a la narración y el guión adecuado para usar.

    El capítulo fue demasiado apresurado. No sé si realmente te interesan los consejos que te doy, pero yo soy una mujer de palabra y aquí comentaré cada capítulo como lo dije y espero también te animes a leer mi historia, que le puse bastante cariño y quisiera saber tus opiniones.

    Espero ver con qué se encuentra Drex y Miguel en su aventura.
     
  9.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    699
    Capítulo 5:El problema de los leñadores.


    Tras cruzar la ruta 2, Drex y sus compañeros entraron al bosque verde donde vieron a unos hombres bajitos, barbudos con camisetas sin mangas y hachas detrás de unos árboles mirando a un pinsir.


    — ¡Ese pokémon mola mucho! —Exclamó Drex deseoso de tenerlo en su equipo.


    — ¡Calla niño! —Le dijo uno de los antes mencionados personajes al paletense mientras ponía un dedo en su boca—Estamos esperando a que ese pinsir se vaya para talar el bosque ¡Casi nos mata con sus pinzas!— Después de escuchar eso, Drex miró en su pokedex sobre el Pokémon del que hablaban.


    — Pinsir:Este temible Pokémon utiliza sus poderosas pinzas para apretar las tuercas a sus oponentes—


    — Si os está causando problemas yo puedo cazarlo, aún me quedan pokéballs —Mientras hablaba se iba acercando al bicho.


    — ¡No, Drex, es muy peligroso! —Le dijeron sus amigos, pero Drex sacó a pichu, quién lanzó una descarga al pinsir, pero la resistió y atacó con sus tenazas, ataque que fue esquivado por el pokémon amarillo con un salto y, siguiendo las instrucciones de su entrenador, se agarró a la espalda y empezó a electrificarle hasta que se arrodilló.


    -— Es mi turno!- Dijo Drex girándose la gorra—¡Pokéball, atrápalo! — La pokéball se dirigió hacia pinsir, pero un heracross se puso en medio, acabando metido él dentro. Todos se quedaron asombrados.


    — Jiggly ¿Puedes decirme que ha pasado? —Le preguntó Miguel.


    — Lo intentaré, saca a heracross— Una vez que escuchó a Jiggly, Drex obedeció y junto al pinsir empezaron a platicar.


    — Parece que pinsir era el guardian del bosque y heracross, quién hacía de aprendiz, quería evitar que tuviera que abandonarlo, yéndose con otro entrenador y ha decidido que él talará el bosque— Explicó la pokémon rosa.


    — ¡Pero bueno! ¡Ese es nuestro trabajo!—Protestó uno de los leñadores, pero pinsir fue más rápido.


    — Déjalo, es muy peligroso contradecirle— Suspiraron y se fueron. Después y tras caminar por el bosque, se enfrentaron a un señor de pelo marrón rizado, una pequeña barba y con un conjunto verde, además de una red, que sacó a un butterfree,pero Drex ganó usando un impactrueno de su pichu, al igual que a caterpie y metapod. Acabaron llegando a Ciudad Plateada y fueron al gimnasio, consistente en un campo de rocas.


    — Hola ¿Venís a retarme?—Les preguntó un chico de pelo castaño de punta, piel morena, ojos entrecerrados y camiseta naranja y azul de rayas—Soy el líder y me llamo Forrest. Al igual que mi hermano y sus Pokémon, mi compañero y yo, somos duros y determinados como piedras—

    — Yo soy Miguel, cronista—Se presentó e hizo una reverencia.


    — Yo Drex, soy el que quiere desafiarte— Poco después empezó el combate y el niño sacó a un pokémon gigantesco,similar a un rhydon con un afilado cuerno y de rocas naranjas y marrones. Drex entonces volvió a informarse con los datos de la pokedex.


    — Rhyperior, el Pokémon taladro y forma evolucionada de rhydon.Rhyperior concentra la fuerza en su cuerpo y la expande provocando el lanzamiento de la piedra de su mano—Tras escuchar la pokédex, Drex decidió estrenar a su heracross, miró sus movimientos en la tecno-enciclopedia y empezó el combate.


    —Rhyperior, usa romperocas!— El rinoceronte lanzó varias piedras bastante grandes que heracross consiguió evadir volando y atacó con recurrente, dañando con las bolas verdes al adversario.


    —¡Ahora, megacuerno!—


    -¡Excavar, rhyperior!- El ataque del escarabajo falló y rhyperior se colocó detrás.


    —¡Perforador!— Dijo el líder.


    —¡Aguante!— Heracross resistió el fortísimo golpe, se colocó cerca del pokémon roca colocó su cuerno en su vientre y usó megacuerno como le dijo su entrenador. Rhyperior se dio con la ventana y destruyó parte de la pared que estaba al otro lado de ellos y, aunque rhyperior fue derrotado y Drex ganó la medalla, el dinero del combate fue para pagar la pared. Tras eso, se fueron a descansar al centro pokémon y fueron a visitar el museo. Allí vieron el esqueleto de un aerodactil, el de un kabutops, la nave espacial columbia, fósiles y una piedra lunar, pero Drex solo tenía ojos para su nueva medalla, era Miguel el que lo observaba todo con gran interés.
     

    Archivos adjuntos:

    Última edición: 2 Septiembre 2024
  10.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Me sentí algo decepcionada al notar que no quieres mejorar tu escritura. Es una lástima pero me gusta que hayas Sido sincero y lo expreses para que así no de tíos en vano.

    Ahora a lo que importa. Me ilusioné con que el protagonista hubiese capturado a Pinsir que es un Pokémon bastante inusual de ver en juego y animé, pero al ver que atrapó a Heracross me sentí demasiado decepcionada porque al final Drex es solo una copia de Ash y no tiene nada de original y el acompañante, Miguel, poco aporta a la trama.

    Cambio y fuera
    :treeko:
     
  11.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Capítulo 6:En el Estanque Tortuga.

    Tras cruzar la mitad de la Ruta 3, llegaron a un centro de conservación de pokémon. Allí vieron que era un sitio con agua, rocas que hacían de islas, hierba y palmeras, cuyos habitantes eran wartortles y blastoise y una mujer de pelo violeta, unos tirantes azules y con el resto de ropa a juego con su cabello se acercó a ellos.

    —Bienvenidos al Estanque Tortuga-Dijo la mujer amablemente—Me llamo Tortu y seré vuestra guía, aunque no hay mucho que decir. Los pokémon de aquí, eran squirtle abandonados o heridos, pero poco a poco fueron creciendo hasta evolucionar. Algunos se estancaron por el momento en wartortle, pero unos pocos llegaron a su forma final: Blastoise— Entonces Drex usó la pokedex.

    —Wartortle, Pokémon tortuga. Es la forma evolucionada de Squirtle. Su larga cola peluda es un símbolo de su edad y sabiduría—

    —Blastoise, Pokémon caparazón. Es la forma evolucionada de Wartortle. El poder del Blastoise está en su fuerza, más que en su velocidad. Su caparazón es como una armadura y los ataques del hidrocañón de su espalda son prácticamente imparables—La pokdex no callaba al ver nuevos pokémon.

    —Veo que no me necesitáis de mucho—Dijo al escuchar los datos de la máquina y sacó una gamba dorada.

    —A esto se le llama camarón mágico, hace crecer a estos pokémon más rápido que con cualquier otra comida pokémon ¿Queréis coger unas y dárselas de comer?— A todos les pareció una buena idea y echaron sus gambas, pero solo se las comió un squirtle.

    —¡Oye squirtle! ¿Que pasa con tus compañeros?—Le preguntó Tortu y la tortuga se limitó a esconderse en el agua.

    —¿No eran todos los pokémon wartortle y squirtle?—Preguntó Jigglypuff.

    —Esa es la oveja negra del grupo. Siempre molesta al resto, se come su comida...—Dijo y suspiró.

    —¡Un momento! ¿Que pasa ahí?—Miguel señaló a un gancho, como el de una recreativa que cogía a los pokémon con sus pinzas y los metía en un camión cisterna con agua. Había tres personas dentro del vehículo.

    —Mi misión es robar, pero solo no lo conseguía lograr—Dijo uno de ellos, cuya voz le sonó de algo.

    —Necesitaba de gente competente necesitaba y no los simples y sus burradas— Siguió otro.

    —Por eso nos eligió y en sus aprendices nos convirtió—Continuó una tercera voz y salieron de un salto.

    —¡Brian!—Se presentó un tipo rapado, moreno, corpulento, alto y con ropa gris con una R en el torso.

    —¡Kevin!—Un chico rubio con un ojo tapado con el pelo, más delgado, pálido y con el mismo uniforme que su compañero.

    —¡Y su jefe y maestro, Jimmy!— El chico de pelo morado salió y se vieron fuegos artificiales—¡Junto somos el Team Rocket! ¡Venga, vámonos!—Les dijo y se metieron en el camión para salir de allí.

    —¡No os saldréis con la vuestra, Team Rocket!— ¡Adelante Heracross, para el camión agarrándolo y usando aguante!—Con mucho esfuerzo consiguió hacerlo, para luego agarrarlo y tirarlo al suelo usando movimiento sísmico, rompiéndolo, haciendo que al trío no le quedara más remedio que salir del camión.

    —¿Queréis pelea? ¡La tendréis, pero vamos a ganar! ¡Zubat, adelante!—Dijo enojado Jimmy.

    —¡Os vais a enterar!—Brian sacó un rhyhorn y Kevin un sneasel. Drex devolvió a Heracross a su ball y sacó a snorlax, quién luchó contra rhyhorn, Miguel a digglet y se enfrentó a sneasel y Jiggly a zubat.

    Primero, snorlax cogió a rhyhorn y lo tiró al agua debilitándolo, digglet, intentó arañar al pokémon hielo, pero este esquivó los ataques inclinándose y congeló al topo con nieve polvo.

    —¡Vamos, zubat, supersónico!—El murciélago obedeció y Jiggly quedó aturdida, dándole un tortazo a digglet y debilitandolo, momento en el que sneasel golpeó con una cuchillada la barriga de snorlax, jigglypuff atacó con un bofetón a sneasel y cayó con golpes furia. Luego zubat aturdió a los demás pokémon y sneasel lanzó un zarpazo, pero el ataque fue interceptado por un squirtle, quién mordió la mano de sneasel y mandó lejos al sneasel con un puñetazo. Zubat lanzó sus ondas de confusión, pero squirtle las esquivó y debilitó al zubat con un placaje. Entonces el resto de tortugas pokémon se levantaron y mandaron por los aires al Team Rocket con sus hidrobombas.

    —Vaya, por una vez estoy orgullosa de ti, has sido muy valiente enfrentándote a esos tipos, ójala siempre fueras así—Le dijo Tortu a squirtle.

    —Yo pienso que es un gran pokémon. ¿Te gustaría unirte a mi equipo, squirtle?—

    El pokémon aceptó y, según la traducción de Jigglypuff estaba harto y con envidia de los otros pokémon, por lo que quería irse del estanque, por lo que se dejó capturar sin ningún problema. Tras eso partieron despidiéndose de Tortu.

    PD: Disculpa si no le di una personalidad a Drex más distinta que a Ash.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2024
  12.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Waw! Este capítulo realmente estuvo mucho más dinámico que los anteriores y me gustó mucho!

    Usaste el guión largo, la narración de sintió bastante más fluida y pude imaginarme fácilmente los escenarios que describiste. Has mejorado

    Ahora las sugerencias o críticas constructivas
    :eevee:

    1. La personalidad de Drex es calcada a la de Ash, o sea, no hay nueva sustancia y es sólo como un refrito de lo que ya todos vimos en la serie original.
    2. El equipo Pokémon del protagonista es calcado al de su progenitor, lo cual lo hace bastante plano. Podría haber tenido un Poliwag o no lo sé, un seel, un vaporeon, o si ya quiere ser más agresivo un cloyster, pero se siente como un copy paste de Ash...
    3. Realmente no te perdono aún haber dejado escapar a Pinsir y en su lugar el ya conocido (y sobre usado) Heracross ‍ me hubiese encantado ver a Pinsir brillar, más aún con su mega evolución

    Bueno, nada más queda felicitarte por el gran cambio en el estilo de narración y esperar con qué nos sorprendes en el próximo capítulo.
     
  13.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    1256
    Después de desayunar, Drex y sus compañeros seguían su viaje, hasta que Jigglypuff tropezó con una especie de roca con forma de semilla con la parte de arriba enterrada por la de abajo, dejando el pico solo a la vista.

    —Au, mi tobillo— Se quejó la pokémon rosa dolorida y Miguel notó que había humo a su alrededor, por lo que, con ayuda de digglet la sacaron con curiosidad. Miguel miró un libro y sus sospechas fueron confirmadas.

    —¡Vaya, una piedra niebla!-El cronista no podía creerlo—Creía que solo existían en las leyendas, pero veo que eran ciertas—

    —¿Que leyendas?—Le preguntó Drex.

    —Dicen que puede pokémon a un nivel superior a la evolución máxima de un pokémon, pero no sé como...—

    —¿Podríais ayudarme? Me duele mucho la pata—Pidió Jiggly con ojos llorosos y la niebla que emanaba de la piedra, se dirigió al pokémon hada y la envolvió. Entonces se levantó.

    —¡Te has recuperado, Jiggly, felicidades!—Dijo Drex y tanto él como el pelirrosa se dieron cuenta de que, su compañera tenía una mirada siniestra y lanzó una patada, derribando a Miguel y chocándole contra un árbol.

    —¿Pero que haces?— Tras preguntarle esto, Jiggly le agarró y lo estampó al suelo.

    —¡Por lo visto, la piedra niebla no evoluciona a los pokémon, los maldice!—Se dio cuenta Miguel —¡Tendrás que vencerla para que vuelva a la normalidad!—Drex decidió sacar a squirtle y le ordenó usar pistola agua, pero solo salió un débil escupitajo y jiggly lanzó un golpe cuerpo.

    —¡Protección!— Squirtle se metió en su caparazón y resistió el ataque a la vez que obedecía a su entrenador atacando con placaje, pero no fue suficiente para vencerlo. Jiggly empezó a cantar una perturbadora canción y Squirtle quedó dormido con pesadillas, recibiendo luego bofetadas y un cabezazo del pokémon normal, despertándolo.

    —¡Mordisco, Squirtle!— El ataque dio de lleno y Miguel se dio cuenta de que la piedra niebla había hecho a Jiggly mucho más fuerte.

    "¿Acaso se referían a eso las leyendas con evolución?" Se preguntó y Drex le dijo a squirtle que lanzara más mordiscos, pero los esquivó todos con extrañamente ágiles movimientos, dio una patada con ambas patas que hizo retroceder a la tortuga, para luego tirarlo al suelo con un golpe cabeza.

    —¡No te rindas, squirtle!-Dijo Drex preocupado—¡Burbuja!—Las pompas se dirigieron a Jiggly, pero la poseída pokémon sopló y le devolvió el ataque a squirtle, lo golpeó rodando como una pelota y el ataque le impactó. Tras eso, empezó a hincharse, mientras agarraba al otro pokémon, quién contraatacó con un mordisco y un placaje, pero rebotó este último movimiento y cayó metiéndose en su concha como protegiéndose de su caída. Jiggly se desinfló, se le puso cara de maníaca y empezó a abofetear a squirtle, mientras este se agachaba para esquivar el primer golpe, se metía en el caparazón para protegerse del segundo y metía las patas dentro para evitar el tercero, para luego contraatacar con un megapuñetazo y recibir una patada, chocar su bivalvo contra su cabeza y volver a morderla.




    —¡Drex, destruye la piedra niebla y Jiggly volverá a la normalidad! ¡Deprisa!—Dijo Miguel y Jiggly se colocó delante de dicha piedra al escucharle.Entonces digglet fue sacado de su bola por Miguel
    y digglet intentó romper la piedra con sus arañazos, pero no solo no le hizo nada con los ataques, sino que recibió una violenta patada de jigglypuff.

    —¡Ahora, placaje, squirtle!— Jigglypuff se apartó del ataque y atacó con un fuerte cachete, pero squirtle lo resistió e intentó morder a Jiggly quién de un bote evitó el ataque y aplastó al galápago, derrotándolo.

    —¡NO!— Exclamó Drex y cogió a la tortuga, quién asintió y la metió en su pokéball¡Entonces es tu turno, pichu!- Lo sacó de su pokéball y por orden de su entrenador lanzó un impactrueno, pero Jigglypuff lo desvió con un movimiento de pata, para luego cantar su horrible canción, dañando sus oídos y cayó al suelo con un placaje.

    —¡Prueba con un onda trueno!—La niebla la protegió del movimiento, para luego lanzar un gancho, que pichu evitó, agarró a jiggly, la electrocutó, saltó, usando a la rival como trampolín y lanzó un impactrueno a la piedra, pero no le afectó. El pokémon hada reaccionó y mandó al suelo al pichu usando golpe cuerpo, pero pichu usó más electricidad e hizo retroceder a Jigglypuff. Mientras peleaban el digglet de Miguel lanzaba zarpazos a la piedra, la cual comenzaba a destruirse un poco.Mientras tanto, Jiggly abofeteaba a pichu, quién contraatacó con otra descarga, dándole al fin de lleno. Entonces le desapareció la niebla, la cual se metió en la roca y se escucharon unas risas.Era el trío rocket.

    —Una piedra llena de poder—Dijo Brian.

    —La tendremos que usar para el mundo someter—Pronunció Kevin.

    —¡La vamos a usar para sacar todo su potencial!—Dijo Jimmy

    —¡Brian!—

    —¡Kevin!—

    —Y con ustedes y no menos importante- ¡Jimmy! ¡Entregadme la piedra o preparaos para luchar!—Les amenazó

    —¡Ya lo habéis oído!— Kevin sacó a su sneasel y robó la piedra, pero esta comenzó a controlar a sneasel, quién dejó para el arrastre a los rockets con zarpazos, que llenaron de arañazos todo el cuerpo de los tres rockets y se llevó la piedra.

    —¡Eh! ¡Ese es nuestro tesoro!-Dijo Brian-¡Controla a tu pokémon!—Esta vez se dirigió a Kevin.

    —¿Que demonios le ha pasado?-¡Está como una cabra!—Tras pronunciar estas palabras, Jimmy se dirigió a sus esbirros mirándolos enojado—¿A que esperáis para coger su piedra? ¡No va a volver ella solita!—

    —No os aconsejo intentar recuperarla, creedme, ahora sneasel es invencible—Les dijo Miguel.

    —Lo es mientras lleve la piedra. Lo he comprobado—Comentó una cansada jigglypuff.

    —Tengo un plan para recuperarla, pero tendremos que hacer una tregua y trabajar juntos—Dijo Miguel, mirándolos a todos.

    —¡Con vosotros nunca, flipaos!—Dijo Brian.

    —Espera, Brian, tal vez sea la única manera ¿Que se te ha ocurrido?—Quiso saber Kevin con curiosidad y el chico de pelo rosa explicó su plan.

    *****

    Mientras Drex exponía su idea, sneasel, manipulado por la diabólica reliquia, corría y mataba a zarpazos a todo pokémon que se encontraba. Rattats, sandsrews, pidgeys, pikachus, entre otros.Después llenó lo que había cerca de él de hielo.

    ******

    —¡Rayos, se me ha olvidado el plan!—Se quejó Drex, todos se cayeron al suelo de la impresión y Brian lo cogió.

    —¿Es una broma? ¿Te crees gracioso, pringado?—Le bufó y el hijo de Ash se asustó.

    —¡No, espera, ya me acuerdo!—Exclamó y miró a Jigglypuff—¡Jiggly, canta, duerme a sneasel y coge la piedra!—Recordó Drex.

    —¿A que esperáis? ¡Vamos!—Cuando llegaron adonde estaba el pokémon hielo, vieron como este había congelado el suelo, muchos pokémon se habían quedado como estatuas de hielo y encontraron durante su camino cadáveres de pokémon salvajes.

    —¡Bueno, venga canta!—Le apresuró Jimmy y Jiggly sacó la mejor de sus soporíferas canciones, durmiendo a sneasel. Jiggly hizo ademán de coger la piedra, pero Drex se lo impidió.

    —No, tú no,Jiggly podrías volver a ser controlada por la piedra—Se acercó al pokémon hielo y al objeto y Jiggly se aproximó también.

    —Ten cuidado de que no se despierte—Le susurró y Drex recuperó la piedra. Tras eso, digglet se aseguró de que nadie la encontrara metiendolo en lo más profundo posible de debajo de la tierra, mientras que El pichu de Drex mandó a los rockets a volar, junto a sneasel con un impactrueno. Tras eso, su viaje continuó.
     
  14.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    754
    Tras llegar al centro pokémon y curar al equipo,(sobretodo a squirtle), Drex decidió practicar con algunos entrenadores.



    Primero luchó con un chico de pelo negro, una chaqueta rosa y un jersey a juego con su cabello sacando a un bulbasaur, mientras que Drex hizo lo mismo con snorlax, que tras haber comido recientemente, tenía sueño y usó golpe cuerpo contra el bulbo, quién lo resistió, contraatacó con látigo cepa y luego hojas afiladas. Snorlax atacó con un cabezazo, pero bulbasaur esquivó con un salto hacia delante y dio un barrido con sus lianas, para tirar al oso a suelo, quién contraatacó durmiéndose.



    —¡Ronquido, snorlax!— Al recibir el movimiento, el pokémon planta salió volando, snorlax lo cogió, bostezó y le dio un cabezazo, debilitándolo.



    Luego se enfrentó a una chica de cabello castaño con coleta, alta,piel clara, de camiseta blanca y pantalón corto y negro que usó un meowth, por lo que Drex eligió a heracross, quién derribó a cornadas al gato. Tras eso, se dirigió hacia el centro pokémon, pero se tropezó con una roca que se movía. Era un geodude.



    —Geodude, el Pokémon roca. Geodude tiene una increíble fuerza defensiva, lo que le hace prácticamente resistente a cualquier ataque físico—Explicó la pokédex.El pokémon se enfureció y empezó a golpear a Drex con piedras, por lo que este mandó a heracross para defenderse, agotando a la piedra con semillas lo suficiente como para usar una ball que lo capturara y se enfrentó después a un pikachu con su nuevo aliado, al que derrotó con lanzarrocas, para luego usar excavar, esquivando así el ataque rápido de Pikachu y derrotándolo con piedras mientras se encontraba en el hoyo. Luego fue al centro pokémon a dejarles descansar.



    —¿Sabes, Drex? He oído que, a veces los clefairy salen a bailar ¿Que te parecería que lo vieramos?—Le preguntó Miguel emocionado



    —¿No es mejor que vayamos mañana por la mañana? La noche está para dormir—Opinó Jigglypuff y le dejaron la decisión al paletense, quién le hizo ilusión la idea de su compañero humano, por lo que cogieron sus pokémon y entraron al Monte Moon, por la rocosa parte de la cueva. En ella se encuentran un clefairy y Drex empieza a perseguirlo, seguido por Miguel y su pokémon niñera. El hada subió unas escaleras, sus perseguidores hicieron lo mismo y, junto a más de su especie empezaron a bailar en la luna llena en una plaza con un estanque en el centro, pero el Trío Rocket con un cazamariposas gigante y metálico,sujetado por una mano, cuyo brazo se unía a un globo aerostático con forma de meowth los cazó.



    —Los clefairy son hermosos—Dijo Jimmy.



    —Los clefairys son valiosos—Habló Kevin.



    —¡Los clefairy son para nosotros!—Terminó Brian.



    —¡Kevin!—



    —¡Brian!—



    —¡Y su jefe, Jimmy!—



    —¡No! ¡Esos pokémon deben vivir en el Monte Moon conmigo! ¡Son mis amigos, este es su hogar y no deben ser molestados. los rockets traficais con ellos! ¡Los usáis por dinero! ¡No lo permitiré!—Protestó un científico de pelo castaño y lentes.



    —¿Y como vas a evitarlo, cuatro ojos?—Se burló Jimmy.



    —¡Nadie se mete con nuestros ojos de intelectuales! Drex, por favor, échanos una mano!— Le pidió Miguel.



    —Esos clefairy no están en buenas manos con el team rocket ¡Por favor, ayúdanos!— Pidió el científico y Drex sacó a Heracross, quién pinchó el globo, luego rompió la red, consiguiendo que saliesen los clefable y obligando a los rockets a sacar a sus pokémon. Jimmy sacó a un persian,Brian a rhyhorn y Kevin a sneasel, mientras que Drex mandó a Pichu y snorlax además de a Heracross. El ratón eléctrico iba a ser embestido por el rhyhorn, pero heracross le agarró, parándole en seco, atacándole luego con movimiento sísmico después y tirando al rino al suelo. Luego pichu fue perseguido por persian, quién recibió un impactrueno, el tigre contraatacó con un zarpazo, que de un salto pichu esquivó y besó en la mejilla a persian, confundiéndole y haciendo que arañe al sneasel de Kevin, consiguiendo que se peleen, debilitándose ambos al unísono. Kevin le cambió por un gyarados y Jimmy por su zubat, que cayeron con un impactrueno del inicial de Drex junto al gyarados, quedando solamente rhyhorn quién, junto a sus dueños salió volando de un cabezazo de snorlax.Tras eso, comieron, se relajaron y durmieron mirando las estrellas. Al día siguiente, siguieron adentrándose en la montaña, hasta salir y llegar a la ruta 4 ya de noche, por lo que se fueron al centro pokémon a dormir.
     
  15.  
    Yamcha

    Yamcha Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Abril 2024
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El viaje del hijo de Ash
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    1367
    Drex se despertó en su habitación del centro pokémon donde había básicamente lo mismo que en la de Ciudad Verde y Ciudad Plateada:Una cama, que era en la que estaba tumbado, la puerta delante, una mesita con un sillón, una silla y un póster en la pared con un chansey, haciendo publicidad al centro. Drex iba a quedarse dormido, pero unos golpes en la puerta lo despertaron.

    —Cariño ¿Estás ahí? ¡Soy yo, mamá!—Le dijo una voz femenina desde dentro, se levantó, se vistió con una camiseta azul con pokémon bebés alrededor de una pokéball y un pantalón negro. Cuando terminó abrió la puerta.

    —¡Mamá, cuanto tiempo!—Le dijo abrazándola.

    —Yo también te he echado de menos—Dijo ella y se escucharon golpes en otra habitación.

    —¡Vale,vale, para! ¡Ahora me levanto!—Dijo Drex y fue entonces cuando sus amigos salieron. Entonces Drex se fijó en que Miguel tenía los cachetes casi rojos y cara de cansancio. Su pantalón era corto y verde y vestía un polo rosa, además de un sombrero.


    —Jiggly me ha despertado con tortazos tan fuertes, que ha aprendido espabila—Se quejó con una lágrima en el ojo.

    —Eso te pasa por tardar tantoTras decirle esto miró a Misty—A sus servicios, ama—Cuando dijo eso se arrodilló.

    —No hagas tonterías—Le dijo ella con una leve risita y luego se dirigió a su hijo—Por cierto... ¿Cuantas medallas tienes?—Le preguntó.

    -Estas dos solamente- Dijo Drex mostrando su progreso—Tú eres líder ¿Verdad,mamá? ¡Pues te reto a un combate pokémon!—Exclamó Drex entusiasmado


    —Eres demasiado apresurado. Ciertas personas quieren verte— Le comentó su madre Y Misty, Drex, Miguel y Jiggly fueron a una casa de tejado azul y paredes beige muy bonita y la mujer pelirroja llamó a la puerta. Allí, otra fémina rubia de cabello largo, ondulado con una flor rosa en el pelo, de ojos verdes y con un glamuroso vestido.

    —¡Tía, Daisy!— Exclamó emocionado Drex y también la abrazó.

    —¡Lily, Violet! ¿No queréis un abrazo en grupo?—De las entradas que estaban subiendo las escaleras del hall, un lugar con candelabro en el techo, varios espejos, mesitas, armarios y cajones de color celeste, salieron dos señoritas, una con el pelo un poco corto, fucsia y ondulado, piel clara como sus hermanas y un vestido dorado, mientras que la otra tenía ojos de color marrón y un cabello ondulado de un color azul fuerte medio brillante. con un vestido corto de color rojo debajo de su suéter color naranja.

    —¡Drex, cuanto tiempo sin verte!—Dijo Lily, bajaron y también la abrazaron.

    —Has crecido mucho desde la última vez que nos vimos-Dijo la peliazul—¿Es cierto que quieres participar en la liga pokémon? Para eso necesitarás nuestra medalla, por lo que estamos dispuestas a enfrentarte ¿Verdad, chicas?—

    —¡Adelante!—Daisy echaba de menos los combates después de tanto posar, comprar y firmar autógrafos.

    —Seguro que nos da una paliza...—Dijo negativa Lily.

    —¿Vais a hacer de líderes? No es por nada, pero vosotras sois muy débiles y nunca os ha gustado luchar ¿A que viene este cambio?—Le preguntó Misty.

    —A que necesitamos dinero para volver a nuestros quehaceres habituales y solo siendo líderes podemos hacernos con pasta. He tenido una idea, respecto al enfrentamiento. Drex se enfrentará a las tres con un solo pokémon cada una y si consigue más victorias que derrotas, gana—Anunció Violet.

    —¿Y si empato?-Preguntó Drex. Es que si venzo a dos, pero pierdo contra otra dos siendo cuatro—Razonó el paletense, haciendo uso de las pocas matemáticas que sabía.



    —Pues... Esto...¡Volverás a enfrentar a Misty en una segunda ronda como desempate, pero antes ¡A comer! Hemos hecho croquetas para chuparse los dedos— Dijo Violet y, tanto

    humanos y Pokémon comieron, para luego ir al Gimnasio Celeste para empezar la titánica batalla en la que la jueza repitió las reglas decididas por la hermana mayor de su madre. La primera en luchar fue Daisy.


    —¡Al ataque, Luverin!- Dijo sacando a una luvdisc con una coronita, mientras que Drex sacó a pichu y examinó al rival con si pokedex—

    —Luvdisc, el Pokémon amoroso. Los Luvdisc se agrupan durante la época de apareamiento tiñiendo la superficie del océano de un rosa brillante—Explicó la pokédex del entrenador.

    —¡Impactrueno!— Ordenó Drex y el ratón metió un dedo en la piscina, llenandola de electricidad, pero luverin dio un salto, saliéndose del agua y se abalanzó contra el rival.

    —¡Beso dulce!—Dijo la lideresa.

    —Intercéptalo con otro beso dulce!— Luego Drex dio sus instrucciones y los Pokémon acabaron besándose en la boca

    besándose;pichu se ruborizó y luverin lo lanzó hacia atrás, quedando totalmente aturdido.


    —¡Pichu no puede seguir luchando! ¡Luverin gana!—

    —¡Sí! ¡Por algo soy una hermana fabulosa!—Dijo una maravillada Daisy

    —¡Pero si solo ha sido un beso en la boca!—Protestó Drex—¿Como va a debilitar algo así?—

    —Cuando seas más mayor entenderás el poder de eso—Daisy le hizo un guiño y le tocó pelear a Lily, que sacó un dewgong, mientras que esta vez Ketchum eligió a snorlax.

    —¡Rayo aurora, dewgong!—Un disparo multicolor congeló al perezoso pokémon,pero este rompió el hielo obedeciendo a Drex y luego golpeó con placaje al pokémon acuático.

    —¡No te dejes vencer así como así! ¡Golpe cabeza!—Dijo Lily, pero Drex ordenó al oso que agarrara al rival y que lo sacara del agua. Sin embargo su plan de agotarlo al sacarlo.del agua, al parecer no funcionó.

    —¿Qué? ¡Debería haberse debilitado! ¡No está en el agua!—Se impresionó el paletense.

    —No todos los pokémon agua se debilitan fuera de ella—Le dijo su tía y ordenó a la foca usar rayo hielo, seguido de cabezazo. Ante ambos ataques, snorlax se cubrió, pero el siguiente ataque de cabeza mandó a Snorlax hacia arriba.

    —Baja usando golpe cuerpo!— Dijo Drex, snorlax aplastó a dewgong y dejó sin agua la piscina, remojando además a todos los presentes.

    —¡Dewgong no puede seguir! ¡Snorlax y Drex ganan!—Dijo el mojado árbitro y le tocó el turno a Violet que mandó al campo de batalla a seaking, una vez que llenaron de nuevo la piscina del gimnasio de agua y Drex sacó a Heracross.

    —¡Muy bien, cornada, seaking!—Dijo violet y su sobrino le dijo que usara el mismo ataque a su heracross, quienes empezaron a chocar sus cuernos.



    —¡Acaba con esto! ¡Perforador!— El cuerno de seaking empezó a girar y se lanzó contra el insecto, pero este se echó para el lado para evitar el ataque, golpeando al pez con balas semilla. Las siguientes cornadas de Heracross fueron interceptadas con el de seaking. Entonces heracross mandó fuera del agua, colocando su cuerno bien apretado al pez, para luego soltarlo, arrojarlo fuera del agua y debilitándolo.

    Tras eso, le tocó el turno a Misty, quién sacó a staryu y Drex eligió a pichu de nuevo, quién lanzó impactruenos, pero todos fallaron, pues la estrella giraba y volaba como un shuriken.

    —¡Placaje, Staryu!—

    —¡Esquiva el ataque, Pichu!— El pokémon estrella consiguió darle al eléctrico y esquivar una onda trueno con un salto, para luego golpear a pichu desde el aire en la parte de atrás de la cabeza.

    —Pichu ¿Que te pasa? ¡Reacciona!—Le pidió Drex

    —Es posible...-Murmuró Miguel desde las gradas-¡Claro, ya entiendo!—Dijo Más alto—¡Drex, Pichu sigue aturdido por el beso de luverin!—

    —¿Y que hago?—Le preguntó a Miguel.

    —¡No lo sé, pero tienes que hacer que se centre!—

    -¡Ya sé, beso dulce a Staryu!-Con muchas ganas, pichu le dio un dulce beso a staryu aturdiéndole y para luego electrocutarle y ganar el combate.

    —¡Muy buen combate!— Felicitó Daisy a Drex.

    —Yo que creía que te vencería...—Dijo Lily.

    —¡Bueno ¿Haces los honores, Misty?—Le preguntó Violet.

    —Bien, aquí tienes ¡La medalla cascada!—La líder sacó un estuche y le entregó una insignia con forma de gota de agua azul que estaba adentro, la medalla cascada. Después de eso, compraron provisiones, las hermanas fabulosas enseñaron a squirtle a usar pistola agua y rayo burbuja, merendaron, cenaron y Misty le dio a Jiggly unas indicaciones para llegar hasta las siguientes ciudades de Kanto. Al día siguiente se fueron y Drex se despidió de su familia.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso