El Sujeto de la Botella de Agua Bueno, para empezar, me presentaré--- soy huachimingo, y me gusta mucho escribir. Espero compartir mis historias con todos ustedes y compartir impresiones Por ahora les presento EL SUJETO DE LA BOTELLA DE AGUA de una serie de relatos cortos titulado como AUTOESTOP... AUTOESTOP: EL SUJETO DE LA BOTELLA DE AGUA Mi nombre es Carlos, y fui víctima de la violencia. Iba por una carretera secundaria hacia Ciudad Paraíso, cuando vi un sujeto haciendo autoestop. Como bien samaritano, me detuve cerca de la berma y lo dejé entrar. Era delgado, rostro aguileño, usaba una camisa blanca con rayas azules y unos jeans azules desgastados. En el regazo sujetaba un bolso, como protegiendo algo de suma importancia. Se le veía nervioso, miraba mucho hacia atrás, como perseguido por los demonios, y traté de entablar conversación con él. Sin embargo, el sujeto solo respondía monosílabos, y parecía bastante abstraído. Nunca imaginé el siguiente paso que realizaría a continuación, por lo que cuando empezó a hurgar en su bolso, lo último que estaba en mi cabeza era ver una pistola del 45. -¡Deténgase!-me ordenó, sosteniendo con fuerza el arma en cuestión. Presa del nerviosismo, la orden que él me había impuesto costó procesarla, y el sujeto, al ver que no lo obedecía, me tomó el cuello con su mano firme (vaya, que fuerza tiene) y empezó a forzar-Deténgase le digo.-la verdad, no se qué mierda tenía en la cabeza ese día, porque tampoco obedecí. El delincuente me soltó el cuello, apretó la punta del revolver en mi sien-Detente, te dicen, mierda-pero tampoco hice caso. EL sujeto me empujó, el auto empezó a perder el control, apretó el freno, y empezó a golpearme. El ojo derecho empezó a hinchárseme y de la nariz empezó a manar sangre. Fue cuando empecé a ver una bruma negra que se extendía por todo el universo, tal vez. Pareció que pasaban mil años, y cuando desperté estaba en una zanja, a un costado de la carretera, con el auto estacionado al otro lado, con las cuatro puertas abiertas, y visiblemente intacto. Cuando me enteré que no me había robado nada, me pregunté cual había sido su objetivo. Al sujeto no lo había visto en mi vida, y ni lo vería nunca más. Y cuando carabineros me preguntó si quería hacer la denuncia, le dije que “está bien”. Al sujeto no lo han pillado aun. A mi, todavía no me llaman de la fiscalía, y eso que ya han pasado mas de un mes. Y a pesar de estar recuperándome de mis lesiones, aun me duele un poco al caminar. Pensé, luego de este episodio, que jamás volvería a recoger alguien en la carretera, pero lo volví a hacer. Estaba sentado en la berma, con las piernas cruzadas, y levantando el dedo, sin esperanza. Lo dejé entrar. Era moreno, cara alargada, casi caballuna, pelo ondulado, y parecía tener algún tic en el ojo. -¿Me lleva a Ciudad Paraíso? Le dije, “sí”. También llevaba un bolso. Me sentía nervioso, un tanto imbécil, y cuando empezó a abrir el bolso solo atiné a golpearlo una y otra vez, una y otra vez… una y otra vez. Frené, el sujeto cayó apoyado en la puerta del copiloto, inconsciente y sangrando. El bolso se cayó, y dejó caer el contenido: una botella con agua. Y llegaron los carabineros. Y me apresaron. Y la fuerza de la ley cayó sobre mí sin esperar un solo segundo. Y desde acá, de la cárcel, me pregunto si todo esto es injusto o no. Por que la ley no actuó cuando hice mi primera denuncia, y si lo hizo cuando golpee al individuo en cuestión. Siempre he pensado que tengo un poco de mala suerte, y tenía tiempo para reflexionar sobre el asunto durante mi estadía en este lugar, hediondo a orines, oscuro y húmedo. Más aun cuando, en la hora de almuerzo, en el televisor anunciaban que había ocurrido un nuevo femicidio y que el asaltante había dado a la fuga. Jamás le hice daño a nadie, jamás había estafado, jamás había echo fraudes al fisco. Y al ver la cara del sospechoso en el televisor, me pregunté que mierda con Dios a veces: Era el sujeto de la botella de agua. *** Espero que les haya gustado y seguir regalandole de mis historias
Re: El Sujeto de la Botella de Agua Bien, para empezar me presento :D Soy Himekito y al igual que vos me gusta escribir. Ok, basta con esto x'D A ver.. Con la parte ortográfica, siento que deberías haberlo revisado una vez más. Logré ver unos cuantos errores, pero nada extremadamente grave. Con respecto a la historia, es buena. El final -última oración- no me lo esperaba, me pareció que quedó perfecto. Por un momento me pareció la historia similar a una parte de "Vidas cruzadas (título original Crash)" donde sucedía casi lo mismo, y hasta culpé a Carlos y sentí pena por el hombre de la botella, pero ya al llegar al final, me reí de mi misma y me dio bronca que ese tipo quede libre y el otro, pobre, preso (aunque en parte sí se lo merecía, no se puede golpear a la gente) xD En fin, no escribes mal, y espero seguir leyéndote :D ¡Mucha suerte!
Re: El Sujeto de la Botella de Agua buenos dias, hay que presentarse? soy berlinqueer y tambien me gusta escribir. hay algunos errores ortográficos, pero nada que haga muy dificil la lectura. me gustó mucho la vuelta de tuerca que le diste al final, si no lo hubieras dado el cuento habría quedado sin resolución, pero encontraste el toque perfecto. a ver cuando vemos el próximo autoestop
Re: El Sujeto de la Botella de Agua gracias por sus opiniones, no me habia fijado en las faltas ortograficas, que verguenza!! estaré más atento para la proxima, y gracias por sus comentarios!!
Re: El Sujeto de la Botella de Agua Ehm, hola, soy Selene, y también me gusta escribir, casi tanto como leer. No me gusta, por otro lado, hacer comentarios con respecto a lo que leo porque, bueno, no soy buena en eso xDUu. Pero a veces me esfuerzo por hacerlos. La historia... me gustó. El final, por otra parte, me encantó; Con la última oración me parece que reflejaste perfectamente las vueltas extrañas, y a veces injustas, de la vida, y diste un cierre genial a la historia. Lo único, yo habría puesto los diálogos en un párrafo aparte, pero eso ya es opinión. Y... me fui. Espero leer algo más tuyo, después.
Re: El Sujeto de la Botella de Agua Gracias Selene, para la otra apartare los dialogos para evitar futuras confusiones ^^ abrazos!