El Starlight

Tema en 'Final Fantasy: Crimson Sky' iniciado por MrJake, 20 Octubre 2023.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El Starlight

    Starlight exterior.jpg
    Starlight interior.jpg

    Introducción

    ¡Bienvenidos al Starlight! El flamante barco volador de Cid vuelve a estar reparado, puesto a punto y preparado para despegar. El toque de los mecánicos de Nono se nota en cada rincón, con la perfecta y sorprendentemente ágil mano hábil de los moguris, que nunca dejan de sorprender. La tripulación está preparada, con maquinistas, pilotos, y renovada potencia. Solo resta surcar los cielos.

    El Starlight será, desde este momento en adelante, una base de operaciones y lugar seguro para vosotros. Aquí, podréis descansar y curar vuestros PS y PM como en cualquier posada sin coste alguno, y podréis desplazaros sin límites entre continentes, incluido el inexplorado Hashmal.

    Para poder bajaros del Starlight, eso sí, debéis tener en consideración cómo aterrizarlo, y es que si bien podéis volar libremente a cualquier sitio (lo cual implica ir directos, sin tener que poner posts de por medio ni lanzar dados de enemigos, a cualquier punto de todo el mundo de Ilumbra), sí estáis limitados en cuanto a dónde estacionar el navío. Así pues, he aquí las reglas de amerizaje:

    - El barco aterriza en agua, pero no puede navegar por ella, solo para allí. Su casco no está hecho para aterrizar en tierra.
    - Podréis parar técnicamente en cualquier trozo de agua, pero no podréis bajaros si dicha agua no está sobre tierra. Tomando como ejemplo Kholod, si queréis podéis pararos en D5, pero no vais a poder bajar. Eso sí, podréis enfrenar enemigos de esa zona acuática si queréis.
    - Para poder entrar en tierra, pues, debéis aterrizar en una casilla del mar que también tenga tierra. En Kholod, estas casillas son C1, C2, B2, B3, D3, D2, etc.
    - La mayoría de islas pequeñas que rodean continentes (las que ocupan solo una casilla) no pueden accederse con barco, porque su geografía no permite bajar o amerizarlo bien. Hay excepciones a la regla, claro. Preguntad si es posible aterrizar y Wedge y Biggs os lo dirán.
    - Algunos puntos excepcionales del mapa son accesibles solo desde el aire, e implicarán que saltéis directamente desde el barco. Son casos de lugares muy puntuales, pero salvo que obtengáis información específica que os dé una pista de dónde están, no sabréis qué lugares son; si preguntáis y coincide que en la casilla preguntada es uno de dichos lugares, perfecto.
    - Como nota final, mover el barco requiere mucho esfuerzo y Cid no está para tonterías; si atracáis en algún punto de la tierra principal un mapamundi, solo podréis mover el barco para ir a otro continente o para ir a alguna isla de la zona. El barco quedará en la casilla del mapamundi que habéis elegido, y no podréis estar moviéndolo cada vez que queráis desplazaros por el mapa.

    Si queréis separaros y un grupo explorará Garladia mientras otro va a Áurea, por ejemplo, tendréis que parar en un sitio y luego en el otro; pero el barco no se desdobla, por lo que pensadlo bien: el último grupo en bajarse del barco tendrá el barco parado en su continente, y por tanto hasta que no salga de este y vaya a recoger a los demás, el resto quedará atrapado donde se bajó. Los bosques chocobos pueden ayudaros, eso sí.

    Con eso explicado, ¡adelante! Ilumbra es vuestra en su totalidad. Desde este punto, todo queda totalmente abierto para vosotros.

    ***

    Aliados y tripulantes

    Los aliados que os acompañaban hasta ahora, desde este momento, usarán también este lugar como centro de operaciones, por lo que permanecerán aquí y aquí podréis ver sus fichas. Ya no estarán más en fichas de ningún personaje y serán completamente desvinculados de sus personajes asociados; lo que implica que ahora Myura puede ir sin Evan y Tiger sin Kein, por ejemplo, en todo momento.

    Aunque aquí se recogerán todas las fichas, no todos los aliados mencionados os acompañarán en el barco; algunos aliados solo serán utilizables en ciertos continentes o países concretos. De hecho, cada país o continente tiene un aliado propio del mismo. De ese modo, cuando bajéis a cualquier mazmorra de ese mapamundi, podréis llevar a aliados generales y al aliado de la zona.

    Como regla adicional, solo podéis sacar del barco a tres aliados en total. Eso, junto con el asociado a cada país o continente, implica que podréis tener en activo a cuatro aliados a la vez. Lo cual os permite llevar un máximo de cuatro grupos de 3 personas (vosotros 8 divididos de 2 en 2, más un aliado en cada grupo), o llevar tres grupos con cuatro personas (vosotros 8 divididos en 3-3-2, un aliado en cada grupo de tres y dos en el de dos), etc. Usad a los aliados para poder dividiros sin preocuparos de ser menos personas en cada grupo.

    ¡Ah, una cosa más! Los aliados suben de nivel conforme los uséis, pero irán escalando automáticamente si se quedan atrás. En el capítulo 7 quedarán escalados a nivel 50, y al cambiar de capítulo subirán automáticamente si no estaban ya por encima del nivel al que subiesen.
    Myura-T.png
    MYURA
    Lvl. 53
    Exp. Sig. Nv.: 480

    - PS: 103/103
    - PM: 88/88
    - Morfomancia: 0/50
    - Fuerza: 95
    - Defensa: 82
    - Poder Mágico: 80
    - Terapeucidad: 104
    - Espíritu: 85
    - Defensa Mágica: 91
    - Velocidad: 116
    Equipo:
    - Garras de gato (10 Daño físico)
    Habilidades pasivas:
    -Mutación (tiene una barra de morfomancia que se llena cada vez que recibe daño (+5), cada vez que hace daño (+5), cada vez que cura a un aliado (+10) y cada vez que pone un estado a aliados o enemigos (+10). Cuando su barra de morfomancia se llena, puede activar automáticamente, sin gastar el turno, su transformación. Cambiará a un Dientes de sable siempre, salvo que le quede menos de 1/4 de PS al llenar la barra, en cuyo caso cambiará a su forma bégimo. La transformación durará 3 turnos en ambos casos. En su forma Dientes de sable, gana +15 en todos los stats salvo velocidad. En su forma bégimo, gana +30 en en PS, PM, Fuerza, Defensa, Poder mágico y Defensa mágica, pero pierde 30 de Terapeucidad y Espíritu, y no puede usar objetos en esta forma.
    Técnicas felinas:
    - Brebaje curioso [solo humana] (combina distintas hierbas para sanar heridas y renovar fuerzas. +10 PS, +5 PM, ratio de PS x0,3, ratio de PM x0,05) (Coste: 12 PM)
    - Flujo de magia [solo humana] (utiliza una de sus pócimas, pero aderezada con sus nuevas cualidades mágicas. +10 PM, ratio x0,05; otorga un estado aleatorio entre Bravura, Fe, Coraza y Escudo a un aliado, decidido por un dado de 4 caras) (Coste: 16 PM)
    - Dagas de luz [solo humana] (genera en sus garras afilados cuchillos de luz que lanza de golpe contra sus enemigos. +15 daño mágico, daño de luz, golpea tres veces o golpea a todos, a elección) (Coste: 16 PM)
    - Engaño [solo humana] (permite robar un objeto al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si es 1, robarás el robo raro y no el común) (Coste: 6 PM)
    - Zarpazos frenéticos [solo humana] (ataca frenéticamente con sus garras. +5 daño físico, golpea a todos los enemigos o golpea a un enemigo tres veces, a elección) (Coste: 12 PM)
    - Rugido voraz [solo dientes de sable] (ruge con ira, anulando cualquier estado alterado positivo de los enemigos y negativo de los aliados) (Coste: 0 PM)
    - Gran zarpazo [solo dientes de sable] (da un tremendo zarpazo a un enemigo. +20 daño físico) (Coste: 4 PM)
    - Mandato [solo dientes de sable] (ordena a un rival a que ataque a sus congéneres. Solo funciona si hay más de un rival. Causa Embrujo a un rival) (Coste: 4 PM)
    - Hálito mortal [solo bégimo] (azota a todos los enemigos con un hálito devastador de llamas, hielo o rayos. Lanza un dado de 3 caras para decidir en elemento, siendo en orden Fuego, Frío y Rayo. +30 daño mágico, golpea a todos) (Coste: 20 PM)
    - Barrera total [solo bégimo] (otorga Coraza, Escudo y Revitalia a todos los aliados) (Coste: 40 PM)
    - Hocicazo [solo bégimo] (golpea a un enemigo salvajemente, lanzándolo por los aires. Si el enemigo es de poco tamaño, puede sacarlo del combate momentáneamente, haciendo que se salte su próximo turno. +30 daño físico) (Coste: 20 PM)

    Tiger.jpeg
    TIGER
    Lvl. 53
    Exp. sig. lvl.: 3320

    - PS: 215/215
    - Trance: 0/100
    - PM: 43/43
    - Fuerza: 115
    - Defensa: 90
    - Poder Mágico: 133
    - Terapeucidad: 133
    - Espíritu: 103
    - Defensa Mágica: 83
    - Velocidad: 73
    Equipo:
    - Stormblood (+20 Daño físico)
    Habilidades pasivas:
    - Reservas de botica: la mayoría de habilidades de Tiger no consumen PM, sino parte de sus reservas. Estas reservas se rellenan si Tiger las obtiene con su habilidad "Recolección" sobre algún monstruo; según el tipo del monstruo, recargará una u otra de sus reservas.
    Reservas actuales:
    - Granadas x0
    - Brebajes x3
    - Comidas x1
    - Polvos x0
    - Hierbas x2
    Artes de cazador:
    -Furia del tigre (+50 Daño físico) (Coste: 15 PM)
    -Granada sorpresa (lanza una granada "aderezada" con el toque personal de Tiger. Todas las granadas tendrán 30 daño físico, golpean a todos, se calcula con el espíritu del usuario. Sin embargo, lanza un dado de 5 caras, y la cara que salga determinará el efecto secundario; si sale 1, granada común, sin efecto; si sale 2, granada antitanque, hace x1,5 daño a los enemigos acorazados y rompe su coraza; si sale 3, granada antiaérea, deja KO automáticamente a enemigos voladores con menos de la mitad de la vida; si sale 4, granada racimo, añade un golpe adicional de 15 de daño físico a cada enemigo golpeado; y si sale 5, granada cegadora, causa ceguera a todos los enemigos) (Coste: 1 Granada)
    -Pócima misteriosa (usa un brebaje "aderezado" con el toque personal de Tiger. Todas las pócimas curarán +20 PS, ratio x0,33. Sin embargo, lanza un dado de 5 caras, y la cara que salga determinará el efecto secundario: si sale 1, minielixir, cura también +10 PM, ratio x0,2; si sale 2, poción panacea, cura los dos problemas de estado más recientes; si sale 3, tónico muscular, causa bravura al objetivo; si sale 4, tónico mental, causa fe al objetivo; y si sale 5, poción revitalia, otorga además revitalia al objetivo) (Coste: 1 Poción)
    -Almuerzo sano (da de comer un plato "aderezado" con el toque personal de Tiger. Todos los platos subirá en un 10% la fuerza del objetivo. Sin embargo, lanza un dado de 5 caras, y la cara que salga determinará el efecto secundario. Si sale 1, bistec especial, subirá en 10% también defensa y defensa mágica; si sale 2, crema especial, subirá en 10% también poder mágico y terapeucidad; si sale 3, pescado especial, subirá en 10% también poder mágico y espíritu; si sale 4, verduras salteadas, subirá en otros 10% fuerza y en 10% defensa; y si sale 5, filete de bégimo, subirá en otros 10% fuerza y en 10% el poder mágico. No pueden usarse dos platos en un mismo objetivo por combate) (Coste: 1 Comida)
    -Espolvorear (lanza por todo el campo polvos "aderezados" con el toque personal de Tiger. Todos los polvos anularán los estados negativos de todos los aliados y enemigos. Sin embargo, lanza un dado de 5 caras, y la cara que salga determinará el efecto secundario. Si sale 1, polvo antimagia, anula también los estados positivos de amigos y enemigos; si sale 2, polvo tóxico, causa veneno también a amigos y enemigos; si sale 3, polvo revivir, revive también a todos los amigos caídos, con 1/2 de sus PS, y afecta a posibles enemigos zombis de igual modo; si sale 4, polvo inflamable, genera un ambiente en el que los próximos ataques de elemento fuego de enemigos o de amigos tendrán potencia x2; y si sale 5, polvos somníferos, causa sueño a enemigos y amigos) (Coste: 1 Polvos)
    -Remedio natural (usa sobre un amigo o enemigo una hierba "aderezada" con el toque personal de Tiger. Todas las hierbas curan 1/4 de los PS máximos del objetivo. Sin embargo, lanza un dado de 5 caras, y la cara que salga determinará el efecto secundario. Si sale 1, hierba fénix, revivirá al aliado con 1/2 de sus PS, o afectará al rival zombi con el mismo efecto, además de aplicar la curación (en total curará un 75%), con independencia de terapeucidad; si sale 2, hierba elemental, aplica al objetivo electrocución, ardor y congelación; si sale 3, hierba éter, sana además los PM del objetivo en 1/2, con independencia de la terapeucidad; si sale 4 hierba inmovilizadora, causa inútil al objetivo; si sale 5, hierba milagrosa, otorga Bravura, Fe, Coraza y Escudo al objetivo) (Coste: 1 Hierbas)
    - Mezcla improvisada (Tiger combina dos de sus provisiones en algo diferente, y crea un objeto, comida o poción que será almacenada para el inventario de su aliado. ¡A saber que se saca de la manga!) (Coste: 2 de cualquier tipo de reserva)
    - Recolección (Tiger intenta recolectar ingredientes de algún enemigo. Selecciona a un enemigo y lanza un dado de 2 caras; si sale 1, Tiger obtendrá dos ingredientes para sus reservas, y si sale 2, obtendrá solo uno, variando el ingrediente según el monstruo, tal que: humanoide/acorazado > granada; no-muerto/insectoide > polvos; plantoide > hierbas; animaloide/volador/criatura marina > comidas; criatura mágica > brebajes) (Coste: 0 PM)

    Zan.png
    ZAN
    Lvl. 50
    Exp. Sig. Lvl.: 3000

    Salud: 80/80
    PM: 160/160
    Fuerza: 20
    Defensa: 75
    Poder Mágico: 40
    Terapeucidad: 115
    Espíritu: 115
    Defensa Mágica: 75
    Velocidad: 95
    Instrumentos:
    - Flauta de Zan [Viento] (adelanta en dos posiciones el próximo turno del personaje en quien se "ataque". No puede usarse dos veces seguidas sobre el mismo aliado)
    Habilidad pasiva:
    - Ensayo previo (en cada turno que Zan pase sin tocar una canción, recuperará PM. Si le quedan menos del 50%, recuperará un 20% por turno hasta subir de la mitad; en caso contrario, recuperará un 10% por turno)
    Canciones:
    - Rapsodia alegre [Cualquiera] (canción movida creada por el propio Zan, que nunca para de sorprender a quien la oye. El efecto puede ser toda una sorpresa, pues dependerá totalmente del instrumento con el que se toque) [Coste: 18 PM, +2]
    - Réquiem [Viento] (entona una bella balada que apacigua a los difuntos. Mientras se entone esta melodía, los no-muertos sufrirán consecuencias nefastas, que serán distintas según el instrumento con el que se toque. Flauta: Impide a no muertos usar magia) [Coste: 18 PM, +2]
    - Gesta anunciada [Percusión] (épica sinfonía que evoca a grandes batallas. Mientras se entone esta melodía, se irá subiendo progresivamente en 15 puntos por turno una estadística de los aliados. Esta estadística dependerá del instrumento. Las subidas desaparecerán en cuanto pare la melodía) [Coste: 16 PM, +3]
    - Blues relajante [Cuerda] (un conmovedor canto a la naturaleza y la belleza que deleita a cualquiera. Protege al grupo aliado de diversos peligros, variando según el instrumento con el que se toque) [Coste: 21 PM, +3]

    Tilkin.png
    TILKIN
    Lvl. 50
    Exp. sig. niv.: 3000

    - PS: 140/140
    - PM: 90/90
    - Fuerza: 110
    - Defensa: 90
    - Poder Mágico: 0
    - Terapeucidad: 90
    - Espíritu: 110
    - Defensa Mágica: 90
    - Velocidad: 88
    Arma equipada:
    - Guiguitástica (20 daño físico; un golpe normal con este arma tiene 1/3 de posibilidades de otorgar el robo normal del monstruo golpeado)
    Habilidades pasivas:
    - Coleccionista (Cuando este personaje elimine a un enemigo, lanza un dado de 2 caras; si sale 1, conseguirás un drop, equivalente a su robo raro)
    - Barrera Sisí (Sisí bloqueará por completo un ataque que dejaría KO a un miembro del grupo, una sola vez por batalla. Si varios aliados caerían a la vez, priorizará a Tilkin, o, en su defecto, al aliado con menos PS actuales)
    Monstruología:
    -Caza (aniquila instantáneamente a un enemigo, siempre que tenga menos nivel que el usuario y que el enemigo tenga menos del 25% de sus PS. Al eliminarlo así, adquiere su objeto de robo raro) (Coste: 5 PM)
    -Extracción (extrae de un enemigo un objeto ofensivo consumible) (Coste: 5 PM)
    -Combinar (combina dos objetos con efecto en batalla, creando un efecto diferente. Consumirá ambos objetos. ¡Quién sabe qué puedes obtener!) (Coste: 5 PM)
    -Uso eficaz (utiliza un objeto consumible. Si es un objeto capaz de hacer daño, aumenta x1,5 la potencia del mismo) (Coste: 5 PM)
    -Ahuyentar (el grupo huye de la batalla. Solo funciona con enemigos comunes) (Coste: 5 PM)
    -Aplicar (aplica un objeto consumible a su arma, aumentando el daño y cambiando la afinidad elemental o incluso dándole efectos especiales) (Coste: 5 PM)
    -Morfomantización (eleva la barra de morfomancia de Myura y ??? en 20 puntos, o el trance de Jazz en 20 puntos) (Coste: 20 PM)
    -Humanización (saca instantáneamente de su estado de morfomancia a Jazz, Myura o ??? si este está activo, devolviéndolos a sus formas humanas. Si vuelven antes del último turno de morfomancia gracias a este ataque, la barra de morfomancia o trance no se reseteará a 0, sino a la mitad del máximo) (Coste: 20 PM)
    -Rastreo Sisí (Sisí escanea al enemigo, revelando cuáles son sus robos, robos raros y drops de caza) (Coste: 0 PM)
    -Kupotruco (selecciona un enemigo que sea un monstruo común. No me preguntes qué puede pasar...) (Coste: 5 PM)

    13338_zML3tNim.png
    AIDAN (Navi)
    Lvl. 50
    Exp. Sig. Lvl.: 2000

    Terapeucidad: 90
    Espíritu: 90
    Veñocidad: 120
    Habilidades pasivas:
    - Fuga (en cada turno de Aidan, el grupo puede decidir no usar sus acciones de apoyo y en su lugar tratar de huir de la batalla. Lanza en ese caso un dado de 2 caras, si sale 1, el grupo huye)
    Acciones de apoyo (d99):
    - Asalto relámpago (salta rápidamente contra el enemigo con más PS actuales. Le restará un porcentaje de PS equivalente a la diferencia de espíritus, respetando barreras de daño máximo) (1-15)
    - Distracción (Aidan se mueve con rapidez por el campo, atrayendo la atención de los rivales a un punto concreto. Concentra los ataques enemigos en el aliado seleccionado hasta el próximo turno de Aidan; se puede decidir reactivar esta acción en lugar de repetir la tirada para prolongar el efecto por un turno más, hasta tres turnos en total) (16-25)
    - Celeridad (otorga Prisa al aliado con menos velocidad de entre los que no tengan ya Prisa) (26-35)
    - Broma distendida (cura en ratio x0,6 a todo el grupo, pero si se repite más veces la acción en la batalla, reduce cada vez en -0,2 el efecto. Tras la tercera vez, el movimiento deja de tener efecto (36-50)
    - Impulso (otorga Presto al aliado con menos velocidad de entre los que no tengan ya Presto) (51-55)
    - Tu turno (cede su turno a un aliado a elección, de manera que actuará inmediatamente) (56-60)

    DAREK (Navi)
    Lvl. 50
    Exp. Sig. Lvl.: 3000

    Terapeucidad: 100
    Espíritu: 120
    Veñocidad: 80
    Habilidades pasivas:
    - Remate (en cada turno de Darek, si hay algún enemigo con menos de 1/4 de PS máximos, puedes decidir acabar con él en lugar de lanzar dado de apoyo. Lanza un dado de 2 caras además, y si sale 1, quien le dio el anterior golpe se lleva su drop de caza)
    Acciones de apoyo (d99):
    - Vórtice feroz (arremete con su espada contra todos los enemigos, dañándolos en lo que resulte de la diferencia de espíritus de Darek y cada enemigo) (1-15)
    - Cobertura (Darek interceptará los ataques que vayan a parar al aliado seleccionado, cubriéndole; de este modo, los enemigos no atacarán al objetivo seleccionado hasta el próximo turno de Darek; se puede decidir reactivar esta acción en lugar de repetir la tirada para prolongar el efecto por un turno más, hasta tres turnos en total) (16-25)
    - Fiereza (otorga Bravura al aliado con más fuerza de entre los que no tengan ya Bravura o Locura) (26-35)
    - Bálsamo especial (cura a todo el grupo en ratio x0,2 PS y x0,05 PM) (36-50)
    - Alma robusta (otorga Barrera y Nulificación de un uso al aliado con menos PS actuales) (51-55)
    - Inmovilizar (anula el próximo turno de un enemigo a elección, de manera que no atacará. Si esta acción afecta a jefes o escorias, solo reducirá su daño producido a la mitad en ese turno) (56-60)


    No disponibles actualmente:


    Aúrea bueh.png
    MAYA
    Lvl. 40
    Exp. sig. lvl.: 190

    Salud: 110/110
    PM: 110/110
    Fuerza: 60
    Defensa: 70
    Poder Mágico: 0
    Terapeucidad: 85
    Espíritu: 70
    Defensa Mágica: 70
    Velocidad: 85
    Cazas:
    - Perrito (este monstruo nunca se pierde con las habilidades de Maya, pero solo puede usarse con Ataque o con Apoyo monstruoso. Al usarlo, lanza un dado de 3 caras, y dependiendo del dado, será una cabeza la dominante y cambiará el ataque; 1- Hidari, 2- Chuo, 3- Migi)
    Equipo:
    - Caña de pesca (+10 daño físico, hace el mismo daño a la fila de atrás)
    Habilidades pasivas:
    - Botín bestial (cuando Maya use habilidades de captura de monstruos, atrapará a los mismos, llevándolos consigo. Puede llevar hasta tres monstruos, que la seguirán incluso después de la batalla. Ciertas habilidades y técnicas hacen que pierda a los monstruos)
    Técnicas de domesticación:
    - Cañotazo [Caña] (golpea fuertemente con su caña a un rival, ¡cuidado, no se vaya a partir del golpe! +20 Daño físico) (Coste: 0 PM)
    - Pesca [Caña] (lanza la caña hacia el frente y atrapa a un rival. Le causa Inútil según espíritu, pero no puede usar otras técnicas que involucren la caña mientras tanto, o, de lo contrario, el rival será curado del estado en ese momento) (Coste: 10 PM)
    - Captura [Caña] (atrapa con su caña a un monstruo. Solo funciona si el monstruo tenía la vida por debajo del 25%. Ese monstruo será capturado por Maya y desaparecerá del campo, aportando la mitad de la EXP que normalmente daría. Si Maya tiene el máximo número de monstruos capturados, no puede usar esta habilidad) (Coste: 10 PM)
    - Superanzuelo [Caña] (atrapa al instante a un monstruo enemigo, independientemente de los PS que le quedan, pero ese monstruo no aportará EXP. Si maya tiene el máximo número de monstruos capturados, no puede usar esta habilidad.) (Coste: 10 PM)
    - Birlar [Caña] (usa su caña para robar al enemigo, llevándose su robo común. Si se usa otra vez sobre el mismo enemigo, se llevará su robo raro) (Coste: 10 PM)
    - Bocaditos (el aliado escogido, o la propia Maya, prueba uno de sus bocaditos de pescado. ¿Siempre lo lleva encima...? +50 PS, ratio x0,5. Puede usarlo cinco veces, que se reestablecerán si el grupo pasa por un pueblo) (Coste: 0 PM)
    - Preparado monstruoso (Maya extrae alguna pócima de uno de los monstruos que lleve consigo. Ese monstruo se libera, y Maya crea la poción para el inventario de su aliado en ese momento) (Coste: 10 PM)
    - Ataque monstruoso (Maya manda a uno de los monstruos que lleve consigo a atacar a un rival. Ese monstruo se libera, y un ataque del monstruo es utilizado contra el enemigo seleccionado) (Coste: 10 PM)
    - Apoyo monstruoso (Maya ordena a uno de los monstruos que lleve consigo a apoyar a un aliado, de manera que este se liberará y usará alguna habilidad de apoyo en el aliado seleccionado) (Coste: 10 PM)
    - Sacrificio monstruoso (Maya sacrifica a uno de los monstruos que lleve consigo, perdiéndolo y obteniendo el drop de caza de ese monstruo) (Coste: 10 PM)




    Elérea:

    Eigis.png
    EIGIS
    Lvl. 50
    Exp. sig. nv.: 3000

    - PS: 150/150
    - PM: 100/100
    - Fuerza: 80
    - Defensa: 120
    - Poder Mágico: 0
    - Terapeucidad: 80
    - Espíritu: 60
    - Defensa Mágica: 100
    - Velocidad: 60
    Equipo:
    - Defensora [Espada] (+20 Daño físico)
    - Flor escarlata [Escudo] (otorga 1/4 de posibilidades -por cada golpe- de bloquear el 75% del daño recibido, físico o mágico)
    Técnicas de paladín:
    - Reto (los rivales pasarán a atacar a Eigis por dos turnos propios. No cubre del daño en área) (Coste: 10 PM)
    - Cruz santa (+10 daño físico; es especialmente efectivo contra enemigos no-muertos) (Coste: 10 PM)
    - Tajo violento (+10 daño físico, atrae la atención del objetivo a Eigis hasta su próximo turno) (Coste: 10 PM)
    - Alzar escudo (incrementa la capacidad de bloqueo de Flor escarlata a 3/4 hasta por dos turnos) (Coste: 0 PM)
    - Primeros auxilios (cura a un aliado en ratio x0,25. El ratio será, sin embargo, x0,75 si el objetivo tiene sus PS por debajo de 1/4 del máximo) (Coste: 10 PM)
    - Rebote mágico (se otorga un estado especial -RBT- por el que, mientras este dure, cada vez que bloquee un ataque mágico con Flor escarlata, el hechizo no la dañará y en su lugar rebota al rival como si Eigis tuviese Espejo) (Coste: 10 PM)
    - Mente en blanco (se cura de todos los estados negativos que padezca y se otorga a sí misma Velo y Revitalia de ratio x0,1. No puede usarse si no padecía algún estado negativo) (Coste: 20 PM)

    Fayar:

    ---

    Shinryu:

    ---

    Áurea:


    Flora.jpg
    FLORA
    Lvl. 53
    Exp. sig. nv.: 3500

    - PS: 165/165
    - PM: 105/105
    - Fuerza: 128
    - Defensa: 95
    - Poder Mágico: 60
    - Terapeucidad: 70
    - Espíritu: 95
    - Defensa Mágica: 85
    - Velocidad: 105
    Equipo:
    - Gugnir (+20 daño físico)
    Técnicas de combate:
    - Arremetida violenta (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos humanoides) (Coste: 10 PM)
    - Punzada letal (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos animaloides) (Coste: 10 PM)
    - Salto frenético (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos dragones) (Coste: 10 PM)
    - Jabalina certera (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos voladores) (Coste: 10 PM)
    - Quiebramagia (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos mágicos) (Coste: 10 PM)
    - Podadora (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos plantoides) (Coste: 10 PM)
    - Giro repeledor (+10 daño físico, hace x1,5 daño a enemigos insectoides) (Coste: 10 PM)
    - Arpón salvaje (+10 daño físico, hace x1,5 daño a criaturas marinas) (Coste: 10 PM)

    Garladia:



    Kholod:

    ---

    Hashmal:
    ---



    Al margen de los aliados, en el barco tenéis a otros muchos personajes que componen la tripulación. Aquí se recogerán todos los personajes que hay en ese momento, aliados o no, para que sepáis con quién podéis interactuar. ¡Quizá alguno tenga algo útil que deciros!

    - Cid
    - Wedge
    - Biggs
    - Calum (inoperativo)
    - Aidan
    - Darek
    - Nono
    - Tiger
    - Myura
    - Flora
    - Zan
    - Tilkin
    - Lina

    ***

    Objetivos

    Ahora que surcáis el Starlight y se ha convertido en vuestra base de operaciones, un millar de puertas se abren ante vosotros... y entre todas esas, hay una larga serie de objetivos que se presentan ante vosotros. Estos objetivos que se enlistarán aquí son parte de la historia principal, pero completamente opcionales. Esto es, no son "encargos", tendrán su trama y su historia, y no vienen marcados por una misión con una recompensa clara. Además, completarlos tiene impacto en la historia principal en tanto que podrán afectar al final de una forma u otra, aunque sea de cara a algún personaje concreto.

    ¡Importante! En este punto es cuando os indico que esta historia tendrá varios finales posibles. En un principio, llegaréis a un final estándar, pero si completáis ciertos objetivos, podréis acceder a la posibilidad de activar nuevos finales. Normalmente, tener un objeto clave determinado será lo que habilite que al final, vuestro personaje pueda tomar una decisión que cambie el final, en algunos casos solo para sí mismo, en otros casos afectando al resto. Algunos de vuestros personajes pueden alterar totalmente el final si toman esas decisiones, pero para siquiera tomarlas necesitáis de adquirir la "llave" para hacerlo... y en la mayoría de casos (que no en todos), se encuentran en estos objetivos.

    En definitiva, los objetivos son tareas pendientes en Ilumbra, que requieren de revisar qué sucedió con personas o lugares que dejasteis atrás y continuar con sus andanzas. Para realizarlos, tendréis que ir al lugar indicado, o bien tendréis que buscar un poco; cuando estéis, indicadme que la activáis y se producirá el evento que toque. Ojo, a veces no serán más que una escenita sin más, pero a veces requerirán toda su trama y posible miniboss incluido.

    También añadiré aquí los objetivos principales, que son los que debéis hacer para proseguir la historia. En muchos casos, incluida la historia principal, se requiere que esté en el grupo un personaje, secundario o principal, específico:

    PRINCIPALES:
    - Buscando a Umbra (en el Foso del Lamento, requiere a: Fauna, Roxy, Evan)
    - Buscando a Zael (en los Montes Elroy, requiere a: Erin, Rigel, Jazz)

    OTROS:

    - Una visita a la familia (en algún lugar del Bosque de Yggdrassil; reqiere a Kein)
    - El último adiós (en Doli, requiere a Rigel, requiere a Wedge y Biggs en el barco)
    - ¿Qué fue de Eigis? (en Portobelo; requiere a Erin)
    - Volver a casa (en alguna zona de Elérea; requiere a Darek en el barco, requiere a Erin, requiere a Rigel)

    - Viejos recuerdos (en algún lugar de la Caverna de los Cristales, requiere a Myura, requiere a Evan)
    - Una vez fue un hogar (en Elérea, capital del Imperio; requiere a Jazz)
    - Reconstruyendo el templo (en el Monte Shinryu, requiere a Brigid)
    - La renovación de Hitoki (en Hitoki; requiere a Cid en el barco)
    - El viejo laboratorio (en el Laboratorio de Cid; requiere a Cid en el barco, requiere a Rigel)
    - El poder dormido (en algún lugar de Shinryu; requiere a Jazz, requiere a Fauna)
    - El destino de un comerciante (en algún sitio dentro de la Jungla Abjara)
    - El nuevo Rey de Fayar (en Ayra; requiere a Roxy)
    - Mi pobre Claire (en Sahgwa; requiere a Roxy y/o Jazz)
    - Rescoldos de la guerra (en Theia; requiere a Flora, requiere a Fauna)
    - Cascarón vacío (en Theia; requiere a Roxy, requiere a Brigid, requiere a Fauna)
    - Una dama un tanto excéntrica (en Yarana)
    - Por Alex (en el Campamento Coyote, requiere a Kein, requiere a Tiger)
    - El siervo abandonado (en algún lugar de la Floresta Caduca; requiere a Erin)
    - Mis dos mejores soldados (en alguna zona de Garladia; requiere a Aidan en el barco, requiere a Erin)
    - El destino de los demonios (en Ragnarok; requiere a Roxy, requiere a Evan)
    - El futuro de Kholod (en Mogulópolos; requiere a Tilkin)
    - Leyendas musicales (en algún lugar de Kholod; requiere a Zan)

    ***

    Creación de nódulos

    En el barco, Rigel puede hablar con Cid para crear nódulos y equiparse y desequiparse los que lleve en su panel de fuerza magicita. Para ello, deberá entregarle cargas acumuladas de cualquier tipo de magia. En un inicio, Rigel solo podrá llevar 3 cargas a la vez, y no podrá rellenar una carga con una magia diferente hasta que no la vacíe previamente. Con el tiempo, podrá conseguir más, pero para ello deberá encontrar ciertos materiales que darle a Cid.

    El proceso de creación de nódulos es sencillo: se requiere de un 50% de energía mágica de un tipo determinado para poder usarse, y Rigel puede combinar hasta tres distintas. Puede, si quiere, combinar tres veces la misma energía, pero puede mezclarlas. Según las magias que mezcle, el nódulo resultará de un tipo o de otro, con un efecto u otro. El orden en el que las añada es irrelevante, pues el tipo y efecto del nódulo se escogerá en función de la combinación y no según cómo se combinen. Eso sí, Rigel puede escoger al crear los nódulos, únicamente, si quiere obtener un nódulo pasivo o un nódulo activo. Los activos incluyen nódulos de habilidades activas y mejoras de armas, y los pasivos de habilidades pasivas y mejoras de atributos.

    Si Rigel desea vaciar una carga sin crear nódulos, tendrá que pagar a Cid para ello; en total, serán 30 guiles por cada 10% sobrante que se desee vaciar de la carga. Igualmente, Rigel puede desmantelar un nódulo a cambio de 80 guiles; le dará como resultado un 50% de un tipo de magia determinada (ojo, suele ser una de los materiales usados, pero no tiene por qué ser el caso).

    - Absorción PM: Muerte + Aspir + Escudo (pasivo)
    Gracias a la ayuda de Biggs y Wedge y su experiencia manejando tecnología Magitek (que aunque a Cid no le agrade, no tiene principios muy distintos a la magicita), Rigel puede ahora intercambiar cargas de magicita acumuladas por otra distinta.

    Para intercambiar cargas magicita por otras, debes entregar distintas cargas hasta que estas sumen 50% (puedes, por ejemplo, usar una carga de 20%, otra de 10% y otra de 20%, o combinar tantas distintas como quieras hasta que sumen 50%, pero no puedes usar una sola magicita con 50%, y debes vaciar la carga que uses para el proceso). Perderás esas cargas, dejándolas libres en su caso, y a cambio Biggs y Wedge la transformarán en otra radicalmente distinta. La magicita en la que se transformen, eso sí, será aleatoria.

    Este procedimiento no cuesta nada, más allá de las cargas empleadas.
    - Muerte: prioridad de pecho.
    - Aspir: efecto PM.
    - Escudo: efecto mágico.


    ***


    Servicios de Nonna

    ¡Nonna ha llegado al barco! La famosa adivina más descarada de todo Fayar está aquí para quedarse, y está dispuesta a ayudar al grupo... y de paso ver si reflota su negocio, claro.

    Gracias a la charlita con Cid y al más puro chismeo que se trae Nonna, ha aprendido a manejar la magicita y hacer virguerías con ella, ¡nada se le resiste a esta mujer! Acudid a Nonna si necesitáis una ayudita en algún momento.

    Lina es una adivina... particular. Ella dice que tiene sabiduría para dar y para regalar, y aunque Claire afirmaba que lo suyo era más bien un timo, insiste en que puede ayudaros. ¿Confiaréis en ella?

    Podéis abonar a Lina 100 guiles para haceros una lectura sobre distintos aspectos. Una vez os haga una lectura, el efecto que resulte será permanente y durará durante 10 combates (aseguraos de recordármelo (?)), y no podréis usar otra adivinación de Nonna hasta haber realizado los combates. Importante: esto aplica a batallas normales, no aplicará a jefes ni a escorias.

    Para cada adivinación, tirad un dado de 10 caras, y que la fortuna decida... podéis consultar sobre:

    - Lectura de riquezas:
    >>
    Si sale 1: recibes un tercio de los guiles que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 2-3: recibes la mitad de los guiles que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 4: recibes los mismos guiles que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 5-7: recibes un boost de x1,5 a los guiles que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 8-9: recibes un boost de x2 a los guiles que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 10: recibes un boost de x3 a los guiles que recibirías usualmente por batallas.

    - Lectura de salud:
    >> Si sale 1: recibes un tercio de la experiencia que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 2-3: recibes la mitad de la experiencia que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 4: recibes la misma experiencia que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 5-7: recibes un boost de x1,5 a la experiencia que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 8-9: recibes un boost de x2 a la experiencia que recibirías usualmente por batallas.
    >> Si sale 10: recibes un boost de x3 a la experiencia que recibirías usualmente por batallas.

    - Lectura de fortuna:
    >> Si sale 1: no podrás robar ningún tipo de robo, robo raro o drop de caza.
    >> Si sale 2-3: cada vez que obtengas un robo, robo raro o drop de caza, lanza dado de 2 caras y si sale 1, no lo obtienes.
    >> Si sale 4: seguirás obteniendo robos, robos raros o drop de caza con normalidad.
    >> Si sale 5-9: cada vez que obtengas un robo, robo raro o drop de caza, lanza dado de 2 caras y si sale 1, obtienes dos veces este.
    >> Si sale 10: cada vez que obtengas un robo, robo raro o drop de caza, lanza dado de 2 caras y si sale 1, obtienes tres veces este.

    Con un poquito de energía magicita combinada con la receta especial de Nonna, esta puede lograr llenar cartas normales de magia para que Roxy las use en sus barajas. ¿No es la mar de práctico, reina~?

    Este servicio permite a Roxy crear cartas para sus barajas. Al crearlas, Nonna las guardará aquí, y Roxy podrá reclamarlas en cualquier momento. Con ellas, Roxy puede decidir sustituir una carta en su baraja (equivalente a una cifra del dado a tirar) por dicha carta; eso sí, como límite, siempre debe haber al menos dos opciones "negativas" en las barajas (estas son, usualmente, las últimas posiciones de la lista). Además de esto, si se acumulan 10 cartas aquí, Roxy puede crear una baraja enteramente nueva, siempre que se cumpla el requisito anterior.

    Para crear cartas se necesita energía magicita de la que tiene Rigel. A partir de ahora, por ello, Rigel puede compartir con Roxy alguna de sus cargas magicitas vacías para que los dos las acumulen por separado, aunque nada les impide prestároslas el uno al otro, claro. Roxy ganará una carga vacía por haber desbloqueado este servicio, que puede usar ella misma o cedérsela a Rigel; eso sí, aunque se presten energía, ni Roxy puede crear nódulos ni Rigel cartas.

    Una carta equivale a una única posición en una lista de barajas.
    El funcionamiento de la transformación de energía en cartas será como sigue:

    - Se puede usar entre un 10% y un 30% de energía para crear una carta.
    - Si se usa solo un 10% de energía, se generará una carta con el hechizo del que sea la carga (p.ej.: carga Aqua dará lugar a una carta "Aqua", y carga Escudo dará lugar a una carta "Escudo).
    - Si se usa un 20% de la misma energía y se trata de una magia ofensiva, se creará su versión "+" (p.ej.: 20% de carga Aqua creará una carta "Aqua+").
    - Si se usa un 30% de la misma energía y se trata de una magia ofensiva, se creará su versión "++" (p.ej.: 30% de carga Aqua creará una carta "Aqua++").
    - Si se usa un 30% de la misma energía y se trata de una magia no ofensiva, se creará su versión "+", que generalmente implica un efecto a todo el grupo (p.ej.: 30% de carga Escudo creará una carta "Escudo+").
    - Si se usan distintos tipos de energía, el efecto será una magia diferente o una técnica o ataque especial. Solo combinando cargas distintas se podrán obtener cartas diferentes a magias al uso.
    - Si se usan dos tipos de energía, una de ellas con un 20% y la otra con un 10%, usualmente el resultado será un derivado del hechizo del que se aporta 20%, con efectos especiales en función de cuál sea el de 10% (en resumen, priorizará el efecto o elemento de la magia mayoritaria).

    Cartas acumuladas:
    ---

    Registro de combinaciones:

    ---


    ***


    Taller de Cid:

    En los puntos de síntesis, se os ofrecerá un ingrediente base y podréis añadir más de entre objetos robados a enemigos u obtenidos en misiones o comprados para crear distintos artefactos. Ciertos objetos sirven para crear cierto tipo de utensilios, así que no todos servirán en todos los puntos de síntesis.
    Este punto de síntesis permite crear armas y armaduras. Dependiendo del punto de síntesis de artesanía y el material base que use, cada artesano será especialista en crear armas o armaduras, una de las dos; pero todos podrán crear ambos tipos de equipamiento dependiendo de lo que le deis.
    La artesanía, sin embargo, tiene algo especial: algunas armas y armaduras se pueden mejorar de este modo. Esto quiere decir que puedes usar una de tus armas/armaduras como ingrediente.
    Para este servicio en concreto, debes pagar 100 guiles por ingrediente extra que aportes y 150 si introduces un arma o armadura como ingrediente. Máximo de 3 ingredientes extra. Si por ejemplo usas un arma y dos objetos, te costaría 350.
    ¡Es caro, pero el talento de Cid lo vale! Al no tener un ingrediente base real, pues no es un material que afecte a la mezcla, Cid permite la posibilidad de crear productos que en ningún otro sitio de Artesanía podrías hacer. ¡Este es el sitio clave para mejorar tus armas y armaduras!

    Material base:
    - Genialidad de Cid

    Piezas creadas:
    - Camino a Zanarkand*: Genialidad + Adamantita + Titanita + Orichalcum (Rango: S)

    *Esta creación es única y reproducir los mismos ingredientes fuera del contexto de historia en el que surgió resultará en un producto diferente.
    Ahora, Cid podrá ponerse a trabajar en distintas mejoras para el Starlight. Conseguir estas mejoras es bastante complicado, y Cid va a requerir muchos materiales... ¡pero puede merecer la pena! El primer y único barco volador de Ilumbra está recién nacido, y quién sabe hasta qué límites podrá llevarlo Cid, ¿eh?

    Aquí se enlistarán los distintos proyectos que el niño genio tiene en mente, y a raíz de ellos y del título del proyecto podréis haceros una idea de qué podréis conseguir con la mejora. Pero tened en mente que siempre habrá alguna mecánica nueva que desbloquear, nunca va a ser algo solo estético ni nada así, tranquilos.

    ¿Cómo conseguir que se complete un proyecto? Bueno, financiándolo, claro. Pero no con guiles, tranquilo, Cid no necesita dinero... pero si lo tenéis, también sirve. Lo que necesita Cid son materiales. Y le vale casi cualquier cosa, siempre que cumplan los requisitos que ponga Cid; si tenéis dudas, preguntad. Cada material entregado darán una serie de puntos, al estilo de la Iglesia del Archidemonio, y subirá el medidor para esa parte de los materiales. Como dije antes, podéis en su lugar donar guiles, que siempre valdrán para satisfacer los requisitos, a precio de 10 guiles = 1 punto.

    He aquí la lista de proyectos:

    - Cubierta ampliada: Cada vez somos más gente en el Starlight... posiblemente tener más espacio en cubierta esté bien. Esto es casi como un pueblo, después de todo, ¿no? ¡Pues que lo parezca de verdad! Si amplío la cubierta podría parecer aquello una plaza y todo, con todo lo que ello conlleva... quizá hasta podamos invitar a más gente, y todo.
    Se necesita:
    - Materiales de construcción (piedras, madera, metales, cuerdas...): 0/100
    - Elementos decorativos (telas y ropas, piedras preciosas...): 0/50
    - Provisiones de alimentos (pescado, verduras, carne...): 0/150

    - Coraza hidrofóbica: El barco está hecho sobre todo de metal aislante, pero también lleva madera, como sabréis... no deja de ser un barco. Con todo, ya que el barco puede ir por tierra y por agua, he pensado: ¿y si pudiese crear una coraza que lo recubra por completo y repela el agua? Hmmm, el primer barco en volar, quizá pueda ser el primero también en... ¡dejadme, dejadme, tengo que hacer los planos de esta cosa!
    Se necesita:
    - Materiales afines al agua: 22/100
    - Textiles (telas, ropajes, armaduras...): 57/200

    -
    Gancho de tierra: Amerizar a veces es un poco fastidioso. Pero no queda otra, como ya sabréis por el, ejem, "incidente" de la Algaba de Baobab, no es que sea muy seguro aterrizar en tierra. Pero he pensado: si crease un gancho capaz de alcanzar a tierra, el barco podría quedarse flotando con los motores magicita activos al mínimo sin que caiga y sin que se nos lo lleve el viento... ¿veis por donde voy?
    Se necesita:
    - Materiales afines a la tierra: 20/100
    - Metales: 25/100

    - Motores magicita extra: Necesitamos más potencia para poder llegar más alto... ¡cómo me gustaría ver la jodida copa de los Sagrados! Pero para eso voy a necesitar como dos motores magicita más, y eso cuesta. Sobre todo la parte de la magicita. ¡Al tajo, venga, que ya estáis tardando en traer materiales!
    Se necesita:
    - Materiales afines al aire: 0/100
    - Materiales mágicos: 0/100
    - Metales: 0/50

    - Radar geolocalizador: Con la cantidad de cosas interesantes que hay en Ilumbra, tener que estar recorriendo de un lado a otro cada rincón solo para descubrir a un monstruo concreto que buscabas o a una persona específica que necesitaba ayuda debe ser un peñazo, ¿verdad? Pues quizá mi magicita tenga la solución para eso, ¡vosotros traedme los materiales y ya veráis las barbaridades que puedo llegar a hacer!
    Se necesita:
    - Materiales mágicos: 57/250
     

    Archivos adjuntos:

    • Calum.png
      Calum.png
      Tamaño del archivo:
      27.2 KB
      Vistas:
      73
    Última edición: 3 Julio 2024 a las 10:02 AM
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Poco a poco, todos fueron entrando en el Starlight. Y eso incluía a Zan; tras intercambiar algunas palabras con Nono, se dirigió a Rigel y a Kein y dijo:

    —O-Oye, ¿puedo ir con vuesas mereces, kupó? Según me ha contado Nono, este coso vuela, kupó. Si es cierto... podré viajar lejos, lejos. Yo llevo investigando mucho tiempo el arte de la magimúsica, kupó —"¿magimúsica?" Eso debía ser lo que hacía Zan al tocar sus instrumentos... ¿algo como conjurar magia a través de canciones? Qué interesante—. Y creo que fuera de Kholodcín puede haber más expertos en el tema y más instrumentos de cualidad que me sirvan para tocar, kupó. ¡Si voy con vosotros, bien lejitos, igual encuentro cosas interesantes, kupopó!

    Así que eso andaba cargando la primera vez que se lo encontraron: documentos que tenía donde estudiaba la "magimúsica" suya... y por eso salió de aventura, para investigar sobre el tema. Era una causa personal noble, si con esa música podía ayudar a los demás. Rigel y Kein comprobaron sus efectos en carne propia, y era sorprendente, sin duda. Así que, ¿por qué no? Con la aprobación de Cid, un nuevo compañero se unió... junto al autoinvitado Nono, claro. Dos moguris en un mismo espacio prometían hacer las cosas, cuanto menos, entretenidas.

    —M-Muy bien —dijo Cid, una vez que todos estuvieron dentro. Frente a él, Biggs y Wedge se sentaron en sus respectivos asientos, tomando los mandos de la nave. Él miraba a través del enorme cristal parabrisas, tenso—. E-Es hora de comprobar si vuestros esfuerzos merecieron... la pena.

    Qué adorable. Estaba emocionado por el gesto, pero lo contenía con ganas. Al hablar se le trababa la voz ligeramente, pero no permitía que ni una lágrima cayese. Era un niño orgulloso, sin duda. Mucho.

    —¡A despegar de una vez!

    Y de pronto, tras un temblor que parecía prometer otro accidente, el barco empezó a elevarse, y elevarse, y elevarse. Nono, Zan, y alguno más que no era un moguri y a— quienes no se nombrará por no hacerlos parecer infantiles (Tiger, Myura y Aidan) miraron por el cristal con ojillos brillantes, emocionados por estar volando y alejándose más y más de los árboles. La tensión, sin embargo, no se evaporó del todo hasta que el barco se puso recto de nuevo, habiendo alcanzado su altura máxima... y las turbulencias frenaron. Todo estaba en calma. Todo estaba bien... sorprendentemente.

    —... estamos volando, Cid —dijo Wedge, sonriendo.

    —Todo en orden por aquí —afirmó Biggs.

    Cid sonrió, asintió, y suspiró con gran alivio. Luego se giró y miró al grupo.

    —Conseguido. Podremos salir de aquí. Gracias a todos, y... eso —miró a Rigel, evitando el contacto visual con el resto—. Veo que te has acostumbrado a tus prótesis, por cierto... si quieres que hablemos de los nódulos, házmelo saber, ¿vale?

    Mientras el barco se movía, el grupo empezó a relajarse al fin, y todos comenzaron a charlar entre ellos. Hasta que el "capitán" hizo la pregunta clave, claro:

    —Bueno. ¿Cuál es el plan? ¿Dónde vamos ahora?

    Tiger, Flora y Myura se miraron entre ellos.

    —Pues... a por Aura, claro —dijo el primero, apretando el puño—. Hay que pararla, y cuanto antes. ¿No es así?

    Flora agachó la mirada.

    —Por supuesto que sí, pero... a mí me gustaría, también, ir a Áurea. Me preocupa cómo estará todo por Theia sin nadie al mando, después de lo que pasó. Nos fuimos de forma muy abrupta.

    Myura frunció el ceño.

    —Ya. Estos últimos meses han sido una locura para todos aquí, ¿eh? Hemos dejado tantas cosas a medias...

    Aidan, sentado en una esquina junto a Darek, alzó la voz entonces:

    —La cosa es que lo de Aura urge, sí. Pero, ¿qué puede hacer ella? Según tengo entendido, no puede subir al cielo, ¿no? Y ese es el punto.

    Darek asintió.

    —El siguiente objetivo lógico de Aura es ascender al cielo; y si tiene que hacerlo, necesita las llaves, sea como sea. Por muy Profeta que s—ea, necesita un foco de esencia y otro de antiesencia para entrar en un árbol y subir sin ser consumida por el flujo. Quizá, con su poder, ella pueda servir de foco de antiesencia, aunque conlleve riesgos... pero necesita el de esencia.

    —Y esos ojos son la clave, ¿no? Pero ella se llevó el de Roxy... —susurró, mirándola—. Y con él y el que ya tenía, ¿no tiene... los dos?

    En ese momento, Roxy sintió una vibración en su cabeza. Ah, el niño. Ahí estaba. La voz de Calum, su conciencia personificada. ¿Acaso podía escuchar todo lo que decían? Y ahora le hablaba, después de tanto tiempo callado... ¿sería porque su cuerpo estaba... muy cerca?

    —... el Ojo donde estaba yo ahora debería estar incompleto —dijo—. Y según creo, es el polo de esencia. Así que ahora mismo, ella tiene el Ojo que representa al polo de antiesencia, y... un trozo de cristal vacío. El otro Ojo es inútil por completo sin mí. Y si Aura necesita precisamente mi Ojo, no podrá subir.

    Si es el caso —siguió hablando Cid, esta vez a oídos de todos, claro—, entonces estamos jodidos, sin más. No hay nada que podamos hacer para pararla, ya habrá subido y todo eso. Estamos jodidos de verdad.

    Kein, en ese momento, notó un pinchazo en su pecho. Algo no le cuadraba... no, Aura no se había ido. Por alguna razón, lo notaba. No era como cuando usaba sus poderes, sin embargo: no sentía su energía, ni oía su voz, ni nada así. Simplemente, tenía la sensación de que estaba cerca. De que estaba aún en Ilumbra, en la superficie, no en el Cielo. Quizá solo era una sensación estúpida, pero tenía una especie de conexión con Aura, algo que le gritaba en su cabeza que no se había marchado aún. Que no podía.

    Y cuando lo dijo en alto, claro, todos dudaron. Pero no tenían otra opción que creerle. Lo contrario era pensar que ya habían perdido.

    Por supuesto que Roxy sí sabía que era cierto... porque uno de sus Ojos estaba inutilizado gracias a ella. Gracias a Calum.

    —... esté aquí o no —siguió Darek—, lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados. Necesitamos tener la manera de subir al Cielo, también... pero no será fácil. Nosotros también necesitamos los dos polos, de esencia y de antiesencia.

    —Tenemos uno —Flora miró a Fauna, y sonrió—. Mi hermana es uno. Mi hermana es el polo de esencia. Una mitad de un todo, hecha de pura esencia. Debería servir, ¿no?

    Las miradas se centraron en Fauna por un momento... y luego fue Tiger el que habló.

    —... Umbra. Ella es la otra mitad. Lo decía todo el rato, era casi como su eslogan político. "Pura antiesencia", por eso es inmune al vacío. Por eso es la líder, por eso es especial. Si la tenemos a ella y a Fauna, ¿no tendríamos los dos elementos? Es... mejor que tratar de quitarle las bolitas de los cojones a Aura, ¿no?

    La Soberana... la otra mitad de Fauna. Ella no llegó a conocerla, pero si era verdad que era pura antiesencia, en efecto, era justo lo que necesitaban. Pero Umbra no tenía buenas intenciones. No, claro que no... y eso lo sabían Roxy y Evan mejor que nadie. Dos experimentos que surgieron de la ambición de la misma mujer. Después del golpe de Claire, abandonó Ragnarok, así que, ¿dónde encontrarla?

    Silencio, por un momento.

    —Según entendí —siguió Aidan—, el problema es que el Emperador se piró con ella vete a saber dónde, ¿no?

    El Emperador... Zael. El padre de Jazz, y de Rigel. El jefe de Erin. Tantas cuentas pendientes con ese hombre... todo, al final, comenzó por él, ¿no? Él inició la guerra fría entre humanos y ángeles, y terminó silenciado por los Caballeros Blancos del Cielo. Su ciudad, invadida; sus guardias, desplegados por doquier o asesinados. El Imperio se deshizo en un instante cuando Aura usó la energía magitek en su contra, y los Caballeros clavaron la última puntilla en el ataúd del Imperio al arrasar con la ciudad. La respuesta que venía prometida por su traición, claro.

    Una traición motivada, en esencia, por el deseo de parar la lluvia carmesí, y... de paso, vengar la muerte de Alyssa. Pero Jazz podía recordar perfectamente lo que Aura dijo: Alyssa vive, como la Capitana blanca de esos mismos caballeros que acabaron con el imperio de su marido. Si eso era verdad... si eso era cierto... ¿qué pensaría Zael de todas sus acciones?

    —Zael sabe muchas cosas —afirmó Darek—. Y sus enemigos coinciden con los nuestros, por mucho que haya encontrado alianza en una tercera parte como es Umbra. Él quiere lo mismo que nosotros: proteger Ilumbra. Así que no dudo que estará intentando por todos los medios, también, pasar a la acción y acceder de alguna forma al Cielo. Vengarse de los ángeles, acabar con ellos. Quizá... tenga algún plan que desconozco; al fin y al cabo, él tenía el control sobre la entrada de Yggdrassil y sabía los entresijos de los árboles. Quizá sepa de otra ruta de acceso.

    —... cuánto ha sucedido desde que nos fuimos de Elérea —se lamentó Aidan—. Ojalá que June, Jason y los demás estén a salvo...

    Cid, tras dar una palmada, hizo que toda la atención se centrase en él.

    —Vale. Resumamos, ¿vale? Todos queremos volver a nuestras tierras para asegurarnos de que todo está bien; yo mismo querría saber qué tal está todo en Hitoki, después de los planes de renovación que iniciamos. Con el Starlight, podemos acercarnos más rápido que nunca a cualquier esquina del mundo, así que podremos dividirnos y visitar todos los lugares que podamos, eso no es problema. Pero tenemos que fijar nuestros objetivos más prioritarios... y si no he entendido mal, pasan por conseguir una forma de subir por los condenados árboles "sagrados", ¿no?

    >> Dos opciones tenemos, entonces: encontrar al Emperador para ver si tiene alguna información que nos ayude a encontrar la puta entrada o algo, y encontrar a la Soberana aquella para que nos sirva de llave. Uno puede tener la puerta, la otra puede ser la llave. ¿Sí o no?

    —Sí, es un buen resumen, creo —meditó Myura.

    —Entonces... ¿ideas sobre dónde está cada uno?

    Silencio, de nuevo. Darek se cruzó de brazos, y suspiró.

    —... si no están juntos, Zael debe estar en los Montes Elroy. Esa es mi apuesta —susurró, y luego miró a Erin—. Como sabrás, la tradición dicta que solo los Reyes de la dinastía Elroy suben a lo más alto... y que solo desde ese punto se puede alcanzar a ver la copa de Yggdrassil. En la copa están los ángeles. Estoy seguro de que los montes ocultan en esa tradición la clave para entrar en los árboles... y si Zael lo sabe, irá allí en cuanto pueda.

    —... y la Soberana quizá está en el Foso del Lamento —siguió Tiger—. Mi lógica es la siguiente: ese lugar está cargado de no-muertos y de cadáveres de los demonios que han ido cayendo en tantas y tantas masacres. Es un lugar bastante vetado por todos los que vivimos en Garladia, seamos de Ragnarok o no, por los peligros que conlleva y lo que representa; pero la Soberana, por supuesto, tiene pleno control sobre él y libertad de acceso, como en toda Garladia. Si su objetivo era reunir las llaves para entrar al Cielo y el poder necesario para acabar con todos los ángeles de una sola sentada, y está colaborando con el Emperador... entonces se habrán repartido tareas. El Emperador buscará la forma de subir, y ella el poder. Y no se me ocurre otro lugar para conseguirlo, con su querida Ragnarok desterrada, que el Foso. Ella es antiesencia, ¿no? El vacío no la daña, y atrae a la esencia. Y ese Foso está lleno hasta arriba de las dos cosas, por todos los cuerpos sepultados ahí.

    >> Siempre se ha rumoreado que Umbra podría llegar a crear un ejército de cadáveres si quiere. Yo creía que eso era una tontería que se decía por las calles de Ragnarok, pero viendo el percal... me creo que pretenda algo parecido. Quizá no crear un ejército, pero sí convertirse ella misma en un monstruo con la fuerza de uno.

    Todos se miraron, uno a uno, poco a poco. Y Cid se encogió de hombros.

    —Bueno. Ambos habéis lanzado puras conjeturas, pero es lo mejor que tenemos. ¿Alguien se opone? De momento, iremos volando hasta el continente de Elérea, y ya ah-

    Se giró, mirando el cristal enorme, y el rostro pálido de Wedge y Biggs ya le sirvió de augurio para lo que contempló.

    —No me jodas. E-En Kholod no ha...

    Gotas rojizas caían del cielo. Monstruos voladores surgían aleatoriamente, mientras el resto de criaturas caían en la perversa forma de monstruo hasta el mar que había bajo ellos.

    —K-Kholod parece estar aislada, Cid —dijo Biggs, mirando hacia un lado—. Lo tenemos a la izquierda, y no está sufriendo lluvias ahora mismo. La lluvia carmesí está cayendo en Elérea, únicamente.

    —... y en Garladia también, seguro —Darek chasqueó los dientes, y luego dio un golpe con el puño de su mano hábil, en el suelo—. ¡Joder! Esos putos ángeles, están tratando de parar a toda costa a todo el mundo que amenaza con subir. Les da igual si es Aura, si somos nosotros o si son Zael y Umbra: nos quieren lejos, y si no basta con los Caballeros, nos mandarán a sus monstruos. Es la primera vez que tienen el descaro de lanzar el ataque de forma tan dirigida, ignorando continentes que no les importan. Tsk...

    —Á-Áurea también estará en peligro —dijo, pálida, Flora—. Aunque la lluvia no caiga ahí directamente, los Riscos Kassor se infestarán y servirán de puerta para los monstruos...

    —Tranquilidad... —trató de serenar Wedge, tomando aire—. Aquí en el barco estaremos a salvo. Y la lluvia parará pronto; pero desde aquí no podemos hacer nada por ayudar hasta que no lleguemos a nuestros destinos. Comprobemos que todo está bien y ayudemos todo lo posible mientras buscamos a Zael y Umbra. No podemos hacer nada más. No mientras no podamos entrar en contacto con los ángeles.

    Silencio, otra vez... pero esta vez, era uno más desolador. Era la tercera lluvia en menos de medio año, en cuestión de meses; jamás habían sucedido con tanta periodicidad. Normalmente, eran esporádicas y muy separadas en el tiempo. Ahora, como Darek decía, habían tomado la forma de ataque, claramente. No las lanzaban para mantener su poder ni para conservar el flujo ni por ningún motivo de supervivencia; era una herramienta bélica más. Se sentían amenazados.

    La lluvia pararía, sí, pero los monstruos ahora estarían renovados. Y probablemente, más fuertes que nunca. Se avecinaban momentos difíciles, sin duda... pero no quedaba otra que seguir hacia delante. O de lo contrario, si nade hacía nada, Aura conseguiría lo que se proponía. Y todo sería reseteado... es decir, erradicado por completo, borrado de la existencia.

    Mucho peor que si cien lluvias cayesen a la vez, eso seguro.

    Hygge Lelouch Yugen Lucas Diamond Zireael Amelie Amane Gigi Blanche

    Desde este momento, tenéis libre acceso a todos los mapamundis de Ilumbra, incluido Hashmal (si deseáis ir allí, indicádmelo aquí). En el primer post del tema tenéis información sobre cómo desplazaros y otros datos útiles sobre el Starlight.

    Varias indicaciones más:
    - Vamos a considerar que estáis en el capítulo 7 aún; este solo terminará cuando completéis las mazmorras del Foso y de los Montes que constituyen vuestros objetivos principales actuales.
    - Eso sí, una vez entréis en las mazmorras y avancéis a partir de cierto punto, entraréis en una zona de no retorno por un tiempo considerable. Con "un tiempo considerable" me refiero a que, desde ese punto y hasta comenzar el capítulo 9, no podréis volver a disponer de libertad para explorar estas zonas por motivos de historia, pero a partir del capítulo 9 todo se abrirá de nuevo ante vosotros.
    - Dado que ha caído una lluvia que ha afectado a Garladia, Elérea y Áurea, los niveles de los monstruos presentes en esos continentes han subido considerablemente. Al entrar en zonas ya exploradas veréis que el nivel recomendado ha subido en prácticamente todos los casos. Si entráis en una, eso sí, editaré entonces zona a zona los enemigos presentes en ese momento, porque ahora mismo están los antiguos.
    - Debido a que se espera que estéis un tiempo considerable realizando objetivos secundarios y otras pesquisas, informo de que el nivel recomendado para las mazmorras de historia es de 60; sin embargo, podéis considerar dicho nivel orientativo, y está ahí solo para servir de referencia para saber cuánto podéis distraeros con otras cosas sin pasaros de nivel. Si entraseis antes de tiempo, adaptaré el nivel para acercarlo al vuestro, siempre con un mínimo de nivel 55, eso sí.
    - No solo hay monstruos nuevos: buscad bien, porque hay varias zonas con encargos nuevos, comercios nuevos y otras sorpresas.
    - Desde este momento, informo de que existen dieciséis armas legendarias, que constituyen las más poderosas de su tipo con diferencia, una para cada tipo de arma; conseguirlas supone de realizar eventos bastante ocultos en muchos casos (y no tanto en otros), pero es a partir de este capítulo cuando absolutamente TODAS, salvo tres (que son Barajas, Bastón y Palo), están a vuestro alcance. Las tres que faltan estarán al alcance en el capítulo 8, aunque para dos de ellas se puede tener prácticamente todos los requisitos cumplidos desde ya, y solo faltaría un pequeño paso más. Hablad con Cid en el Starlight si queréis que os dé pistas sobre algunas de estas armas.
     
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Ganador Ganador x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  3.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,167
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Al llegar junto a los restos del Starlight, encontré a Nono y a sus trabajadores descansando. ¿Acaso habían terminado ya...? Madre mía, qué velocidad de trabajo. Y encima habían subido la nave a una pila de tablones de madera, dejándola a punto para despegar.

    —Mis felicitaciones, Nono. Tú equipo y tú habéis hecho un trabajo sorprendente. Todo está listo, solo necesitamos que el capitán se despierte —comenté, a lo que el Moguri respondió asegurando que él sería el nuevo jefe de máquinas. Uhm, creo que eso debería consultarlo primero con Cid, pero probablemente le diese permiso.

    Y hablando del chico, no pude evitar fijarme en que se encontraba aún durmiendo en un rincón. Al cabo de un tiempo se despertó: había dormido una buena siesta, sin duda. Y el niño alucinó cuando vio al Starlight en pie, una vez más. Era su obra, después de todo. Su trabajo más preciado, que tuvo que desmantelar, por... mí. Esperaba haber podido contribuir a devolverle el favor que me había hecho, aunque probablemente siempre estaría en deuda con él.

    Quise acercarme a hablar con él, pero retrocedí al vez que parecía centrar ahora toda su atención en su barco. No podía culparle. De hecho, no tardamos mucho en subir todos a la nave, acompañados por Nono y por Zan, dos nuevas incorporaciones a la tripulación. Y tras contemplar con algo de temor el despegue, finalmente pudimos respirar tranquilos, al vernos ya volando, sin percances, rumbo a cualquier sitio fuera de Kholod.

    Pero ahora tocaba planear bien el siguiente movimiento, ¿eh? Nos reunimos todos en la proa, donde Cid, Biggs y Wedge dirigían la navegación, y empezamos a poner ideas en común. Sobre Aura y lo que podría estar haciendo, así como sobre la forma en que podríamos pararla. Kein decía que no creía que aún hubiese alcanzado el cielo, y pese a la falta de pruebas, confiaba plenamente en él. Había visto sus poderes y no dudaba ni por un instante de que tuviese la certeza de que así fuera. Pero, ¿cómo podíamos evitarlo? ¿Cómo subir nosotros al cielo, si es que eso era posible? Todo parecían aún leyendas, historias fantásticas, pero con todo teníamos que creerlas y aferrarnos a los pocos datos que sabíamos. La cosa era, pues, desentrañar los problemas que aún nos quedaban pendientes. La conversación acabó por darnos dos "respuestas": Zael y Umbra. Ambos, de algún modo u otro, se relacionaban con el cielo, con los ángeles.

    Y mientras tratábamos todos estos temas, de nuevo el destino nos tenía una sorpresa preparada. Una sorpresa carmesí.

    El cielo comenzó a teñirse, y la lluvia cayó una vez más.

    —Hijos de... —solté, de manera algo abrupta, tratando de contenerme al momento. Después de haber conocido ángeles, me provocaba sentimientos encontrados. Pero ver cómo Kholod permanecía casi intacta, mientras que Elérea era bombardeada por monstruos, me revolvió el corazón. Y volví a acordarme de todas las familias que sufrieron y sufrían aún; de Doli, cuya muralla no pudimos ayudar a construir, y de tantas otras ciudades y personas. Los ángeles eran unos malnacidos... ¿¡De verdad pensaban que así iban a frenar a Aura!? ¿¡De verdad pensaban que unos monstruos iban a ser suficientes!?

    Los ángeles eran unos egoístas y solo miraban por ellos. Por sus "delicadas" vidas.

    —Yo iré a buscar a Zael, tengo muchas cosas que hablar con él —contesté, sin llegar a especificar nada. Poco recordaba de que todos sabían ya mi relación con el emperador, cuando Aura casi acabó con mi vida—. Y Erin, creo que también deberías acudir —respondí, dirigiéndome ahora a la Titán—. Hay mucho de lo que hablar, y necesitamos explicaciones.

    Cuando terminamos de hablar, quise retirarme a descansar, pero después de la parada en la posada del Asentamiento Centurio, tampoco estaba especialmente cansado. Además, aún Jazz quería hablar conmigo, ¿no? Aunque igual ya ni se acordaba. Y también quería hablar con Cid... Se me acumulaban las charlas.

    El resto de personas fueron poco a poco saliendo de la habitación. Esperé a ver qué hacía Jazz, que permaneció durante un rato allí, pero tampoco se dirigió a mí. Al final, terminé por acercarme yo.

    —Si quieres hablar de algo, puedes esperarme fuera. Me gustaría primer hablar con Cid, para agradecerle lo que hizo por mí. Luego podrás decirme lo que sea —añadí, y esperé a que todos se hubiesen marchado para hablar con el capitán del barco.

    Hablo con Cid.

    Heyyo big bro, ahora interactuamos, gimme a sec(??
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel se acercó a Cid, que hasta entonces tenía la mirada fija en el horizonte, a través del cristal. El barco atravesaba la lluvia carmesí que generaba monstruos de todo tipo, los voladores creándose ante sus ojos, delante del barco. Por fortuna, ninguno era lo suficientemente grande o fuerte como para dañar el casco; antes bien, más de uno fue arrollado poco después de surgir de la mota de polvo rojo.

    Y al cabo de poco tiempo, la lluvia cesó. Duró poco, pero cayó a una velocidad alarmante; era casi como si tuviesen una reserva de monstruos que habían vaciado por completo sobre ellos de repente, soltándolos todos a la vez.

    Con cierto alivio al ver las motas rojas cesar, Cid suspiró, y solo entonces se dio cuenta de la presencia de Rigel.

    —Ah, moradito... ¿todo bien? —le miró de arriba abajo, tímido. No hizo contacto visual. Posiblemente, eran demasiados sentimientos a la vez como para expresarlos, y prefería callar y retenerlos todo lo posible. El alivio de verlo bien, el recuerdo de aquella desoladora escena con Rigel mutilado, las horas y horas operando, la enorme responsabilidad sobre sus hombros... y luego la sorpresa y alegría al ver que todos habían contribuido a reparar su barco, su ilusión más grande, su sueño. Era demasiado—. ¿Has podido acumular magia en las cargas que te di? He hablado brevemente con Nono, y si lo necesitas puedes hablar con él para que te ayude a crear más. Yo podría hacer más, pero necesitaría tiempo en mi laboratorio, y ni tengo mi laboratorio, ni tengo tiempo encargándome del barco; así que he dejado a Nono encargado de decirte qué materiales necesitamos, y ya cuando lo tengáis me lo dais, ¿sí?

    Metió las manos en sus bolsillos, silbando ligeramente, y desvió otra vez la mirada. Parecía tratar de buscar un tema de conversación desesperadamente.

    —... si vamos a tener que pelear con Aura, creo que deberíamos prepararnos también —acabó diciendo, algo sombrío—. No quiero que... no queremos que pase lo mismo que ha pasado tantas veces, ¿no? Así que, además de ir a por el Emperador y la Soberana, deberíamos buscar aliados. Prepararnos. Tenéis que haceros fuertes, lo más fuertes que podáis...

    >> Ah, ¡acabo de recordar algo! —parecía contento; más contento por tener algo que decir que por haber recordado ese "algo"—. Sé algunos rumores sobre "armas legendarias"; cuando estaba en el Laboratorio todo el día, tenía un montón de libros que mi padre me traía, y leí unas cuantas cosas sobre supuestas armas con cualidades extraordinarias, de la época antigua en la que ángeles y demonios pelearon. Es un buen punto de inicio para prepararnos, ¿no? Déjame recordar...

    >> En Shinryu se cuenta que los demonios que derrotaron al Arma Omega con ayuda del Shinryu estaban capitaneados por un hombre valiente, un héroe. Ese héroe usó una espada que imbuyó con las almas de todos los demonios caídos, montó sobre la espalda del Shinryu y asestó un golpe letal a la coraza del Arma, incrustándose en esta. Luego el Shinryu hizo el resto, claro, pero en fin... la cuestión es que esa espada se llamaba, si no recuerdo mal, Valisthea, y se dice que seguía clavada en el Arma Omega cuando este cayó en mitad del mar, muy al sur de Shinryu.

    >> También he leído sobre rumores del "martillo de colosos", el Etro. Dicen que fue fabricado por un artesano excepcional durante la guerra de ángeles y demonios, con el objetivo de destrozar las bestias de metal de los ángeles, y que solo alguien con fuerza excepcional podía portarlo. Su estructura, supuestamente, está diseñada precisamente para aplastar todo tipo de corazas y metales. Y aparentemente, sigue existiendo en perfecto estado, como reliquia de la familia de aquel artesano. Era un hombre de Elérea, así que seguramente sea la reliquia familiar de algún aldeano corriente en algún pueblecito... quizá ni saben que tienen un arma tan poderosa. Pero conseguir que entreguen algo con tanto valor sentimental debe ser difícil, ¿no?

    >> ¿Qué más? Ah, bueno, en teoría existió un látigo que se construyó a base de una cadena de almas de demonios caídos, unidos por pura magia oscura. Las historias que leí cuentan que era tan poderoso y que tenía tal fuerza oscura que fue vetado incluso para los propios demonios de la época; su mera creación supuso una herejía contra los propios demonios, porque, por lo que parece, las almas que lo componían no fueron tomadas de forma precisamente, uhm... consensuada, si me entiendes. El látigo en cuestión se llamó Nube de Oscuridad precisamente por la tremenda fuerza maligna que llegó a albergar, lleno de resentimiento. Ese arma fue vetada, pero por lo que tengo entendido, no se atrevieron a destruirla, pues ello supondría destruir almas de sus congéneres, y ya bastante herejía se habían cometido. Pero la verdad, no sé qué demonio loco tendría algo tan prohibido y tan... maligno, si es que aún sigue existiendo.

    >> Y... también recuerdo el Artemisa, que me llamó mucho la atención por el nombre, parecido al hechizo Artema, uno de los más poderosos que existe. Se ve que el Artemisa es un arco, uno grande, elegante y bello, y este fue una creación de los ángeles, no de los demonios. Hecho con pura luz, decían las historias, era capaz de disparar a una velocidad infinita flechas casi invisibles al ojo común. Cuando los demonios empezaron a darle la vuelta a la guerra, los ángeles se replegaron al cielo, y dejaron el arco escondido en alguna parte, fuera del alcance de los demonios, por si alguno de los ángeles rezagado se veía en la necesidad de luchar por su vida. Hubo muchos intentos posteriores de encontrarlo, pero al final, acabó en el olvido, pues nunca lo encontraron. Mi apuesta es que, si lo escondieron camino al cielo, estará en un lugar muy alto, ¿no? Aunque seguramente esté bien protegido, con algún mecanismo extraño o algo.

    Cid tomío aire, y se encogió de hombros.

    —Tengo memoria fotográfica, así que me acuerdo de prácticamente todo con detalle. Pero... tampoco puedo asegurar que estas historias sean verdad. Son escritos muy antiguos de una época que ni siquiera sabíamos si era cierta u otra mentira más de la Iglesia, así que... qué sé yo. Sea como sea, si sirve para ayudar a derrotar a Aura... yo digo que merece la pena buscar esas armas, ¿no?

    Armas legendarias, ¿eh?
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Impaktado Impaktado x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jackson "Jazz" Bullseye

    Era mi primera vez en un barco volador, realmente, e incluso si había visto cosas más extrañas a lo largo de mi vida, digamos que esto tenía su encanto. Nos elevamos alto, muy alto, y pronto abandonamos el territorio de las ratas. Era un avance, claro, y habíamos topado con un montón de gente en el camino, pero eso no quitaba que nuestros objetivos siguieran siendo bastante inciertos. Ya hasta me costaba recordar cómo había acabado metido en semejante embrollo.

    E igual también se parecía al pasado mordiéndome los talones.

    Quizá no hubiera habido forma de eludirlo, ¿cierto? Siendo hijo de Zael, con todo lo que ello implicaba. Podían haberme metido en un barco a Garladia y podía haberme echado la vida entera como un desgraciado que eso no cambiaría. Con todo, las discusiones estratégicas de turno se desplegaron y yo permanecí con la espalda contra una de las paredes, de brazos cruzados. Por mi parte no tenía nada que opinar, si parte del plan era ir en busca de Zael pues ahí iría yo. Iba siendo hora de un cálido y emotivo reencuentro familiar, ¿no? De un par de conversaciones, también.

    Como que mamá estaba viva.

    Cuando los objetivos quedaron más o menos decididos, la atención de todos viró hacia el exterior y yo hice lo mismo. Estaba serio de por sí y mi semblante no cambió demasiado ante la imagen de la lluvia carmesí descendiendo sobre el continente. Parpadeé con mayor lentitud, solté el aire por la nariz y regresé a mi posición. Era una mierda, pero no me sorprendía. Si acaso, visto de forma bastante retorcida, esto era una buena señal. Ya había quedado claro que sólo éramos el patio de juegos de los ángeles.

    Y lo seguiríamos siendo un buen rato.

    Poco a poco el grupo se desperdigó y noté que Rigel me hablaba. Básicamente me mandó afuera como si fuese un niño y solté una risa nasal, mas no dije nada. Obedecí, pues, y lo dejé a solas con el mocoso que le había salvado la vida. Suponía que debería agradecerle también a él eventualmente, pero no podían pedirme tanta decencia de golpe.

    Ya fuera de la habitación me permití bufar con pesadez, gesto donde canalicé parte de los nervios. No me graduaba en esto de lidiar con mis propias emociones, así que escaneé el espacio y elegí una víctima para distraerme y hacer el imbécil. Me acerqué a Aidan con cierto sigilo y le eché un brazo encima de los hombros, al mismo tiempo que ubicaba a Roxy con la mirada.

    —¿Ahora venía la parte del tiempo de calidad compartido? —canturreé cerca de su oído, suavizando el tono, y me alejé de él mientras soltaba una risa vaga—. Toca repartir camarotes, ¿no? Y ya que somos todos tan amigos, digo yo, ¿por qué no aprovechar el viaje?

    Me recargué contra la pared, de brazos cruzados, y mantuve la mirada sobre él un par de segundos antes de girar el rostro hacia Roxy.

    —Mi puerta siempre va a estar abierta, eso seguro~


    Lucas Diamond parece que no, pero te estoy esperando como buen big bro uwu
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al acercarse a Aidan y pasarle la mano por el hombro, el Titán se sobresaltó ligeramente, pero nada más darse cuenta de quién era quien le visitaba adoptó una pose relajada y una sonrisa socarrona. Soltó una risa nasal ante su comentario, y se encogió de hombros.

    —Pregúntale al jefe, amigo. Mi camarote de momento es individual, pero si quieres te hago hueco —guiñó un ojo, de forma sarcástica—. Pero veo que tienes otros intereses —sus ojos bailaron sobre Roxy por un momento, e hizo un gesto con la mano indicando que bromeaba.

    Luego, hubo algo de silencio por su parte, mientras Jazz hablaba con Roxy y se apoyaba en la pared. Al lado de Aidan estaba Darek, observando todo, pero reflexivo. Y Aidan lo miró de reojo antes de alzar la voz.

    —Hey, vosotros estuvisteis en Garladia, ¿no? ¿De casualidad... visteis a June y a Jason, mis Comandantes? Dos tipos jovencitos, una chica con pecas y un hombre alto y con cara de niño bueno. Los reconocerás porque June lleva una lanza tres veces más grande que ella y Jason un arma que no sabrías si identificar como lanza o como espada.

    ¿Sus Comandantes? Darek gruñó ligeramente, apretando su camisa con la mano, brazos cruzados sobre el pecho.

    —... con lo que supuestamente sucedió en Ragnarok, no hay forma de saber dónde están —indicó Darek—. Pero tengo entendido que sí, viajaron con Zael a Garladia... así que la última pista que tenemos de ellos era que estaban allí.

    Silencio, de nuevo. Aidan suspiró. El humor se le vino abajo muy rápido, ¿eh?

    —No te preocupes —Darek le puso una mano en el hombro, y esbozando una inesperada sonrisa y con un tono aún más inesperadamente socarrón, dijo—. Seguro que tu gran amigo te acompaña algún día a Garladia a buscarlos. ¿A que sí?

    Miró a Jazz... y el "a que sí" sonó más amenazante que otra cosa, aunque fue acompañado de una sonrisa.

    —Je. Seguro que sí —susurró Aidan, media sonrisa dibujada en el rostro.

    Just respondiendo a Jazzito con algo de interacción, y de paso contextualizando un poco algún objetivo secundario (?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Roxy ♥

    Efectivamente, una de las cartas absorbió la energía del lago subterráneo hasta dibujar en ella la figura de La Muerte, acercándome así un poquito más al objetivo de completar toda la baraja. Una vez hecho aquello, le sonreí a mis acompañantes con sencillez y les indiqué de finalmente podíamos irnos; así que eso hicimos. Para cuando llegamos de nuevo a Mogulópolis, el resto ya estaba reunido con todos los materiales necesarios, y no tardaron en ponerse al día con lo que habíamos descubierto. Flora contó nuestra parte, Montblanc reaccionó de manera bastante peculiar y, tras no conseguir sacarle nada de información al respecto, nos dirigimos hacia el barco volador para finalmente partir.

    Curiosamente, a nuestra travesía se unieron también dos moguris, lo que definitivamente iba a hacer aquel viaje muchísimo más divertido. La salida fue espectacular y todo el rollo, pero no era ninguna sorpresa para nadie que no dejase ver una reacción demasiado evidente al respecto; estaba cansada, además. Por supuesto, la charla sobre nuestros siguientes pasos fue inevitable, y aunque intenté con todas mis fuerzas no tener que participar en la misma, el criajo de Calum no pareció opinar lo mismo. Le daba por aparecer en los momentos más inoportunos, ¿eh?

    —Secundo al rubito, tenemos tiempo —añadí después de la revelación de turno, sin pretender dar más explicaciones pero queriendo (solo un poco) tranquilizar a los demás.

    Se siguió hablando de nuestros objetivos, a lo que presté más o menos atención, descubrimos que una nueva lluvia carmesí estaba cayendo en algunos puntos, y finalmente, después de un buen rato, fuimos libres de salir de la sala de mando. Una gran parte de mí quería meterse en la primera habitación con cama que viese y quedarse ahí dentro hasta que alguien decidiese lo que teníamos que hacer, pero por otro lado... todo el mundo se había quedado por la zona y, ni idea, me quedé ahí; no debería haberme importado en lo más mínimo, pero ya habíamos aprendido que lo mío con los sentimientos era un asunto complicado.

    Ya que estaba ahí, y que no teníamos el riesgo de que algo o alguien nos quisiese matar, decidí sacar mi baraja especial para repasar lo que tenía y todo lo que me faltaba; estaba bastante distraída con eso, de hecho, hasta que la voz de Jazz se coló con la suficiente fuerza para girar la cabeza y mirarlo. Alcé las cejas primero, algo sorprendida, pero no tardé en suavizar la expresión cuando terminé por procesar lo que había querido decir, asintiendo levemente con la cabeza mientras dejaba salir un 'mhm' bajo.

    Centré mi atención en Aidan después, cuando nos llamó para preguntarnos sobre un par de personas, y no tuve demasiado reparo en negar con la cabeza ante la misma, habiendo empezado a barajas las cartas en mis manos de manera distraída. El otro muchacho, que parecía no haber dormido más de dos horas en su vida, también intervino en la conversación, y no pude evitar alzar una ceja inquisitiva ante sus palabras, dejando escapar una risa nasal inmediatamente después.

    >>¿Celoso? —solté, completamente por la cara, con una sonrisa divertida—. Seguro también hay hueco para ti, vampirito~

    >>Baraja en blanco (si no es, esto fue idea de Pablo (?)
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  8.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,167
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Cid comenzó a soltarme un monólogo sobre las cargas magicitas, la energía que había recogido de momento, y cómo construir nuevas, y luego comenzó a hablarme de Aura y de unas ciertas armas legendarias, que serían de las más poderosas posibles. Habló de Valisthea, Etro, Nube de oscuridad y Artemisa. Para ser sinceros, ninguna me interesaba especialmente salvo, quizás, la espada.

    —Eso está muy bien, gracias por la información. Pero creo que sabes que no he venido aquí a hablar de eso, ¿verdad?

    >>... Muchas gracias, Cid. A veces eres algo molesto, pero eres una persona noble. Y eso es lo más importante —añadí. En realidad, más bien quería decir algo así como "me has vuelto a salvar la vida sin esperar nada a cambio, y aún no hay nada que pueda hacer para compensarte". Pero estas cosas no eran fáciles, y el chico parecía también algo nervioso por la situación. Por el amor de los dioses, seguía siendo un crío, a veces se me olvidaba de lo genio que era—. Luego os veré, soldados; tengo algo pendiente ahora mismo y estáis ocupados. Tendremos tiempo de hablar.

    Me di media vuelta y me dispuse a salir de la cabina, pero decidí pararme en la puerta.

    —Creo que lo sabes, pero... Puedes contar conmigo para lo que necesites —"ahora y siempre", pensé. Luego abrí la puerta y salí.

    Y allí fuera, no solo esperaba Jazz, sino también Roxy, Aidan y Darek. Cuánto público, de repente.

    —¿Vamos a hablar aquí, o en privado? —pregunté, quizás demasiado directo. No pretendía que el resto de personas sintiesen que sobraban, pero no sabía aún siquiera para qué me reclamaba el tipo. Pensé en decirle que fuésemos a alguna de las habitaciones, pero por alguna razón, incluso después de todo, no me sentía cómodo quedándome a solas con un hombre que acostumbraba a llevar un fusil a mano...

    Pero antes siquiera de que Jazz pudiese responder, tanto los dos Titanes como Roxy se marcharon, para dejarnos algo de privacidad, de manera algo apresurada y casi intencional. ¿Qué pasaba? ¿Me había perdido algo?

    —... Bueno, pues ya estamos a solas. Perdona la espera, pero debía hablar con el crío. No sé ni qué decirle ya, es la segunda vez que me salva la vida, y se supone que debía ser yo el que lo protegiese...

    >>En fin, ¿qué querías?
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jackson "Jazz" Bullseye

    La verdad fuese dicha, me importó de poco a absolutamente nada que Aidan estuviera acompañado de su amiguito Titán al soltarle la estupidez de turno. Teníamos una relación tan bonita, con altibajos, peleas, dramas y momentos de sinceridad, ¿por qué ocultársela al mundo? El muchachito reflejó mi gesto en cero coma, me siguió el rollo y me revolqué en la tontería sin una pizca de vergüenza. Uno para ser feliz debía valorar las pequeñas cosas, ¿no?

    Me sonreí con ganas ante su pseudo sugerencia, aunque luego pareció malinterpretar mi propia oferta y por ello volví a mirarlo, alzando las cejas con una mezcla de incredulidad y ternura. Todo era pura coña, obvio, pero nadie iba a negarme el teatro.

    —¿Otros intereses? —susurré, ya descansando la espalda en la pared, y se me aflojó una risa en lo que meneaba la cabeza—. Ah, qué lindo eres.

    Lo dejé correr y de todas formas me distraje en el movimiento de las manos de Roxy, que había sacado su baraja y se estaba entreteniendo con las cartas. Estuve por arrojarle una lluvia de preguntas como mocoso inquieto cuando Aidan volvió a hablarnos, captando mi atención. ¿Unos Comandantes en Garladia? Lancé la mirada a cualquier parte con gesto pensativo, hasta que me rendí y meneé la cabeza.

    —Me encontré con Su Majestad en Ragnarok y tuvimos una conversación llena de revelaciones —respondí, ya sin preocuparme mucho por disimular mi verdadera identidad; todos me habían visto con Rigel, daba igual—. Y andaba con varios soldaditos, sí, pero no sabría decirles si alguno de ellos eran estos Jane y Jared. En cualquier caso yo te acompaño adonde sea, guapo... por el debido precio~

    No les había cambiado los nombres adrede, tampoco me había preocupado por memorizarlos. El Titán Número Dos había intervenido con bastante más gracia de la que había esperado de su cara de sonámbulo y con la tontería de Roxy directamente solté una carcajada. Me encogí de hombros, sin poder borrar la diversión de mi rostro, y no dije nada. Lo de antes, ¿no? Había que valorar las pequeñas cosas.

    Y, sobre todo, no ponerse quisquilloso.

    Me había distraído con bastante facilidad gracias a esta gente tan encantadora, pero apenas la puerta se abrió, una nueva oleada de nervios me tensó el cuerpo y tuve que frenarme a consciencia de huir. El resultado fue bastante pobre, me quedé inmóvil y las alternativas desaparecieron en cuanto Rigel se acercó a mí. Noté de soslayo que los otros tres se apiñataban para irse y tomé aire por la nariz, fijando mi atención en el mocoso. Lo había encontrado de una pieza, algo insufrible pero saludable y con buen semblante. Los jodidos injertos metálicos y el parche negro no sólo le habían sumado años, lo habían tirado de mi lado del charco. Su cuerpo ahora contaba una historia de mierda.

    Y había ocurrido frente a mi puta cara.

    Me mantuve de brazos cruzados, con la espalda contra la pared. Estábamos solos en la extensión del pasillo y aún así escaneé el espacio de reojo, como un animal desconfiado. Divagó un poco sobre el otro mocoso y meneé apenas la cabeza, pretendiendo decirle que me traía sin cuidado la espera. Su pregunta me cedió la responsabilidad de hablar, obviamente, y las palabras se me atoraron en el pecho, la garganta, todo el cuerpo. ¿Tendría que haber ensayado este momento? Quizá. Tiempo había tenido, ¿no? Podría haber practicado con los Weis. Por favor, el niño ni siquiera me tenía en alta estima, se le notaba en cada palabra y claro, ¿cómo sería diferente? No era más que un mercenario tocahuevos, sin ningún valor ni decencia aparente.

    —Supongo que supiste que fui yo quien te donó sangre, y supongo que te preguntarás por qué mierda lo hice. O quizá no, pero da igual, es raro que te cagas, ¿no? —Solté una risa floja que sólo pretendió mitigar mis propios nervios y exhalé con pesadez. Fruncí el ceño—. Cuando Aura... cuando ella intentó matarte, reveló algo. La oíste, ¿verdad? No sé si ya lo sabías de antes, eso de que... eres Gael.

    El pequeño Gael.

    —El segundo hijo del Emperador.

    Oírlo de mi propia boca removió la tierra, hundió la pala con fuerza añadida y desperdigó los recuerdos y las emociones que a diario mantenía selladas. Fui un niño, un adolescente y un adulto; abrí los ojos en mi habitación del palacio, correteé entre los sirvientes y me batí a duelo en los barrios bajos de Ragnarok. La luz rebotó, brillante, en los pisos nacarados, cobré mi primer puñado de monedas tras matar a alguien y mamá me acarició el cabello. Su voz susurró con dulzura, mientras se mecía y yo intentaba comprender que dentro de su barriga tan grande crecía mi hermanito.

    Gael, se llama.

    ¿Te gusta su nombre, Adrien?

    —No sé absolutamente nada de ti. Ni dónde creciste, ni cómo lo hiciste, nada. Sólo... —Suspiré—. Zael dijo que te había enviado fuera de Elérea con uno de sus mejores hombres, que no dudaba que hubiera sabido cuidarte. Él... nos hizo lo mismo. A ti te sacó de Elérea, a mí me envió a Ragnarok. En teoría, lo hizo para protegernos. —Mi expresión se contrajo aún más y bajé la mirada—. Lo odié durante muchísimos años, lo resentí al punto de lo absurdo, pero ahora... le creo, y le creo más teniéndote aquí, frente a mí. Te busqué durante años y apareciste de repente.

    Volví a suspirar, se asemejó a un bufido y me obligué a mirarlo a los ojos.

    —Zael... es nuestro padre, Rigel. Y yo soy Adrien, tu hermano.
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,167
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    La expresión de Jazz cuando comencé a hablar sobre Cid era totalmente estática; le importaba un pimiento lo que le estaba contando y lo sabía bien. Pero ni siquiera sabía cómo hablar con él, así que si me servía para iniciar la conversación, era bienvenido. Le costó de cualquier modo arrancar al tipo, se mantuvo un rato en silencio, y luego comenzó por un tema que ni siquiera esperaba.

    —¿Tú? —pregunté, incrédulo, frunciendo el ceño. Jazz decía haber sido quien me había donado la sangre para la operación. Lo cierto es que había pensado que había sido obra de Kein, por cualquier razón ajena al entendimiento humano que explicase cómo funcionaba la sangre de los ángeles, pero saber que había sido Jazz me resultaba aún más incomprensible. Y a pesar de todo, no terminaba de extrañarme, pues en un par de ocasiones hicieron el conato de revelarme la identidad del donante, pero nunca lo hicieron. ¿Por qué tanto secretismo?—. Supongo que debo agradecerte que siga vivo, entonces —respondí de la manera más cordial que pude. Dudaba que me hubiese llamado solo para que le diera las gracias.

    Fue entonces cuando habló sobre Aura y sobre el momento en que pude acabar muerto. Mis recuerdos eran terriblemente vagos, recordaba sonidos, sensaciones, y una luz brillante, pero poco más. Desde que me transformé en un monstruo, no recordaba nada. Y aquí estaba Jazz, para arrojar algo de información sobre lo ocurrido.

    Y no pudo empezar de una manera más sorprendente.

    Cuando Aura... cuando ella intentó matarte, reveló algo. La oíste, ¿verdad? No sé si ya lo sabías de antes, eso de que... eres Gael.


    Di un respingo y abrí los ojos del desconcierto. Lo había guardado para mí, no se lo había dicho a nadie. Solo Alma y yo sabíamos esa información ahora mismo. Jazz no podía estar mintiendo. Aura leyó mis pensamientos, vio a través de ellos, y vio mis recuerdos. Al menos, aquellos que había conseguido despertar en la manifestación de Alma. Y lo peor es que Jazz no debía ser el único que lo supiese: todos lo sabrían, a estas alturas. De pronto, me sentí expuesto.

    El rostro de Jazz iba cambiando conforme hablaba, y esperaba que mostrase todo el rencor que le profesaba a Elérea, centrado en mí. Pero no fue así, y en su lugar comenzó a contarme la historia que ya había descubierto.

    Añadiendo, claro, que a él lo enviaron a Ragnarok.


    ¿Cómo? ¿A cuento de qué lo enviaron a...?


    Lo odié durante muchísimos años, lo resentí al punto de lo absurdo, pero ahora... le creo, y le creo más teniéndote aquí, frente a mí. Te busqué durante años y apareciste de repente. Zael... es nuestro padre, Rigel. Y yo soy Adrien, tu hermano.


    Debí quedar pálido al momento, y no supe cómo responder. De todas las posibles cosas que esperaba escuchar, esa era la última. En cuestión de unos segundos sentí todas las emociones posibles. Sentí rabia y enfado, creyéndome engañado por Jazz, pensando que simplemente estaba gastándome la peor broma posible. Pero, ¿cómo podía saber información tan específica sobre mi marcha? Sentí dolor y tristeza, recordando a mis padres, los de verdad, los que me criaron y me dieron su amor y apoyo. Sentí esperanza, incluso ilusión, al pensar que la vida aún no me había arrebatado todo cuanto tenía.

    Pero, por último, sentí desilusión. Sentí la soledad y el abandono que había vivido tantos años. ¿Y qué si era mi hermano? Jazz no dejaba de ser un casi completo desconocido para mí. Al igual que Zael, al igual que prácticamente todos en mi familia biológica. Y con todo, algo dentro de mí se revolvía, al igual que cuando descubrí la identidad de Locke. Como si, en mi interior, aún quisiese buscar cobijo en mi familia, después de tantos meses de zozobra.

    Permanecí en silencio unos segundos, esperando que Jazz... O mejor dicho, Adrien, siguiese hablando. Que continuara él, que no me dejase a mí el turno de palabra, porque realmente estaba en blanco. No ocurrió. Monté las frases como pude y hablé.

    —Adrien... —dije, al fin. ¿Por qué demonios, de entre todos, tenía que ser precisamente él? ¿Tenía que ser alguien tan... así?—. Las historias cuentan que moriste cuando aún eras un niño —añadí, siendo bien consciente de lo falso de aquellos rumores, pues decían lo mismo de mí.

    >>... aún no he podido hablar con él, ¿sabes? Me enteré en Aurea, gracias a Alma. Aún no lo he visto. Solo sé que le pidió a su mejor guarda, Harold, que me ocultase del resto del mundo. Hay tantas cosas que me gustaría hablar con él... Saber qué busca, y por qué utilizó al imperio para sus propios fines durante tanto tiempo.

    Intenté apartar la mirada, pues apenas podía ver a Jazz. Estaba más nervioso de lo que me gustaría reconocer. Y sabía que lo que le estaba diciendo no era para nada lo que él quería escuchar.

    —Fui dado en adopción y viví una infancia feliz en Valleverde. Pero la tecnología Magitek me arrebató a mi familia adoptiva, a mis verdaderos padres —luego reí, y sentí las lagrimas empezar a amontonarse en mis ojos. Los recuerdos más dolorosos estaban volviendo—. ¿Sabes cómo fue? Descubrí, en mi adolescencia, que poseía capacidades mágicas, unas muy inusuales. Cuestioné a mis padres, ¡no podía haberlas heredado de ellos! Me ocultaron mi adopción durante años. Y enrabietado como estaba en aquellos momentos, les reproché todo cuanto viví.

    >>Me fui de casa, como si no les necesitase, enfadado. Y cuando quise regresar, la tecnología Magitek había arrasado con toda la aldea, y solo encontré sus cadáveres. Eric y Carla se llamaban. Eran mi familia, y por culpa del ejército que lideraba "nuestro padre", murieron —añadí. Era plenamente consciente de que aquello muy probablemente no fue culpa suya, sino de Aura y su control mental, pero no pude evitar manifestar todo el rencor que había guardado durante tantos años—. Jamás pude volver a hablar con ellos, ni pedirles perdón, ni darles las gracias por haberme dado la vida que tenía. Me quedé solo, Adrien. Y desde entonces, he estado solo.

    Las últimas palabras, las pronuncié con más dolor del que me hubiera gustado. Hubiera querido haber podido contar con alguien para contarle mis problemas, o mis preocupaciones. Mis inseguridades al tratar de entrar al ejército y mis luchas por conseguir volverme más fuerte y ascender. Alguien a quien pedir consejo cuando estaba perdido, abandonado por Elérea, cuando encontré a Kein. Pero no tuve nada de eso.

    Siempre estuve solo.

    —No puedes venir así, de repente, y pretender que seamos hermanos, Adrien. No puedo fingir que somos una familia feliz —añadí, con la voz quebrada.

    Rebusqué entonces en mis bolsillos, para encontrar el colgante que Locke me dio antes de morir. Pero... no lo encontré. No tardé en razonar que lo habría perdido cuando Aura me atacó, y que nunca más volvería a ver a mi madre. Y ni siquiera pude enfadarme o gritar de rabia, porque a estas alturas había asumido que mi familia ya no estaba a mi lado. ¿Por qué tenía que venir ahora él a romper con todo lo que había tratado de aceptar?

    ¿Por qué la vida me daba de nuevo una oportunidad envenenada?

    —... ¿Qué fue de ti, Adrien? ¿Qué pasó durante todos estos años?

    No son lágrimas, se me metió algo en el ojo.
     
    • Sad Sad x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jackson "Jazz" Bullseye

    No reaccioné visiblemente cuando me agradeció por salvarle la vida, lo escuché y permanecí enfrascado en mi propio monólogo. Más allá de que lo dijera por mera cortesía, la omisión provenía de una negación personal. Lo había salvado, sí, le había dado buena parte de mi sangre y lo había hecho sin dudarlo un segundo, y aún me costaba asimilar la idea. Me había echado la vida entera velando únicamente por mi seguridad, menospreciando al resto e incluso usándolos si la situación lo requería. No creía albergar ya ni una gota de compasión en el cuerpo.

    Y así como a él, los eventos recientes me desbarataron todo lo que había construido, bueno o malo.

    Su reacción ante la mención de Aura me hizo entender que Rigel no la había oído, o como mínimo no lo recordaba; lamenté un poco no haberlo soltado con más tacto, pero ya estaba hecho. A mi gran revelación le siguió un silencio jodidamente pesado que me tragué de a cucharadas, cada segundo apilándose sobre el anterior y lanzándome una sensación de mierda al cuerpo. Cuando mi nombre, mi nombre real, sonó de su boca, parpadeé. Era extraño, casi incómodo. Busqué sus ojos, aún así, y las contradicciones siguieron revolviéndose. Respondió a parte de los interrogantes que había planteado y algo en mí genuinamente se alegró, pudo relajarse, al oír que había vivido una infancia ordinaria y feliz. Que había sido criado por buenas personas. La historia tuvo un final bastante trágico y comprendí que era un peso que llevaba sobre los hombros. Una culpa y una deuda que jamás saldaría.

    Le dediqué mi entera atención sin modificar la seriedad de mi semblante. Solo. Algo muy parecido al dolor le surcó el rostro y yo tomé un poco de aire extra, liberándolo lentamente. Cuestionó mis pretensiones, unas que eran falsas, pero aguardé para contradecirlo. Aguardé hasta que hubiera dicho todo lo que deseaba decir. Seguí el movimiento de sus manos y gracias a eso recordé el colgante que se le había caído, aquel donde vi a mamá y disipó toda duda posible.

    —Como te decía, Zael me despachó a Garladia —empecé a responder, prefiriendo enfocarme, de momento, en sus preguntas—. Apenas mostré los primeros signos de morfomancia siendo un niño, me echaron del palacio y me pusieron en un barco que me sacó del continente. Dijeron que era un monstruo, que no querían volver a verme, y eso fue todo. Crecí en Ragnarok, en los barrios exteriores, y me entrené con los demonios durante años. Me convertí en espía, mercenario, asesino a sueldo, daba igual en tanto me permitiera sobrevivir. Eventualmente regresé y empecé a recabar información, así oí que tanto tú como mamá habían muerto. Pura mierda, claro.

    Sobre mis últimas palabras había hundido la mano en el bolsillo, y de allí extraje la cadenita de la cual pendía su colgante. Lo extendí hacia él, en silencio.

    —No pretendo que seamos hermanos —murmuré, y algo en el pecho se me revolvió con... tristeza—. Jamás pretendería que de la noche a la mañana me veas como uno. Precisamente a mí, vaya. —Esbocé una muy breve sonrisa que osciló entre la burla y la resignación—. Te lo digo porque ahora lo sé, porque estaremos atorados en este barco un buen tiempo y porque te mereces saberlo.

    Regresé el brazo a mi espacio luego de que aceptara el colgante y hundí las manos en los bolsillos. Mi voz había perdido la eterna burla que siempre manifestaba, ahora se oía plana, sí, pero menos brusca. Solté el aire por la nariz y lo miré a los ojos. No iba a cargarlo con deseos ni pretensiones ilusorias. Quizá yo lo hubiera buscado toda la vida, quizá su mera existencia había sido lo único que me mantuvo con un pie lejos de la locura, pero entendía que no era una motivación compartida. Entendía que necesitaba tiempo y espacio para pasar semejante noticia.

    —Mamá, Alyssa, también está viva —agregué, en voz más baja y tranquila; si no había oído a Aura antes, suponía que esto tampoco lo sabía—. Zael también la cree muerta, pero Aura... ella dijo que está viva y que se alió con los ángeles. —Solté una risa nasal floja, amarga—. Menudo rollo familiar, ¿eh? Ni en los libros se encuentra tanto drama.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Sad Sad x 2
  12.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,167
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    La historia de Jazz tampoco había sido especialmente bonita, según lo que contaba. Yo fui dado en adopción, pero cuando tuvieron que librarse de él era ya demasiado mayor para pasar desapercibido, así que tuvieron que mandarlo a otro continente, a Garladia, donde comenzó sus andadas como mercenario. Tsk, ese era el motivo de su aspecto y su carácter, ¿verdad? No portaba armas de fuego ni vagaba sin rumbo por placer. No era un asesino sin piedad, era un asesino por necesidad. ¿Pero realmente necesitaba actuar así? Yo también me quedé sin nada y tuve que buscarme la vida, y no necesité aprovecharme de los demás para eso. Escucharlo me provocaba una amarga sensación de culpa por juzgarlo anticipadamente, pero a la vez rabia al pensar en la clase de persona que era. Y con todo, quiso salvarme. Ugh.

    —Siento mucho todo lo que has tenido que pasar —intervine, con gran sinceridad. Pensar que yo me había llevado la parte buena de la historia era cruel, y verdaderamente me hacía sentir lástima por Adrien. Luego, respondió a mi comentario, explicando que no pretendía que fuésemos hermanos a estas alturas.

    Pese a todo lo que le había dicho, sus palabras volvieron a quebrarme. Me sentí... ¿dolido? ¿Por qué razón me afectaba tanto, si yo le había dicho eso mismo? Quizás aún esperaba que la única familia que me quedaba se esforzase por recuperar los lazos perdidos. Quizás aún esperaba poder recuperar tantos años, poder confiar en alguien, poder, qué se yo, ir de pesca juntos, o hacer cualquier otra gilipollez que hiciesen los hermanos en su tiempo libre, en lugar de tener que jugar a los putos superhéroes y salvar al mundo de una loca peligrosa, con un pronóstico teñido de sangre. Pero no, él tampoco parecía interesado.

    Entonces, ¿por qué coño tenía que decirme nada? ¿Por qué había venido de repente a remover todo mi pasado, toda mi realidad, para luego marcharse y dejarme descompuesto?

    Tsk.

    Pero el desconcierto se vio interrumpido de golpe cuando Jazz sacó el colgante que había estado buscando. El colgante con la foto de mi madre. Nuestra madre.

    —El colgante... Lo recogiste tú. Es el único recuerdo que tengo de Alyssa —comenté, para luego seguir escuchándolo. Y lo que dijo a continuación, si bien me impactó, era algo que debí haber supuesto hace tiempo.

    Ella aún seguía viva. Pero del lado de los ángeles.

    —Soy incapaz de bromear con este tema ahora mismo como tú, así que me tendrás que perdonar por ser más serio. Que Alyssa siga viva es algo que no me sorprende a fin de cuentas, pero que esté del lado de los ángeles sí. ¿Por qué razón? ¿Por qué motivo una demonio como ella querría ayudar a sus enemigos, querría asediar la tierra con monstruos periódicamente, aliarse con los que provocaron que tuviera que deshacerse de sus hijos? —pregunté—. Me cuesta creer que sea verdad. Me cuesta creer que Aura nos haya dicho la verdad. Alyssa no tendría razones para querer cambiarse de bando, después de todo lo que sufrió por culpa de los ángeles.

    >>... o eso, o siempre fuimos un estorbo para ella —aclaré, apretando el colgante en mi mano. Lo cerré de golpe, para no seguir viendo su foto.

    ¿Aliada con los ángeles, que acababan de bombardearnos? No, gracias. Prefería no tener madre.
     
    • Fangirl Fangirl x 4
  13.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jackson "Jazz" Bullseye

    El crío seguía malinterpretando mis palabras, pero no era algo que fuera a adivinar y, aún de haberlo sabido, ¿cómo podría haberlo solucionado? No iba a extenderle promesas vanas ni palabras vacías, no iba a convertirme en quien debería haber sido. Adrien ya no existía. Su disculpa me sentó extraña en el cuerpo, sonó sincera e intenté alejarme a consciencia de ella; entre las paredes que había crecido la compasión era sinónimo de debilidad. Por ello fui incapaz de decirle que también sentía lo que le había ocurrido, incluso si, muy en el fondo, era verdad.

    No iba a apiadarme de él.

    Esas emociones no llevaban a ninguna parte.

    Asentí quedo, en silencio, cuando comprendió que yo había recogido el colgante. Él... Era todo lo que tenía de ella, ¿verdad? Ese pedazo de metal y esa foto diminuta. No conocía el tono de su voz, ni el brillo en sus ojos, ni la forma en que la luz incidía sobre su cabello.

    Se proclamó incapaz de bromear en este momento y oírlo desdibujó paulatinamente mi sonrisa. No me sentí regañado ni forzado a ello, en sí tampoco lo razoné del todo. Rigel llevaba razón, suponía. Desde nuestra acotada perspectiva, Alyssa, una demonio, no poseía razones aparentes para aliarse con los ángeles. Con todo, no creía que Aura encontrara verdadero disfrute en el hecho de herir con mentiras. Su satisfacción provenía del desconocimiento, la ignorancia y las retorcidas ironías de la vida, del poder magnánimo que ser un ángel le confería ante nosotros. O quizá la sobreestimaba, vaya, y estaba más loca de lo que creía.

    Aún así, comprendí la postura de Rigel. Ese pedazo de metal y esa foto diminuta eran todo lo que tenía de mamá.

    —No la conociste —murmuré, y un inevitable dejo de tristeza, nostalgia también, me manchó la sonrisa—. Su voz era dulce y su andar, ceremonioso. Parecía iluminar los espacios que habitaba y nos quería, Rigel. Recuerdo su sonrisa, las caricias en mi cabello, la forma en que pronunciaba mi nombre. También el tuyo. Nos quería.

    Y quizá fuera necio de mi parte, pero me negaba a renunciar a eso.

    —Cuando me echaron de casa mamá ya estaba embarazada de ti, ya me había dicho tu nombre. Eras una idea vaga e indefinida, pero sabía que existías. Sabía que Gael estaba ahí afuera, en alguna parte. Si algo aprendí de toda esta locura es que el mundo es mucho más complejo y contradictorio de lo que somos capaces de comprender. Son tiempos de guerra, además. Es difícil encontrar sentido en el conflicto. —Suspiré, pensé que estaba soltando cosas impropias de mí y relajé parte del cuerpo a consciencia—. Pero existe y, a veces, está a nuestro alcance.

    Le sonreí, quizás el gesto se me torció hacia un costado y no profesó exactamente cariño, pero fue sincero y estiré la mano para revolverle el cabello apenas.

    —Haber dado contigo es una pizca de sentido en medio de toda esta demencia, y lo agradezco.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,167
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Pese a mis palabras, Jazz mantuvo la calma y así trató de transmitírmelo. Habló de Alyssa, nuestra madre. Cierto, él era el mayor, ¿no? Él sí la conocía. Y hablaba bien de ella, la pintaba como una mujer buena, dulce, simpática. Podía haber sido todas esas cosas, pero si estaba aliada con los ángeles, no debía estar pensando mucho en sus hijos. Tal vez las leyendas eran ciertas y enloqueció con mi pérdida. O de lo contrario, debía muchas explicaciones.

    También habló Jazz de mí. De mi nacimiento, de cuando Alyssa estuvo embarazada, y de cómo tuvo que huir entonces. Me sorprendió saber que tuvo que huir antes de que naciera; no pude conocer a su hermano, y la única garantía que tenía ahora de que lo tenía delante era la palabra de dos ángeles que bien podían habérnosla jugado.

    —Como imagino que comprenderás, Jazz, no tengo recuerdo alguno de Alyssa, ni tampoco de ti. No sé cómo era, no sé si era una buena mujer o no, o si su voz era de una forma u otra, como dices. Lo que fuese es algo irrelevante para mí. Si lo único que conozco de ella es como aliada de los ángeles, entonces no podré confiar en ella —"ni en ti", pensé. Nadie me aseguraba que no fuera a apoyar a su madre y traicionarnos en el peor momento. Jazz sí tenía lazos que lo unían con Alyssa.

    Luego, el tipo me revolvió el pelo, y tal vez en un intento de quedarse conmigo, dijo algo que entendía como una muestra de cariño. Tan pronto como alejó su mano de mi cabeza, llevé las mías con rapidez, para recolocarme el pelo. Si no fuera moreno, probablemente se me hubiese visto sonrojado en ese momento.

    —T-te agradecería que no me revolvieras el pelo. No es cómodo peinarse con una prótesis en la mano, ¿sabes? —me quejé, agitando el brazo metálico delante suya.

    Tras un breve silencio incómodo, terminé por hablar de nuevo.

    —Quisiera saber algo, si no te importa que te lo pregunte. Antes, ahí dentro, Myura dijo que Zael estaba en Ragnarok, donde estuvisteis vosotros. ¿Pudiste hablar con él? ¿Pudiste pedirle explicaciones de por qué está tramando todo un complot contra los ángeles y los árboles sagrados? O de cualquier cosa sobre nuestras vidas. Él debía saber que estoy vivo, después de todo. Y si hay algo más que deba saber por su parte, me interesaría descubrirlo lo antes posible.
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,393
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Evan

    Regresamos a la ciudad de los Moguris con todos los troncos que habíamos recolectados, con Tiger cargándolos en su totalidad. Intenté ayudar llevándome unos cuantos, pero aunque el peso no era un problema tan importante, sí que lo era el tamaño. No podía llevarlos al costado porque mis brazos eran muy pequeños para abrazar los troncos, y tampoco podía llevarlos sobre mi cabeza porque me costaba mucho mantener el equilibrio en esa posición. Además, los llevase como los llevase, golpeaban el suelo a los pocos pasos por mi altura, limitando mucho mi avance, así que al final tuve que dejarle todo el trabajo al hombre.

    Allí pronto nos reunimos todos, con las cosas que nos habían pedido recolectar. Myura apareció de pronto junto a los demás, con las energías tan altas como siempre, aunque no podía sentirme igual que antes luego de todo lo que había pasado. Al menos traté de responderle con una sonrisa, aunque débil y nerviosa, cuando comenzó a bromear. Después de eso me limité a escuchar las palabras del jefe moguri y a la información que dieron todos los demás, sorprendiéndome de la mención de Galio, y que ahora se había convertido en un muerto viviente. Me daba pena, incluso.

    Me la pasé distraído las siguientes horas, dibujando círculos y otros trazos en el suelo, hasta que la nave fue reparada por completo. Me quedé sorprendido con la velocidad con la que las pequeñas criaturas hicieron las reparaciones de aquel enorme armatoste. El momento de marcharnos llegó mucho antes de lo que esperaba.

    El jefe Monblant aún me preocupaba, tratando de mantenernos alejados de sus asuntos, aún cuando parecían estar en una situación difícil ahora mismo. ¿Tan orgulloso era? No lo entendía. Aún así, no me quedó de otra más que abordar la nave con todos.

    No pude evitar maravillarme al ver cómo de verdad nos elevábamos en el cielo; era un barco, pero se sentía tan diferente al de Galio, y aunque había volado ya sobre el Fénix, aquello había sido mientras estábamos en una carrera contra el tiempo, y la sensación era también muy diferente.

    Aunque no pude quedarme mucho a contemplar las vistas, porque el tema sobre lo que debíamos hacer ahora salió inmediatamente. Volví a escuchar atentamente, sin encontrar un momento en el que poder decir o aportar algo, por lo que permanecí en silencio. Sin embargo, entendí la importancia de encontrar una manera de ascender al cielo pronto, para poder hacerle frente a aquella profeta.

    Miré la palma de mi mano y la cerré un par de veces. Sí, encontrarla era prioritario, pero no sabía si podríamos volver a hacerle frente una segunda vez, incluso si Kein había absorbido el poder de Claire y ahora tenía el poder de dos profetas. Pero sobre todo, en aquella pelea había sentido el límite de mis fuerzas, y el cómo el poder del archidemonio era algo de lo que no tenía control en lo absoluto, y que había sido incapaz de volver a usar tras la pelea con Claire. Si quería tener una oportunidad, tenía que volverme más fuerte.

    Di vueltas por el barco luego de que la reunión acabó, pensando en qué hacer a continuación. ¿Cómo iba a volverme más fuerte? Mientras divagaba, me topé con uno de esos pequeños moguris, y entonces lo recordé: ¡La moguliga!

    Nos habíamos topado al jefe de la liga de cazadores del continente, y por lo que supe, había posibilidad de que nos admitieran allí. Los moguris eran aún más pequeños que yo, pero seguían dedicándose a la caza y podían usar magia. ¿No podría aprender mucho de su estilo de combate, siendo que mi cuerpo era tan similar al suyo?

    El problema era que ya habíamos partido, y ahora nos encontrábamos surcando el cielo del océano. Pensé en arrojarme al mar y nadar hasta la orilla del continente, pero quizá no era una idea realista.

    Tendría que ir a hablar con el chico capitán, al parecer.

    —Oiga jefe —fui hasta donde se encontraba el supuesto creador de este barco, aquel chico que parecía ser un genio, Cid—, sé que acabamos de venir de Kholod, pero de verdad hay algo que aún debo hacer allí. ¿Podría dejarme de nuevo en la orilla? No tienen que esperarme, encontraré la forma de volver por mi cuenta cuando termine.

    Jeje, kupoliga allá vamos, el primer destino del Starlight será la costa de C2 del mapamundi de kholod
     
    Última edición: 29 Octubre 2023
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Roxy obtiene la carta "El Sol"!

    Mientras Rigel y Jazz (o Adrien y Gael, al menos en ese contexto) estuvieron hablando en privado, los que antes les habían dejado un tiempo de privacidad... no lo hicieron tanto. Aidan, Roxy y Darek estaban justo fuera, los dos primeros poniendo la oreja mientras el tercero también lo hacía, solo que fingiendo que no quería.

    —No deberíais estar escuchando conversaciones privadas... —susurró Darek.

    Pero Aidan estaba demasiado entusiasmado. Con un dedo sobre los labios, siguió escuchando, y tomó aire. Miró a Roxy, y luego a Darek.

    —No sé por qué, pero intuyo que los dos ya sabíais algo de esto, ¿verdad? ¿Soy el único tonto que no sabía nada?

    Ciertamente, Roxy había descubierto hacía no demasiado que Jazz era Adrien, y no le fue muy difícil deducir que Rigel era su hermano, incluso antes de que este dijese nada. La escena de la donación de sangre reveló mucho para la mayoría de los presentes... aunque "la mayoría" no incluía a Aidan, claro.

    —... sabía que los príncipes estaban vivos, o al menos lo intuía; Zael nunca me lo contó, pero no fue difícil deducirlo —confesó Darek—. El resto no lo sabía. Pero deduje que Jazz y Rigel tenían alguna conexión, o de lo contrario el mayor no le habría donado sangre.

    —Buen punto —solo entonces, Aidan pareció darse cuenta de las implicaciones de todo eso—. Tío. Tíiiio. Son... los dos príncipes. Adrien y Gael. Y Gael es un maldito Comandante. Eres su jefe —puso un dedo en el pecho de Darek—, cuando en realidad él debería ser tu jefe. Q-Qué fuerte, ¡qué fuerte!

    —... Jazz sería por todo derecho el heredero al trono de Zael —susurró el Puño, reflexivo, brazos cruzados—. Aunque al declararse muerto, ese derecho se diluyó. Lo mismo con Rigel, entonces. De hecho, uno podría argumentar que el trono de Elérea le pertenece, antes que a ellos, a Erin.

    —Menudo desastre y menudo caos. ¿Quién tomará el trono, entonces?

    —No lo sé —susurró Darek—. No sé si ellos dos quieran tener nada que ver con Elérea, no como líderes. Y tampoco sé si la gente aceptaría que una Elroy volviera al poder. No obstante, mientras Zael siga vivo, no habrá que preocuparse por esas cosas... y seguirá vivo siempre que nadie acabe con él. De hecho, si se conservase la situación tal y como está ahora, o al menos tal y como estaba antes de todo este caos... en el caso de que Zael caiga, ni sus hijos ni mucho menos un Elroy le sustituiría. Los ángeles colocarían a otro de los suyos al mando. Elérea es demasiado importante, es el corazón de Ilumbra. Necesitan controlarla.

    Aidan chasqueó la lengua.

    —... pero si Elérea se recupera de todo esto, si los ángeles dejan de controlarnos... si el Emperador dejase de serlo, ¿quién crees que debería tomar el poder? Alguien tiene que hacerlo, ¿no? Sobre todo en un contexto postguerras y catástrofes como las que estamos pasando, un líder es importante para el pueblo, aunque sea para consolarles —soltó una risa nasal, como si algo le hiciese, de pronto, mucha gracia—. Y perdona que lo diga, pero yo no veo al coletas como líder. Qué fuerte que sea mi maldito príncipe... lo que le faltaba para burlarse de mí, ser técnicamente mi superior —susurró, desviando la mirada.

    Darek frunció el ceño.

    —Venga, Aidan. Vámonos. Ya sabes su identidad; el resto de la conversación no es de nuestra incumbencia.

    Aidan bufó, molesto, no solo por perder la diversión, sino porque Darek evitó activamente responder a su pregunta. Quizá no quería plantearse la posibilidad. No dejaba de ser la mano derecha de Zael, después de todo. Si sabía incluso que los príncipes seguían vivos, ¿qué más no sabría?

    —Tsk —se quejó, mientras era prácticamente arrastrado. Luego, se dirigió a Roxy, en voz baja—. Ey, si te enteras de algún cotilleo más, ¿me cuentas?


    ***

    Evan se acercó mientras tanto a Cid para pedirle que el barco regresase a Kholod. El niño frunció el ceño, pero se encogió de hombros.

    —No sé qué es eso tan urgente que tengas que hacer y no hayas podido hacer antes, has estado en Kholod un buen tiempo, pero... claro. Biggs, Wedge, ¿es posible dar la vuelta?

    Wedge asintió. No obstante, miró por el rabillo a Evan.

    —... pero no sé si es buena idea que el niño salga solo, Cid. Es poderoso y tal, pero, ¿quedar solo en Kholod?

    Cid se encogió de hombros.

    —No soy su padre; es libre de hacer lo que quiera —miró a Evan—. Solo asegúrate de quedar a salvo, ¿huh? No puedo asegurarte que el barco vuelva pronto si seguimos, pero volveremos. Lleva a alguien que te acompañe, si quieres. La gatita y el grandullón se llevan bien contigo, ¿no? Pídeselo a ellos.

    ... la gatita, ¿eh?

    El barco atraca en C2. Quien lo desee puede salir a Kholod cuando quiera.
     
    • Fangirl Fangirl x 4
  17.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jackson "Jazz" Bullseye

    Solté el aire con cierta pesadez, pero acabé asintiendo lentamente. No iba a meterle nada en la cabeza a la fuerza, menos viniendo justamente de mí. Me gustaría pensar que Rigel sería capaz de confiar un poco más en mi existencia luego de haberle donado mi sangre y todo el rollo, e igual entendería si no fuese el caso. Hasta ahora nunca me había importado lo que los demás pensaran o vieran en mí, pero ahora... bueno, era un poco difícil, y más siendo tan diferentes.

    Le revolví el cabello, detalle que molestó al niño y no perdió ni un segundo para acomodárselo. Alcé apenas las cejas al ver su prótesis metálica agitándose ante mis ojos y la sonrisa se me ensanchó.

    —No pasa nada, la práctica hace al maestro —bromeé.

    La liviandad duró poco. Rigel preguntó sobre mi encuentro en Ragnarok con Zael y me llené los pulmones de aire, liberándolo lentamente. Volví a cruzar los brazos bajo el pecho y mi expresión regresó a la seriedad anterior. A ver, ¿por dónde empezaba?

    —Zael dijo muchas cosas ese día y nos quedaremos aquí hasta mañana si me detengo en cada revelación inesperada, así que presta atención. El Emperador es un ángel, ¿lo sabías ya? Luego de que Eldrick, el Profeta de Yggdrassil, muriera en condiciones misteriosas, los ángeles designaron a Zael para que lo reemplazara en el trono eleano. Se hizo pasar por el nieto de Eldrick y las cosas se complicaron cuando él, un ángel, se enamoró de Alyssa, que era un demonio. Bastante trillado, ¿no crees? De alguna forma los convenció de que eso podría funcionar y que sería beneficioso a los ojos del pueblo; al fin y al cabo, la proporción de ángeles con capacidad reproductiva es ínfima. Pero, como habrás podido comprobar varias veces, el mundo tiene un sentido de la ironía impecable.

    Sonreí sin gracia y meneé lentamente la cabeza.

    —Se les llama humanos perfectos a aquellos que poseen exactamente mitad de sangre angelical y mitad de sangre demoníaca. Son, a su vez, los menos propensos a desarrollar morfomancia precisamente por esa proporción. Zael, otra vez, pudo convencer a los ángeles de que mi existencia no era tan amenazante como creían, les dijo que me criaría para ser un futuro Emperador fiel a ellos, y ellos aceptaron en tanto yo no demostrara signos de morfomancia. ¿Ya dije que la ironía de todo esto es irritantemente maravillosa?

    Solté el aire con cierta pesadez y me tomé un momento antes de seguir.

    —Ya te dije, me enviaron a Ragnarok. Cuando me empezaron a salir plumas debajo de las axilas supieron que las opciones se reducían: o me ocultaban de los ángeles o me entregaban a ellos como tributo. Recuerda esa palabra porque es importante. Total que tú también venías en camino y con el primer humano perfecto trastocado sabían que no tendrían posibilidad de convencer a los ángeles por tercera vez. —Volví a resoplar; por mucho sarcasmo que le pusiera al relato, repetirlo no me hacía nada de gracia—. Zael quiso enviarnos juntos, a ti y a mí, a Ragnarok, pero Alyssa se negó. Se negó a perder a sus dos hijos el mismo día. Se aferró a ti hasta que la situación se tornó insostenible y... Zael te arrancó de ella. Esa parte la sabes, el hombre con quien te dejó y adónde te llevaron. Alyssa no le perdonó lo que hizo. Poco después los Caballeros Blancos llegaron a Elérea y descubrieron el drama familiar. Estaban demasiado ocupados como para cazar a dos críos y tampoco podían darse el lujo de prescindir de Zael, así que tomaron a Alyssa. Se la llevaron como tributo.

    Lo señalé con las cejas alzadas, comprobando que recordara que esa era la palabrita mágica, y volví a recoger los brazos. En ese momento, sin embargo, mi semblante por fin se ensombreció y bajé la mirada.

    —Seré directo: ¿sabes la naturaleza de las lluvias carmesí? Las crean los ángeles, sí, están compuestas por monstruos, sí, ¿pero alguna vez te preguntaste... qué son realmente? Están hechas de tributos. Todos los demonios y morfomantes que el Cielo recolecta para emplearlos como armas son llamados tributos. Era lo que querían hacerme a mí y fue lo que, según Zael, le hicieron a Alyssa. —Suspiré—. Zael asumió que Alyssa está muerta porque es el destino evidente de cualquier tributo, pero la información que Aura nos dio supone que ocurrió algo en el Cielo. Algo que, en vez de convertirla en monstruo, la convirtió en un Caballero Blanco.

    Era eso o creer que Alyssa toda su vida había sido un espía o alguna mierda similar, que a mi parecer sonaba ridículo.

    —Entonces, ahora Zael quiere acabar con los ángeles. La campaña de expansión eleana por el continente sólo era una excusa para acceder a los Árboles, acceder a los Profetas, y matarlos. Su causa y su venganza se entremezclaron hasta volverse indistinguibles la una de la otra y está totalmente empeñado en su meta, incluso si lo mata en el proceso. Su alianza con Umbra fue, en un principio, para permitirme el acceso a Ragnarok, pero no veo descabellado que luego de eso hayan seguido trabajando codo a codo. Ambos quieren subir al Cielo, después de todo, para aniquilar a los ángeles.

    Pedazo de discurso me había montado, eh. Solté el aire, recuperando parte de la jocosidad, y golpeteé el índice contra mi brazo opuesto al dedicarle una sonrisa torcida.

    —¿Preguntas~?
     
    • Fangirl Fangirl x 4
  18.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,968
    Pluma de
    Escritora
    Brigid

    Se mantuvo un poco aislada cuando salieron de Kholod; tuvo tiempo para honrar a aquellos que ya no estaban en una meditación, trató de calmarse y de enfocar su mente en volverse un arma, un escudo. Aura había usado a las dos únicas personas de su pasado que no la vieron como un monstruo, los usó y los arrebató de ella, y la incertidumbre de lo que estaría sucediendo con Calum la angustiaba, la obligaba a apretar los puños con rabia sacándola de su intento de meditación.

    Al sentirse incapaz de mantener un estado zen, abrió los ojos para mirar a Calum. Peinó ligeramente su cabello —Siempre voy pasos atrás de ustedes. No logré ayudarlos a tiempo, y el tiempo corre... y tu alma... —negó — Mi fuerza no sirve de nada si no soy capaz de llegar al objetivo, no sé como... no puedo sola —Cerró sus ojos para contener las lágrimas, respiró con calma para contenerse. Calum no podía verla, aun así a Brigid le avergonzaba llorar en lugar de actuar por él. Se lo prometió a Aster.

    Volvió a abrir los ojos y miró todo lo que consiguió en Kholod; tomó el más resiente martillo y recordó el por qué lo creó. Se quitó su armadura aurea, sabía que si quería volver a Shinryu no podía ser ataviada de ese modo. Ella conocía la verdad; pero los habitantes no.

    Tomó la armadura de caballero mogu; con ella se sentía más ligera, más protegida; aunque sabía que estaría más expuesta al frío, se sentía una gran contradicción con aquella armadura. Una mujer de su tamaño con elementos moguris, a su tamaño. Sonrió levemente al pensarlo mientras observaba cómo el Starlight regresaba.

    Se acercó a dónde se encontraba Cid y miró a Evan, al parecer el quería volver a Kholod por algo —Disculpa... Void — Se refirió a él como Erin lo mencionó con Myura; a pesar de que ya había escuchado su nombre; sacó de entre sus objetos personales una obsidiana —Creo que puede servirte de algo; y... —se detuvo para mirar a su alrededor — Myura, es alguien especial. Fue una gran compañera para Erin y para mi en el cañón. Gracias a sus habilidades pudimos encontrar algo que sin ella nos hubiera sido imposible —sonrió ligeramente — Creo que aunque le diga lo buena que fue no parece creérselo; si puedo hacer algo por ella, por favor házmelo saber.

    Después de su breve encuentro con Evan, decidió buscar a Roxy; ella tenía uno de los ojos... si alguien podía tener algo de noción con esos objetos era ella, tal vez el conocimiento la acercaría a Calum. Buscó con discreción hasta que encontró a un grupo arremolinado cerca de una de las puertas. No quizo interrumpir así que esperó a una distancia prudente, y cuando sus ojos se cruzaron con los de Roxy, la saludó torpemente.

    Había interactuado con muy pocas personas; y su gracia era intimidar a todos en las ciudades. No podían esperar mucho de cortesías sociales.

    Equipo a Brigid con el set completo de caballero mogu
    Equipo a Brigid con el nuevo mogumartillo
    Le entrego a Evan una obsidiana
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Roxy ♥

    Mi oferta final acabó quedándose algo en el aire, pues justo en el momento en el que terminé de hablar, la puerta de la sala de mando se abrió hasta acabar revelando al Comandantecito. No había que ser ningún genio para saber que aquel momento iba a necesitar intimidad, así que no tuve ningún reparo en engancharme de los brazos de ambos Titanes para llevármelos de ahí y dejarle a los muchachotes su espacio.

    Bueno, más o menos.

    Sabía que lo correcto era permitirles hablar de aquello en privado, pero resultaba que era un chismosa de corazón (y culpaba enteramente a Ilua de ello), así que no pude hacer demasiado por contener el impulso de quedarme escuchando la conversación detrás de una esquina. Por lo poco que había visto de mis nuevos acompañantes, no me resultó ninguna sorpresa que el rubito quisiera quedarse a poner la oreja también, así como tampoco me sorprendió que el vampirito también lo hiciera a pesar de pretender no parecer interesado; Aidan, de hecho, estaba bastante perdido con toda la historia.

    —Soy muy lista —fue todo lo que dije en respuesta a su comentario, encogiéndome de hombros.

    Después ellos se pusieron a hablar del trono y no sé qué más, yo seguí bastante pendiente de la conversación de los principitos y, tras un par de minutos, mi atención volvió a centrarse en Aidan y Darek, cuando este último empezó a arrastrarse al rubio lejos de nuestra posición. Me sonreí, ciertamente divertida por la imagen, y le hice una seña afirmativa al muchacho mientras lo veía alejarse, aunque no sabía si iba a haber mucha más información jugosa después de todo lo que ya habíamos escuchado. De todas formas me quedé en el lugar un rato más, solo por si acaso, y aprovechando la soledad, revisé una vez más las cartas de mi mano antes de guardarlas de nuevo; fue ahí que me di cuenta que una nueva se había formado... ¿dentro del barco? Genial, una menos.

    En ese momento, cuando estaba devolviendo la baraja a su sitio, me pareció sentir la atención de alguien puesta sobre mí y levanté la mirada, repasando mis alrededores para intentar averiguar de dónde venía esa sensación. No fue especialmente difícil, tenía que admitir, porque resultó que la que me estaba mirando era ni más ni menos que la gigantona, lo que por supuesto hacía que fuese imposible pasar desapercibida.

    >>¿Sí?

    Algo me decía que no estaba simplemente admirando mi belleza natural.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  20.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,167
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    ¿Cómo que me acostumbraría? Ya estaba acostumbrado, había tenido que enfrentarme a varios monstruos con esta prótesis, y hasta había conseguido atraerlos usando la magicita. Eso no quitaba que peinarse con dedos metálicos fuera extremadamente difícil (y peligroso, de paso).

    Obvié su poco empática interacción, y decidí escuchar lo que había descubierto sobre nuestro pasado. O más bien el suyo, porque del mío poco sabía. Zael fue un revolucionario para los ángeles, enamorándose de una demonio y teniendo dos hijos. Pero vaya broma pesada del destino que el primero justo fuera morfomante. Por esa razón se deshizo de nosotros, ¿verdad? Porque los ángeles nos veían como una amenaza, llamábamos la atención.

    Volví a oír el nombre de Ragnarok, y en esta ocasión también de Umbra. No sabía bien quién era ella, de hecho apenas conocía el sitio del que hablaba, pero deduje fácilmente que no era ningún lugar acogedor. Mi cuerpo se estremeció cuando escuché cómo él iba a convertirse en un "tributo", y como a Alyssa se la llevaron para lo mismo. Era terrorífico pensar la gran influencia que tenían los ángeles, y más aún pensar que luego todos ellos caían desde el cielo para arrasar con tantas otras vidas...

    —Los tributos... parece una esclavitud camuflada. Los demonios alimentan el poder de los ángeles, siguen sometidos a ellos. Pero no entiendo por qué decidieron librar a Alyssa, y en lugar de convertirla en tributo, la reclutaron. ¿Por qué pasaría de ser objeto de ira de los ángeles a ser aliada? No, eso no encaja...

    Luego, seguí escuchando con recelo, mientras hablaba de Zael.

    —Hablando de cosas sin sentido... Ese hombre parece capaz de hundirse a sí mismo con tal de salirse con la suya. Todo esto es surrealista. Durante mucho tiempo odié a mi padre biológico por abandonarme, y siempre dije que mi verdadero padre fue Eric. Luego, al descubrir todo el jaleo que tuvo que montar para darme en acogida, sentí algo de cariño, que se preocupaban por mí. Pero pese a todo, cuanto más descubro, más dudo sobre si Zael realmente buscó lo mejor para nosotros o para él mismo.

    >>Es el emperador de Elérea, y con todo es muy reservado con el imperio. Son pocos los que conocen verdaderamente sus objetivos, casi parece que los oculta. Y cuando ha hablado sobre este tema, siempre parece estar guardándose algo. Es un ángel, por el amor de dios, lo más probable es que nos esté usando para su beneficio... Si no, no se andaría con rodeos.

    Apreté el puño con rabia. Cada vez, el hombre al que había servido durante ya varios años me parecía peor persona. ¿Cómo pudo enviar su hijo tan lejos, a una vida tan cruel? Permitir que su mujer fuera raptada de esa manera... y decidir no hacer nada al respecto, solo buscar venganza.

    Zael era una persona muy cuestionable, y no podía juzgar a Jazz por odiarlo. A él y a los ángeles, que tanto daño habían hecho a nuestra "familia".
     
    • Fangirl Fangirl x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso