El por qué [Behetría de vocablos inextricables]

Tema en 'Relatos' iniciado por chicoanime the only, 5 Marzo 2016.

1.  
    chicoanime the only

chicoanime the only Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El por qué [Behetría de vocablos inextricables]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    141
    Sentarte sobre el césped y observar el cielo, despejar tu mente, sumergirte en tu propio mundo. ¿Qué ves? La cabeza te da vueltas, el Sol comienza a descender, el arrebol comienza a dibujarse en las nubes. ¿Cuanto durará? Nuestra vida, inherente a la muerte. ¿Qué significa? La naturaleza del hombre, su egoísmo. ¿De dónde brota? La muerte, el hambre, la guerra. ¿Por qué suceden? Por qué, por qué.

El hombre abre los ojos, estos dirigidos al cielo, cuyo arrebol ahora se desdibujaba. Sus preguntas no reciben respuesta, su mundo se desvanece. Su existencia pierde sentido. Sus actos, en detrimento de la moral y la sociedad humana, ¿serán considerados barbarie? ¿Alguien algún día entenderá lo que quiere conseguir? Él duerme ahora, agotado. ¿Qué soñará? Nadie lo sabe. Mañana será otro día.

No sabe nada, solo piensa. ¿Por qué?

El Pensador.​

Última edición: 5 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    Como que quiere gustarme, me está susurrando cosas bonitas, pero yo le digo que no.

Voy a irme un poco por lo técnico antes de profundizar en el contenido: hubiera sido acertado que continuaras con la serie de puntos seguidos luego de cerrar la respuesta anterior a la pregunta formulada al menos lo que refiere al primer párrafo, de igual manera tomar en cuenta las mayúsculas y minúsculas si estás usando los signos, y recordar que Sol en este caso no es nombre propio, de ahí en más está aparentemente bien.

Me gusta como trabajaste con tus palabras, aunque el escrito en sí, lo que presenta, creo que pese a ponerte a pensar, (pues yo al menos como lectora me llego a formular las mismas preguntas e intento comprender el punto de vista del Pensador), tiene ciertos cabos sueltos, no sé cómo explicarlo, está conciso, está puntual, pero no termino de estar 100% a gusto, pero en fin.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    Es una lástima el cambio de foco en tan poco tiempo: Partes en segunda persona, como dirigiéndote al lector a un personaje en específico y luego, en el segundo párrafo, cambias bruscamente a tercera persona. Eso torna un tanto confuso el escrito. Otra falla técnica es el doble uso de la palabra arrebol, pero en un contexto demasiado parecido. Cuando tienes un texto tan corto, el uso de una palabra que no es tan utilizada y, encima en un mismo contexto, da una sensación de déjà vu un poco torpe.

La historia, por otro lado, es un poco ambigua, un híbrido entre microcuento y reflexión, sin embargo como reflexión le falta profundidad y como microcuento le falta un giro, porque se mantiene muy plano. Me parece un correcto uso de las palabras y tienes una linda narrativa que cabe destacar, pero ahora es tiempo de poner énfasis en lo que quieres decir, para encontrar así una forma efectiva de hacerlo.

• Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso