Long-fic de Pokémon - El Poder Del Rival

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Asael Martinez, 29 Enero 2026 a las 1:27 PM.

1.  
    Asael Martinez

Asael Martinez Persona Imperativa

Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    El Poder Del Rival
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    2459
    Hola a todos, aqui presentando un nuevo fanfic de nuestra franquicia favorita, Pokemon, en esta ocasión sera sobre el que es para mi el mejor rival del anime.

Espero que me acompañen en esta travesía de nuestro emo favorito. No dire mucho, dejaré que los capitulos hablen por si mismos. Sin mas espero que lo disfruten :D

CAPITULO 1: DE VUELTA A EMPEZAR
    ...

...​

Era una noche fría, digna de los principios de invierno, una brisa suave se colaba entre las las ventanas, trayendo consigo el aroma húmedo de la tierra.

El cielo estaba completamente despejado las estrellas titilaban como si quisieran mandar un mensaje desde el mas allá.

La casa permanecía a oscuras, salvo por la tenue luz que se filtraba desde la calle.

Al cruzar la puerta, el hombre dejó caer su mochila junto a la puerta y se desplomó sobre el sofá con un suspiro largo y cansado. Tomó una botella de agua de la mesita, bebió un buen trago y, casi por inercia, encendió el televisor con el control remoto.

Unos pasos pequeños y rápidos resonaron en el pasillo. Turtwig apareció trotando, con los ojos brillantes de emoción. Sin dudarlo, se impulsó con sus patitas y aterrizó directamente en el regazo de su entrenador, exigiendo atención con un leve empujoncito de su cabeza contra el estómago.

—Tranquilo, amigo… ya volví —murmuró él, brindándole una media sonrisa agotada—. Perdón por llegar tan tarde otra vez.

Le rascó detrás de las pequeñas protuberancias verdes de la cabeza, justo donde sabía que le gustaba más. Turtwig cerró los ojos, satisfecho, emitiendo un ronroneo que vibraba contra su pierna.

En la pantalla, la música épica de un anuncio especial llenó la sala. El logo de la Liga Pokémon de Hoenn apareció en letras brillantes, seguido de tomas aéreas del estadio, ahora envuelto en andamios y luces de obra.

La cámara cambió a un plano cercano, el gran entrenador Plubio, con su característica elegancia y su sonrisa deslumbrante, hablaba con entusiasmo frente a las cámaras.

—¡Atención, entrenadores de Hoenn! —anunció con voz deslumbrando emoción —. ¡La remodelación del estadio de la Liga Pokémon está casi lista! Y con ella llega algo que han estado esperando ¡Un torneo abierto a TODOS los entrenadores—Hizo una pausa dramatica —Solo para aquellos que posean las ocho medallas de gimnasio de la región!

En pantalla apareció un tutorial animado muy bien hecho: pasos claros, mapas, fechas, requisitos. El logo giraba con efectos brillantes mientras Plubio continuaba.

—Las inscripciones comienzan HOY. ¡No dejen pasar esta oportunidad única!

Turtwig levantó la cabecita, intrigado por los colores y los movimientos en la pantalla. Sus ojos verdes brillaban con curiosidad. Sin embargo, la mano que lo acariciaba se detuvo un instante. El hombre dejó escapar un suspiro profundo, casi doloroso.

—Mi oportunidad ya pasó, pequeño… —susurró, más para sí mismo que para el Pokémon—. Ya no tengo lo que se necesita para participar.

Sus ojos se desviaron lentamente hacia la pared opuesta. Allí, enmarcada con sencillez, colgaba una fotografía de cierta persona.

En la imagen había un niño de unos ocho años. Cabello morado despeinado, mirada seria y decidida, pantalón deportivo negro y una camiseta de tirantes del mismo color. Sostenía una Poké Ball en la mano derecha con orgullo.

El hombre fijó la vista en esos ojos infantiles que parecían mirarlo de vuelta.

—Pero él… —murmuró, con una mezcla de nostalgia y determinación creciendo en su voz— él sí estará ansioso por intentarlo.

Turtwig ladeó la cabeza, confundido, pero notó el cambio en el tono de su entrenador. Se acurrucó un poco más contra él, como queriendo recordarle que no estaba solo.

3 meses Después…

Ciudad Calagua, Región Hoenn – 11:00 a. m.

El sol del mediodía con su luz deslumbrante sobre el camino que serpenteaba hacia la playa. Un joven entrenador avanzaba sin inmutarse por el calor sofocante, su mente estaba completamente enfocada en la rutina que solo el podia realizar.

De pronto, unas palabras antiguas resonaron en su cabeza con fuerza:

«Tienes que conocer la condición y la capacidad real de tus Pokémon».

Inmediatamente después llegó el recuerdo más amargo: la humillación en aquel combate. Contra ella. La misma entrenadora experimentada que había pronunciado esa frase. Aquel día entendió algo doloroso pero innegable: ni la estrategia más brillante ni el entrenamiento más brutal bastaban para ser el más fuerte.

«Conocer a mis Pokémon… de verdad»
    murmuró para sí mismo.

Sacó una Poké Ball del bolsillo y la sostuvo un instante, listo para lanzarla y dar la orden. Pero antes de que pudiera hacerlo, dos voces entusiastas lo interrumpieron.

—¡Hola! ¡Joven viajero! Somos del programa Yo Quiero Ser Famoso. Yo soy Gabi y él es mi compañero Teo. ¿Nos darías una breve entrevista?

El micrófono apareció frente a su cara como una intrusión intolerable. Su expresión se endureció al instante: cejas fruncidas, labios apretados, rechazo absoluto.

El entusiasmo de Gabi se desinfló visiblemente. El chico guardó la Poké Ball sin miramientos, se giró y comenzó a alejarse sin decir una sola palabra, dándoles la espalda con deliberada frialdad.

—¡Oye, espera! —insistió ella—. Solo queríamos saber tu opinión como entrenador. ¿Tú también vas a participar en la Liga Pokémon, verdad?

Él apenas ladeó la cabeza, pero siguió caminando. Hasta que escuchó la frase que sí logró detenerlo en seco.

—¿Qué opinas del entrenador misterioso que ha barrido a todos los líderes de gimnasio?

Sus pasos cesaron. Giró lentamente. La intensidad de su mirada fue tan repentina y cortante que Gabi y Teo retrocedieron un paso sin querer.

—¿Lo han visto en persona? —preguntó con voz baja, pero cargada de interés.

—E-eh… sí, claro —balbuceó Gabi, nerviosa—. Lo hemos grabado en combate. Es… rápido. Preciso. Parece conocer de antemano cada movimiento de su oponente. Lo malo es que nadie sabe su nombre… y siempre lleva ropa oscura y una máscara extraña que le tapa la cara.

El joven los observó en silencio varios segundos, con esos ojos que parecían capaces de atravesar a cualquiera. Luego dio un paso hacia ellos.

—Quiero que le transmitan un mensaje a ese entrenador tan patético —dijo con calma helada— Díganle que su fracaso esta garantizado.

Gabi abrió mucho los ojos, desconcertada por la seguridad absoluta en su voz. Teo, por instinto, ajustó el enfoque de la cámara directo a su rostro.

—¡Espera! —gritó ella—. ¿Cómo te llamas?
    Él se detuvo una última vez. Metió las manos en los bolsillos, giró apenas lo suficiente para mirar directo a la lente y pronunció con claridad:

—Mi nombre es Paul, y soy el futuro Campeón de la región Hoenn.

Sin más, reanudó la marcha hacia la Ruta 121, buscando un lugar apartado donde nadie volviera a interrumpir su entrenamiento.

Habían pasado un par de horas desde aquel encuentro inesperado con la prensa. Paul caminaba por la orilla de la playa, dejando que el sonido de las olas llenara el silencio. La arena brillaba bajo el cálido sol, y a lo lejos se veían cientos de Pokémon jugando entre las rocas o surcando el cielo.

Esta región rebosaba de vida, una gran variedad de fauna y flora que la convertía en uno de los destinos turísticos más codiciados.

Sin embargo, Paul no estaba allí de vacaciones.

Tras caer derrotado en la Liga Sinnoh, regresó a Ciudad Rocavelo buscando un respiro. Mentiría si dijera que no se sentía deprimido.

No era su estilo quedarse en la cama todo el tiempo, así que al cabo de unos días retomó una rutina simple, carreras matutinas, ejercicios básicos y entrenamientos esporádicos con sus Pokémon.

La energía ya no era la misma. Después de darlo todo durante tanto tiempo, su cuerpo y su mente pedían "Exigían" descanso.

Pasaron semanas. Entonces empezaron las dudas: ¿valía realmente la pena volver a intentarlo? ¿Seguir persiguiendo esos combates que alguna vez lo encendían?

Una noche tranquila, mientras cenaba con Reggie, se sentaron frente al televisor solo para que el ruido les hiciera compañía. En pantalla apareció uno de esos programas cursis, entrenadores intentando adivinar los pensamientos de sus Pokémon. Comida favorita, juguete preferido, cómo se divertían…

—¿Puedes cambiar de canal? —preguntó Paul con evidente fastidio.

Reggie arqueó una ceja, conteniendo una sonrisa. Sabía perfectamente por qué le molestaba tanto.

—Claro, no hay problema.

Terminada la cena, Reggie se ocupó de los platos mientras Paul salía al patio trasero a tomar aire fresco antes de dormir, se detuvo bajo el cielo estrellado.

—¿Por qué? —murmuró para sí—. No puedo seguir con esta vida tan… vacía. Todo esto es absurdo. —Patético...

Buscó en las constelaciones alguna respuesta, alguna señal, algo que lo ayudara. No quería que su carrera como entrenador terminara así, apagada, sin más, pero la llama que antes ardía con fuerza parecía haberse extinguido.

De reojo miró la Poké Ball que siempre lleva consigo. La abrió con un gesto suave Electivire emergió en silencio.

A diferencia de otros días, su expresión fría habitual había dado paso a una de preocupación, observó a su entrenador, que seguía perdido en el firmamento, sin siquiera notar su presencia.

Electivire se acercó sin hacer ruido y se sentó a su lado en el césped húmedo. No dijo nada pues, no hacía falta. Para alguien tan rudo como él, la simple compañía ya era un gesto enorme.

Paul tardó en hablar.

—Sabes… nunca dudé de que pudieras vencerlo —dijo al fin, girando la cabeza hacia su Pokémon—. No fue tu culpa, Electivire.

Bajó la mirada al suelo, pensativo, con esa frialdad que siempre lo había definido.

—La verdad es que… dejé de confiar en mí mismo. Seguro lo notaste en el combate. Lamento haberte arrastrado con mi inseguridad.

Se acercó un poco más y posó la mano en el robusto hombro de Electivire.

—Te presioné demasiado en esa batalla. Lo siento, amigo.

Electivire se quedó inmóvil, sorprendido. Nunca antes había oído una disculpa salir de la boca de Paul. Miró a su alrededor, buscando qué hacer, cómo responder. Al final cerró los ojos, asintió con firmeza y, de pronto, lanzó un gruñido potente mientras levantaba ambos brazos al cielo en un grito de pura determinación.

Paul lo observó y, por primera vez en mucho tiempo, una sonrisa genuina,sin sarcasmo ni burla, esa actitud le encantaba, nada de tontos sentimientos, solo levantarse, apretar los dientes y volverse más fuerte. Solo que ahora ya no era solo por él. Era por ambos. Por todos sus Pokémon.

—¿Qué te parece si lo intentamos una vez más, amigo? —Electivire respondió con un gruñido afirmativo, más calmado pero igual de intenso.

Ambos chocaron puños con fuerza contenida, un gesto simple, sin palabras, solo la promesa silenciosa de no rendirse nunca, de seguir adelante codo a codo, buscando ser más fuertes. Juntos.

Abrió su estuche de medallas. Ya había recolectado siete de ellas, solo faltaba una más para garantizar su boleto a la Liga Pokémon. En ese instante, recuerdos nostálgicos lo asaltaron, no era la primera vez que llegaba a este punto.

Obtener cada medalla había sido relativamente "sencillo". Había estudiado a fondo qué Pokémon usar contra cada líder, y todos sus compañeros estaban en óptimas condiciones.

Pero aún faltaba un paso clave, algo que podría marcar la diferencia...

¡LA MEGA-EVOLUCIÓN!

Había oído hablar de ella, unas piedras misteriosas que, unidas a la profunda conexión entre entrenador y Pokémon, lo transformaban en una versión aún más poderosa. Aquello entusiasmaba sobremanera al joven de cabello morado.

Varios entrenadores y líderes de gimnasio le habían mencionado ese poder. Al principio, pensó en no usarlo, convencido de que era una ventaja injusta. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que era inevitable, en la Liga, todos lo emplearían.

Sacó su Pokédex para revisar cuál de sus compañeros estaba listo para mega-evolucionar. Lo meditó durante un buen rato y, finalmente, decidió quién sería el elegido.

Poco después, se encaminó hacia un cibercafé para investigar más a fondo sobre esas enigmáticas piedras.

Sin embargo, antes de llegar, fue interceptado por un hombre de aspecto peculiar, vestía como un pirata, con un parche en el ojo y un pañuelo azul anudado en la cabeza.
    Para sorpresa de Paul, el desconocido le suplicaba... ¡dinero!

—Han sido semanas difíciles, mi buen amigo. Pero no lo serían para mí si estuvieras dispuesto a darme unas monedas para comer algo —se lamentó el pícaro. Su ropa estaba muy sucia, un reflejo de su miseria.

Paul arqueó una ceja y apartó la mirada. No tenía tiempo para mendigos. Pero entonces vio al pequeño Mudkip que lo acompañaba, exhausto, hambriento, con una expresión de tristeza que lo decía todo. Aun así, permanecía fiel a su lado.

Paul soltó un gruñido de fastidio. No podía creer lo que estaba a punto de hacer. Sacó un par de billetes de su bolsillo y se los entregó directamente. El hombre, con lágrimas en los ojos, le dio las gracias. El Mudkip brincó de alegría, se acercó a Paul y frotó su cabecita contra su pierna. Paul lo miró con una pizca de pena, pero enseguida desvió la vista y reanudó su camino, ignorando los agradecimientos.

—Gracias, joven... —El hombre se enjugaba las lágrimas—. El Equipo Aqua te será fiel de ahora en adelante. ¡Volveremos a ser grandes y te recompensaremos por tu generosidad!

Ese nombre resonó en la mente de Paul. Le resultaba familiar, unos meses atrás, le habían advertido sobre el Equipo Magma y el Equipo Aqua, bandas de forajidos que aterrorizaban la región de Hoenn. La situación le resultó extraña, pero no quiso ahondar en ello y continuó su camino.

Mientras tanto, en la misma región, específicamente en Ciudad Férrica, un imponente yate atracaba en la costa.

—Atención a todos nuestros pasajeros: hemos llegado a la región Hoenn. Les pedimos paciencia; en breve les daremos las indicaciones para desembarcar.

Una chica se asomó por la borda para admirar mejor esa ciudad mítica, repleta de rascacielos y tecnología de vanguardia. El asombro la invadió y no pudo contener un grito de emoción.

—¡Ya estamos aquí, Piplup! ¡La región Hoenn! Estoy tan emocionada... ¡No puedo esperar a ver cómo son los concursos Pokémon en este lugar!

Se trataba de Dawn, quien, invitada a una gran ceremonia de coordinación Pokémon, había emprendido el viaje junto a su fiel compañero Piplup.

...

...

¿Que clase de aventuras le esperan a Dawn ahora que llego a la region Hoenn?

Paul ¿Logrará obtener la Mega Evolución?

¿Quien sera ese misterioso entrenador del que tanto hablan?

Y hasta aqui el primer episodio de esta serie, espero que les haya gustado esta introducción de mi nuevo fanfic, fue algo que ya tenia preparado desde hace un tiempo, ya espero con ansisas escribir el siguiente, cualquier comentario y Like estaría muy agradecido. Sin mas los dejo!

Salu2!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Voy a comentar de manera breve... o al menos no me voy a explayar tanto debido a que este episodio fue bastante cortito. Alrededor de 2400 palabras me parece adecuado.

Creo que esta vaina sucede cronológicamente después de la liga de Sinnoh y antes de Journeys. Corrígeme si me equivoco, por favor.

Paul estuvo deprimido luego de perder contra Ash... supongo que es una reacción creíble.

La escena de Paul pidiendo disculpas (meses tarde, pero algo es algo xD) a Electivire no la esperaba... pero me agradó. Ahora, creo que el que debería recibir disculpas más urgentes es Aggron, considerando cómo se construyó esa batalla 6 vs 6. Supongo que entenderás a qué me refiero.

Ahora que Paul busca la MegaEvolución... me parece extraño que GF no haya dado una para Electivire. Y mira que ese diseño a mí no me gusta... pero cuando me imagino a ese Pokémon obteniendo una forma Mega, pues... antes hubiera estado esperanzado de que tuviera un buen diseño, pero actualmente los que están saliendo... 9 de cada 10 son basura, así que no sé cómo sería un Mega Electivire, jaja x'D. Pero de todos modos Paul sí tiene criaturas con capacidad MegaEvolutiva, así que... a ver cuánto desplazan a su "as" actual.

Lo más interesante... es ver cómo Archie quedó en la miseria, sin más "tesoro" que un Mudkip que lo sigue en las buenas y en las malas. Y ahora declara que "el Team Aqua está a su disposición". Wow, grandes promesas... demasiado buenas para ser verdad.

¿Dawn también aparece? Me parece buena decisión también... pero aprovecho para pedirte que, si ella va a tener un rol más o menos importante (bueno, está etiquetada arriba xD) pues que use a TODOS sus Pokémon. Neta, a todos. No solo al pingüino. Y si es posible, que capture algo nuevo... no sé si vas a incluir las primeras seis regiones solamente o si te aventuras a meter Pokémon de Alola, Galar o Paldea, pero bueh, a ver qué sale.

Que deleite al público esta nena...

Sí, lo mismo aplica con May... ella seguro hace rotaciones.

Hasta la próxima, compa. Mucha suerte con todo.

EDIT: ¡Pequeño yerro detectado!

Como que sobra el guión largo y el punto entre "absurdo" y "Patético", ¿No te parece?

Última edición: 29 Enero 2026 a las 3:17 PM
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Fuzz

Fuzz Lectora shippera

Sagitario
    Miembro desde:
    19 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Aaaaayyy por fiin!!!!
    TwT
    Primero, agradezco un montón que sea Paul. Y que nos des la oportunidad de sumergirnos en sus pensamientos.
    Que conozcamos sus motivaciones.
    Y quizás así entender un poquito mejor a un personaje que el guión claramente no ha retratado de forma completa.

Empecemos.

Me encanta lo visual que se siente.
    Por un momento lo imaginé con una cerveza en vez de agua x3

Wow, premisa instalada.

Ahudua8adjsjisiduwiakkw
    Aaaaahh!!! :clap:

Gaby y Teo!!!! Los mismos periodistas del juego!!! *0*

Ay no. Es que soy fanática de las referencias directas al videojuego.

Me transporté de inmediato a ese momento en la ruta, con mi sprite de May de GBA, a esas batallas con los reporteros.

Se agradece un MONTÓN.

Me encanta. Soberbio, altanero.
    Amo que te hayas atrevido a retratar un pj que no es el héroe.
    Es un tremendo reto.
    Es salirse de la zona de comfort.
    Pero es refrescante de alguna manera.

Reggie, mi amor ♡_♡

Solo un detalle. Creo que queda mejor con el punto.

Está... pidiendo perdón?!
    Wow.
    Me encanta.
    Me encanta que le des la oportunidad a un pj— el que siempre fue retratado como estoico, incluso insensible— de mostrar una faceta más vulnerable.

O sea tiene razón.

.

Excelente. Porque se nota que es algo que no le gusta.

Me recuerda como en MLP los personajes marvalos (algunos) se redimian. Pero eso no significaba que se volvian tiernos de la noche a la mañana jajaja. Como Trixie. Ella se redimió, se arrepintió, pidió disculpas y empezó a creer en la amistad...pero siguió siendo la misma presumida arrogante de siempre.

Equipo Aqua... equipo Magma *0*

DAAAAAWN!!!! *O*

...

OH. ya se acabo?
    Ahhh.

La verdad que me encantó.
    No puedo esperar a ver lo que sigue.
    Y creo que me pude conectar mucho con esto, no solo por el reto que elegiste al tomar un pj como Paul, sino... por...
    Todas las referencias a Ruby y Zafiro! X3
    Perdon. Ya me conoces.
    Amo los juegos. En especial los de la G3
    Jajajja excelente.
    Voy a estar esperando el siguiente cap.
    Gracias!!!!! ♡♡♡

Última edición: 29 Enero 2026 a las 3:23 PM
    • Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso