El poder de metapod

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por HearIst, 4 Julio 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    HearIst

HearIst Seven Years.

Escorpión
    Miembro desde:
    26 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El poder de metapod
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    640
    -¡Vete de aquí inservible pokémon bicho!
    Le gritaban unos pokémon al salir del instituto para pokémon de la región de Kanto.
    El pobre Metapod caminaba sin ponerle atención al grupo de malhechores que lo observaban mientras se iba. Ya había pasado un mes desde que había evolucionado y costaba evolucionar a la siguiente fase.
    El sol pegaba con fuerza y eran contables las veces en el las hojas de los árboles se movían de un lado para otro.
    De pronto, fijó su mirada en un pokémon que se mantenía quieto a las orillas del río a un lado del camino.
    -¿Quién será?
    Se acercó un poco para ver con más claridad y vio un color amarillo en la piel del desconocido. Tenía unas orejas triangulares con el borde negro, un collar del mismo color y las mejillas rosadas. La cabeza parecía ser mas grande que su cuerpo por lo que al Metapod le causó un poco de risa la cual despertó al pokémon.
    -¿¡Qui-quién anda a-ahí!?
    Metapod se asustó un poco y decidió seguir con su caminata pero el pokémon volvió a atraer su atención. Este ya no estaba en el pasto sino detrás de una roca observando al tipo bicho desde una distancia considerada.
    -Eh, ¿hola?
    Saludó al desconocido.
    -¿Qui-quién eres?
    -Eso debería decirlo yo, ¿no?
    Una brisa rozó el pasto.
    -¡N-no me hagas da-daño!
    El pokémon se agachó en la roca. Y sus orejas se cruzaron una con la otra.
    -Como si pudiera hacerlo, no tengo intenciones de hacerlo. Además tengo demasiada flojera para ir hasta donde tu estás y hacerte algo. Aparte, soy lento en la forma que tengo, ¡y no tengo brazos!
    Esto último hizo que el pokémon soltara una pequeña risa inocente.
    -¿Eh? ¿Qué me ves de gracioso?
    Preguntó el tipo bicho al desconocido al ver que se había relajado un poco.
    -Nada, nada. Solo que me pareces buen pokémon, jiji.
    Un leve sonrojo invadió las mejillas de Metapod.
    -Tch, no digas eso
    Desvió la mirada del desconocido.
    El pokémon se le acercó y le dio un beso en la mejilla a su nuevo amigo.
    -¿¡Eh?! ¿Qué se supone que haces? - Se sonrojó aún mas.
    -Quiero que seas mi amigo
    El pokémon amarillo sonrió tiernamente y su voz era suave cuando se ponía en estado normal.
    -Bu-bueno, supongo que te seguiré la corriente.
    -¡Me llamo Pi! ¡Soy un Pichu! - Esto último lo dijo separado en sílabas.
    -No eres de esta región, ¿cierto?
    -Nop, mis papás se mudaron a Kanto por trabajo y yo me vine con ellos a Pueblo Paleta, jiji, ¿y tu cómo te llamas?
    -Podwee, pero dime Dee, es mas fácil
    El Pichu alzó sus pequeñas manos y abrazó al Motapod.
    -¡Wii! ¡Po, tengo un nuevo amigo!
    -Un nuevo amigo ¿eh? No suena nada mal para mí.
    -¡Jajaja! ¡Miren chicos! ¡El feo ya tiene una nueva amiga! ¡Jajaja!
    El mismo grupo de pokémon que molestaban a Dee llegaron a donde ellos dos estaban.
    -Ese estúpido...
    Una patada lanzó al Motapod cerca del río.
    -¿Perdón? ¿Qué dijo el señor feo? ¡Jajaja!
    Los pokémon se empezaron a reír mientras Pi levantaba a Dee.
    -¡Mirenlo! ¡Es tan inútil que necesita ayuda para levantarse! ¡Jajajaja!
    -¡Es una desgracia como pokémon!
    Dee cerró los ojos. Pii lo miró y lo abrazó.
    -¡Cállate Rulf! ¡Tu eres tan inútil que te da miedo todo si no está tu hermano mayor!
    Todo el grupo quedó en silencio y miraron al Growlithe que estaba en al frente de ellos.
    -Te crees muy valiente para desafiarme ¿eh? ¡Entonces arreglaremos cuentas en el torneo pokémon del mes que viene! Si tu ganas, podrás pedir cualquier cosa, pero si yo gano. ¡Tu amiga será mía!
    Pi abrazó más fuerte a Dee.
    -¿Aceptas? O quizá ¿tienes miedo?
    -¡Acepto!

Última edición: 4 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Salem

Salem Vieja sabrosa

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Holi.

Iré a lo técnico primero, ¿sí?

a) Usá el guión largo (—), lo tenés en la barra de herramientas, no es difícil encontrarlo. xD Lo que usás es el guión, y está mal.
    b) Metapod NO es tipo planta, es tipo bicho.
    c) No es "rosó", es "rozó".
    d) Hay algunos errores de puntuación, sobre todo en los diálogos y entre preguntas. Cuidado con eso.

Veo que has mejorado bastante, y eso es bueno. Todavía hay un aspecto que debes pulir, y esa la narración. Si te fijás bien, el capítulo es puro diálogo. Más o menos pude entender donde se encontraban, pero por lo demás no leí ninguna descripción del lugar ni nada por el estilo. Falta algo, algo que realmente te haga imaginar el sitio en donde suceden los hechos y cómo reaccionan los personajes. Un par de párrafos describiendo no hubiesen estado mal.

La historia es muy bonita. Metapod siempre fue rechazado por los entrenadores, al igual que Zubat y algunos que otros pokémon más. No muchos se animan a narrar sobre los sentimientos de los pokémon, dado que es complicado y algunas veces se va la mano y se los trata como humanos. Lo que sentí cuando leí tu fic es que era una mezcla de todo: no sé si esto es en un UA, si ocurre verdaderamente en el mundo Pokémon o qué. Los describís como pokémon en sí, pero que van a un Instituto Pokémon. Eso me confundió. Debiste narrar el por qué van allí, etc, porque sino dejás todo muy loco y no se entiende bien.

Growlithe es el bully, lo entendí. xD Qué raro, nunca falta la banda de abusones que se burlan de un débil. Este caso es un tanto extraño, porque es como que le hacen Pokébullying a Metapod, y por un lado es cómico, pero por otro te hace recapacitar acerca ésta evolución. Además, siempre se agarran para broma al pobre Metapod, es un tanto injusto, eh.

Me sorprendió que su nuevo amigo fuese un Pichu. Esperaba ver a un Kakuna u otro tipo bicho, pero no, ¡un tipo eléctrico! Me llevé un sorpresa, sinceramente. Cuando dijiste amarillo me imaginé un Beedrill o algo parecido. xD Ñe, en fin. También me quedó la duda de quiénes eran los otros bravucones, o sea, ¿qué otro pokémon estaba en esa pandilla? Juju, hubiese sido entretenido leer las identidades.

Parece interesante, pero con más narración y arreglando los errores en los diálogos, será bastante bueno. :3

¡Suerte!

3.  
    HearIst

HearIst Seven Years.

Escorpión
    Miembro desde:
    26 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El poder de metapod
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    12
    P
    Okay! Trataré de tomar todo en cuenta para el segundo capítulo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso