Microrrelato El papel amarillo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ingrid Michelle, 9 Junio 2014.

1.  
    Ingrid Michelle

Ingrid Michelle La gran P

Géminis
    Miembro desde:
    8 Junio 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El papel amarillo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    325
    Había una vez un papel amarillo en el que decía: "Había una vez dos amigas hablando sobre el día blanco..."

Daniela estaba escribiendo sobre ese papel amarillo aquellas palabras, cuando fue interrumpida por Rogelia.

—Señorita Daniela, debería estar poniendo atención en clase.
    —Doña Rogelia, usted es la menos indicada para hacerme ese reclamo.

Ambas se rieron. Daniela salía burlarse de Rogelia por tener un nombre tan aseñorado, y mientras tanto Rogelia la regañaba como si fuese su hija (aunque la que ponía atención en clase, entregaba trabajos lo más a tiempo posible y estudiaba con todas las ganas que podía tener para ello, era Daniela).

—"Había una vez un papel amarillo que decía..."— comenzó a leer Rogelia cuando Daniela arrugó el papel y lo metió en su mochila. — "... Había una vez un papel amarillo que decía: "Había una vez un papel amarillo que decía: "Había una vez un papel amarillo..."
    —Ya puedes parar con eso.
    —Es abril. ¿No es un poco tarde para pensar en una festividad que se festeja en Japón a mediados de Marzo?
    —Hace algunos meses, mi querido Johan...
    —Hmm~— dijo Rogelia volteando los ojos, sonriendo sarcásticamente.
    —...me dijo que de algún modo, algo me iba a regalar en el Día Blanco.
    —¿Correspondiendo tus sentimientos aunque ame a otra?
    —Por eso escondí el papel.

Daniela estaba enamorada de un amigo suyo llamado Johan, a quien le había confesado sus sentimientos aunque sabía que estaba enamorado de alguien más. Odiaba a esa chica, siempre haciendo sufrir a Johan. Mientras tanto, Rogelia odiaba a Johan, siempre haciendo sufrir a Daniela.

Rogelia tomó el papel amarillo, rompió la parte que Daniela había escrito, y le escribió otra cosa para luego dárselo a Daniela de vuelta.

"... Había una vez un papel amarillo que decía: "Había una vez un papel amarillo que decía: "Había una vez un papel amarillo..."

Daniela sonrió y volvió a poner atención a la clase.

Rogelia sonrió y volvió a ponerse a dibujar.

2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    El escrito ha excedido las 100 palabras, entonces deja de ser microrrelato para convertirse en un drabble. Ya te cambio el prefijo.
    Aquí te pongo esta lista para que sepas que prefijo añadir a tus historias en base a su numero de palabras:

• Nanorrelato para historias de 20 palabras o menos.
    • Microrrelato para historias de entre 21 a 100 palabras.
    • Drabble para historias de entre 101 a 500 palabras.
    • One-shot para historias de un solo capítulo, mayores a 500 palabras
    • Two-shot para historias de dos capítulos.
    • Long-fic para historias de más de dos capítulos

También ten cuidado de ubicar bien tu historia, ésta pertenece a "Historias terminadas", igual ya te lo moví.

Opinando sobre la historia, la verdad me revolví un poco al inicio, tuve que re-leerla al menos 3 veces para entender bien la trama, y saber que diálogo decía cada quien.
    Lo de el papel amarillo, jamás lo entendí. No supe cual era el chiste o el valor de eso, una disculpa

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso