¡Oh, mi adversario impetuoso!, más que el mar es tu bravura, inclemente es tu atadura, que me sumerge en tu sofoco. Navego en tu tormenta a la zozobra temible, presa del ahogo abrazador del desconsuelo, siendo presa del pánico de mis latidos audibles perdiendo la esperanza, cordura y anhelo. Aquí me tienes en el mar tormentoso, golpeando el oleaje para no morir, clamando a las estrellas su brillo de vivir, escuchando las olas y su sonido espumoso. ¡Tiempo, me has dicho tu nombre!, oscura sombra que somete al hombre. sinónimo de crueldad y desenfreno, con rostro amable de enviado del cielo. Falso aliado sonriente y astuto, tras tu máscara esperas silente traicionar al pobre incauto, jugando con él en su mente. ¡Tú todo lo consumes, bestia de agonías!, invicto no sufres de vejez ni vacíos días. Lastimas en soledad moviendo tus hilos, más sin devolver los minutos perdidos. Saludos
He leído varias veces este poema, para intentar ubicar bien los conceptos. Supongo que se habla del tiempo, ese temible amigo y enemigo al mismo tiempo, lo supongo por varios factores y por el título, sobretodo. Aunque quizás otro título menos revelador hubiese quedado mejor, pero son cosas mías seguramente. He notado algunas rimas forzadas, no sé, lo he leído varias veces y en algunos momentos me trabé irremediablemente. Te voy a citar un verso en el que me parece que está bastante desubicado, pero bueno, tú piensa que son cosas mías: Por alguna razón, ese verso, que lo cortases ahí, se me antojó como descolgado, quizás es la falta de la coma, quizás es porque la idea del siguiente verso va demasiado ligada como si fuese su continuación inmediata, no sé. Quizás solamente sean cosas mías. En fin, me ha parecido bastante bonito tu poema, por lo cual, te felicito. No he visto ningún error, ni nada parecido por ahí, así que genial. ¡Sigue trabajando! ¡Un saludo! :)
Para mí a partir de la tercera estrofa algo se perdió. Todo el escrito es bello, posee unas expresiones muy hermosas y el léxico lo encuentro más que acertado, pero siento que por momentos se te forzó, y la estrofa final desde mi punto de vista fue débil, el verso que la cierra fue totalmente suave en comparación a la intensidad de los otros versos. Pero el contenido está en su punto. ¿Segura quisiste decir abrazador y no abrasador? En fin, pese a todo es un buen trabajo. Saludos.
Ah, el tiempo, que se desliza entre nosotros robando la vida minuto a minuto, aliado de la vejez y la muerte... Y sin embargo, ¿qué sería la vida sin el tiempo? ¿Qué habría si el tiempo no existiera? Como dijo Ichiinou, el tiempo es amigo y enemigo, pero considero que es más amigo que lo otro xD Buen poema.