El niño eleva una plegaria al viento, una plegaria de angustia, de tristeza y sufrimiento. No entiende por qué del cielo las aves escupen fuego, y éste se cubre de llantos sin alivio al tormento. Llegan hombres disfrazados, proclamando paz en la tierra y el niño se pregunta qué tanta paz proclaman, porque si tienen que forzarla a punta de fusiles, no es paz que él desee, es paz que le espanta. Y el niño sufre, acongojado, preguntándole al viento si hay lugar en el mundo donde exista consuelo. Y se cubre los ojos, llorando; y le llama a su madre, gritando; y no hay viento que sople en lo alto y transmita hacia el mundo su llanto.
Me ha encantado, me ha transmitido algo parecido justo lo que pretendías, porque se me ha erizado el bello. D: Muy bien escrito, muy bien expuesto el tema, y por favor, muy bien ajustado a la actividad. Sin duda, algo hermoso, otro de tus escritos que se me hacen adorablemente perfectos. <3 Muchísimas gracias por participar con otro escrito en "Escritos por la paz", me encanta ver tanto entusiasmo. <3 Eres brillante, tu prosa y tu lírica brillan. ¡Un saludo! :)
Algunos versos se me quedaron realmente cortos, y habrían palabritas que yo cambiara, sin embargo esa estrofa final me encantó. Fue un cierre lleno de impacto, aplaudo eso. Este tipo de temas son realmente tristes, creo que nosotros acá estamos tan lejos de saber qué realmente piensan, qué realmente sienten, es probable que este tipo de escritos no estén ni cerca de transmitir el sufrimiento de esas pobres criaturas. En fin.
Muy muy muy bueno. Sin duda, mi parte favorita: No entiende por qué del cielo las aves escupen fuego, Tienes expresiones muy profundas y excelentes, que reflejan todo lo que se sufre en las guerras y en la paz disfrazada. Como lo dijiste, no es esa clase de paz la que uno espera. Fue divertido leerte *-*
No sé nada de poesía en sí, así que no pienso meterme en tecnicismos que no comprendo, pero déjame decirte que me gustaría copiar tu escrito y pegarlo por el mundo para que la gente reaccione. Creo que es el momento adecuado para haber leído tu poema, justamente por lo que pasó hace unos días en Bélgica, y sin intentar ofender cualquier sensibilidad al respecto, es muy triste que hoy en día se acuerden solo de lo que pasa en los países con dinero en los bolsillos. Lo que describes en tu poema es una triste realidad constante en la vida de muchísimas personas, pero no todo el mundo se acuerda. Gracias por recordarle al menos a este rincón del Internet que aún tenemos mucha violencia contra la cual pelear. Ojalá escritos como este se propaguen por todos lados.