¿Te he dicho lo mucho que te extraño? o..., ¿Acaso lo mucho que el mundo extraña tu esencia? Las nubes lloraron mares, y los mares secaron atardeceres. ¿Sabes que al mundo aún le duele tu ausencia? Lo digo en serio; el oxígeno se volvió agrio porque extrañaba que lo respires. El luto vistió a los cuervos de negro. Las aves dejaron de cantar, y las tardes de verano dejaron de saber dulces. El clima se contradecía con la época de el año. La sal abandonó los mares, y los rayos al sol. El dolor se desplazó por los suelos cual enredaderas, y las rosas multiplicaron sus espinas. Las estrellas también lloraron en tu nombre, regando entre sus lluvias la incertidumbre de tu ausencia. Los girasoles se marchitaron porque las lágrimas no humectan. El café brindaba sueño, y el sueño las pesadillas. Las risas cesaron, y las sonrisas se fugaron. Las cortinas bailaron tristes tras las ventanas abiertas, y el sol se metió antes de lo esperado. La primavera llegó tarde, te fuiste demasiado temprano.
¡Hola! Realmente no sé mucho de poesía, pero aquí me tienes. Me ha parecido un escrito muy dulce. Es muy linda la forma en que, al parecer, se busca hacerle saber a alguien que no está más lo mucho que se extraña su presencia. Es natural que dependiendo del estado de ánimo de una persona, perciba su alrededor de forma positiva o negativa, y en este caso nos encontramos ante alguien que busca sentir que está siendo acompañado en su dolor, hallando todas esas cosas de describes en el texto. Por cierto, he editado el tamaño de la fuente en tu post. Contenido oculto: Cita del reglamento III. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE HISTORIAS. 11.b. No emplear en la totalidad del escrito: negritas, subrayado, texto de colores, mayúsculas, emotíconos, tamaño de fuente mayor al determinado. Se deben emplear únicamente para dar énfasis en las palabras o frases que el autor considere. Si aún no lo has hecho, te aconsejo darte una vuelta por nuestro reglamento. Te leo en otra ocasión. ¡Un saludo!
Es un poema bonito, Lexy. Creo que logro comprender la estructura de las ideas. Es como si tímidamente comenzaras a realizar una confesión sentimental y terminaras gritándola a todo pulmón. Vagando por tus emociones te aferras a sentir que al mundo le ha hecho daño la ausencia de tu persona amada, hablas de cosas tan inmensas como los mares, las nubes y el oxígeno. Pero poco a poco vas comprimiendo tu discurso, lo haces particular, y terminas hablando de ti, de tu café, de tus lágrimas, de tus sueños, de las sonrisas que ves, de tus cortinas. Y por último la percepción de que la primavera, para ti, no llegó pronto. Me quedo con la sensación de que el cúmulo de sentimientos empiezan a aterrizar, y la fuerza deja de buscarse alrededor, porque la fuerza reside en el terrible deseo interno de volver a verla. Me gusta el fraseo, las ideas son intensas y brillan de manera individual. Las pausas que produce el interlineado las viví como grandes suspiros. Por lo que veo, la ausencia ha sido tan larga como para hablar de las tardes de verano, y luego de la llegada tardía de la primavera. Eso me traduce el poema en un gran murmullo de añoranza, más que en un arrebato de dolor. El mejor verso lo guardaste para el final, por lo que me quedo satisfecho con el cierre. Me dio conflicto tu tercer verso, intercalado en medio de la nada, siento que desafina. Es una reiteración totalmente innecesaria del primer verso, más aún porque la cadencia de metáforas ya había dado inicio en el verso anterior. Tampoco me gusta el verso que habla de "las risas y las sonrisas". Si ambas te parecían buenas ideas, creo que al menos hubiera sido mejor distanciarlas. En fin, es todo lo que tengo que expresar. Enhorabuena y gracias por compartírnoslo, Lexy.
Sinceramente, me gustó el concepto general de tu poema. Hay algunas frases muy ingeniosas y eficaces, sobre todo la que se percibe en la última línea: La primavera llegó tarde, te fuiste demasiado temprano. Me parece un muy buen cierre. Puedo decir, con total humildad, que tienes mucho potencial. El paso del tiempo y la práctica le darán la razón a mis palabras. Pero claro, eso depende exclusivamente de tu determinación.