El llanto de las serpientes

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Sumine-chan, 21 Agosto 2013.

  1.  
    Sumine-chan

    Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El llanto de las serpientes
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    429
    El llanto de las serpientes

    No era fácil que tus ilusiones fueran todas destrozadas en cuestión de instantes.

    Toda su vida se la había dedicado a ella, a su templo, a sus oraciones y a su amor. Todo de sí le pertenecía y estaba más que encantada de dárselo, de entregarse, de ser suya.

    Excepto, claro, que nunca contempló que quizá la Diosa no la quisiera.

    Imploró, rogó, se humilló como nunca antes lo había hecho, esperando que su Diosa la protegiera del mal marino que la acechaba, pero no recibió ninguna respuesta a sus plegarias.

    El templo que durante tanto tiempo le había servido de hogar, ahora se convertía en el lugar donde sus pesadillas la atormentaban, donde el mar la tomó por la fuerza y la manchó a los ojos de la dueña del lugar.

    Ahora llora desconsolada mientras observa la maldición que debe cargar durante el resto de su larga vida. Una maldición que no entiende por completo, ¿por qué la han castigado cuando ella fue la víctima? Pero se convence a sí misma de que hizo algo mal. Porque su Diosa es la Diosa de la justicia y por lo tanto el castigo que se le dio es justo.

    Atenea, a quién le dedicó su vida, la maldijo a esta nefasta existencia. Probablemente lo tenía merecido por su belleza que no debía poseer ninguna mortal, se lo merecía por haber sido objeto del deseo de un Dios.

    Su cabello que había sido elogiado tantas veces ahora la miraba tras los ojos de las múltiples serpientes venenosas. Parecían entender su dolor, quizá para ellas también era difícil vivir pegadas al cráneo de alguien más. De cualquier forma, parecían todas llorar junto con ella.

    Se llenó de rencor y de odio conforme pasó el tiempo. Se culpaba una y otra vez por su destino trágico y el final inminente al que se dirigía. Llenar de estatuas de hombres sus aposentos no era exactamente su idea de diversión, pero la culpa la tenían ellos por buscarla ¿quién los mandaba? La curiosidad humana y el deseo de poder era algo que le repugnaban.

    Los hombres le arruinaban la vida, dioses, semi-dioses y humanos. Por eso había amado a Atenea, pero incluso ella la había dejado de lado.

    Y entonces, un día sucedió: llegó aquel que la liberaría de su dolor y su pena. Sonrió interiormente mientras miraba el filo de la cuchilla acercarse peligrosamente a su cuello; por fin podría descansar.

    Quizá su Diosa la perdonaría ahora que finalmente había entregado su vida como se lo había prometido.
     
    Última edición: 21 Agosto 2013
  2.  
    Muninn

    Muninn Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Vale... Primero, durante toda la historia me han estado recorriendo escalofríos. No he captado faltas ortográficas <3
    En un principio no sabía de quién trataba la historia hasta la parte en la que dice que el mar la tomó. Ahí es cuándo he atado clavos :3 Y creo que expresas bien los sentimientos de Medusa. Pidiendo ayuda y huyendo, acabando por llegar a un templo de Atenea, pero no siendo ayudada. Y encima, castigada siendo la vida. Lo más triste es que encima ella misma se hechaba la culpa.

    Me ha encantado leer un escrito tuyo y espero hacerlo más adelante, sobretodo sí escribes en este subforo ^ ω ^
     
  3.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Lamento el retraso, hacía días que había leído el fic pero no pude sentarme a comentar hasta hoy.

    Me ha gustado mucho las dos veces en que lo he leído y aunque no es la primera vez que se escribe sobre Medusa en este foro, sí es la primera vez en que la historia es tratada de esta manera. No la describes como alguien resentida por el castigo recibido, no, en tu historia Medusa acepta la pena impuesta por Atenea, a la que sirvió y a la que debe lealtad a pesar de todo. Por algo ella es una diosa, no deja de resultar irónico que personifique la sabiduría, y Medusa una simple mortal. Es precisamente ese punto de vista lo que dota tu fic de una gran originalidad, y demuestra que cualquier hecho mitológico puede encerrar infinitas interpretaciones, algo por lo que no puedo dejar de felicitarte.

    La narración también es agradable, fluida y de fácil lectura, y me gusta también, aunque no lo había pensado antes, ese final donde el brazo ejecutor de Perseo representa una liberación.

    Bien, no encontré faltas de ortografía, tampoco las busqué, lo que sí me chocó es la frase inicial:
    Por un momento pensé que iba a leer una historia en segunda persona, pero en el siguiente párrafo, y hasta el final, la narración está en tercera persona por lo que ese "tus ilusiones" debería ser un "sus ilusiones".

    Gracias por participar en "Ambrosía de letras" y gracias por este fic. Fue un placer leerte y comentar.
     
    Última edición: 2 Septiembre 2013
Cargando...
Similar Threads - serpientes
  1. Ana inukk
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    793

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso