El libro de otro

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Criollo, 6 Agosto 2008.

  1.  
    Criollo

    Criollo Iniciado

    Miembro desde:
    8 Enero 2008
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El libro de otro
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    424
    El libro de otro

    La historia que ustedes lectores están por leer, simplemente es la mera referencia de mi vida.
    No tiene a un heroes ni tampoco a un antagonista, sino que son hechos que me han sucedido a lo largo de los minutos en que he vivido.


    Capitulo 1

    La historia comienza en 1975, en un país que no tiene importancia nombrar.
    El lugar simplemente no tiene nombre, yo le solía llamar hogar, pero seguramente ustedes al no conocerlo, no lo llamarán así.

    Vivía en aquel fundo, floreciente en aquellos tiempos de verano, en una cazona que habíamos heredado como familia.
    Había pertenecido a los primeros de mi familia, y según mi madre, de vez en cuando se esuchaban susurros de nuestros antiguos familiares.

    Aquellas voces en off, simplemente existían para que no nos olvidasemos de ellos.

    En fin, yo era un chico normal, nada especial enrealidad, jugaba de vez en cuando a las escondidas con Gustavo, Micaela y Jaime, o robabamos frutos y los reventabamos contra las piedras. Vivía, respiraba y sentía como un niño de campo.

    Hasta que una noche recibimos la visita de un tio lejano, que nunca mas dejó la cazona, y que enrealidad cambió la vida de aquel pendejo de campo.

    Don Gervasio.

    Era un tipo melenudo, que siempre ocupaba camisas blancas semi amarillentas y repelía un cierto aroma a pitillo.

    Por las mañanas dormía como caballo, nadie lo despertaba, ni incluso las invitaciones de mi padre a los campos servía para mover a aquella momia en su altar de tinieblas bombeantes de sueños.

    Solo a ciertas horas de la tarde podíamos apreciar como aquel tipo resurgía de su coma y salía y se sentaba bajo un manzano.
    Siempre llevaba un cuadernillo y un lapiz.

    Era escritor.

    Poco a poco fui fortaleciendo aquella barata relación que teníamos.
    En un comienzo no sabía de mi existencia, para luego conocer simplemente mi persona.
    Solo alfinal sabía quien enrealidad era, debido a que mi curiosidad por aquellos cuadernos parecía expandir los lindes de su simpatía y confianza.

    Comenzé a conocer a grandes autores y de paso hacerme espacio en el juego de la imaginación y crear mis propios mundos, historias y vidas.

    A la edad de 17 años, aquel tio que se había ganado cierta popularidad en la zona, me envió como recomendación para un diario local.

    Ahí comenzó mi historia.
     
  2.  
    Criollo

    Criollo Iniciado

    Miembro desde:
    8 Enero 2008
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El libro de otro
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    515
    Re: El libro de otro

    Capitulo 2



    Don Trevino era el dueño de aquel diario, el cual informaba a la gente de la zona la situación del país en general, pero lo que en realidad ocupaba la importancia era el contenido económico que reflejaba la situación agraria con referente a la capital.

    Otra de las secciones que se reflejaban, era una sección de historias diversas.
    Cada 3 veces a la semana cambiaba el estilo, donde se podían apreciar historias de terror así como suspenso, pero que en realidad daban más risa que miedo.

    Mi tío alguna vez me dijo, que si lograba ganarme a este pueblucho, podía escribir en libro de textos más grandes.

    Es así que don Trevino me dio una sola oportunidad, la cual no pude desaprovechar.

    Y así es como nació el "Huertero", la historia de un capataz de campo que había sido enterrado vivo por unos jóvenes delincuentes, que además de ser malos eran excesivamente pervertidos por lo que terminaban violándose a su mujer y a sus cuatro pequeñas hijas, dándoles muerte tras el asqueroso acto.

    Recuerdo la mirada del jefe de la sección de historias al haber leído la parte de la violación. Simplemente le repelía y seguramente pensaba que un chico de 17 años, contando morbosidades no llegaría a ningún lado.

    Pero simplemente le bastó leer las siguientes 20 paginas, para darse cuenta que las apariciones de este fantasma del capataz, sediento de sangre y venganza, eran lo suficiente para captar la atención de todo los lectores de aquel humilde diario.

    Al "Huertero" le bastó simplemente una semana establecerse en la cabeza de la gente, para transformarse en leyenda y cuento místico del campo.

    Pronto se transformó en éxito en las reuniones de los campesinos y en fogatas bajo las estrellas.

    Don Gervasio me sonreía y había notado que aquella movida de meterme en aquel diario me serviría para formarme.

    Pronto las ideas me nacieron en forma más grande y comencé a escribir librillos de no más de 50 paginas, con variadas historias, desde románticas hasta trágicas.

    Mi tío que viajaba de vez en cuando a la capital, una vez llevo aquellos manuscritos con el, para mostrárselos a ciertos amigos de él, que tenían el beneficio de trabajar en editoriales.

    No tardó en llegarme una solicitud para trabajar para una de estas editoriales, en donde mi madre se opuso rotundamente, debido a que aquello comprometía virarme hacia la metrópolis y dejar a mi progenitora sin uno de sus críos.

    Mi padre, por otro lado, veía esto como una oportunidad para sacarme de aquellas tierras, y así permitir que un miembro de su familia conociese el corazón del país.

    No tardó mucho que mi madre cayera en la resignación y pronto estaba junto a mi tío en un bus el cual iba en dirección a mi futuro.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso