El Hombre Sin Sueños

Tema en 'Relatos' iniciado por Muddy Waters, 24 Enero 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Hombre Sin Sueños
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    844
    El Hombre Sin Sueños

    El Hombre Sin Sueños

    Azad caminaba por el desierto, perdido y ensimismado. Él no se sentía en el desierto, no. Él sentía que se había colado en una especie de espacio blanco blando y polimorfista.

    ¿Cómo había llegado ahí? ¿Por qué caminaba? ¿A dónde iba y con que fin? Coherentes preguntas pero a estas alturas no son más que nimiedades, y buscarles una respuesta seria redundar en un sinsentido.

    Ni cabizbajo, ni animoso, ni nervioso, ni sosegado. Su único humor era él. Quizás no era nada, quizás fingía y no me di cuenta, pero no había nada a lo que hacer alusión en su estado. Él caminaba, llanamente caminaba.

    El suelo de aquel espacio blanco se levantaba: formaba macizos y depresiones, relieves altos y bajos, de picos elevados y cóncavos, pero él no los veía. No, Azad veía un blanco, solo un blanco vacío y aburrido como la misma palabra.

    Froto la palma de sus manos contras sus ojos y luego contra su sien, se quito la arena de sus cejas con unos ligeros golpeteos con el índice de su mano derecha.

    Ninguna de estas acciones detuvo su andar. Azad no se veía cohibido por el cansancio para limitar su andar, ni tentando por la curiosidad del suceder de un lugar en particular si se detuviese a mirarlo detenidamente, ya sea parado, sentado, teniendo como única condición estar en una prolongada —quizás eterna— quietud.

    Podría permanecer acostado como arropado por las arenas como en una cama cual enfermo de una enfermedad grave y pertinaz.

    ¡Que arenas! Aquí solo hay cosa blanca, diría él.

    ¿Se equivocaría? No hay nadie que diga que no esta en lo cierto. Lo mismo soy yo quien alucina ante una fiebre insana.

    El viento resoplaba con fuerza aquella noche, Azab cerró sus ojos para que la cosa blanca no le entrara en los ojos. Nunca le había pasado pero imagino que le dañaría.

    Ciego como estaba empezó a caminar más aprisa, con sus pies descalzos chocando contra la arena que no era arenas, no corría, no, no, pero no caminaba como antes.

    El viento se detiene, el ligero silbido que resonaba en sus oídos desaparece junto a este, el oxígeno se hace más pesado y su manos de bambolean buscando algo de lo que sujetarse.

    Azad cayó, tropezó si se prefiere. Abrió los ojos con pánico, nunca había detenido su andar, ¿Qué pasaría ahora?

    Ante sus ojos vio como rebotaba una esfera blanca, algo traslucida y con dos oscuros huecos como los de una calavera que aparentaban ser dos ojos, Azad se alejo arrastrándose con miedo, pero aquella bola le seguía, rebotando y haciendo un desagradable sonido que sonaba grasoso a sus oídos cada vez que tocaba el suelo —me gustaría poder describirlo mejor pero era un sonido indescriptible, además de incomodo—. Sentía su oídos llenos de grasa o de cera, en sus manos sentía como se desvanecía el suelo blanco que ahora se parecía horroroso por su parecido con aquella monstruosidad. Creyó ver su vida pasar por sus ojos, vio el hijo que nunca tuvo, la esposa que nunca conoció, la exploración al Everest que nunca realizo. No, no era su vida, eran sus sueños.

    El adefesio le miraba fijamente o eso creía, y sonreía aun sin boca sonreía con descaro.

    O eso creía.

    Un abrazo de su madre, una palmada de su padre, una casa, un premio y un libro. Sin quitarle la vista al desagradable ente hasta que sintió como el estomago se llenaba de agua, los pulmones de espuma, por la boca escupía sangre y sus manos se iban palideciendo precipitadamente.

    Con vehemencia intento huir, pero no pudo hacer nada, saco una descuidada y vetusta fotografía de entre sus ropajes. La mira fijamente y con locura.

    Un último sueño perdido, hasta siempre.

    De golpe abrió los ojos. Ya no hay cosa blanca.

    Hay arena, noche y estrellas, pero no por mucho. Sus rodillas tocaron el suelo y el roce le causo algunos raspones.

    Cicatrizaran, yo se, pero no para él.

    Y así entre sus últimos suspiros le vi morir.
     
  2.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Hombre Sin Sueños

    bueno, aclarando que son las tres de la mañana y todavia tengo la cabeza quemada, encontre varios desfasajes de tiempos verbales, y aunque muchas veces eso queda bien, aca los senti como si estuvieran fuera de lugar.

    hay algunos errores de dedo por ahi, pero no son importantes. y en una parte pusiste "cien" cuando deberia ir "sien".

    pero como todo lo que escribis, es realmente muy bueno, se puede captar el humor, el interior del personaje perfectamente, como el cuerpo puede continuar muchas veces con la mente perdida. does the body rule the mind or does the mind rule the body, i don't know, como dice moz.

    tambien, la ultima parte me hizo acordar bastante a los ultimos capitulos de die unendliche Geschichte.

    por cierto, adoro la palabra polimorfista, pero seguro ya lo sabias.
     
  3.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Hombre Sin Sueños

    Goddammint! Joder, lo que es escribir con prisa.

    Ciertamente, soy un detractor de los tiempos verbales en los momentos en que busco naturalidad, quizás sea un error ahora que leo con más atención, descuido mio, pero así se quedara hasta que lo publique en algún medio escrito y el editor me quiera matar a golpes o algo por el estilo.

    Como siempre gracias por la critica, y por decirme del horripilante error que cometí. Lo que es escribir a prisas y eso.

    PD: Por lo mismo la use : P.
     
Cargando...
Similar Threads - Sueños
  1. Meowffin
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    693
  2. The Condesce
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    732
  3. Ruki V
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    484
  4. CristalOfNight
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    479
  5. Any Shinima
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    550
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso