El Héroe

Tema en 'Relatos' iniciado por Faroth, 29 Septiembre 2009.

1.  
    Faroth

Faroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Héroe
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1893
    El Héroe

El Héroe entra en la taberna.
    Sus pies pesados golpean con frustración el suelo brillante y trapeado día y noche por aquel tabernero que, teniendo tan sólo unas cuantas horas de descanso, atiende con todo ese sueño encima, oculto en las sombras para dar buena imagen, a todo aquel borracho, adicto al alcohol, adinerado, que se apoya en su barra y lo mira con ojos deseosos.
    Los ojos profundos del hombre, cubiertos por un pequeño velo de sombra originado por la capucha que lleva encima, atisban un poco del lugar de paredes de madera. Recorren sin mucho interés las mesas, sillas y gentes en ellas. La barra, el gordo tabernero, todo parece en orden, una taberna cualquiera en un pueblo cualquiera.
    El viaje fue fatigoso y largo, todavía lleva barro en las botas y, hace muchos meses, el destiño en sus ropas. Trae a cuestas una mochila de viaje ya casi sin comida, los recuerdos de los parajes y una rasgadura en su camisa en el brazo derecho, resultado de una batalla donde sólo la astucia y los buenos reflejos lo ayudaron para que el buen guerrero no quedase manco.
    Se acerca con lentitud al gordo que limpia sus vasos.
    “Licor… ¿Tenéis para darme?” Pregunta el Héroe con voz profunda: sin duda una perfecta demostración de rudeza de su parte.
    El tabernero, entendiendo al cliente a la perfección, mueve sus extremidades acostumbradas al oficio para tenderle un vaso con el líquido especial del lugar, ‘Licor D’moxuont’, un brebaje especial que había sido apodado en la zona como “martillazo” por lo duro que golpeaba a quien lo tomara.
    Su color, amarillento sucio, con restos de una especie de hierba flotando, y un pequeño fruto en el fondo que expelía de a poco un color más oscuro que se unía con el licor, fue analizado lentamente por el poderoso, sus brazos se descubrieron un poco, saliendo de su capa, para tomar el vaso. Eran firmes y corpulentos, parecía un hombre de mil viajes y miles de monedas de oro.
    “Son seis monedas de cobre” anuncia el tabernero al ver que el rostro semicubierto del extranjero parecía acceder con infinita inexpresión el hecho de tomar algo que nunca había visto, y que probablemente fuese el líquido más poderoso del lugar.
    El héroe ni lo mira, toma el vaso y vacía su contenido en tres grandes y lentos sorbos, antes de golpear la mesa con el recipiente vacío, y diciendo:
    “Que sean doce.” Y el tabernero se apresura en buscar otra botella, pues la última se había gastado en aquel vaso, y le sorprendió en sobremanera que tomara tan velozmente una bebida que los más duros hombres del pueblo apenas soportaban sorber medio vaso.
    No había más botellas en la taberna. El dueño debía bajar a la bodega.
    “Emy, ven a cuidar la barra, yo debo bajar a la bodega un segundo.” Grita hacia una puerta entreabierta adyacente a la parte trasera de la barra, donde parecía estaban las piezas de aquellos que habitaban el local todos los días y todas las noches del año. Y se apresura a bajar.
    No hubo respuesta inmediata de la habitación. El Héroe se extraña cada vez que entra en una taberna, pues sabe que todas tienen particulares y únicas formas de funcionar. Pero ya cada vez más acostumbrado a dejar pasar sus extrañezas, decide mirar en torno una vez más, ahora con un renovado interés que apunta a revisar a los lugareños y ver si hay algo interesante.

El Héroe se da vuelta. Y sus ojos de pupilas cansadas y rodeadas de un iris gris que reflejan imágenes de paisajes sorprendentes, se posan sobre la ventana más amplia del lugar, donde se puede ver que afuera está ocurriendo un robo.
    Un hombre en una carreta, y otros dos en el suelo, armados hasta los dientes, hacen a la gente formar una fila y depositar objetos de valor en sus bolsas.
    El enorme guerrero arruga su frente en una expresión de descontento y lleva su mano derecha al mango de su espada. En ese mismo segundo, una mano anciana detiene el movimiento, impidiendo que el héroe desenfunde su arma.
    "No te preocupes, guerrero" se oye la voz de un anciano menudo y tiritón que estaba junto a él. "Estas cosas son así. Son los cobradores de impuestos de la gran ciudad. No hay nada que podamos hacer para impedir que se lleven nuestro dinero y pertenencias".
    El guerrero lo mira con vacía expresión.
    "Puedo encargarme de ellos en un instante". Le dice, tranquilizador. "He matado a miles como ellos. No serán ningún problema. No volverán a molestar".
    "No lo entiendes" Responde el anciano, desaprobador. "Si te metes con ellos, ellos volverán otro día, con peores hombres, más armados, y le harán mucho mayor daño a este pueblo del que ahora le hacen. Ellos vienen de la ciudad, donde los impuestos son cosa seria. Aquellos pueblos que se rehúsan a pagar, pueden incluso destruirlos. Esa es la orden del Duque".
    "Entonces hay que ir a hablar con ese Duque personalmente".
    "Cómo se nota que eres un crío, guerrero". Responde el anciano. "Déjalo así cómo está. Las cosas son muy complicadas y es imposible cambiar el curso de los eventos. El Duque es demasiado poderoso y nunca nadie ha podido superar sus fuerzas. Porque la fuerza de sus armas no son las espadas o las flechas, sino que son las leyes y la opresión".

Al Héroe le tocan el hombro. Y al voltear, ve al tabernero con su vaso de licor. El hombretón lo toma entre sus ásperas manos, y se queda en silencio observando el brebaje y el fruto que de a poco convierte el amarillo sucio en un color que se asemeja al cobre. Piensa en muchas cosas. No toma en cuenta al anciano. Algo andaba mal en todo aquello.

El Anciano, al ver que el Héroe se ha calmado, se retira a su asiento nuevamente. Y pasados unos diez minutos en que el guerrero ni ha tocado su bebida, entran los tres hombres armados. Y el anciano tenía razón. La fuerza de sus armas no parece estar en las espadas que llevaban, sino que hay algo que brilla en sus pechos que parece tener muchísima más fuerza: Una Placa plateada. Sus actitudes socarronas lo dicen todo. Y apenas cruzan el umbral, sus pechos se inflan y sus voces se engolan y hablan como si todo aquel humilde local fuese suyo.

"Muy bien, caballeros, ya sabéis lo que el Duque pide mensualmente por no destruir vuestra patética aldea". Dice el que al parecer era el jefe.
    El Héroe todavía no lleva su bebida a los labios. Los aldeanos hacen fila para entregar lo que llevaban a los hombres. El tabernero también hace su aporte con monedas y licores de apariencia exquisitos.

Luego que todos hubiesen pasado, el jefe alza la vos. "¡Hey tú! El grandote. No te vi pagar".

"Oh, no os preocupéis, señoría" Ataja el anciano al hombre de la ley. "Él no es de aquí."
    "Pero está aquí, así es que debe pagar con lo que lleva puesto".

El Héroe, de improviso, se toma su licor en un sólo sorbo y da media vuelta para acercarse a los hombres. Sin decir nada, le planta un puñetazo al líder de los hombres en el centro del rostro que de seguro le rompe la nariz, y desenvaina su espada.
    "Somos dos contra uno". Piensan los hombres de la ley que quedan consientes. Pero ambos saben que ni en sueños le ganarían a la bestia que tienen al frente. Así es que deponen sus armas y lanzan una amenaza sin mucho sentido en ese momento, pero los aldeanos saben de su importancia.
    "Me llevaréis con vuestro Duque" dice el Héroe. Y cuando se apresta a salir, el anciano irrumpe en gritos.

"¡Necio! ¡Ahora nuestra aldea está condenada! Nunca nadie ha podido triunfar sobre el poder del Duque."
    El enorme hombre se detiene en el umbral de la puerta. Da media vuelta y encara al anciano con unos ojos tan penetrantes que el menudo viejo enmudece.

"¡Maldita sea, Anciano! Los Héroes no triunfan. No se es Héroe por los músculos, por el intelecto o por los logros. Se es Héroe porque se ha luchado donde nadie más ha querido. Se es héroe porque se sigue en pie aún en las más adversas situaciones. Se es héroe, cuando por imposible que sea la tarea, se enfrenta y ganando o perdiendo no se abandona jamás. Se es Héroe cuando se hace todo por el bien de los demás y no propio. La espada del Héroe se llama Voluntad. Tú podrías blandirla si quisieras." Y dando una vuelta entera para gritarle a todo el mundo en la taberna, lanza su última exclamación: "¡¡Todos podemos!!".

La Taberna se ha volcado en un silencio de muerte. El guerrero sale precedido de los dos hombres de la ley. Se dirige a la ciudad sin vacilación. Daría la vida por intentar cambiar el mundo. Por que la gente fuese más feliz. Tal vez no lo lograría nunca, ya que el mundo es imposible de ser cambiado por sólo un hombre. Tal vez moriría esa misma noche en una emboscada de ladrones. Tal vez puedan pasar muchas cosas y jamás su nombre será entonado en las canciones.

Pero eso no es el fin de ser un héroe. El héroe no lo es por ser recordado.

El Héroe es Héroe porque nunca abandona.

2.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Héroe

Tienes una idea bien fija de como debe ser un héroe: siempre en tabernas, rudo y con respuestas rápidas y concisas.

Aliciente que pretende en realidad que no todos puedan porque sino ya no habría héroes xD

El final del héroe, cualquiera que sea, ya lo has contado pues has dicho muchas de (todas) las posibilidades que le esperan a un héroe.

Dime que serás nuestro héroe y organizarás el Concurso Literario (y no abandonarás).

--
    Gracias Okita, eres todo un amor por no borrarme el post a pesar de que hago tantas idioteces para llamar la atención :)

3.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor

LOL borraría tu post con toda tiranía por la tontería de reservar post para luego comentar...

Andreeeeeeeeeeeeeeeeessss *abrazo de oso* No sabes cuanto te extraño *-* que lindo ver una historia tuya acá, se ve que no te oxidas.

Indudablemente la mejor parte, igual me gustaría saber que termina pasando con el hero x3.

pd: dime que tu organizaras el concurso literario.

4.  
    Nex

Nex Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Mayo 2009
    Pluma de
    Escritor

Ou Yeaaaaa hacia mucho que notaba tu fic pero asta hoy lo lei,WOW La manera en que transmites el mensaje es genial,espero leer mas fics tuyos

Saludos;)

5.  
    Faroth

Faroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Pluma de
    Escritor

Gracias por sus comentarios!!
    De hecho, Yuzu, quise hacer todo lo más cliché posible. El tabernero es cliché, el anciano es cliché, el héroe es cliché, los recaudadores de impuestos son clichés...

Pero luego de todo eso, la idea es rematar con el mensaje que el heroísmo ES mundano y ES alcanzable por todo aquel que lo desea. Si bien es cierto que si todos fuésemos héroes, no habrían "héroes", creo que la idea es esa: que el heroísmo sea natural :D (Por cierto... ¡¡Tantos años!!)

Okita mía de mi!!!! Tantos milenios!!! (De hecho, desde que nos vimos la última vez). La verdad es que congelé mis estudios y no estoy haciendo NADA en estos momentos... el Concurso Literario suena tentador xD Mándame un mensaje privado al respecto y conversémoslo!! voy a estar revisando Cemzoo seguido de ahora en adelante estos meses :D Pero no escribiré mucho xD
    Te quiero!!!

Nex: Muchas gracias por tu comentario =) Espero postear más fics para que puedas leer también :D

6.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Imaginé eso por el mensaje de superación al final, pero no quise decírtelo xD

Aprovechando que te tengo cerca y andas dadivoso con las peticiones: continua La Pirata, por favor :(

7.  
    Faroth

Faroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Pluma de
    Escritor

OMG!! La Pirata!!! Siii tengo que continuarla!!! T-T Especialmente porque tengo mucho de la historia, pero me quedé pegado en 1 fokin parte!!! t-t

Veré qué puedo hacer. Porque volver a empezarla es un poco tedioso... y postearla a partir de la mitad es terrible,.... ¿Que podré hacer? xD

8.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

no podes pedirle a pami que te abra la discusion vieja donde ya tenias posteado todo?

ahora, yendo al cuento. está de mas aclarar que escribis bien, y que sabes meter bien cada palabra donde va. pero está totalmente ausente de contenido relevante.
    vos decis ahi arriba que
    que tiene de NO cliche el mensaje de que el heroismo bla bla? nada, lo es tanto como el tavernero, y es ahi donde falla, descansaste demasiado en ese solo hecho, que es a la vez demasiado común.
    estaba esperando el guadañazo wildeano golpear en cualquier momento, y no lo hay. asi como está parece simplemente otro epic pooh.

9.  
    Faroth

Faroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Pluma de
    Escritor

Gracias por tu comentario :)

Eso sí, debo decir 2 pequeñas cositas:

Decir que no tiene nada 'original' o 'sorpresivo' o 'fuera de lo común' es distinto a decir que no tiene nada 'relevante'. Yo sé que el tema, el mensaje y la escencia de este escrito está en lo cliché. Pero para mí es un tema relevante. Es un tema de vida o muerte. Por algo escribo sobre él.

Ahora, me gustó mucho tu crítica porque básicamente dices que mi escrito no sale en nada de lo común, y eso me gusta, porque la idea final del mensaje es que en lo común está lo milagroso. Que rico escribir eso con un texto común.

Ahora bien, nunca llegará a nada grandioso, porque no es un texto grandioso. Pero redundando una vez más, es lo que pretendí xD El heroísmo es TAN de todos los días, que no sorprende nada xD

Tampoco es la GRAN idea la mía, pero quedo contento con probar mi punto. :D Algún día me dedicaré a escribir algo 'relevante' de verdad :D

10.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor

Escribe ciencia ficción sin naves y armas laser y te amaré (más de lo que ya lo hago *-*), o sobre que la caballerosidad a muerto.

Lunosa, yo ya puedo abrirle La Pirata, claro que si el quiere y piensa continuarlo :O

Farothito, cuando vas a volver? x3 te mando PM

Faroooth (L) luz de mis ojos,

11.  
    Faroth

Faroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Pluma de
    Escritor

Y que sería ciencia ficción sin naves y armas láser??

Sobre "La Pirata"... prefiero ser realista y decirte que todavía no abras nada. Quiero terminarla y feliz te pido que la abras... pero todavía no. Todavía no estoy listo xD

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso