El globo de Martina. Personajes: MARTINA, MARÍA. ACTO I Escena I (única) - El patio de Martina. (Se escuchan varias risas.) MARTINA: ¡Atrápalo! (MARTINA lanza el globo rojo a MARÍA) MARÍA: ¡Se va a volar! (Se escucha soplar el viento repentinamente, MARÍA no alcanza a agarrar el globo.) ¡Te lo dije! MARTINA: ¡No! (Se tapa la boca horrorizada.) Se está yendo a la casa de la Señora Grabe (MARTINA parece asustada y MARÍA tiembla.) MARÍA: ¿Adiós globo? MARTINA: Adiós globo. (Ambas se quedan en silencio mirando el globo rojo y el viento sigue soplando.)
Que tierna y linda escena. Muy breve. No puedo decir mucho de ella, en realidad, más que, es buena y hace que por los breves segundos en que la leas te imagines todo el entorno, añadiendo que sin decir mucho, se puede extraer una buena amistad entre María y Marta. Me dio risa el final, las dos mirando como el globo se va volando.
Me parece un buen escrito. Es algo breve, sin embargo eso no le quita lo genial. A pesar de eso logras transmitir como seria la escena y un ambiente (aunque nunca se describe uno), pues pobre globo descansa en paz. En la ortografía me parece excelente, sigue escribiendo.
Los globos siempre son un problema y cuando hay niños de por medio todo es aún más complicado. Siempre juegan con ellos y al ser tan frágiles los terminan perdiendo o reventando. Me sorprende que las chicas lo tomaron de una manera tranquila y resignada, al menos la próxima vez que jueguen tendrán más cuidado (pero una bolsa llena de globos para inflar siempre ayuda).
Nooo, pobres niñas, F por el globo. Omg, que lindo, Pau. Ha sido super cortito pero en realidad has demostrado que no se necesita mucho más para hacer un escrito lindo, divertido y perfectamente entendible. Que prácticos los guiones teatrales, con muy poquito puedes hacer escenas bastante dinámicas, aunque sí es cierto que es mucho más difícil planear y escribir uno que una historia normal, aunque no lo parezca. Así que te felicito, porque imagino que no debe haber sido fácil pero has logrado un resultado genial. La escena es super adorable, me compadezco de las pobres Maria y Martina, que además, cuando eres un niño un globo puede ser mucho más valioso de lo que pueda parecer, pero al menos son chicas listas y han sabido tomarlo con calma, tan tiernas uwu ¡Sigue así!
Creo que a todos los niños que hayan jugado así al aire libre les ha pasado algo similar alguna vez. Yo me acuerdo de meternos a hurtadillas en una casa que estaba deshabitada a buscar una pelota. xD Me ha hecho mucha gracia y me ha causado mucha ternura. #RipGlobito