Drabble de Pokémon - El Gengar mentiroso

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por RITCHIE, 14 Julio 2009.

  1.  
    RITCHIE

    RITCHIE Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Octubre 2008
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Gengar mentiroso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    326
    El Gengar mentiroso

    Buenas este Drabble lo escribo por la actividad "Baraja Pokemon". Género: Fábula; Pokemon: Gengar.
    Esto va a ser muy dificil pero lo intentaré...

    Iba un Gengar andando por una colina cuando vio una cueva. Se adentró un poco y vio que dentro habitaban miles de Mightyenas. Salió corriendo de allí, y cuando avanzó un poco, vió una manada de Mareeps salvajes. No pudo evitar oir a los Mareep conversar:
    -¿Has escuchado eso que dicen? ¡Dicen que Suicune está por aquí cerca-dice un Mareep a otro
    -¡¿De verás?!-contestó su amigo-Ojalá lo pudiera ver...
    A Gengar se le pasaron por la cabeza ideas horripilantes... al final, se decidió por una. ´
    -¡No os lo vais a creer!-dijo Gengar gritando- ¡¡¡Han visto a Suicune en aquella cueva!!!
    Los Mareep empezaron ha correr escandalosamente hacia la cueva para ver al Suicune. Todos se detuvieron en la entrada, se asomaron, y al ver que no había nada, se dieron la vuelta. En ese tiempo, Gengar había aprovechado para ponerse un disfraz de Suicune. Los Mareep lo vieron, y uno gritó:
    -¡Suicune!¡Allí!
    Todos corrieron tras él. Gengar les hizo dar un rodeo y entró en la cueva, escondiéndose trás una roca al principio de ella.
    -¡Ha entrado-dijo un Mareep-¡Vamos!
    -Pero es peligroso...-dijo el más anciano
    -Da igual... ¡todo sea por ver a Suicune! -contestó un joven.
    Todos los Mareep excepto el anciano se adentraron en la cueva, y Gengar salió de ella, quitándose el disfraz. Dentro de la cueva se escucharon muchos gritos de dolor...
    -Conque era mentira... -dijo el Mareep anciano-¡has llevado a mis compañeros a la muerte!
    -No. -contestó Gengar-lo que los ha llevado a la muerte ha sido su ignorancia.

    Moraleja: De lo que te digan, no te creas na', y de lo que veas, la mitad. (Es un dicho que se dice por aquí:))
     
  2.  
    Azamy_Meilyn

    Azamy_Meilyn Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    5 Junio 2005
    Mensajes:
    157
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gengar mentiroso

    ¡Hola Ritchie!

    La verdad es que esta actividad de la baraja pokemon ha sacado trabajos muy interesantes, como precisamente esta fábula. Me gustó la historia, me gustó la moraleja y tus errores ortográficos son mínimos. Te podría señalar este:

    Deberías quitar la H, porque la frase sería "Los Mareep empezaron a correr escandalosamente hacia la cueva para ver al Suicune". Fuera de esto, sólo he visto una palabra que quizá deba llevar separación. Me gustó mucho tu trabajo. Espero sigas escribiendo y ya vendrá Fey a conmemorar tu trabajo con el listón :)
     
  3.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gengar mentiroso

    x3 y Azamy me ha invocado.

    Ritchie, realmente me sorprendiste, has mejorado bastante tu escrito, ¡Felicidades!:aiz:

    Y con cuerdo con Azamy x3 estuvo muy buena la fábula, en especial, me encantó la moraleja. No la habia escuchado, si xD soy ignorante, pero está genial.


    El error ya está marcado. :)


    Su listón. :)
     
  4.  
    POKEMOON

    POKEMOON Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2008
    Mensajes:
    287
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gengar mentiroso

    Muy buena fábula y moraleja ;). [Dios, yo no sé hacer fábulas, tú sí xD] Bueno, la única cosa que diría es que esta Fábula trata más sobre los Mareeps que sobre Gengar.

    No vi otro error más que el que te señaló Azamy ;). Excelente. Creo que conocía esa moraleja (más bien la mitad de ella xD). Bueno, hasta lueguito, chao :3
     
  5.  
    Melody

    Melody Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    29 Marzo 2008
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gengar mentiroso

    Hola Ritchie!

    Muy buena la fábula, me gustó bastante la morarleja, lo cierto es que nunca la había escuchado antes xD

    He visto que un par de veces has abierto signo de exclamación pero luego no los has cerrado. También te menciono que no es necesario poner muchas exclamaciones (¡¡¡-!!!) con uno al principio y final es más que suficiente.

    Ánimo y sigue escribiendo!
     
  6.  
    RITCHIE

    RITCHIE Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Octubre 2008
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Gengar mentiroso

    Gracias a todos por los comentarios :D y yo que creia que esto no le iba a gustar a nadie...
     
  7.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Gengar mentiroso

    Seré ignorante puesto que no entendí la moraleja pero si capté lo que quisiste decir y está muy buena, por otro lado el relato corto estuvo bueno ortograficamente esepto por lo que ya te dijeron, un punto importante seria que la historia si bien no está mal carece por completo de emoción... es un gusto volver a leer algo tuyo.
     
  8.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gengar mentiroso

    No soy quién para criticar, pero al principio, o mejor dicho no entendí muy bien el fic.
    La moraleja está bien, nunca la había escuchado, pero es verdad.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso