Trayendo un poco más de actividad, con uno de mis micros más antiguos, pero reeditado hace un par de semanas. Ya lleva tres ediciones completas y varias de corrección... Espero les guste. El gatoSu presencia se había vuelto constante en las últimas semanas, todo empezó con un maullido que perturbó mi descanso. Fuera de mi casa estaba él, ese pequeño gato. Traté de cogerlo, pero escapó. Desde ese momento sus visitas se volvieron frecuentes, noche tras noche aparecía en mi portón, maullando y escapando justo antes de querer tomarlo. El día de hoy no fue la excepción, no obstante hoy decidí seguirlo. Caminé por las calles carentes de luz artificial y teniendo a la luna como única iluminación. Llegué al final del pueblo y siguiendo sus pasos, me adentré en el bosque que rodea esta localidad. Y heme aquí, detrás de él, tratando de no perderlo de vista. Un barranco obstruye mi camino, el gato maúlla. ¿Qué sucede? Algo temeroso me asomo al vacío y la presencia de un bulto me anima a bajar. Llego al fondo, mi terror crece al descubrir un cadáver. Quizá el gato era la mascota de esta persona y me trajo aquí para identificarlo, no puedo retroceder, así que me acerco para encontrar alguna pista de su identidad… ¡No puede ser posible!, ¡esto es una jodida broma del destino! Casi pierdo la consciencia por la sorpresa, no es que importe, porque este es mi fin; mi presencia se disuelve en partículas de luz.
Muy buen Drabble, con una trama muy interesante. Aunque se me hace algo familiar... ahora no recuerdo de qué. Todo estuvo perfecto, el léxico fue bueno, la narración, la ortografía, lo único que podría señalar es que el final, aunque no fue malo, lo he sentido algo... ¿insensible? está insinuando que el protagonista se ha encontrado a si mismo, tendido en el suelo. Muerto, y en la ultima penúltima línea mostró miedo, desesperación, asombro. Pero al final desapareció todo eso, me hubiera gustado que llevaras esa desesperación en la ultima oración. Le habría dado el toque dramático final para cerrar un buen escrito. Pero igual fue un excelente trabajo, felicitaciones :D. Espero seguirte leyendo por aquí, saludos.
Al final estoy dudando de si todo concluye como lo señaló Angie arriba, o si el protagonista estaba conscientemente muerto y de lo que se sorprende es de que ya no podrá estar más cual alma en pena en el mundo al encontrarse con sí mismo. En todo caso, la inserción del gato me pareció forzada. Como si lo que quisieras narrar forzosamente deseabas que tuviera un gato, entonces lo pones en un plano principal pero sin tener relevancia o explicación, y esto lo refuerza el título. Creo que en sí, la historia está mal planteada, pero es mi percepción. Lo bueno es que, aparte de que la ortografía está pulcramente cuidada, el final es abierto, dejando a intepretación del lector el texto.
Lo de llevar la desesperación en la última frase, yo traté de plasmar algo más como resignación, en lugar de desesperación... creo que no lo logré efectivamente. Pues de hecho la historia surgió de la palabra "gato", yo tiendo a usar una palabra y de ahí partir a ver qué sale. Ya que lo dices, te doy la razón, ya que podría relatarse casi lo mismo sin el gato, sólo que el gato fue la forma que encontré de que él hallara a su propio cuerpo. Gracias a ambas por leer =D
Interesante relato. Me recordó a Bruce Willis en la película "sexto sentido". Él no sabía que estaba muerto sino hasta después de ayudar al pequeño. La idea del gato como guía está bien, pero hubiera sido más lógico si el animal hubiera pertenecido al protagonista. Relatar quizás que su gato, al que siempre quiso y cuidó, comenzaba a comportarse de manera extraña ante su presencia, algo así :)
Estuve pensando bastante en Poe, y no sólo por el título. Encontré bastante rápidos los sucesos. Siento que el misterio se perdió bastanta, y aunque no es un mal escrito, me hubiera gustado leer algo más siniestro, algo que me intrigara, más que nada porque parecía prometedor, y porque con eso el final se hizo predecible, todo desde mi punto de vista. Sin embargo, reitero, no es un mal escrito. Saludos.