Personas reales El fin de una gran mujer

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Circe, 12 Mayo 2012.

  1.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    534
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El fin de una gran mujer
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    683
    El fin de una gran mujer

    Ella estaba devastada, no sabía que hacer: le habían diagnosticado cáncer de cuello uterino. Lloraba desconsoladamente y se odiaba a si misma, justo cuando era feliz y estaba por lograr sus objetivos finales su propio cuerpo la traicionaba. Ningún otro enemigo pudo jamás domarla ni apagar su espíritu, fue ella misma la que terminó doblegándola, era demasiado espíritu para un cuerpo tan frágil.

    Le tenía fobia a los médicos, si quizás se hubiese dejado revisar, si hubiese escuchado lo que decían los médicos, si hubiese prestado atención a las advertencias que gritaba su cuerpo quizás hubieran podido curarla o al menos darle más tiempo de vida.

    A pesar de que se hacía todo por ella, ya estaba sellado su destino. Toda la fuerza de voluntad que había tenido a lo largo de toda su vida casi se había extinguido. Para ella ya no habían objetivos que alcanzar, cosas que hacer; para ella ya no había un futuro.

    Su esposo, Juan Domingo, la amaba y no perdía las esperanzas de que con un tratamiento ella se podría curar, que volvería a ser la misma amazona de siempre y que volverían los días felices. Sin embargo, ella sabía que todo era una gran mentira, con la poca tecnología disponible para la época nunca podría curar un cáncer tan avanzado.

    La depresión la dominaba, ella no podía dejar de darse cuenta que, cuando finalmente estaba por lograr sus metas, ser alguien con derechos, valorada, respetada, querida y con poder su cuerpo le fallaba y la mataba lentamente.

    A pesar de todo ella quería seguir presente, quería seguir luchando y no se rindió, se hizo todos los tratamientos posibles y guardó algo de reposo pero no pasó sus últimos días atada a una cama, no, ella seguía siendo la misma mujer fuerte capaz de mover multitudes y quería morir siendo la misma. Por eso siguió acompañando a su marido en su reelección política, siguió trabajando en su fundación ayudando a los pobres, seguía causándole problemas a la clase alta y seguía haciéndose ver en público como si todo estuviera bien. Ella nunca abandonó sus ideales y siguió peleando por los pobres siempre que pudo.

    Sus enemigos, por otro lado, festejaban: al fin se moría la luchadora imperfecta que no lograban dominar. Ella despertaba el odio en ellos, a diferencia de la devoción que le profesaba el pueblo, pero en parte se lo había ganado: su fuerte carácter, su falta de conciencia política, su ideología intransigente, sus medidas radicales y su tendencia a la dictadura perjudicó a varios. Si bien nunca tuvo un cargo político influyó mucho en su esposo y en la Argentina, país al que modificó para siempre.

    Los pobres y trabajadores lloraban y rezaban por ella aunque ya no había nada que hacer. A pesar de los intentos, tratamientos médicos y fuerza nadie podía salvara porque no había cura.

    Luchó hasta sus últimos minutos de vida, nadie nunca podrá negar que no fue una luchadora que seguía sus principios. Tuvo un final trágico y abrupto, murió muy joven (solo tenía treinta y tres años) en la plenitud y apogeo de su vida y popularidad pero tuvo una gran vida y siempre será recordada. Ella peleó por sus derechos y los de su gente, ella fue muy amada y odiada a la vez y ella fue muy importante para la historia argentina. Ella fue Eva Duarte de Perón y pasó a la eternidad.

    N/A: Bueno, este es una pequeña historia en la que conté (con mis palabras y punto de vista) los últimos días de Eva Perón. Espero que a nadie le moleste mi historia, solo lo hice como entretenimiento y nada, espero que les haya gustado :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso