One-shot de Pokémon - El despertar de Articuno

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Artsy, 21 Julio 2014.

  1.  
    Artsy

    Artsy Kodize

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Mensajes:
    127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El despertar de Articuno
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2639
    Título: El despertar de Articuno​



    -Aquel día desperté en mi habitación como cada mañana en casa, como de costumbre en mi ciudad, Puntaneva estaba nevando pero hacía un frío fuera de lo común… Uno al que no estaba acostumbrado. Empoleon seguía durmiendo en la esquina de mi cama así que decidí levantarme a desayunar sin hacer mucho ruido pues no quería despertarlo. Me vestí para salir pero antes de salir me vi en la necesidad de abrigarme más de lo que acostumbro; preparé el desayuno yo mismo ya que mamá no estaba en casa, lo comí y salí a dar una vuelta… Al abrir la puerta estaba nevando mucho más de lo común, pero nada que alguien de Puntaneva no pudiera soportar. Por alguna razón volteé al cielo y en él pude ver una gran ave volando, una gran y majestuosa ave y con una cola muy larga de la que desprendía nieve, surcando el cielo de Sinnoh…


    —¡Paul, Paul! Vamos Paul… ¿Me escuchas? —Decía una dulce y pequeña voz que me parecía familiar —¡¿Qué tanto miras el cielo?! —.

    —Oh, Dany eres tú… Perdoname pequeña, me distraje ¿Qué sucede? —Le pregunté a mi pequeña amiga.

    —Es Lucas; Sammy lo retó a una batalla con su Monferno, Lucas ganó usando a su Beartic pero luego comenzó a comportarse muy extraño… Se volvió loco. Solo tú puedes ayudar, después de todo eres el único en Puntaneva más fuerte que él —explicó Dany exaltada.

    —Ya veo, déjame ir por mis pokémon —le contesté.

    —Bien, apresúrate… Estaremos en el parque que está cerca del puerto —dijo ella.


    -Entré a mi casa y me fui corriendo hasta mi habitación, desperté a Empoleon que aún dormía y tomé mi mochila con mis pokébolas dentro.


    —Vamos, tenemos que ayudar a Lucas… ¡Nos necesita! —Exclamé metiendo a Empoleon en su pokébola.


    —Salí de casa corriendo lo más rápido posible, ese Beartic era muy poderoso; Lucas lo había entrenado muy pero muy bien… Me preocupaba que pudiera causar destrozos en la ciudad. Pronto llegué al puerto y pude ver que el Beartic estaba congelando todo con sus ataques mientras Lucas trataba de controlarlo.


    —Articuno… Por supuesto —murmuré en silencio.

    —¡Paul viniste! Espero no estés pensando en usar a Empoleon de nuevo… Nunca prestas atención a la diferencia de tipos hahahaha… —Dijo Lucas, siempre con sus bromas.

    —Haha… No ¡Sal Infernape! —Exclamé —. Usa Puño fuego pero no seas muy duro —mientras este lo golpeaba fuertemente (Que raro, me desobedecía ocasionalmente).


    -Pude notar que Beartic tenía una especie de aura o flama azul que emanaba de sus ojos, como si estos estuvieran encendidos pero evidentemente era helada… Sin mucho esfuerzo Infernape logró que Beartic volviera a la normalidad pero me preocupaba que esto mismo pudiera pasarle a otro pokémon.


    —Me alegra que volvieras a la normalidad Beartic, gracias Paul… —Dijo Lucas mientras acariciaba a su pokémon.

    —¡Esta nevada está empeorando, será mejor que vayamos a nuestras casas! —Exclamó Sammy.

    —Váyanse ustedes dos, necesito hablar con Lucas un momento… —Le respondí.

    —Bien, pues nosotros nos vamos; adiós… —Dijo Dany mientras se iba con Sammy, cada uno a su casa.


    -Ese par de chiquillos… Hehe, siempre tan preocupados. Lucas me veía fijamente mientras se sacudía la nieve de su cabello rubio y se ponía una chaqueta azul que antes había sacado de su mochila preguntó:


    —¿Qué pasa? —Con frialdad —, te veo preocupado —.

    —Articuno… Ha despertado antes de tiempo, antes que las otras dos aves; eso ha de ser, o eso parece. Todo esto tiene que ser obra de él; él es el encargado de traer el invierno a las regiones, además pokémon como Kyurem o Regice no hacen cosas como esta… —Expliqué en voz baja.

    —Comprendo… Pero, ¿Crees que Zapdos o Moltres estén involucrados? —Preguntó él.

    —No creo, si así fuese ya lo habríamos notado… Recuerda la leyenda —le respondí.

    —¿Y que piensas hacer? ¿Ir a Kanto tú solo? —Preguntó mi amigo.

    —Si, si no me equivoco mañana sale un barco hacia Kanto; te pediría que vinieras conmigo pero necesito que te quedes en la ciudad… Me preocupa que eso que le pasó a tu Beartic pueda pasarle a otro pokémon en la ciudad, tendríamos graves problemas… Glalie, Glaceon, Piloswine, Abomasnow y demás, si es que esta extraña nevada afecta a los tipo hielo —le expliqué.

    —Bien me quedaré, peo no podré usar algunos de mis pokémon; Beartic, Abomasnow o Mamoswine podrían enloquecer —respondió él.

    —Lo sé, necesitarás pokémon tipo fuego y tu Charizard está en el Valle Charizifico ¿No? ¿Te parece si te dejo a mi Magmotar? —Le pregunté.

    —Bien, veámonos mañana temprano en el puerto ¿Va? —Preguntó él.

    —Bien, apenas vuelva tendremos esa batalla que te prometí —le respondí.

    —Eso espero amigo… —Dijo él.


    -Ya casi era de mediodía así que fui al Centro Pokémon a retirar a Magmotar de la Caja, como de costumbre su pokébola estaba caliente; tuve que tomarla con un paño… Llegué a casa y salí al patio a alimentarlo, ni loco lo haría en mi habitación pues desde Magby solía ser muy temperamental y le gustaba andar en temperaturas altas.


    —¡Woow amigo, has engordado! Eh —le dije al sacarlo de su pokébola, riendo —; tranquilo, solo es broma. Escucha, te dejaré con Lucas unos días a partir de mañana, puede que más tiempo… Hay algo que debo hacer en Kanto, sé que te gustaría ir pero necesito que te quedes aquí con Lucas apoyándolo —le expliqué.


    -Mientras comía me respondió afirmativamente con una actitud testaruda, típico de él. A la mañana siguiente me encontré con Lucas en el puerto de Puntaneva y le dí la pokébola de Magmotar.


    —¡Ouch, quema! Sal Magmotar… —Dijo sacándolo de su pokébola.


    -Era raro ver a un chico como él junto a Magmotar… Rubio, frívolo, que solía frecuentar más a los tipo hielo y tipo agua, dejando de lado a los tipo fuego; tanto que su único pokémon tipo fuego era su Charizard…


    —¡Ultimo llamado! ¡El S.S. Anne hacia Kanto sale en cinco minutos! —Gritó un empleado del puerto.

    —Será mejor que te vayas; oí que hay problemas con unos Abomasnow y Mamoswine cerca del templo, yo también debo irme —dijo Lucas

    —Vale, cuida muy bien de Magmotar ¡Adiós! —Le respondí alejándome.


    -Subí al S.S. Anne con mi boleto a lo que una empleada del barco me lo pidió, chequeó el código, lo selló y me dio las instrucciones de cómo llegar al camarote correspondiente al código; al llegar noté que este no parecía un camarote común y corriente, era mucho más grande de lo normal; ordené un poco de comida pokémon y saqué a los míos para que comieran… Empoleon, Staraptor, Typhlosión, Infernape, Pikachu y Snorlax. La verdad me sorprendió que este ultimo cupiera dentro del camarote; mientras ellos comían pensaba en como llegaría a las Islas Espumas, pues el S.S. Anne llegaba directo a Ciudad Carmín; podría ir volando en Staraptor o por el océano en Empoleon pero no quería exponerlos mucho al frío; bajo condiciones normales llegaríamos a Kanto en unas ocho horas, ósea a las 8:00pm más o menos pero por las nevada tardaría un día más o menos… Luego de que mis pokémon terminaron de comer los metí en sus pokébolas y me eché a ver tv hasta que me quedé dormido. A la mañana siguiente de pronto sentí un fuerte estruendo y me desperté, pude escuchar a las personas salir de sus camarotes e ir a proa, tomé mi mochila, mis pokébolas e hice lo mismo; al llegar afuera pude ver el mar helado en el que se había convertido el océano; todo estaba cubierto de nieve pero aún así, no podía perder tiempo. Estábamos a la Altura de Johto y no era normal que nevara tanto, mucho menos que el océano se congelara.


    —¡Sal Staraptor! Usa Despejar y vuelve aquí —exclamé sacando a mi amiga de su pokébola.


    -Ella salió y usó Despejar dispersando un poco la nieve alrededor del barco, al volver subí a ella con cuidado.


    —¡Usa Volar! Tú puedes… Solo debemos llegar a las Islas Espuma —le dije mientras emprendía el vuelo.


    -Estuvimos volando durante una hora o dos, había momentos en los que notaba el cansancio de Staraptor así que sacaba algunas bayas de mi mochila y se las daba de comer —cosa que podía hacer mientras volaba —; en un determinado momento, ya en Kanto; pude ver unas islas a lo lejos pero, ¿Serían las correctas? ¡Si! Eran las Islas Espuma…


    —Vamos amiga, falta poco… Yo sé que tú puedes —le decía, acariciándola.


    -Al cabo de unos quince o veinte minutos llegamos a las Islas Espuma; estaba totalmente congelada y gélida…, pude ver Krabby y Kingler en la arena temblando por el frío y con las patas atrapadas en el hielo…


    —Vale amiga, descansa un poco… Lo hiciste muy bien —le dije metiéndola en su pokébola —¡Sal Typhlosión! Usa Infierno… —Exclamé.


    -A lo que mi pokémon hiso nacer llamaradas de su cuerpo y de la tierra, derritiendo el hielo y liberando a los Krabby y Kingler…


    —Bien, estoy seguro de que están agradecidos… Vamos —le dije, subiéndome a su lomo.


    -Entramos a la cueva dentro de la isla y me dí cuenta de que habían unos cuatro o cinco caminos distintos…


    —Vamos por este —le dije a Typhlosión señalando uno de ellos.


    -Mientras nos adentrábamos en la cueva se podía sentir el frío cada vez más y más fuerte, incluso mi pokémon se sentía un poco mal; llegamos a un punto de la cueva en la que había una fuerte corriente de agua —No congelada, por alguna razón —por la que ni Empoleon podría cruzar, era muy fuerte; vi una enorme roca en la orilla pero ninguno de mis pokémon conocía Fuerza, no sabía que hacer hasta que…


    —¡Salgan! Empoleon, Infernape, Snorlax ayúdennos a Typhlosión y a mí a empujar esta roca para poder cruzar al otro lado —les dije mientras él y yo empujábamos.


    -En seguida comenzaron a empujar con nosotros hasta que logramos colocar la roca en la corriente de agua, produciendo un gran estruendo y dejándonos cruzar; al otro lado había otro túnel así que no me quedó más que entrar… En este punto de la cueva el frío era insoportable.


    —¡Todos vuelvan! —Exclamé metiéndolos a sus pokébolas, pues no quería exponerlos más al frío.


    -Terminé el túnel y llegué a una especie de recamara con corrientes de agua, un ambiente frío… Muy frío pero por alguna razón menos que en el túnel; en el centro y en lo alto de una cima de rocas estaba Articuno que para mi sorpresa tenía en sus ojos las mismas “flamas” azules que le había visto al Beartic de Lucas dos días antes…, justo como lo pensé Articuno había despertado antes que Zapdos y Moltres pero; de pronto la majestuosa ave legendaria sintió mi presencia y volteó hacia mí usando Rayo de hielo; saliendo de su pokébola Infernape usó Puño fuego bloqueando el ataque de Articuno.


    —Gracias amigo, de la que me salvaste hehe… Es una de las tres aves legendarias así que necesitaremos ayuda —le expliqué —¡Sal Empoleon! —.


    -El ave atacó con Ala de acero a Infernape pero este reaccionó rápido y lo esquivó con un salto bastante alto quedando por encima del ave…


    —Rápido Infernape ¡Patada baja! —Exclamé


    -Mi pokémon lo golpeó con una fuerte patada logrando que Articuno chocara con fuerza contra el suelo.


    —Empoleon, usa Hidro cañón —le dije.


    -Empoleon asintió y usó su ataque con gran potencia pero el pokémon legendario se alzó batiendo sus alas y logrando eludir el ataque de mi pokémon… Mientras Empoleon recuperaba su poder luego de tal ataque saqué a Staraptor.


    —Sal… ¿Ya estás bien, no? —Le pregunté y ella asintió entusiasmada —Vale, ¡Usa Vuelo! —.


    -Staraptor usó Vuelo golpeando al ave azul; Articuno estabilizó su vuelo luego de ser golpeado y usó Hidropulso contra Infernape, lo que lo golpeó muy fuerte, dejándolo débil…


    —Bien; Empoleon, Staraptor… Hagamos lo que solíamos hacer en las batallas dobles, Surf y Ave brava —les expliqué —¡Ahora! —.


    -En seguida Empoleon atacó con Surf y justo como pensé que lo haría Articuno congeló la ola usando Rayo de hielo…


    —¡Ahora, Ave brava! —Exclamé.


    -Staraptor en seguida usó Ave brava golpeando fuertemente al pokémon tipo hielo, recibiendo por supuesto de vuelta el efecto del movimiento. Articuno fue golpeado fuertemente pero seguía en pie, esas “flamas” seguían igual; de pronto usó Neblina creando un ambiente en el que no podíamos ver nada, de pronto escuché un ruido y cuando volteé hacia mis pokémon noté que había golpeado de nuevo a Infernape con Hidropulso, derrotándolo.


    —Bien, lo hiciste muy bien amigo… Descansa —le dije metiéndolo a su pokébola —¡Sal Pikachu! —.


    -Este pequeño era mi movida, sin importar la diferencia de tipos; si bien su habilidad —Estática —no funcionaba con un Ataque rápido igual tenía el Trueno y Puño trueno para intentar provocar una parálisis… Articuno seguía escondido entre la neblina…


    —Staraptor usa Despejar… —Le dije, esta asintió y despejó la neblina de la cueva.


    -Articuno estaba sobrevolando sobre la cima de rocas, esta era mi oportunidad.


    —Pikachu, rápido… ¡Ataque rápido! —Exclamé.


    -Con una increíble velocidad Pikachu subió hasta la cima escalando entre las rocas y al llegar a ella dio un gran salto, logrando golpear a Articuno en el cuerpo; había hecho contacto…


    —Rápido Pikachu, no perdamos esta oportunidad ¡Trueno! —Le dije una vez que quedó sobre él.


    -Mi pokémon ejecutó el ataque efectivamente y como era de esperarse el ave legendaria comenzó a sufrir los efectos en su cuerpo; en ese momento me di cuenta de que las “flamas” en sus ojos disminuyeron y que sin duda estaba más cansado. A causa de la parálisis Articuno no podía moverse; apenas podía volar, así que…


    —Pikachu… Salta de nuevo y usa Puño trueno con toda tu fuerza ¡Ahora, por favor! —Exclamé.


    -Pikachu tomó impulso, brincó y mientras se acercaba a Articuno generaba electricidad en una de sus patas delanteras; al lograrlo lo golpeó fuertemente, de inmediato la anormalidad azul en sus ojos se desvaneció y este se desplomó en el aire…


    —¡Sal Snorlax, atrápalo! —Le pedí, sacándolo de su pokébola


    -Snorlax logró extender sus brazos a tiempo y atraparlo… No lo podía creer, le había causado problemas a este majestuoso pokémon con mi pequeño tipo eléctrico. Articuno parecía estar desmayado pero de pronto de levantó de los brazos de Snorlax y me miró, con lo que yo consideraría una “Sonrisa” de agradecimiento, y se pudo escuchar una voz que decía:


    —Gracias, a todos… Gracias —.

    —¿Huh? ¿Lo escucharon, no?... Vale, no fue nada Articuno; no fue nada —le respondí, esperando que entendiera mis palabras.


    -Este usó Neblina una vez más pero al despejar con la ayuda de Staraptor ya no estaba, ¿Lo habría logrado? Solo quedaba salir a ver como estaba el mundo ahí fuera y buscar la manera de volver a Sinnoh…

    [​IMG]

    -Los datos de los pokémon que usé para el fic son:


    1.- Empoleon♂, Habilidad Torrente: Cascada, Surf, Hidro bomba, Hidro cañón.

    2.- Staraptor♀, Habilidad Intimidación: Despejar, Volar, Ave brava, A bocarrajo.

    3.- Typhlosión♂, Habilidad Llamarada: Estallido, Infierno, Humareda, Nitrocarga.

    4.- Infernape♂, Habilidad Llamarada: Envite igneo, A bocarrajo, Patada baja, Puño fuego.

    5.- Snorlax♂, Habilidad Inmunidad: Giga impacto, Plancha, Descanzo, Sonambulo.

    6.- Pikachu♂, Habilidad Estática: Trueno, Puño trueno, Ataque rápido, Cabezazo.


    7.- Beartic♂: Rayo de hielo, Ventizca, Frío polar, Colmillo de hielo.

    8.- Articuno: Rayo de hielo, Hidropulso, Neblina, Ala de acero.

    [​IMG]

    -Como se habrán dado cuenta solo mencioné a los que lucharon o en algún momento usaron algún ataque hehe :3 Espero les haya gustado el fic n.n
     
    Última edición: 5 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Cat Abadeer

    Cat Abadeer Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2014
    Mensajes:
    6
    Lo que me gustó de la fics, fue que mostraste a los pokémon con sus contras y pros, no había el "superpokémon" que los vence a todos, hasta Articuno, siendo legendario, le haces notar las debilidades.

    En un minuto pensé que iban a morir todos congelados como una creepypasta de Gold que hay por ahí, lol. Así que me sorprendiste cuando sobrevivieron al frío.

    Explicabas bastante bien, lo que si me hubiera gustado... es saber más de Paul, ¿era un entrenador veterano? Pues conoce los pokémon, leyendas y lugares muy bien.

    Me encanto tu one-shot, aquí esta mi comentario Paul, como te dije.
     
  3.  
    Artsy

    Artsy Kodize

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Mensajes:
    127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    -Hehe gracias Cat :D Pues Paul es un personaje que estoy maquinando desde hace mucho tiempo; quiero hacerle un fic (Y probablemente haga una secuela de este, esa batalla que prometió a Lucas) pero aun no sé en que fijarlo. Cuando pensé en él por primera vez pensé en un chico de Puntaneva que luego de vencer a todos los líderes de gimnasio de su respectiva región, al Alto Mando y convertirse en el nuevo campeón decidió ir a Kanto (Donde hiso lo mismo y además tuvo muchas aventuras), luego a Johto donde No ha podido vencer aun al Alto Mando; así que decide volver a su hogar a descansar y entrenar, y es ahí donde se situa esta historia. Como te dije, quizá más adelantes escriba y hable más sobre él :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cat Abadeer

    Cat Abadeer Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2014
    Mensajes:
    6
    Si piensas escribir de él, te pido por favor que me avises, porque quiero saber más de las aventuras de Paul, su origen y mil cosas, también me gustaría saber de Lucas.

    Así que si vas a escribir algo, tienes una lectora asegurada.
     
  5.  
    Niani

    Niani Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    Está bueno el One Shot, me gustó la idea y fue entretenido, además de que conoces Pokemon (hace mucho que no veo la serie). Me gustó en serio.

    Vamos con los detallitos:

    Primero, lo que está en rojo no va:

    Cuando se escribe sólo la frase y no se mencionan acotaciones, solamente se coloca un guión.

    Los párrafos no se inician así, sólo quita el guión corto de los párrafos y ya.

    Remarqué la palabra porque es un error de redundancia, pon una palabra parecida o "hacerlo". La lectura será mucho más fluida así.

    Eso sería todo lo que noté, no te preocupes, siempre se puede mejorar.

    ¡Nos leemos luego!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Paul, no es necesario que respondas a cada comentario. Puedes (debes) hacerlo en tu siguiente capítulo, o haciendo un comentario pero respondiendo a todos (y sin hacer spam). :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso