One-shot de Pokémon - El desierto

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por xpokemaster, 4 Junio 2013.

  1.  
    xpokemaster

    xpokemaster Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El desierto
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1845
    Creado en 50 minutos para el entrenador pokémon del mes, solo es un capítulo qué me hubiera gustado hacerlo más largo, pero nada mejor qué el suspenso.
    Sin más preámbulos, disfruten.... al desierto




    Caer, levantarse, caer y levantarse. ¿Cuál es la diferencia? Sí al final todos moriremos. ¿Qué es lo qué la huella del tiempo dejará marcado?



    Del polvo venimos y al polvo volvemos. Nada se conserva excepto el desierto. La más grande masa extendida en todo el planeta, un bioma muy intenso dónde todo está al límite… a pesar de ser la mayor prueba del paso del tiempo hay vida… que se conserva, que deja su huella.

    ¿Qué hacemos para ser mejores?

    Luchamos.

    Mandamos a pelear bestias. Majestuosos seres.

    Dejamos nuestra marca en salas para la banalidad del ser humano de tan solo dar unas órdenes a esos seres sin siquiera haber hecho algo, jactándonos de ser los mejores, cuándo bien ellos nos podrían matar.

    ¿Qué es ser el mejor sin un poco de pretensión? —Digo sonriendo a mi Sandile.

    Miro al horizonte con fervor en mis ojos, hay algo qué me da nostalgia de todo esto. En la cima del mote más escarpado del lugar, el ambiente refulgente surge en la última tormenta de arena del mes. Todo se agita, da vueltas, la arena es todo y a la vez es nada, es parte de uno pero al mismo tiempo dejó de ser parte del algo. La tormenta se anima más. La luna espectral refleja su brillo blanco en los fragmentos del todo.

    Nada se agita a la vez, no hay nada qué pueda contemplar esto, ni un mísero cactus, ni un pokémon, todos resguardados en un lugar más seguro, la selección natural los hizo alejarse de este lugar desolado en qué no queda más que la destrucción. Esto puede qué ni exista en el espacio y tiempo sí no fuera por qué yo, junto a mi Sandile, lo contemplamos.

    “¿Un árbol al caer suena sí no hay nadie qué lo escuche?”

    La tormenta me cautiva, me hipnotiza. Sus ligeros trotes de arriba hacia abajo por el viento, sus giros majestuosos, los caballos indomables formados en ella, la forja de la destrucción con el todo y la nada. Cómo todo impacta entre sí mismo, sus patrones irregulares. ¡Caos!. Turbulencias, algo impredecible por ser tan poco calculable al dar grandes saltos en los cálculos. Todo se expande ante mi cómo un lugar infinito, sin lugar a dudas estoy en el culo del mundo. Pero estoy feliz. ¿Cuánta gente ha podido parar a ver esto? ¿Cuántos han admirado la majestuosidad de los corceles plateados de arena?, qué yo conozca, ninguno. El viento pasa a mí alrededor mientras cierro los ojos, siento que soy parte de la arena. Sandile a mi lado disfruta el lugar, es rejuvenecedor para un pokémon tan adaptado a la arena, nunca me imaginé qué tanta furia llegara a ser tan calmante para ambos. Estábamos listos, esto era suficiente, era la hora de la pelea, nada más yo, Sandile y el desierto.

    Tomo una gran cantidad de agua, esto será intenso. Le hago una seña a Sandile, el cuál asiente y se tira a la tormenta de arena.

    Los caballos de arena se revuelcan entre ellos para golpear a Sandile por todos lados, la arena lo lastima, esto no es una tormenta normal, no solo ráfagas, si no rugidos de la gran Gaia, era el contra el desierto.

    Los fuertes golpes crean fisuras en sus curtidas escalas, se agrietan poco a poco descubriendo músculos muy sensibles. Empiezan a sangrar pero la sangre se ve infectada por la arena, la sangre se vuelve café oscuro en un instante, Sandile sin embargo no hace ni una queja, su orgullo se lo impide.

    ¿¡¡¡ESTO ES TODO GAIA!!!? —Grito al nada y al todo, nada más yo, Sandile y el desierto.
    Los caballos rugen con más fuerza, la intensidad del viento es tan fuerte e irregular qué los remolinos son imparables, la impasibilidad de este desastre natural me empieza a engullir un poco. Necesito cubrirme la cara con mi brazo para evitar la arena en mis ojos en lo qué saco unas gafas especiales de mi capa.

    La piel negra de Sandile se ve completamente cubierta de lodo, indistinguible ya de sus distintas paletas, su cola se retuerce con fuerza siguiendo la dirección de cada caballo de arena qué se dirige a golpearlo, nunca había experimentado tanto dolor, nunca había sentido tanta necesidad de regresar a su pokébola, desmayarse, e, incluso, morir.

    Mi cuerpo sufre el dolor de la tormenta, la arena empieza a aferrarse a mi piel cómo fragmentos de cristal, mi máscara se empieza a agrietar por la erosión del ambiente, mis guantes no resisten mucho y se despedazan poco a poco, mis botas tienen agujeros y, para terminar, mi capa favorita se acaba de despedazar.

    Sandile grita de dolor al final, dejando de negarlo, aceptándolo cómo algo de la vida, aceptando la muerte, la vida.

    Sí no estás preparado para morir, no estás preparado para vivir —Digo a lo bajo.

    Dicho esto Sandile empieza a tener trazos de luz a su alrededor, esos bellos trazos forman letras ilegibles para los humanos qué se van extendiendo con una gran rapidez. Bailan apaciblemente a pesar de su velocidad, con calma, se des-estructuran y reestructuran en un simple rayo, cómo sí fueran moléculas fuerza del lugar y se reintegran. Esas moléculas se van y regresan de Sandile. Se van y regresan con más del ambiente. Absorben toda esa ira y poder, todo ese caos y majestuosidad de la tormenta, haciendo el todo de nuevo en lo que parece nada, pero a la vez ese nada ya es algo. Todo ese poder es comprimido dentro del cuerpo de Sandile, qué recibió una experiencia mayor qué cualquier pelea pudiera dar.

    Hola, Krokorok —Sonrío al verlo íntegro de nuevo, acabando con la tormenta. ¿Listo para vivir?.
    El pokémon solo me mira, me mira y me evalúa. Sin embargo noto algo raro, este Krokorok es diferente, es… ¿Shiny? Sí antes era un Sandile normal, ahora tiene el color Shiny, algo en el cambió, más de lo qué yo creía. Ahora era más fuerte, mucho más fuerte, sus defensas eran magistrales, se notaba de lejos al ver las resistentes escamas del pokémon, estas escamas brillaban con la luz de la luna, sólo reflejaban omnipotencia, reflejaban seguridad, reflejaban miedo, respeto y orgullo.

    Krokorok —Dice y me sonríe.

    No tengo miedo —Digo al saber qué hará algo qué me ponga a prueba.

    Ya no era un niño más.

    Era más adulto qué yo.

    Era… majestuoso.

    Era definitivo.

    Inigualable.

    Único.

    Indiferente al paso del tiempo.

    Era… el desierto en sí.

    —¡Dame todo lo que tengas!, que la furia del desierto llegue hacía mí, que me inunde con su sabiduria y dolor, ¡que el rastro del tiempo me opaque sí no llego a ser lo suficiente!

    Grito con todas mis fuerzas a Krokorok, estaba listo para su prueba, sí era el único qué debía dominar al desierto, el único qué puede dominar a lo qué no tiene nada, pero lo es todo.

    Remolinos se forman en sus manos, salen y regresan a ellas, las partículas de arena son tan veloces qué a veces parecen estar flotando sin moverse, solo las del centro claro, a sus pies se movilizaba la arena con el ataque de aire, tan solo un control de la arena por el aire, comprender el caos, manejar el caos. Los caballos de arena se empiezan a revolcar unos entre otros en las manos de Krokorok, que sufren pequeñas cicatrices en tal coraza de escamas que tiene, debe ser extremadamente potente para poder lograr causar tal daño, puede qué sea de el nivel de un ataque especial de un legendario.

    Est Deserto —Nombro al nuevo ataque con la lengua muerta del Latín.

    Al final Krokorok, tras mucho preparar, logra liberar a los caballos, su fuerte correteo resuena en mis oídos con fuerza, ¡el viento ruge! ¡Gaia ataca!

    Solo sonrío, esta fuerza… ¡Esta fuerza! Es magnífica, es inigualable, me encanta, no puedo más de la excitación, no había experimentado algo tan genial en mi vida, algo tan intenso y rápido, no podía vivir, pero estaba listo para hacerlo. Listo para morir, listo para vivir.

    Sin una piel qué me cuidara de Gaia, sin nada qué me proteja más qué mi máscara. Mi máscara, me acuerdo de ella y me la quito justo antes de qué llegue, descubro mi rostro con una cicatriz bajo mi labio que se extiende hasta mi cuello.

    Mi cabello blanco se llena de arena, parecía qué recibía el mar, el salado mar en mí ser. Entonces impactó, apenas lo hizo. Sentí miles de cuchillos moleculares impactando contra mi piel, sangré de inmediato, pero no tanto, había sido controlado, pero era, a pesar de todo, extremadamente doloroso.

    Intento contener mis gritos, seguir con el mismo orgullo con el que se erigió mi Sandile, ahora Krokorok.

    Kroko —Gruñe y me mira con preocupación.

    Sólo un paso más —Digo, debía intentarlo, caminar.

    Doy un paso hacia adelante qué ni suena por la arena, pienso qué ni siquiera existió y solo es obra de mi mente por no haberlo escuchado. Mi audición es pobre por la arena, sumándole el ensordecedor rugido del viento.

    Sólo uno más —Avanzo y me caigo, pero Krokorok detiene mi caída. Gracias amigo… te debo una —Digo sonriendo y me desmayo.

    “Estamos listos para el alto mando” me digo en sueños…
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Paralelo

    Paralelo Viajero dimensional

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Agosto 2012
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritor
    Una historia emotiva con una descripción que nos hace meternos en la escena de manera muy agradable. Un entrenador y su pokémon que literalmente se enfrentan al desierto, y más que un entrenamiento físico, describe un entrenamiento emocional que desemboca en una inesperada evolución inusual, en analogía a la propia "evolución" personal del entrenador, lo que funciona como una metáfora de superación personal que, aunque uno sufra mucho, siempre valdrá la pena el dolor.

    En ese aspecto me parece magnífico, ya que va más allá de una simple situación típica en los fics de pokémon, y le da un mensaje emotivo que si bien también está muy usado en el fandom, lo describe de una manera suficientemente buena como para interesarnos, superando bastante la cursilería típica de los fics con un mensaje de autosuperación.

    Lo malo en este caso serían algunas consideraciones con respecto a lo técnico. Se debe usar el guión largo, y para hacerlo más fácil de leer se recomienda separar los párrafos un espacio entre ellos, y no es necesario poner todo en mayúsculas y exagerar los signos de exclamación para indicar que alguien grita. A veces parece que las palabras se confunden de género, y algunos signos de puntuación mal usados que interfieren y molestan a la hora de captar lo que se quiere dar a entender.

    La peor parte fue ese innecesario "Bring it on" que le quita seriedad a un momento tan importante, por no decir el momento clave de la historia, pero afortunadamente la narración posterior logra sacarnos ese mal sabor de boca.

    Sin embargo, lo mejor es corregir todos esos errores técnicos y quitar o modificar las partes que sobren, al menos ese "Bring it on", que como ya he dicho, no pega para nada en un escrito en español y con el estilo de este fic. A diferencia del ataque que se nombró con un nombre en latín, donde tiene más sentido y no se ve ridículo.

    En conclusión, es un fic muy bueno que tiene pinta de ser un fic mediocre. Tiene elementos innecesarios que cortan con la seriedad, pero la narración y lo bueno de las descripciones logran mantenerlo en un buen nivel. Recomiendo al autor no dejar de escribir, pero sí cuidar muchísimo su estilo y los aspectos técnicos. A veces, eso es lo que decide si tu fic se toma en serio o no.
     
  3.  
    xpokemaster

    xpokemaster Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Ay lo que haces para ser un crítico xD
    Y bueh corregido con creces nwn
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - desierto
  1. Morde
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    531
  2. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    493

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso