El cantar del zombi Cotard.

Tema en 'Poesía' iniciado por kido Akane, 7 Enero 2016.

1.  
    kido Akane

kido Akane Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Enero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El cantar del zombi Cotard.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    208
    El cantar del zombi Cotard

Sínico reflejo déjame en paz

Déjame creer por un momento que viva debo estar

Pero eso es mucho pedir

Para este cuerpo que en constante putrefacción esta

Pero bueno es mi vida y acostumbrada debo estar

Canto mi pensar al viento

El cual se lleva el apestoso olor

El cual mi cuerpo en descomposición origina

Pero si así es mi olor, mi voz huele peor

Camino con las miradas pegadas

Tal parece que mis huesos no dejan de observar

O las moscas que a este cadáver seguirán

Pero bueno es mi vida, acostumbrada debo estar

Llego al cementerio

Y a gusto debo estar

Ya que entre familia me veo estar

Es la única forma en la que a gusto pueda andar

Ya que en mi hogar me siento estar

Al pararme frente al espejo puedo contemplar

Mi ojo colgando y mis labios demacrados

Agacho la mirada y mis costillas veo alado

Alzo la mirada y veo mi cerebro asomado

Soy un muerto viviente

Un cadáver andante

La muerte encarada

El terror real

La fantasía anhelada

El tormento del zombi

Mejor cantare en el cementerio

Ahí me quedare

Cantando con alegría

Ya que mi lugar al fin pude encontrar…​

• Adorable Adorable x 1
  2.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Hola, pues a eso llamo una reflexión de ultratumba hahaha, me pareció curioso que hicieras un poema de un zombi, ya que estos rara vez muestran pensamientos y no son diferentes a marionetas controladas por algún invocador. En fin, una lectura fácil y bien elaborada, quizá repetiste algunas palabras en muchas ocasiones y eso hizo un poco redundante el escrito, sin embargo, es algo que a veces sucede y no creo que vaya más allá de encontrar un sinónimo adecuado, en especial con la frase "el cual", de ahí creo que el zombi puede ser una analogía para un estado de animo o algo así, pero mejor no complicarse con reflexiones raras hahaha, gracias por invitarme.

3.  
    kido Akane

kido Akane Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Enero 2016
    Pluma de
    Escritora
    El zombie se llama Cotard porque este es un trastorno donde el afectado se ve en plena putrefacción -w- de ahí tome la idea como para expresar el vivir de estas personas, gracias si tiendo a repetir palabra y eso es algo que sin darme cuenta lo hago pero lo se :v , pero en próximos poemas tratare de corregir aquel erro, gracias por comentar n.n

4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    Uh-oh.

Ciertamente ha sido agradable ver un trastorno relacionado con la poesía, es una perspectiva original e interesante, porque no es el típico escenario donde la persona se siente de esa forma, esta persona lo cree así. Sin embargo, tuviste varios fallos que se tornaron muy molestos en la lectura, al menos para mí.

Voy a comenzar por resaltarte las faltas de ortografía, que no han sido verdaderamente muchas o catastróficas pero notorias, luego voy a continuar con los aspectos más técnicos a nivel de poesía, como la rima que presentaste, la musicalidad, las estrofas, entre otras cosillas.

Pues bien, el hecho de que cínico esté escrito con ese, y por lo tanto incorrecto, resalta bastante porque es la palabra que abre el poema, es lo que nos invita a leer. De ahí tienes "está", "quedaré" a los cuales les falta la tilde y "alado" que necesita ser "al lado" pues de otra forma será una costilla con alas.

Otra cosa que vale la pena resaltar, es que no has usado puntuación. Un escrito independientemente de lo que sea, necesita de ella. Yo personalmente adoro usar más comas en las estrofas que los puntos seguidos porque siento que corro menos riesgo de tajar el hilo de la lectura en caso de que los usara incorrectamente, así que si eres bastante novata escribiendo sobre este género, te recomiendo uses comas y puntos apartes.

En cuanto a la rima que presentas, fue natural en algunas estrofas, pero no obstante fue volviéndose forzada y desatinada ante el hecho de que buscaste ayudarte redundando una y otra vez. Que es lo que me lleva al otro punto, la musicalidad, que se vio afectada precisamente por lo que sucede con la rima, igual la armonía entre los versos del escrito.

Algo más que me gustaría comentarte, es que leí arriba que no sueles darte cuenta cuando redundas, mi consejo ante eso es que inicies con un borrador, y luego cuando estés menos emocionada con la idea, abras un diccionario de sinónimos y antónimos, releas lo que escribiste primeramente, y comiences poco a poco a arreglarlo. Te aseguro sirve bastante pues a veces cuando leemos en ese momento aunque lo estemos haciendo por segunda vez no nos damos cuenta de los detalles, al menos a mí me pasa y por eso te aconsejo. Ahora, sobre los tiempos... Es como si hubieras querido darle un aire de sabiduría y misticismo que tristemente no fue de la mano con lo que presentaste, aparte que la coherencia baila un poco con el segundo verso de la primera estrofa dado que no es una realidad que está muerta, sólo cree estarlo y ese "debo estar" deja a debate otros detalles pero no quiero expandirme más. En cuanto al vocabulario, yo cambiaría "originar" por "emanar", pues si bien origen está técnicamente correcto, son detalles simplemente del vocabulario que valdría la pena corregir, pues desde mi punto de vista hubieron varias palabras que pese a estar aparentemente correctas, desentonaban con el contexto.

Ya como para ir finalizando mi sermón de iglesia, las estrofas. Para darle una buena presentación al escrito, y más que nada como para darle algo de métrica (en realidad no necesitas comerte la cabeza con eso ahora), puedes ir armando estrofas de cuatro versos, o de cinco, dependiendo de lo que quieras presentar, tratando de mantener una longitud pareja o casi pareja entre tus versos, te va a ayudar poco a poco a irte familirizando con lo estético e incluso algo de métrica por si te animaras a escribir usándola. Podrías pasarte por el sub-foro de consejos poéticos.

Y pues eso, espero seguir viéndote por aquí en el foro de poesía.

Saludos.

Última edición: 7 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso