El Basilisco. Autor: Kira Lawliet. Título: El Basilisco. Tipo: One-shot. Advertencias: Si tomas coca-cola y mentas juntos te explota el estómago xD Summary: “El gallo inspiró hasta más no poder y lanzó su canto salvador. La serpiente se retorció de dolor y angustia, y lanzó un horroroso grito.” Dedicado a: mi mamá que me lo acaba de pedir xD y a Evil-chan. El Basilisco Lo oyó antes de verlo. Gotas de sudor perlaban su frente. El silbido se acercaba detrás de él, y no podía mover un solo músculo. La cercanía de la muerte era aterradora, estaba paralizado por el miedo. Sabía que si intentaba correr, los colmillos se clavarían en su carne y moriría de forma lenta y dolorosa. Si se daba vuelta y enfrentaba a la criatura, todo terminaría antes de darse cuenta. Mientras el muchacho decidía con pesar cómo iba a morir, la alimaña se había enroscado, esperando pacientemente a que su víctima actuase. Eso es lo que le ocurre al que se atreve a viajar por el desierto sin un espejo y un gallo. A varios kilómetros, en el mismo desierto desolado, una niña se refugiaba del sol bajo una solitaria roca que se erguía un par de metros del suelo arenoso, con una pequeña saliente. En una mano sujetaba un trozo de espejo mugroso, que cuidaba como si fuera un tesoro, y en la otra sostenía el extremo de una cuerda, que se enrollaba en el cuello de un gallo escuálido, medio desplumado y moribundo. La niña apenas respiraba por el sofocante calor del desierto, cuando oyó el silbido. Al principio creyó que sólo alucinaba, pero el cosquilleo de una lengua bífida que danzó cerca de su oreja un segundo, acompañada por un susurro silbante la devolvió a la realidad y le mostró lo cercano que estaba su fin. Sin perder la calma, movió lentamente la mano que sujetaba el espejo para que reflejara el rostro del ofidio, cuidadosamente para no ver sus ojos en éste y quedar convertida en piedra para toda la eternidad. Con la otra mano soltó la correa del gallo, y le dio una pequeña sacudida para que se despabilara. El ave movió molesta la cabeza y entonces vio a la serpiente. Fue como si rejuveneciera varios años, se le infló el pecho y se le abrieron los dorados ojos. El reptil vio al pájaro y retrocedió aterrado. El gallo inspiró hasta más no poder y lanzó su canto salvador. La serpiente se retorció de dolor y angustia, y lanzó un horroroso grito. Entonces vio su propio rostro delgado, verde y amarillo, y sus ojos se desviaron a los círculos rojos brillantes reflejados en el espejo de la chica, y cayó muerto al instante, víctima de su propia magia. La niña suspiró aliviada, porque es sabido que una vez que matas a un basilisco, nunca más vuelves a ver uno en tu vida. Con una cuerda que llevaba enrollada en su cintura y que hacía las veces de cinturón, ató al basilisco muerto en su costado, se acomodó bajo la roca y durmió plácidamente. Por esto es que nunca, si quieres mantenerte con vida, debes cruzar el desierto sin un gallo y un espejo. * * * * * “Ningún viajero debería emprender una cruzada en el desierto sin llevar un gallo y un espejo. Quizás sean más importantes que el agua y los camellos. Los viajeros que atravesaban el desierto de Libia iban provistos de un gallo para protegerse de la aparición del basilisco. No es fácil conocer el basilisco, ni prever en que recodo del camino nos esperan sus ojos. Ya se sabe, todos los que cruzan con su mirada mueren ¿Quién habrá de contar entonces su realidad? Sólo queda una suma de datos inciertos, más atribuibles a la imaginación que a lo posible: nace de un huevo deforme puesto por un gallo, abandonado y después incubado por una serpiente. La criatura resultante puede ser una serpiente aparentemente normal, una serpiente con plumas o un gallo con cuatro patas, con cola de serpiente y alas espinosas, de las que el primero es el más conocido y el último el menos frecuente.” Fin. N/A: La última parte, que está escrita en cursiva, fue extraída de “Bestiario” de Gustavo Roldán, editorial Guadal. La puse más que nada para que se entienda de qué tipo de basilisco estoy hablando xD En realidad, escribí esto como tarea para la escuela, y como me gustó lo guarde y lo reencontré recién. Arigatou gosaimasu a Evil-chan por pasarlo a la compu. Okis, ciiao ^^
Re: El Basilisco. ¡Hello! En mi vida, sólo había leído un cuento con un basilisco. Ahora son dosxD. Bueno, me gustó, simplemente. Yo pensé que sólo había que llevar un espejo, na más ToT. Leí un cuento de Elsa Bornemann, "La muerte se hospeda en 'El Blanqueado'", que trata también de un basilisco. Pero allí se discribía al basilisco como una pequeña bolita verde, que parecía moco de ogro LOl. xD, un gallo con cuatro patas, cola de serpiente y alas espinosas. Una serpiente "aparentemente" normal. Jeje, me gustó la parte en la que la niña se duerme con el basilisco en la cuerda :D. Me pareció tierna. Ok, eso es todo amigos! Bye!
Re: El Basilisco. ¡Saludos Onee-chan! No tiene mucho sentido que te comente, porque YO pasé el fic de una hojita a la PC pero bueh e____é Aquí toy : 3 Lool, moco de ogro x'D ok, ahora sí, ya sabes que me encanta cómo escribis, cómo narras de una forma tan... mosha *O* se me hace que está muy separado, y eso que yo lo separé : B pasa que se me fué el dedo >o<U Como sea, ¡TENES que subir más! VAS a subir más >: 3 bah, tus escritos... escritos en una hojita YO los pasaré a la PC : 3 ¡BeshitoS! Y te cuidas, ¡Ah! Y cuidado con el virus del diccionario (y mira a quién le voy a advertir x 3) Chaoo...
Re: El Basilisco. Guau *o* Nunca había leído una historia con tanta fantasía <Sin ofender y estoy de acuerdo con Izzy, esa serpiente es algo demasiado "aparentemente" normal jejeje nunca que llegue a oensar en un animal como ese. ¡Ahora si! Ya puedo destruir a un basilisco con confianza gracias estos tics y se que llevar un gallo pe leonero y una espejo mágico xD. Espero que vuelvas a escribir mas historias y cuando lo hagas avísame ;)