Bueno, como ya haden de saber que el aborto es un acto donde una persona le quita la vida al ser que llega dentro, les traigo este tema de charla social para que me den su opinión y demás (obviamente) En muchos países el aborto no esta permitido, es ilegal, mientras que en otros si, esta permitido, hoy en día el aborto se da en situaciones en las que los niños no son deseados, normalmente por relaciones sexuales precoces, violaciones, entre otros, pero con mas frecuencia las mujeres que salen embarazadas, son cada ves mas jóvenes y eso les lleva a la decisión de que: aborten o sigan el embarazo Bueno, desde ahora les hablare de mi opinión y demás Pues, yo sinceramente estoy contra el aborto, pues al hacer eso ya estamos matando a un ser vivo, y eso esta mal, jamás e conocido a una persona que haya tenido un embarazó no deseado y que haya abortado, bueno, también puede ser por que en mi país Paraguay el aborto esta prohibido pero eso, no solo acá, también en muchos países no evita que las personas aborten (lo que les contare tal vez sea absurdo), si estuviera en la situación de conocer a una persona, tal vez…a una amiga o vecina, definitivamente le diría que no lo agá, que por nada en el mundo aborte, pues lleva dentro suyo un ser vivo, un milagro de vida que nacerá, que le traerá felicidad, cariño y todo lo demás, pero si yo me viera en esa situación, si yo llegara a embarazarme, pues al igual que definitivamente le diga a esa persona que lo agá, yo definitivamente y sin duda alguno lo haría, pues no le quiero poner el lado mal, pues si sacamos lo bueno de un embarazo, y bla, bla, bla seria que: Embarazarse a una temprana edad sea o no deseado, un niño te ataja, en los primeros tiempo mucho, y con el pasar de los años siempre será igual con la diferencia de que cada ves se ira ablandando mas, pues embarazarse no te sierra las puertas pero si te las ataja aunque sea por un tiempo, nueve meses sin poder hacer lo que una adolecente normal aria, tener que cuidarse por bien del bebe, privarse de algunas cosas, pasar por lo que pasan las mujeres embarazadas, malos momentos a beses, condenarse(perdón por la palabra) a una vida donde siempre estará tu hijo, no digo que tienen la culpa, nunca los hijos lo tienen, pero por ellos los padres sufren la consecuencias de sus acto que llevaron a esa criatura, pues en los peores casos, cuando una mujer muy joven queda embarazada, tiene: -menos posibilidades de volver a estudiar -de graduarse de una procesión- De tener un buen trabajo donde ganen bien -de conseguir una pareja donde acepte al niño aunque no sea suyo, entre otros y todo por un embarazo no deseado Bueno tal ves esto llegué a molestar a muchos o a algunos pero es como lo veo yo si me preguntan…”YO ESTOI CONTRA EL ABORTO” (perdonen ( a los que les molesto)) Solo quedare asta aquí para no aburrirlos con todo lo demás que tenia en mente decir pero por lo menos dije las cosas principales y ustedes… ¿a favor o en contra?
Estoy totalmente en contra, al final el bb no tiene la culpa, y bueno si de plano la mujer se siente incapaz de brindarle amor al futuro ser, es mejor darlo en adopción, digo al menos así se asegurarán en darle una familia q le brinde, amor, estabilidad economica y emocional, ya q hay veces q las chicas tratan muy mal a sus bebes cuando no son deseados, en fin es lo q ue pienso.
Estoy en contra del aborto, si cometes el error de un hijo no deseado, entonces debes hacerte responsable. Sería injusto que el hijo por nacer tenga que pagar el error de quienes lo crearon. Al final eso es una etapa normal en la vida, despues de todo, la mayoría de las personas en el mundo nacen por accidente.
A favor, vaya si esta subvalorada una postura solvente. Los judíos cometen aborto… Si ,es cierto créanlo. ¿Cómo es que lo comenten? Le cortan el prepucio a un pequeño varón… ja, ya se lo que piensa. “¡Oye, un prepucio no es lo mismo que un feto!” ¡Claro que no lo es!, el feto es un ser vivo, compuesto de pequeñas unidades morfológicas y funcionales llamadas células. El prepucio es un apéndice, compuesto de pequeñas unidades morfológicas y funcionales llamadas células. El prepucio no tiene la capacidad de razonar, obviamente el razonar es lo que nos convierte a los seres humanos en eso, HUMANOS. El feto tiene la capacidad de r… Hey, ese feto no razona, ni tampoco ese, de hecho ningún feto podría distinguir la diferencia entre “micro gotas” o “speed”. El feto no razona… ¿El feto es humano desde la concepción? As I’ sit down thinking for a while, my mind spread a thousand miles. Bueno creo que ya respondieron… pero, luchar por pensar que matas un ser vivo es muy válido, ¿O no? Falso, es pura mierda, si respetásemos la vida todos seriamos vegans, No puedo creer que muchos sean tan hipócritas (líderes espirituales incluidos) como para engullirse un par de huevos en el desayuno, amen por George Carlin. No hay respeto por la vida, vive con cucarachas y toma el té con unas ratas, así respetaras la vida. Es mejor darle a la chica un respiro y tomar una decisión por cuenta propia, pues lo que en ocasiones necesitamos es hacer lo que se necesita. No hay asesinos en un aborto, pues si una amorosa madre mata a una cucaracha, un granjero mata un pollo para comer, si pisas accidentalmente una hormiga o un frágil anciano desayuna un huevo, propongo hacer arrestos ciudadanos inmediatamente. Dios nos manda a matar a los infieles, se comete aborto con fetos de treinta años, eso sí se corre con suerte. El mundo está lleno de hipócritas, pues estuvieras a punto de morir, mí estimado lector, darías la vida de tu vecino a cambio de tu supervivencia. Jajaja, por cierto, siguiendo la lógica anterior, el feto es un apéndice.
El aborto es lo mismo a matar a cualquier persona de cualquier edad. Estoy a favor, siempre y cuando la muerte sea por el bien del feto. En contra, por el simple hecho de que no me gustaría que me mataran a mí. ¿Por qué se empeñan en querer matar a la humanidad?, observando que solos nosotros mismos nos extinguimos, y aún así ayudan xD.
Solo quiero saber una cosa... ¿que sentirian ustedes si supieran que sus padres no los quicieron y que pensaron en matarlos? ¿No sentirian un gran dolor en el pecho, y un odio mortal a sus progenitores? Yo sí, y por eso estoy en contra del aborto. Hay mucho que piensan que el abortar no es malo, que no se esta matando a un ser vivo; que eso que llevamos dentro no es un ser vivo hasta que nace... estan totalmente EQUIVOCADOS. Un bebé es un bebé desde que es creado hasta que muere, nadie en el mundo puede decidir si ese pequeño puede o no vivir una vida digna. Y si tanto quieren desacerse de él, ¿por qué no lo dan a adopción? por lo menos ahí tendría una segunda oportunidad con una familia que no puede tener hijos por x motivos y quieren adoptar. El aborto es lo mismo que un asesinato, y así mismo lo considera mi país: Argentina. No conosco a ninguna persona que alla querido abortar, pero si conosco a muchas amigas mías que han quedado enbarazadas y que la propia famiia sugirío matarlo, abortar a esa pedazo de felicidad que no tenía ninguna culpa de los actos de sus padres. ¡La misma familia! Eso es lo peor, cuando la familia que te dio la vida y te vío crecer quieren que mates a tu hijo/a, ¿conocieron un caso así? Yo ayude a muchas amigas cuando sus padres, tios, abuelos y primos le dijeron que esa era la mejor solución, la salida corta; yo las ayude en el dolor que sentian cuando pensaron siquiera en hacerlo... por eso, estoy en contra, y por eso mismo recomiendo que antes lo piensen e imaginen como sería su futuro sin ese pequeño corriendo por todos lados. Como ya lo dije antes, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABORTO.
En contra, por su puesto que es un asesinato, sólo porque no ha nacido no significa que no sienta y que no sea una muerte dolorosa para el pobre. Algunos se excusan diciendo que no es asesinato porque un ser humano es considerado una "persona" hasta que nace, pero no es una cuestión de definiciones, para mi no es válido. Además un punto que pocos tocan son las secuelas psicológicas que sufre la madre después del aborto, muchas jamás lo superan y se arrepienten terriblemente después de hacerlo, yo no creo que puedas matar a tu propio hijo y seguir tu vida como si nada hubiera pasado.
Bueno.. es que NO son capaces de sentir dolor... el sistema nervioso no se forma pasadas unas semanas... lo mismo el cerebro, en teoría un feto no tiene realmente condición de ser humano; es un montón de células y ya. Por cierto, ADORO cómo todos dicen: dénlo en adopción! será feliz.. JA JA JA. Muchos de esos niños o nunca son adoptados o dan a parar en hogares muy malos... Y la idea de: que lo tengan, es un castigo... es tan, ridícula.. vamos; cada quién hace lo que quiere con su vida; no creo que gente tercera tenga derecho de juzgar a los demás y condenarlos; serán muy santos seguramente. No estoy exactamente a favor, pero si alguien cercano a mí tomara esa decisión, quién demonios soy yo para criticarla? es su vida, sus decisiones, sus problemas.
Mentira, el feto sí siente dolor y no es un montón de celulas. A lo que entiendo, el que no siente es el embrión en sus primeras semanas, en ese caso, el aborto pues tienen razón, en sí no seria doloroso para el bebé, pero aún así me parece injusto y sobre todo egoista, para mi sigue sin tener ninguna justificacion, sobre todo cuando el embarazo sea producto de la irresponsabilidad
En realidad lo de la adopción depende en que centro lo de, hay algunos q mientras la chica esta embarazada es cuando buscan padres adecuados, q tengan costumbres afines a la madre, religion etc...y la adopcion se da en cuanto nace el bebé, por que es mas facil adoptar a un recien nacido q a un niño mas grande, pero sí eso depende, y no, no todos los chicos tienen final feliz, de hecho q sepas q fuiste adoptado tmbn te frustra, pero regularmente por eso es tan delicado el tema, y no tan facil ceden una adopción. Pero como dije depende de qué centro. Bueno me desvío del tema xD, el feto si siente, al parecer lo primero en formarse son el cerebro corazon, y la vertebra, creo (ya no recuerdo mucho mis clases de biologia u.u), porque de aqui a q se den cuenta del embarazo, la mayoria ya tendra para 2 o 3 meses, y bueno he visto videos de aborto y claramente vi q el feto hasta lloraba, pero bueno cada cabeza es un mundo, habemos muchos en contra y otros a favor, alguno puede poner cosas morales, otros religiosas q dicen q desde antes de ser concebido estamos en el plan de Dios, dicen, yo no estoy muy metida en ello, peri si veo al aborto como un asesinato, aunke hay sus escepciones, hay veces en q se tiene q abortar por k el bb viene mal, otras por k es o la vida del bebe, o la vida de la madre, en fin aunke sean esas escepciones no estoy totalmente de acuerdo, mas no juzgo, quien sabe q me depare la vida xD.
Acá es cuando todos vendrán a tirarme tomates por que yo si estoy a favor del aborto. Al menos de los casos en los que han existido violaciones. En casos como un forro pinchado o calentura por hacerlo sin protección NO, ahí que se hagan cargo, pero me parece que en casos de violación es muy entendible... Está más que claro que un bebé no tiene la culpa de nada, pero una mujer en su condición como tal no creo que sea necesario hacerla sufrir de tener que criar un bebé producto de una violación. Y acá el sistema de adopción es horrible y tarda años, es por eso que la gente va a otros paises a adoptar por que es más fácil.
Bueno creo que soy una de las pocas que esta a favor del aborto, no quiero ser hipocrita y decir "hay si me pasara eso ahora no lo aria" porque la verdad si lo haria ¬¬, claro que por eso es mejor prevenir que lamentar. Pero seamos sinceros apoco seriamos capases de dejar nuestro futuro y planes para cuidar un descuido, si estoy siendo demaciado directa y ojete lo siento, pero es la verdad o por lo menos en mi caso yo no dejaria mis sueños a futuro por un simple descuido, ademas un descuido es solo en un rato y un bebé para toda la vida. Y yo la verdad no quiero estar como 2 amigas que tengo, que les dan una vida miserable a sus bebes porque no los querian, prefiero no tenerlos a hacerle miserable la vida a una criatura que de nada tiene la culpa. Sin contar en los casos como dijo Okita en los que son por violación, ademas de que todos sabemos y los que no enterence, un feto no es un bebé por eso lleva el nombre de "feto" y mientras aun no sea un bebé se puede abortar si, o bueno eso digo yo verdad. Afortunadamente en mi pais y en mi ciudad por que en algunas ciudades no han dado la autorización, si hay permiso de abortar he incluso hospitales especializados en eso.
Estoy en contra. Aunque el feto no tenga la capacidad de razonar es una VIDA. Las mujeres que abortan son las que no merecen vivir y son IDIOTAS, si no querían un hijo deberían haberse cuidado, es más, acá en Argentina en los hospitales dan preservativos (condones) y pastillas anticonceptivas. Tienen todo para cuidarse, saben como hacerlo, y no lo hacen. En el caso de abuso sexual es diferente, pero en esos casos tampoco estoy de acuerdo con el aborto, si no quieren al niño que busquen una familia o matrimonio que lo quiera y que lo den en adopción. Hay muchas mujeres que quieren tener hijos y no pueden.
Yo estoy a favor del aborto, cada uno hace lo que quiere es su vida, no soy nadie para meterme en sus decisiones. Aunque si fuera yo la que esta embarazada creo que no abortaria por el bebe y por mi. Despues de unos años pensaria: Ahora mi hijo tendria 3 años por ejemplo. Y que yo no podria vivir con ello. Pero estoy a favor de que otras personas lo hagan cada persona es libre de tomar la decision que quiera
Estoy a favor y encontra. Verán, en ocasiones la gente, en forma egoísta, quieren quitar la luz de un ser, sin saber que en vez de arruinar su vida se la alumbrará. Violaión, queriendo o por accidente, es lo mismo... Aquella persona que decide matar a alguien [Por que lo mata, esa es la cruda realidad] Vivirá con un dolor, como dice la de arriba, "la conciencia le pesará" En favor, ya que en ocasiones es necesario, lamentablemente, hay mujeres que no pueden tener por más tiempo ese niño ya que puede resultar peligroso para ella misma, ahí, sí estoy de acuerdo... por que es mejor que se vaya una sola vida a que se vayan dos... Pero también existe la posibilidad que la madre quiera arriesgar su vida, pero los padre, familiares y amigos de la madre verán con cara fea al pobre bebé, resultando así un daño psicólogico. Lo mejor es dar un bebé en adopción PD: SÉ que un FETO NO es un SER HUMANO, que no siente y demás... Pero, ¿qué pasaría si lo hubieran dejado? Ajá, ese es un ser humano, dicen que se puede abortar si se tiene menos de 3 meses... Pero seamos razonables, como dice Inmor ¿Qué sentirías si tus padres hubieran decido matarte?
Me extraña que siendo argentina y sabiendo (pese a tu edad) como es el sistema de adopción en argentina digas con tanta ligeresa "si no lo quieren que lo den en adopción o a una familia que si lo quiera", temo advertirte que una adopción no es como ir a comprar leche en Carrefur donde pones la plata y te vas con tu compra, es un proceso que lleva AÑOS incluso, además que eso de "ponelo en adopcion o daselo a una familia" lol, no estamos hablando de regalar florero, no podes dar un niño a quien se te de la gana por el simple hecho de no ser deseado por que vuelvo a decir, tiene que entrar al sistema de adopción y estariamos en el mismo punto de partida que antes. La verdad que siempre es preferible dar en adopción a un bebé pero siendo que es una elección personal eso, estoy a favor de quien quiera abortar en casos de violación más que nada.
Lo se, lo se. Lo que quise decir con eso es que antes de abortar, que den al niño en adopción y por supuesto que no debe tomarse a la ligereza. No quise hablar de un bebe como si fuera un florero, tal vez di esa impresión pero no quería hacerlo. También pueden dejar al niño en un hogar, aunque muchos digan que antes es preferible matarlo porque en un hogar lo va a pasar muy mal. Lo que quise expresar es que hay opciones antes de llegar al aborto.
Pues hay que respetar que para algunas personas las otras opciones son buenas y prefieren llegar al aborto por X motivo.
Si hay que respetar, aunque no merezcan mucho respeto aquellos que consideran bueno al aborto, pero... cada uno tiene su opinión y nadie puede imponer sus pensamientos ycreencias a nadie
Entonces tu consideras que a mi y a un par más no deberían de ser respetados por tener una opinión distinta? Por que si vamos a dejar de lado el respeto no tengo problema de hacerlo por PM para no desvirtuar este topic.