El 11 de septiembre.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Fernandha, 11 Septiembre 2011.

1.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Realmente no sé si éste tema debería ir aquí y mucho menos sé sobre si es considerado basura, pero no pierdo nada con intentar, sólo que lo cierren, borren y me den un aviso =3 y no veo mucho problema en eso, realmente. Simplemente espero no molestar.
    Gritos, lágrimas, dolor, obscuridad y miedo en el aire.

Muy pocos, sí, pero suficientes elementos para lograr una verdadera tragedia; un cambio drástico en la vida de muchas personas había logrado marcar la historia, no sólo en ese lugar, sino también el mundo. Hoy (en México) 11 de Septiembre del 2011, se recuerdan los atentados de las Torres Gemelas del año 2001 en el cual no sólo murieron muchas personas al colapsar los aviones en ese lugar, sino, en dónde todo comenzó a cambiar drásticamente; desenvolviendo a la guerra de Irak y el cambio que tuvo en el séptimo arte: El cine.

102 minutos que cambiaron a América es una de las películas más aceptadas según varios criticadores. En dónde se recaudan imágenes de testigos que pudieron captar todo ese suceso. De la cual, tiempo después, fue tomando más cambios tanto en música como en los televisión.

Este día, yo, me atrevo a decir que en memoria a aquellos atentados que marcaron en buena parte al mundo espero qué, todos aquellos familiares que murieron, tengan y sigan gozando en toda su plenitud de la paz. Y, a aquellos que sobrevivieron, que agradezcan a la vida por permitirles más tiempo de disfrutar a sus familiares.
    ¿Qué piensan ustedes sobre este atentado?

Espero les guste y, sin más que decir, he aquí lo que vine a dejar:
    En un día…
    10 años pasaron desde aquellos atentados, en dónde cuatro aviones habían sido secuestrados; ¿qué objetivo tenía la gente con desatar una guerra más?

El dolor de las familias era completamente evidente…

Todo había comenzado igual que otro monótono día en la vida de cada persona; aquella mañana de cielo despejado había sido tranquilidad. Aún cuando todos los pasajeros subían a aquellas aeronaves. ¿Quién les advertiría sobre lo que sucedería?

Personas que habían peleado con sus familiares abordaban de mal humor.
    Personas que habían prometido regresar para un día especial se despedían con lágrimas en sus mejillas.
    Personas que, sin que muchos supieran, iban a ser los asesinos.

Cada avión iba despegando, uno tras uno tomaban altitud. Todo había sido un día normal hasta que eso sucedió…

En las televisiones prontamente se dieron a conocer la colisión del primer avión en las Torres gemelas.

8:36am el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la cara norte de la torre norte del World Trade Center de la ciudad de New York.

Fue media hora de diferencia los que tuvieron los pasajeros de la segunda colisión…

9:03am El vuelo 175 de United Airlines se acerca a la torre sur del World Trade Center de New York.

Y, ¿qué había sucedido con los aviones restantes? Bendita suerte tuvieron esas personas al haber podido sus vidas salvar, pues las aeronaves restantes habían podido ser detenidas a tiempo.

¿Por qué la humanidad siempre ladeaba sus gustos más a lo negativo?

• Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    EN Auditore

EN Auditore La Hermandad de Asesinos

Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Todo esto paso por una guerra que no se anuncio murieron miles de inocente gracias a la organizacion conocida mundialmente Al-Qaeda y su lider Osama Bin Ladem 3000 muertos aproximadamente 6000 heridos entre ellos familias que no se pudieron despedir por una discusion o una pelea entre familiares y hubieran querido despedirse con un abrazo o un beso y Estados Unidos no lo pudierondetener yo me pregunto ¿como los sistemas de los aeropuertos no pudieron detectar las dinamitas?¿Porque no mandaron cazas para detener a los aviones cuando se desviaron?Murieron 300 bomberos que dieron su vida por salvar a ellos esto es un homenaje a aquellos que murieron ¿y yo me pregunto porque Estados Unidos no dice la verdad?

3.  
    FiraLili

FiraLili Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Un hecho muy tragico ese atentado contra las torres gemelas, como bien dices la vida de muchas personas cambiaron ese día. Imaginte estar paseando o trabajando cuando sientes que las cosas se empiezan a desmoronar a tu alrededor, ¿cuanto panico puedes sentir en segundos antes de dejar de existir? Siplemente no me lo llego a imaginar.

Para los fallecidos en ese atentado un minuto de silencio y una plegaria por los familiares que aún les lloran.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Aomecita

Aomecita Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    8 Agosto 2009
    Pluma de
    Escritora
    Cuando ocurrió el atentado yo era demasiado pequeña tenía a penas si no me equivoco 7 años de edad pero a pesar de mi corta edad cuando vi el hecho en las noticias comprendí que era una verdadera tragedia aquel día miles de vidas se perdieron y miles más quedaron marcadas para siempre pero más que nada su tranquilidad fue peturbada aun en la actualidad muchas personas que sobrevivieron aun conservan el recuerdo de gritos de auxilio llantos de las personas atrapadas aun me entristece recordarlo no me imagino viviendo una situación así...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sartharion

Sartharion Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pienso que ese atentado fue lo peor que ha hecho un hombre, digo. ¿Qué estaba pensando ese hombre? Obviamente no tenía compasión por nada, cuando uno mata, le queda un remordimiento grande, pero por Dios, ¿matar a miles de personas en unos minutos? Lo peor es que él mismo mató a sus propios hombres, para algo que no le beneficiaba a él ni a nadie, todas esas personas eran personas inocentes, pero no le importó. Gracias a Dios Obama se encargó de Bin Laden, sin embargo aún quedan otros lideres de Al Qaeda, ojala se arrepientan y no cometan más cosas inhumanas como esa.

Aplaudo a los verdaderos héroes que él mundo ha tenido, a los rescatistas de esas personas que ahora están vivas, y están con sus familias. Cómo dijo FiraLili, un minuto de silencio para esas personas que ya no están entres los vivos...

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bien, antes de nada, no se puede descontextualizar este atentado acaecido el 11 de septiembre para manipular y mostrar que los verdaderos y únicos responsables de tal catástrofe fueran cierto grupo fánatico musulman (algo que no está tan claro, cabe decirlo), denominado Al Qaeda. Es relativamente fácil -y ya la historia ha dado buenos ejemplos- provocar ciertos accidentes y acusar a un grupúsculo étnico para desviar la atención y considerarlos enemigos públicos.
    Que se eligiera a una banda terrorista árabe era algo obvio, cualquier excusa es buena para reprimir en una zona geógrafica donde hay intereses económicos que afectan directamente a EEUU -además de reforzar la autoridad tras varios fracasos internaciones que dejaban en una dudosa situación al "gran" país norteamericano en la zona del Golfo pérsico-, como es el caso del petróleo o controlar rutas gasolíferas entre otras cosas.

Es una pena que murieran muchas personas y que fueran utilizadas políticamente, pero no considero que fuera un suceso que pasará a la historia, más que nada porque no hay consecuencias. Puede considerarse como un movimiento político más, como los empleados en Pearl Harbour (declaración de guerra contra Japón = dominio del Océano Pacífico) y el hundimiento de otros barcos para meterse en conflicto en territorios que en principio afecta a su hegemonía política o económica (la guerra de Cuba de 1898 puede ser un bonito ejemplo, o cierto buque que involucró a EEUU en la II guerra mundial) o simplemente apoyo de revoluciones: guerras de independencia, golpes de estado y, por que no, ciertos problemas con las tierras de Texas que en principio eran mexicanas. Es algo que ya Estados Unidos -y otras grandes soberanías no americanas- está acostumbrado hacer.

Por ello, quizás conviene replantearse sobre quienes fueron realmente los verdaderos culpables, en lugar de alegrarse por la muerte de Ben Laden. Es una pena la muerte de esas personas, pero más lamentable es usarlas de manera bastante oportunista. Y no, no es un hecho histórico si alguien me lo pregunta.

• Me gusta Me gusta x 8
  7.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Dios! Algo muy feo. Si bien yo era pequeña, 2 años y ni enterada hasta después.
    Una querida maestra nos contó hace apenas unos años como fue que ella se enteró de este acontecimiento:
    Realmente fue algo espantoso, como dijó Heros, no pasa a ser Historia pero muchos lo recordarán.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Como ya había comentado antes, el atentado fue un hecho cobarde, sin embargo debemos analizar correctamente las responsabilidades que dejó este atentado, recuerden que fue usado como escusa para invadir los territorios de Irak en aquel entonces.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Steve Yops

Steve Yops Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Un hecho que sin duda fue un gran golpe para EE.UU...
    Como dices, parecía un día como cualquier otro, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir (la verdad muchas cosas pasan cuando menos se espera), y de un momento a otro ocurrió el atentado, donde hubo una gran cantidad de muertos, y otros, gracias a Dios, sobrevivieron.
    La verdad no tengo mucho que decir... como muchos que han comentado, yo no tenía la suficiente edad para comprender el hecho en ese tiempo...

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No nos hace mejores personas decir tales palabras, lo cierto es que dicho acontecimiento en realidad ofrece grandes beneficios a ambos bandos.

Como bien dice Heros, es un símbolo político... tan crudo como se oye, los gobiernos no siempre se preocupan por las vidas inocentes y no es la primera vez que se usan como "cebo".

Así como mencionar que todas las vidas que se perdieron eran inocentes, es realmente falso. Tal vez entre esa gente habían estafadores, asesinos, narcos... ¿quién sabe?

Generalizar es siempre equivocarse.

Por otro lado, tienes razón... aquellos que pasaron noches sin descanso encontrando vivos entre los escombros... son los que podrían considerarse héroes.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    EN Auditore

Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Bueno es verdad eso fue algo Político YO PIENSO QUE TAMBIEN PUDO HABER SIDO UNA COSPIRACIÓN
    como dijo Heros en Cuba en el 1898 USA hizo explotar un navío para tener una razon para inculpar a los cubanos que no hicieron nada como lo de JFK(John F Kennedy)que lo asesinaron supuestamente el mismo gobierno para tener una crisis y culpar a unos inmigrantes todo esto por USA hay miles de cospiraciones sobre Estados Unidos y yo me pregunto ¿porque Estados Unidos tiene miedo de detallar lo que realmente paso?sera por lo que podría pensar la gente yo creo que a Osama Bin Ladem no esta muerto al revés esta vivo ya que no hay pruebas y el informe real se contradice y porque no lo arrestraron si el estaba desarmado no se pero Estados Unidos tiene muchos secretos que no quieren decir pero la verdad se descubre al final puede ser en 15,25,35 o en 50 años sabremos toda la verdad sobre USA.

12.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    En 1898 Ya estaba Fidel, diooos... matusalén.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    EN Auditore

Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Blackrose te quiero corregir si Fidel Castro hubiera estado en 1898 tuviera mas de 100 años ¿no crees?

14.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    ... Te invito a te releas tu propio post.

15.  
    EN Auditore

Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    lo siento me equivoque oopss gracias por avisarme

16.  
    Inuyasha-sama

Inuyasha-sama Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Bueno pequeña me invitaste y acá estoy...este tema es algo bastante difícil, ya sea porque muchos inocentes han muerto, debido a la locura, o fanatismo de algunas personas que se in maculaban por tener una idea errónea de algunas cosas....en si no tengo mucha opinión en estos temas, no son cosas de las que me gusten hablar, pero hay que reconocer la valentía de todos las personas, y principalmente bomberos que estuvieron allí, gracias a ellos muchas personas se salvaron, lastima que la mayoría del cuerpo de bomberos aya quedado bajo los escombros...
    Si soy sincero, nunca he oído lo suficiente como para saber del tema, pero no creo que sea algo que tenga que pasar a la historia, obviamente fue algo sumamente trágico, y no merece ser olvidado, pero también hay muchos hechos de los cuales se olvidaron fácilmente y tiene la misma magnitud de este... quizás este atentado aya sido mas famoso por el hecho que después de esto se desato una guerra, a la que yo encuentro sin sentido...los EE.UU, comenzaron esto para terminar con la tiranía o algo así, pero se la agarraron con muchos civiles al final...en cierta forma estaban haciendo lo mismo...
    Solo se puede decir que hay que respetar a la memoria de los muertos y caídos en ese día...

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Sin involucrar a la política (que muy clara participación tiene), los ojos se me humedecen solos al recordar los documentales. Yo contaba con a penas 5 años, ni idea que pasaba, pero veía la televisión y todo era conmoción.
    ¿qué sucedía? no lo comprendía.

Me parece un tanto extraño y común, no sé decirlo, que siempre que hay un desastre, que personas mueren uno piensa, "que tragedia, pobres de ellos", pero ¿y si eres tu o un viejo amigo?... Los bomberos, la gente voluntaria, las personas con deseos de vivir que aun con sangre en el rostro son el ejemplo vivo que, no todo estaba perdido. Un recuerdo en honor, no lo creo. Pocos se comportaron como humanos, a esas personas las aplaudo. El corazón y el alma humana surge en los peores momentos, hay sus excepciones, pero, así la minoría la bondad, no creo que sea bueno recordar esto como un día triste sino de fortaleza y la verdadera calidad de un ser humano, difícil de encontrar.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Blood Dupre

Blood Dupre Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Pluma de
    Escritora
    Hola, bueno FernandhO como prometí aquí estoy, bueno estoy de acuerdo con George-kun, ya que el atentado a las torres gemelas fue un hecho espantoso y cobarde, además de que existen varias teorías sobre este atentado, que si el presidente estaba de acuerdo, que es una profecía, que los ovnis y la religión están incluidas, en fin miles de motivos o excusas, sin embargo este suceso dio hincapié para declararle la guerra a Irak sin ningún inconveniente, así que opino que es cierto que el dolor de todas esa personas no se compensa pero tampoco debieron de ir a atacar un país de una forma tan rápida e inhumana. Adiós.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Asurama

Asurama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Creo que fue un hecho muy triste que pudo evitarse, no se tomaron las medidas adecuadas y fue el pretexto perfecto para ir a la guerra. Pero si realmente era considerado el crimen contra la humanidad, como se denominó, en vez de hacer justicia con mano propia e ir a pelear, más bien deberían haber puesto la situación a consideración de las organizaciones internacionales para que investigaran y prendieran a los culpables.
    No me alegra la muerte de Bin Laden, no me alegra la muerte de nadie. Hace mucho que estaba "muerto" y que este hecho (11s) había pasado solo al recuerdo tasmbién ¿su asesinato es una compensación? No lo sé, no desde mi punto de vista.
    Además, Bin Laden en cierto modo "ganó la guerra", porque provocó que EEUU se metiera en conflictos que al final le llevaron a la quiebra. Fueron inconscientes, cayeron en el juego... y como siempre, lo pagan los inocentes.

A esas pobres almas, que descansen en paz.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¡Hola Fer! Bueno, gracias por la invitación. Es un tema muy interesante en verdad.
    Y sinceramente, no tomo bandos porque no sé que fue lo que pasó en realidad, tanto un atentado de los Musulmanes (que fue lo que se vio) o una conspiración política en las sombras (lo qu eno sería de extrañarse), no podemos hacer más que aventurarnos en lo que pudo haber sido, sin estar seguros de que fue lo que ocurrió en realidad.

La verdad, siento mucha pena por todas esas familias que se vieron involucradas en eso, que sufrieron el dolor de perder a un familiar cercano, a una persona especial, a un amigo, a un conocido. Tratar de reconocer en una morgue a alguien cercano a tí deber ser, sin duda, una de las peores experiencias que puede haber, porque, ¿a quien le gustaría que lo llamen para reconocer el rostro desfigurado de tu padre?, por eso apoyo completamente lo que dijo Mortal-san:
    Pues ellos, fueron los que tuvieron que vivir con ese dolor y sobrellevar las consecuencias de lo que sea que haya producido eso. ^^

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso