Microrrelato El último hombre

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por MidnightMoon, 13 Abril 2014.

1.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El último hombre
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    100
    Caminaba por las calles con calma. Sus pasos resonaban, no es que hicieran ruido, sino que el entorno carecía de él. Entró a un edificio y recorrió los departamentos buscando alimento. Su vista examinaba el pasillo cuando una sombra llamó su atención: ¡Era un hombre! Lo vio correr, y le siguió. Subió los interminables escalones, llegando a la azotea; estaba vacía. Se acercó a la cornisa y vio el paisaje de la desierta ciudad. Una mano se posó en su espalda y lo aventó. Miedo y duda invadían su mente. Impactó con el suelo. El último hombre acababa de morir.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Me dejaste con una gran duda ahora si... Si una mano lo aventó entonces en realidad no era el ultimo hombre. He estado pensando en algunas teorías pero todas se me hacen improbables, no creo que haya sido un fantasma por que entonces le quitarías todo el encanto al microrrelato, no creo que haya sido un animal, y por supuesto no creo que haya sido un zombie o un alien...

Espero que me aclares esa duda, no dejes tantos hilos sueltos en un microrrelato, pues uno se confunde demasiado.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    A mí me encantó, me dejó con una sonrisa, por lo extraño que es en sí. Muy conciso, tal como debe ser un microrrelato, e incluso me arriesgo a decir que quizá te habrás inspirado en alguno similar, que tiene un final parecido, pero que recuerdo vagamente. Es muy curioso ya que resulta paradójico ser el último hombre sobre la Tierra y morir así, aventado por algo que a todas luces no es de su especie. O quizá todo es un juego de palabras y quien lo aventó fue una mujer.
    Me agradan tus recursos literarios, le das velocidad a los momentos que así se requieren, y el renglón inicial sirvió para darle atmósfera.
    Me ha gustado mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Discrepo contigo, Nightfall, no los veo como cabos sueltos, sino como cuestión de interpretación. De hecho yo tengo una idea de lo que pudo haber pasado, por ejemplo, ya presentaron ustedes otras.
    En mi caso yo lo hice con una idea en mente:
    Realmente no vio una sombra humana, sino que creyó verla; realmente no lo aventaron, sino que creyó que lo aventaron. La sombra y la mano sólo eran una cosa: Su subconsciente.
    Aunque al final, como no lo dejé explicito, todo se vuelve cuestión de interpretación, y esa fue la idea principal por lo que no lo dejé explicito.

Por otro lado, pues me inspiré un poco en la idea del microrelato, que viene de un cuento de Fredric Brown:
    Y quise hacer algo similar, sólo que un poco a mí estilo.

Saludos.

Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Shassel

Shassel Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Me encantó el suspenso que manejaste en este microrrelato, el último hombre de la tierra, me imaginó el tormento mental que debió vivir ese hombre en sus últimos días, mi mente alucina en las mil y un posibles finales de toda la humanidad, que pudo haber ocurrido para permitirle a él ser el único sobreviviente. Enloqueció, saltó y murió. No sé por qué pero me encantan esas historias con un toque de tormento psicológico.
    Saludos.

Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Excelente entonces, muchas gracias por aclararme la duda :).

Espero seguirte leyendo por acá.

7.  
    Mellorine

Mellorine Usuario popular

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Personalmente me encantó. Yo lo interpreté como una especie de suicidio, quizás uno inconsciente (? Es un gran peso estar solo en el mundo, no creo que nadie pueda soportarlo por mucho tiempo, por lo que pensar en la locura es algo muy válido.
    Me gustó cada palabra, muy bien ordenado todo. Tiene mucha intriga, te hace reflexionar, te obliga a releerlo... Es justo lo queu no espera de este tipo de escrito. Espero seguir leyendo más de tí~

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...