Título: Efecto DominóTipo: Poesía libre.Advertencias: Ninguna.Género: Desamor.No. de palabras: 160.Quisiera gritar al mundo lo poco que te importo, y encontrar grandeza en una gota del mar; quisiera ser la tormenta de un sueño vacío, y comprender la simpleza del simple soñar. Busqué de una rosa un exótico aroma, topando con la espina de un rechazo; intenté encontrar de lo malo, lo vivido para intentar dormir otra noche sin abrazo. La inmensidad de ninguna respuesta es suficiente para este quebrado corazón, que intenta encontrar un beso en el humo y un amor en donde no existió pasión. Sentí entre mis manos una tierna orquidea que destrocé, intentándola acariciar; ésta me acarició con la fuerza de hucaranes y me entregó a una vida sin amar. Sigues siendo una niña obstinada, sin esperanzas ni anhelo más que un esmero; yo el caballero de armadura oxidada, que buscaba para ambos un mismo cielo. El querer quedó en hubiera. El camino serpenteante terminó. Entre lamer heridas y besar sapos da final el efecto dominó.
Hola! Gran cantidad de metáforas, que le da riqueza al lenguaje, como siempre. Hubo varias de ellas que me llamaron poderosamente la atención, comenzando desde el título, Efecto Dominó, porque una cosa conlleva a la otra para peor, y lo diste a entender muy bien, me gustó bastante. Hubo otras, como la alusión al caballero de la armadura oxidada, bien contextualizado además que demuestra la cultura que posees al respecto. Comprendo lo que quieres decir con la orquídea, fue mi estrofa favorita. Pero recuerda que va acentuada la "i". La siguiente estrofa también estuvo muy profunda, perfecta sin duda. Y como siempre, el último verso lo enfatizas bastante bien, ahora recordando el título del poema, como quien dice, comenzando con el principio. Muy elegante. Felicidades. Saludos.