Charla E.T: El extraterrestre (alguien le reconoce?)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Zerberus, 1 Enero 2013.

?

Lo jugaste?

1. no.

0 voto(s)
    0.0%
  2. sí pero fue de lo peor.

3 voto(s)
    100.0%
  1.  
    Zerberus

Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Un juego que apuesto no muchos conocen...
    A ver ayer estábamos con mi amiga y pos por alguna razón paramos hablando de la Atari, una consola de los tiempos de saber ni qué, pero en fin por alguna razón nos pusimos a recordar sus juegos porque cuando niños ella tenía una atari y bueno llegamos con un juego que se llama E.T el extraterrestre, el peor juego del mundo, aparte de ser injugable era tedioso el que te murieras de dar como 9000 pasos en esa cosa verde llamada... ni sé como se llama el pueblo del niño de ET, pero bueno si alguien se recuerda del "éxito" que tuvo el juego o sólo de su existencia que hable ahora o calle para siempre.

2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No, por fortuna nunca llegué a jugarlo, pero he escuchado decir que es el peor juego de la historia, y sí he visto algunos demos en donde los gráficos están para llorar y no se entiende absolutamente nada. De ahí corre la leyenda de que los de Atari fueron a enterrar todos los cartuchos en el desierto de Nuevo México, porque habían sido un fracaso rotundo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Zerberus

Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Exacto!!! A decir verdad un MAL juego definitivamente! Y lo del rumor quién sabe, supuestamente ya los desenterraron...

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Ah, sí? Que yo sepa, nunca encontraron nada enterrado, por eso se creó el mito. A decir verdad, nadie sabe en dónde quedaron esos cartuchos o qué hicieron con ellos, por eso corría el rumor de que los habían escondido en el desierto pero nadie nunca los había hallado.

5.  
    Zerberus

Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Bueno también hay algo sobre el "vertedero atari" pero ya es otra cosa, yo de tener el juego me muero de desesperacion, total se terminó de producir como en una semana y salió a la venta en navidad o algo así

6.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    E.T. para Atari no es tan malo y está bastante infravalorado. Gran parte de la mala fama es porque ya estamos sugestionados a considerar que si una gran mayoría dice que es malo -o cualquier "critico" que se encargue de resaltar únicamente lo negativo, como le ocurre al AVGN (Angry VideoGame Nerd) o Irate Gamer- automaticamente consideramos que lo es. Esto se añade al propio hecho que ya hemos perdido ese contexto de principios de 1980 y sus grandes limitaciones de hardware que tenían los microordenadores de la época. E incluso puede decirse que antes del lanzamiento del juego el sistema de videojuegos había entrado ya en una profunda crisis debido al encarecimiento de los juegos (de acuerdo, y la inflación que tuvo la economía americana por esos años), a las máquinas clónicas que aparecieron y el propio hecho de la mala calidad general de los títulos para fines únicamente de inmediato consumo y, por qué no, eliminar a la competencia rival que tenían el mismo concepto de mercado.

El sistema de juego en sí no se entiende si no has tenido ocasión de leer el manual para saber de qué trata. Es un "defecto" que es muy propio de las tres primeras generaciones. Si te sueltan ante un monitor casi vacío y con múltiples "warps" para que puedas recoger uan serie de objetos en un orden determinado, es obvio que uno piense: "que asco de juego". Esto ocurre con ET y con otros juegos con licencias como Indiana Jones o Superman, amén de sistema de juego que se basan en la búsqueda de objetos como la trilogía Swordquest. Los gráficos para su época y dada las limitaciones son bastante adecuados pero con un terrible fondo que lo echa a perder.
    El problema del juego es que está demasiado "bugueado" porque no se llegó a hacer test de jugabilidad. Por eso es sencillo encontrar fallos en el que te quedas atascado, traspasar enemigos o ver que los restos de la nave nodriza no aparecen, lo que convierte el juego inganable. Al respecto, incluso llega a ser más perdonable que otros juegos de su época como el horrible pacman, que fue la gran decepción del año.

De hecho se sabe que la leyenda es falsa y que la suerte de gran parte de los cartuchos fueron reutilizados para otros juegos o regalados a particulares, según la cantidad de este juego existentes y no ser una pieza de coleccionista. Sería un gran desperdicio económico si hubieran enterrado esa cantidad de cartuchos.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    missignoneon

missignoneon Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Lo jugue en mi emulador para ver por qué demonios decían que era tan malo, después de 30 min. (los cuales, la mayoría del tiempo estuve en ese "pozo") me di cuenta del odio que se tenía a este cartucho, lo más seguro es que las copias que llego a vender fueron por alguna oferta navideña y si no mal recuerdo, es de los causantes de que la industria del videojuego pudiese dejar de existir.

Me parecio un juego bastante confuso, no sabía si era porque hacía algo mal o eran errores del juego caer y caer tan seguido al pozo sin haber hecho practicamente algo, alo mejor el manual te decía que había algunas "reglas".

Sobre la leyenda de que los enterraron, es igual de que falsa como sacar a Luigi en "Mario 64" (el original "Mario 64" y sin usar alguna especie de "trucos").

Prefiero mil veces el Pac-man de la Atari 2600, aceptemoslo comparado a este E.T. tiene una mejor jugabilidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    sythnlolXD

sythnlolXD Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    6 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritor
    JUGARLO? HASTA ISE UN COMIC BASADO EN SU LEYENDA URBANA EN CLASE CUANDO ESTABA ABURRIDO! ademas lo tengo en la pc. Pero debo admitir que es el peor juego de toda la historia. pareciera que lo hicieron con legos XDDDDDD Malisimo el juego y no se lo recomiendo a nadie.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso