Duda Dudas con la elaboración de una Radio-Novela.

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Kei, 17 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kei

Kei Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    ¡¡Hola!!
    Bueno pues esta vez les vengo con una duda que me trae vuelta loquita.
    Desde hace 1 o 2 semana, tenia por decidido escribir y grabar una radio novela en la pagina de "Historias Multimedia" sino mal me equiboco, pero la cuestion es que... no se como se deberian describir algunas cosas.

Cuando el personaje hace una acción, (en mi caso sería en primera persona), ¿la acción se describe mientras ellos hablan?, me explico:

-Prométeme... prométeme que no te volverás a ir de mí -dije mientras lo abrazaba cada vez más fuerte- no podría soportarlo de nuevo -decía mientras sentía las lagrimas recorrer mis mejillas.

Ok. Esto queda bien mientras se lee, pero... ¿Se grabarían las acciones?
    ¿No apagaría el momento?

¿Hay algunos requerimientos a seguir?

¿Alguna regla que deba seguir?

P.D: sé bien que los diálogos van con guión largo, por lo que no me tienen que indicar eso :3.

2.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En general los guiones de radio suelen utilizar acotaciones entre paréntesis para indicar las acciones, como si fuera una obra de teatro y, por convención, entre [] los efectos de sonido; las descripciones pueden o no narrarse, según le plazca al locutor o guionista. Estas pautas le sirven para ayudar al actor cuando modula con su voz:

Pero como no se pide profesionalidad, puedes hacerlo según la manera que dices. No habría ningún problema :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso