(Drabble) Alas de libertad (M.G. Dédalo e Ícaro)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Poikachum, 8 Octubre 2012.

1.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    (Drabble) Alas de libertad (M.G. Dédalo e Ícaro)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    271
    Dédalo, uno de los arquitectos más reconocidos por la construcción del laberinto del minotauro ya ha conseguido su objetivo. Crear unas alas de acero para escapar de su propia obra. Su hijo Ícaro escapara con él. Una vez tienen las alas puestas ambos surcarón los cielos, sin embargo Dédalo le advierte a su hijo que no se acerque al Sol ya que este derritiría la cera ni tampoco descendiera mucha al mar porque la espuma mojaria sus alas impidiendole volar. El joven Ícaro responde que le hara caso. Una vez pasados Samos, Delos y Lebintos Dédalos mira hacía atrás pero no ve a su hijo, un poco preocupado mira hacía arriba y ve a su hijo ascendiendo cada vez más.

—Ícaro, no subas tanto, ¿no has escuchado mi advertencía?— pregunta este a su hijo el cual sube cada vez mas.
    —Quiero volar más alto padre— responde Ícaro sin escuchar a su padre y ascendiendo mas y mas.

Sin embargo en un momento el calor es tan alto que empieza a derretir la cera de las alas como Dédalo había advertido. El joven intenta batir las alas pero no logra mantenerse en el aire y desciende hasta caer al mar para morir ahogado, y todo por no escuchar los consejos de su padre. Dédalos triste, marcha a Silicia donde llega sano, y donde construyó un templo a Apolo poniendo sus alas de cera como ofrenda.

Fin.

Bueno espero que les haya gustado este Drabble, este es mi primer escrito en la zona.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Un gusto saludarte.

Bonito Drabble. La historia de Dédalo ya se ha publicado con anterioridad en el subforo pero eso no le resta interés pues cada autor aporta su punto de vista. Es entretenido leer cómo, diferentes escritores, relatan uno de los episodios más conocidos de la mitología griega.

Tú, por ejemplo, lo haces de una manera neutra, sin adentrarte o profundizar en los sentimientos o emociones de los protagonistas, sencillamente narras los hechos y lo haces de forma fluida, ordenada y precisa, aportando además detalles acerca de los lugares donde se desarrollan y quienes son los personajes que los protagonizan. Soy de la opinión que, aunque a mi pesar lo hago constantemente, no hay porque andar dramatizándolo todo, a veces basta con exponer. Creo que por eso me gustó tu fic.

Encontré algunos errores ortográficos, sobretodo palabras que deberían llevar acento, como: escapará, mojaría, impidiéndole, hará, éste (cuando es adverbio), más y más… Y otras que no deberían llevarlo como: surcaron, hacia (cuando es preposición) y advertencia. Minotauro es nombre propio, así que debe ir en mayúscula. ¡Oh! Y creo que se te fue el dedo en Sicilia. Las comas y demás signos de puntuación no te los corrijo, pues no soy buena en eso y no quiero confundirte.

En resumen, lo mejor, la historia y tu manera de contarla, lo que eche de menos... Quizás algo de descripción acerca de esas preciosas vistas de Samos, Delos y Lebintos que ellos contemplaban desde el cielo.

Bueno, felicidades y gracias por tu drabble. Se bienvenido a este subforo y espero poder volver a leerte pronto por aquí. Hay cientos de episodios mitológicos que merecen ser contados. :)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso