Microrrelato Doctor, soy humano

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kirino Sora, 11 Julio 2014.

1.  
    Kirino Sora

Kirino Sora Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Doctor, soy humano
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    158
    Doctor, soy humano

La noche cae, brumosa ya y morada, cuando alguien comienza a aporrear la puerta de la casa del doctor.

–¿Quién diablos puede ser a estas horas?

Giró el pomo, e inmediatamente se encontró con la figura del antiguo y ya anciano rey, decorado con costosas y brillantes prendas. El doctor entrecerró los ojos.

–¡Ayúdeme, por favor! Debe curarme.

–¿Cuál es su enfermedad?

–Doctor, soy humano.

–Como yo y todo el mundo..., ¿qué tiene eso de malo?

–Todo. Me he dejado consumir por mis riquezas, estoy viejo y voy a morir pronto. ¿Qué no puede ser más humano que permitir que el miedo y la ingenuidad se haya llevado mi tiempo, que ni siquiera es mío? Oh, no. Otra vez, ¿lo ves? Me considero amo de todo, yo y la humanidad.

–Tal vez, ¿qué es el ser humano de todos modos?

No hubo respuesta. «Él» se lo había llevado.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Un conjunto de complejidades, diría yo. Complejidades que muestran tanto buena esencia, como mala; una de ellas, la dicha aquí de poseer un tanto de poder o bienes materiales como para considerarse dueño de todo cuando no, mucho menos del tiempo que mira, indetenible, hizo que la vida del hombre terminara. El título me gustó y cómo desarrollaste la introducción haciendo ver que el ser humano a veces puede ser una enfermedad... aunque considero que algunas actitudes son más bien síntomas. Pero bueno, curiosos relato. Gracias por compartirlo.

Hasta otra.

Última edición: 12 Julio 2014

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso