Doble Andante [Mitología Germánica]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Muninn, 2 Agosto 2012.

1.  
    Muninn

Muninn Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    849

“Allí esta otra vez. Me alejo de Damien y Jade para comprobar que la original Srta. Sagée esta en el jardín... Bueno, no estoy segura del todo, pero creo que es ella. Bajo de la silla donde estaba subida para ver por la ventana y vuelvo corriendo lo más sigilosamente que puedo a la pared, donde están mis dos amigos.

¿Creéis que es la señorita? —pregunta Jade en voz baja y seria; aún así tiene sus ojos chocolates fijos en la mujer de cabello azabache sentada en la silla, con algo de temor.

—Y yo que se. —responde Damien en su típico mal humor. —Sinceramente, no lo se ni me importa, es mejor irse de aquí.

—Yo tengo curiosidad. ¿Qué será…?—pregunto asomando media cabeza por la puerta. Realmente tengo mucha curiosidad. ¿Qué es? ¿Algún espíritu maligno? ¿Un fantasma? ¿Uno que ronda a la Srta. Sagée? Pero igualmente, no nos ha hecho ningún daño, ni a los alumnos ni a la profesora. Por eso no creo que sea mala, además, se la ve siempre muy triste…

—La curiosidad mató al gato. —interrumpió Damien dejando caer sus brazos, hasta ahora cruzados encima del pecho. Empezó a alejarse de la puerta con serenidad, mirándonos por encima del hombro por un momento. — Yo que vosotras me iría. He leído en un libro que ver un doble de otra persona es un mal presagio.

¡Cállate! Vete si quieres, nosotras también haremos lo que queramos. ¡Eres un pesado con tanto leer libros! —exclamó Jade en un susurro.

Damien solo cerró los ojos con algo de enojo y giró la cabeza, empezando a caminar como si el suelo no mereciera ser pisado por él.

Giré a ver al doble, mientras Jade seguía girada hacia el pasillo, susurrando cosas como “cobarde” y “gallina” a Damien, que ni siquiera le hacia caso. ¿Por qué tanta tristeza en esa mujer? Tiene sus ojos azules algo entrecerrados mientras mira por la ventana, como si fuera a llorar, sin embargo, ni una sola gota se asoma por sus zafiros. No me da miedo, me da lástima. Se ve siempre muy triste en todas sus apariciones. Es todo lo contrario a la Srta. Sagée, que es muy risueña y siempre intenta ocultar la tristeza u enfado que porta, aunque se le note a la legua. Ella no, por eso estoy casi segura que es la doble, pero aún siendo un doble, un fantasma… Nadie debería estar tan triste, parece como si su existencia no tuviera sentido alguno para ella misma, como si fuera capaz de no defenderse contra un asesino y dejar apuñalarse… No, incluso capaz de quitarse la vida ella misma. Eso es algo que la Srta. Sagée odia, cuando oye hablar de un suicida parece que le den ganas de vomitar.

No se porque, quizá se mi conciencia, pero no puedo ignorar esa profunda tristeza que la amarga. Es como si se hubiera perdido en un enorme y frío laberinto y su única salida fuera la muerte. Siento como si tuviera la obligación de sacarla, darle la mano y calentarla.

Decidida, empiezo a correr hacia ella, ya que se que puede desaparecer en cualquier momento. No pienso dejar que desaparezca antes de intentar ayudarla.

¡Diana! —llama Jade. Al instante, la voz de Damien se le une:

¿¡Pero que haces estúpida!?

Al oír eso, la doble gira sus pupilas azules haciendo una mueca de asombro. Estoy a punto de tocarla, pero, no se como y estoy segura que nunca lo sabré, estalla. Estalla en un montón de afilados trozos de obsidiana, negros como una sombra a plena luz del sol.”

No llegaron a tocar el suelo y desaparecieron misteriosamente. Eso creo, si no es que mi atrofiada memoria no me falla. Lo que no olvidaré, es que después de eso se oyeron gritos asustados en el patio. “¡Llamad a un médico!”, decían. Pero ya era demasiado tarde: a la Srta. Sagée había muerto de un infarto.

Por una vez, el precoz y arrogante Damien, tenía razón.

N/A: Hace poco que estoy leyendo un libro donde el villano principal es uno de estos dobles, un Doppelgänger (http://es.wikipedia.org/wiki/Doppelgänger). Me he propuesto escribir sobre estas criaturas y no he pensado mucho en lo que escribir, así que no estoy segura de si tendra mucho sentido :p. Este Drabble (creo que lo es Uu_u) esta basado en uno de "los casos" mencionados en esta web: http://www.mundoesotericoparanormal.com/doppelganger/ .

• Me gusta Me gusta x 2
Cargando...