Disfixia

Tema en 'Relatos' iniciado por berlinQueer, 14 Enero 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Disfixia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    805
    Disfixia

Disfixia

Bufanda 1. f. Prenda larga y estrecha, por lo común de lana o seda, con que se envuelve y abriga el cuello y la boca.

Pero vos sabés que sirve para otra cosa. Atás una punta a algo firme y la otra la enredás en tu garganta, te recostás sobre una silla o el suelo, depende de la altura a la que estés, y entonces tirás, usando tu propia fuerza para ahorcarte.

El procedimiento es simple, pero ¿Qué tan lejos podés llegar?. Aunque no está tan apretado, mantenés la respiración, el aire en tus pulmones muere rápido y solo querés poner tu mente en negro y acelerar esto al máximo. Pero no podés, la sinapsis eufórica en tu cerebro te escupe en pantalla panorámica todo lo que no querés olvidar, todo lo que no querés recordar.

Tenes 16 años, son las 6 de la mañana. Entras a tu nido de ratas y tiras la guitarra sobre un montón de ropa. Te desvestís y te echas en la cama, pero te embutiste tanta merca que tus parpados se repelen como dos imanes del mismo sexo mientras Morrisey te clava miradas lascivas desde el poster pegado en el techo. En tus oídos resuena un zumbido que silencia al universo y, aunque es normal que lo sientas después de exponerte a tantos decibeles, va creciendo y menguando a ritmos frenéticos y deja de ser zumbido para convertirse en algo más, algo asi como los midis del sega que parecía iban a romper los parlantes de la tele.
    Y tanta estridencia te aturde, pero no te importa realmente hasta que tu visión lateral se desvanece y emerge Dios. Jehova, Krishna, la Pacha Mama, no importa quien. Te canta una canción de cuna, te hace el amor, te besa profundamente y deposita en tu laringe un huevo transparente y frágil, muy muy frágil, para luego desaparecer. No queres que se vaya pero gritar no parece ser posible, el óvulo celestial atasca tus jadeos, no podes tragarlo ni esputar, asique tu sistema pasa a modo kernell. Enterras tus dedos índice y mayor en lo profundo de tu garganta hasta que el huevo se rompe liberando una espuma blanca que ahora se escurre por tu nariz y boca a la vez que tus extremidades se retuercen como árboles expresionistas.

Tenes 8 años y miedo a la oscuridad. La puerta de tu habitación se abre y ahí está tu hermano mayor, tu mamá, tu papá, tu mejor amigo, la seño, los bomberos, tu perro doberman, el casco de la bici, la bayaspirina, el hombrecito verde del semáforo, el cinturón de seguridad, comprimidos en un solo cuerpo sin rostro. Pensás “esta vez no me importa, vas a ver como te gano”, y aunque mantenés los ojos abiertos tu actitud es la de una muñeca de trapo. Manipularte es tan fácil que parece que te gusta y no querés admitirlo, pero no es asi.
    El dolor y el placer antes creías que eran mutuamente excluyentes, el mundo de la luz y el de la oscuridad nunca se mezclaban y jugar siguiendo las reglas era lo único importante, hasta que vino él y te pateó el tablero. ¿Qué importa el protocolo cuando no sabés donde estaban las piezas? Cuantas cosas podés aprender de golpe, y golpe es la palabra más apropiada. La presión dentro tuyo es inmensa y creés posible explotar como una ranita hinchada, la temperatura tan alta que por tu frente resbalan gotas saladas. Tanto calor te sofoca, pero sabés que esto es solo el principio, estás en la fragua y falta nada para el percutido. El martilleo lacerante es constante, y aunque lo admitís perenne, la tortura termina, dejando tu cuerpo asqueroso, encendido y vibrante.

Tenés 20 años y una prenda larga y estrecha de seda o lana mancilla tu existencia. No tenés nombre, ni sexo, ni tanzas atadas a los brazos que dicten un patrón de comportamiento. Sos un tiro al aire que cercena a quien se ponga en su camino y lo atraviesa más vigoroso a cada momento; y sos también una panacea divina que purifica el cosmos en su inconsistencia. Un orgasmo ácido te estremece y anuncia el nacimiento del nuevo Mesías. Desenroscás la bufanda y con un llanto apagado das la primera inspiración de tu vida.

-------------------
    El título es una palabra inventada (hasta donde yo creo :eek: ) por mi que mezcla Disforia con Asfixia. Creia que iba a quedar mucho mas horrible, pero ahora veo que no es tan asi.

2.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Re: Disfixia

«…emerge Dios. Jehova, Krishna, la Pacha Mama, no importa quien. Te canta una canción de cuna, te hace el amor, te besa profundamente y deposita en tu laringe un huevo transparente y frágil, muy muy frágil, para luego desaparecer…»

Al leer esa frase supe que no había marcha atrás, ya era muy tarde, la historia se había vuelto en mi contra. Me agarro por el cuello de mi camisa, me golpeaba con todas sus fuerzas para luego reírse histéricamente de mí. Aun así, la quise, me siguió gustado y supe que pasara lo que pasara adoraría la historia.

Y así fue.

Me gusto mucho, creaste ese ambiente tan tuyo y los llevaste a una historia con ese toque tan tuyo. Te compararía con alguien pero ahora mismo no me llega ningún nombre a la cabeza,

Criticable? Pues el segundo párrafo (después de la definición de bufanda) podría tener muchas más fuerza de la que muestra ahí, quizás con otras palabras. Ahora mismo no las consigo pero se que podría tener mas fuerza.

Pero definitivamente te quedo muy bien este cuento.

3.  
    berlinQueer

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

:) ese arrebato violento fue lo que más tenia en mente cuando escribía esto, de hecho use una narración en segunda persona para hacer que todos esos ultrajes que describo sean a un nivel mucho mas personal.
    sobre el segundo parrafo, ciertamente esta un poco seco, quería que se notara que es asfixia autoerotica pero tambien que quedara ambigua la posibilidad de un suicidio.

Gracias como siempre por leer, realmente aprecio tus opiniones.

4.  
    Mr Fey

Mr Fey Usuario popular

Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora

Me fascina leer relatos/historias/dabbles en segunda persona. No lo sé, pero me encantan.

Me gusta tu estilo. Eres buen escritor pero eso ya lo sabes.

No tengo criticas, no es porque no pueda darlas, pero quiero mantener en mi cabeza toda la belleza del escrito.

No me pasaré demasiado tiempo por aqui, pero si llegas a escribir algo más en segunda persona, agradeceria que me lo hicieras saber.

5.  
    Sandritah

Sandritah Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora

No acostumbro a leer historias de estas características, pero la curiosidad me venció. Y la verdad es que tu escrito me encantó.
    El ambiente, el enroscar la bufanda en el cuello con el fin aparente de ahorcarse... y luego el final, que rompe con la idea que yo tenía de que se trataba de un suicidio.

Muy bueno :)!

6.  
    berlinQueer

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

gracias por leer, me alegra que les haya gustado. :D

7.  
    HimekiTAT

HimekiTAT Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Pluma de
    Escritor

Ok, esta es la tercera vez que lo leo y ahora si te digo: me gusta mucho. Antes no te comentaba por X razón, pero bueh, ya estoy acá.
    Me encanta tu estilo, tu forma de narrar, y la manera en que escribiste este cuento es impecable. Como empezás con un "osible" suicidio -admito que fue lo primero que pensé- y vas desarrolando sucesos pasados que le dan otro significado completamente distinto a toda la historia.
    Me encantó el título, también debo admitirlo. Es algo para lo que no sirvo, y vos tenés una imagincación -ingenio- envidiable.
    Espero seguir leyéndote, y aunque no siempre ande de ánimos para comentar, tenés que saber que te sigo muy de cerca :eek:
    Saluditos :3

8.  
    Ami Hoshi

Ami Hoshi Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora

Creo que me quede sin palabras. No sé como decir lo que hizo sentir el cuento.

Primero están sátirico no sé, luego como termina a decir verdad eso fue lo que más me llamo la antención, el final. Tu forma de escribir es tan, extraña, no sé...me gusta :)

9.  
    HimekiTAT

HimekiTAT Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Pluma de
    Escritor

Sin palabras ante Berlin x'D
    Ok sólo pasaba a decir que ese "osible" es un "posible".. Sólo que no puedo editar mi post :D
    Saludines niña.

10.  
    berlinQueer

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

si si, habia suponido que era un "posible".
    como dije un poco mas arriba, escribi este cuento con la intensión de que chocara, se siente extraño principalmente porque el narrador en segunda persona no es muy usado.

a veces pienso que para lo único que sirvo es para poner los titulos :eek: de hecho, muchas veces empiezo a escribir algo por el titulo que le doy, es como un disparador.

gracias sweethearts por leer.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso