Tu rostro encarna la tristeza de tu alma, sin embargo tus labios solo profesan felicidad vaga; que se manifiesta en una sutil sonrisa, dejando ver la melancólica que resguardas en el fondo de tu pecho, como si fuera una pequeña cajita de pandora ansiosa por salir.
Es que a veces es tan difícil expresar nuestros reales sentimientos. Aunque nos sentimos fatales, tristes, desilusionados, nos levantamos de mal humor, con dolores... cada vez que alguien nos pregunta cómo estamos, ¿qué es lo que regularmente contestamos? Nuestros labios dibujan una sonrisa y nuestra boca expresa un, "Bien." O simplemente, "más o menos, pero aquí estamos". Nos guardamos todo dentro de uno, hasta que llega la gota que derrama en vaso y llega el día en que esa caja de pandora se abre y deja salir todo lo que hemos guardado en forma de gritos o lágrimas.
Saludos. Me parece es "melancolía" lo que debería ir ahí. "...la melancólica que ..." Sobre el escrito, solo tengo que decir que solemos ocultar la tristeza detrás de sonrisas falsas para no preocupar a los demás, no involucrar a nadie en nuestro gris mundo. Es bastante acertado.
Depende de cada persona, realmente. No necesariamente la sonrisa falsa es para evitar que otros vean lo que sientes, proviene de algo muy antiguo como lo son nuestras raíces como especie. El ocultar la tristeza y el dolor de diferentes formas, para evitar mostrar a los demás debilidad es un comportamiento animal muy común, que se ve presente en prácticamente todos los seres humanos desde muy temprana edad. Realmente, al final aunque parezca triste... los únicos que no ocultan lo que sientes y lo demuestran sin temor alguno a represalias o al pensamiento ajeno son los niños pequeños y los bebés.