Digimon Z - Segunda Parte - Cap. 5 Especial

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Warchrome, 25 Septiembre 2013.

1.  
    Warchrome

Warchrome Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    5 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    1642

Lo prometido es deuda ¡El último capitulo de esta segunda parte llega raudo y bien cargado!
    Un poco de desarrollo para meterse, entonces, a la verdadera aventura que dará inicio en la 3era parte...:Q
    ¡No se pierdan, más adelante, los resultados del programa "humanilizador" en este episodio!

En el Digimundo
    Segunda Parte
    --------------------------------------------------------------------------//

Capítulo 5
    Preparados, listos y ¿por dónde se va?

Sección I

Luego de recibir una larga charla de más de cuatro horas por parte de Bochomon en su seminario “El Digimundo Z: un lugar extraño”, el grupo de mutamers se dirige a un comedor cercano al auditorio del castillo.

Acercándose a Dreide, Kenyo le pregunta:

_ ¿Ustedes también tuvieron problemas con sus cuartos?
    _ ¿Por qué lo preguntas?

_ Pues, porque nuestras habitaciones eran…este, un tanto “anticuadas”. Ni te digo el asunto de la comida.

_ Oh – exclama riéndose – así que esa fue otra de las pequeñas bromitas de Hiramemon.

_ Así parece.

_ Pues no. Nuestras habitaciones ya estaban designadas de antemano, cada cual decorada y preparada casi exactamente a como son nuestros cuartos en el mundo real.

_ ¿En serio? Vaya suerte. Y en cuanto a la comida ¿cómo fue? No quiero imaginarme qué clase de mutamon les toco a ustedes para ser servidas.

_ ¿Eh? – y al ver la cara de sorpresa de Kenyo, se larga a reír a carcajadas. Recuperándose, le contesta:

_ Pues, en realidad era por autoservicio.

_ ¡Diantres! Nosotros tuvimos que pasar hambre, ya que las mucamas mutamons nos sirvieron “manjares” exóticos.

La peliverde vuelve a reír con ganas.

_ No te rías, que todavía tenemos hambre.

Secando se las lágrimas de tanto reír, de pronto la joven huele algo en el aire.

_ “Snif, snif, snif”. Jum ¿qué es ese olor?

_ Eh. Bueno, pues…como también nos acostamos tarde, más el cansancio y el hambre sumados, pues…

_ ¡¿No se bañaron?! ¡Roñosos! ¡Aléjate de mí, so mugriento! – y Misty se une al grupo de las chicas, que tampoco estaban muy contentas por el “aroma” que despedían los muchachos.

_ Eso de que el olor a hombre es un afrodisiaco natural es una terrible patraña – se lamenta Frantu al ver la reacción de las chicas.

Al entrar al comedor, su guía, es decir Bochomon, les anuncia:

_ Pueden comer todo lo que quieran. Dentro de dos horas los estaré esperando en el auditorio. Que disfruten de su comida – y el erudito se aleja del lugar, desapareciendo por una de las puertas laterales que daban al pasillo central del castillo.

Desconcertados, empiezan a mirar por todos lados, pero no veían ningún indicio de alguna mesa para buffet, barra o ventanilla de servicio. De la nada, aparece una mucama mutamon, esta vez vestida al estilo francés, que traía un mensaje para todos ellos.

_ Bienvenidos al Restobuffecomensalite.

_ ¡¿Ah?! – exclaman todos.

_ Si son tan amables, por favor tomen asiento, que de inmediato serán atendidos por alguna de las Meseramons. Que disfruten de su estadía – y desaparece como había venido.

_ Pero que “original” el nombre para los mutamons meseros, ¿nop?

Dreide: cinco puntos.

_ Cierto, cierto. Se me había olvidado eso. Fue sin querer, señor autor (me encantaría saber de qué viene todo eso de los puntos).

_ ¿De qué estás hablando, Misty?

_ Oh, de nada, de nada, Frantu.

De repente, todo el lugar, que solo tenía una veintena de mesas y unas cuantas sillas en cada una, se convierte en un impresionante restaurante… francés.

_ ¡Oh, no! Otra vez Hiramemon ¿es que no aprendió la lección? – se queja Kenyo.

_ ¿Y eso es un problema? Fíjense: cada mesa solo tiene dos asientos.

_ Seguro que podemos acomodarlas para estar todos juntos.

_ Ngh… ¡Ufh! No lo creo, Crisel. Están como clavadas al suelo – le dice Frantu, que forcejeaba con una silla, pero sin éxito de poder moverla.

_ Entonces vamos a tener que dividirnos en parejas – declara Crisel.

Sin pensarlo dos veces, Dreide toma de la mano a Febi y la arrastra a una de las mesas.

Galante, Crisel invita a Shatzy a sentarse en otra mesa, sosteniendo la silla que ahora sí se pudo mover. Solo quedaban Frantu, Kenyo y Aquelos.

_ Hagamos un piedra, papel y tijeras. El que pierde come solo.

_ Me parece bien, Frantu.

_ Y a mí también – dice Aquelos.

El perdedor terminó siendo Kenyo, que se sentó solitario en una mesa contigua a la que estaba ocupada por Febi y Dreide.

Al terminar de acomodarse los mutamers, comenzaron a venir por una puerta cuatro Meseramons. Sin decir una palabra, le entregaron a cada uno una carta del menú.

_ ¡Bien ahí! Por poco y pensé que se iba a repetir el episodio de ayer a la noche ¡Tienen rodicio de pizzas! – exclama Frantu muy feliz.

_ ¿En serio? Qué bueno, man. A ver que dice la mía ¿Papas fritas con milanesa? ¡Excelente! – festeja Kenyo.

Y cada cual se alegró al ver sus comidas predilectas escritas en el menú.

Entablando conversación con Shatzy, Crisel le dice asombrado:

_ ¿En serio? Vaya, vaya. Así que el viejo Bochomon es más poderoso de lo que aparenta ser, eh.

_ ¿Eso es cierto?

_ Así es, Frantu. Bochomon empleo una técnica especial otorgada especialmente por el usuario para, en primer lugar, contener a los tres badmutamons en un espacio dimensional dentro de una de sus memorias internas. Luego, transportó a los mismos al alá este, con la misma técnica pero modificada para poder trasladar una enorme cantidad de datos de forma inalámbrica.

_ Seguro que su poder se llama: el contenedor wi-fi – se ríe Frantu.

_ Pues haz acertado, mi caro mutamer – dice el erudito, que reaparecía por la misma puerta que había utilizado para irse.

_ Oh – replica el joven con una sonrisa de cómplice – Señor Bochomon, realmente se pasó con la comida de hoy.

_ Me alegra oírlo. En fin, he venido unos minutos antes para realizar el “up grade” de sus digitorollas.

_ ¿En serio? ¡Qué emoción! Ya quiero ver los nuevos aditamentos – exclama Aquelos.

_ Paciencia, mi caro mutamer. Antes que nada, voy a decirles cuales van a ser las mejoras que voy a integrar a sus dispositivos.

Todos se relajan en sus sillas y le prestan suma atención a las palabras del erudito.

_ La primera función que les voy a agregar es el digi-radar con el mapeado de los servidores MX y MY. Los otros van a tener que conseguirlos al viajar por los diferentes servidores adyacentes. La siguiente función será la de poder enviar cada digi-egg a la maternired.

_ Vaya, pero ¿digi-egg? Hasta ahora todos nuestros enemigos han desaparecido en códigos binarios, señor Bochomon.

_ Eso es cierto, Aquelos. Pero si se fijan bien, los datos de cada uno han sido guardados en los digitorolas, a ser del mutamer que haya eliminado a tal badmutamon.

_ ¡Es cierto! Aquí hay varios digi-eggs en mi carpeta “Egg” – dice Aquelos.

_ Pero entonces ¿estos badmutamons renacerán en sus formas básicas?

_ No, Shatzy. Ya que eran badmutamons, ahora renacerán en especies normales, sin mutar. Es decir, en las clases originales del Digimundo Z.

_ Jum. Con respecto a ese punto, señor Bochomon ¿por qué mi digitorola dice que Cubymon es de tipo hielo? Pues en realidad correspondería a la de agua. No entiendo.

Con una amplia sonrisa de sabio, el erudito le contesta:

_ Cómo todo ha mutado, ahora los tipos de digimons son un tanto diferentes a los originales.

_ Entonces, según lo que dice mi dispositivo, las actuales serian: Agua, como ser Gotimon; Aire: Brisamon; Bestia: Michimon; Eléctrico: Ledmon; Fuego: Chispitamon; Planta: Limon; Tierra: Dustmon. Oh, también hay otros dos más: metal y veneno.

_ Pero esto ya se parece a Pokemón, señor autor.

Y bueno Frantu…hay muchas semejanzas…

_ Metal. Pues esa es la clase de badmutamons que comanda el tal General Militaremon.

_ ¡¿Faroy?! – exclaman al unisonó Febi y Misty.

_ Así es, mi caras mutamers. Pero de eso vamos a hablar en las siguientes horas. Ahora les voy a seguir describiendo las otras tres funciones más del digitorola.

_ A ver, a ver. Seguro que la siguiente es un teletransportador ¿no es así?

_ Vaya Frantu, pareces todo un adivino – le alaga el erudito.

_ Jum, pero ¿Qué se puede transportar?

_ Pues ahí se limita su poder. Solamente todo lo que este o vaya dirigido al almacén de digi-cachibaches de mi castillo.

_ ¿Inclusive a nosotros?

_ Actualmente eso no es posible. Pero una de las misiones que les voy a encomendar a futuro incluye averiguar el paradero de los datos para poder agregar esa habilidad a dicha función.

_ Bien. Prosiga, señor Bochomon.

Acomodándose el turbante, sigue con su discurso:

_ La penúltima función se trata nada menos que poder adquirir cualquier habilidad o poder de otros sistemas computacionales del digimundo.

_ ¡Genial!

_ Pero tiene un límite. Así que sería buena idea que cada mutamer se especialice en algunas habilidades en particular, para así poder contar con una mayor cantidad de poderes a la vez.

_ Entendido ¿y la última?

_ Es un humanilizador.

_ Eso me suena a un aniquilador de seres humanos.

Bochomon ríe divertido al oír la conclusión del posadeño.

_ No, no es eso, Crisel. Es una pequeña función que agregue para que cada digitorola pudiera ir guardando los datos de cada mutamer, y así poder ir recabando información de todos ustedes, como ya se los dije antes.

_ Sí, sí. Su programación de investigación “bromista”.

_ Bueno, pues – y sonríe tímidamente – Esta función se activa automáticamente, por lo que podrán acceder a los datos de cada uno y ver el avance del digi-escaneo mutamer cuando quieran.

_ Jum. Esa función es un tanto intrusiva ¿no cree? – se lamenta Dreide.

A Kenyo se le iluminan los ojos al pensar en las posibilidades de esta función.

_ Pues bien. Si son tan amables, pasen al auditorio para poder seguir con el itinerario. Vuestros digitorolas ya han sido actualizados.

_ ¡Mira, mira Frantu! Ha aparecido el programa humanilizador en mi dispositivo.

_ Aprovecha para ver los datos de Febi, a ver si averiguo porque ella actúa de esa manera – le dice el sanjosino al emocionado Aquelos.

Última edición: 26 Septiembre 2013
  2.  
    Warchrome

Warchrome Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    5 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    1885
    Y el seminario de Bochomon prosigue... :(

Capítulo 5

Sección II

No muy satisfecho por los pocos datos que le proporciono la función humanilizadora del digitorola, Frantu se le acerca a Febi; pero antes de poder dirigirle la palabra, Bochomon les indica que le siguieran al auditorio, haciéndole perder la oportunidad.

Luego de una corta caminata, llegan al lugar. Todos se vuelven a sentar en las butacas y el erudito comienza a impartirles las nuevas directivas.

_ Cómo ya hemos hablado de lo urgente que es encontrar al profesor Ottoyamaguchi, la primer misión principal será la siguiente: buscar su paradero en los primeros servidores de todos los digimundos paralelos, es decir del 1.0, el 2.0, el 3.0, el 4.0 y el 5.0 hasta hallarlo. Es de suma importancia traerlo de vuelta, ya que la información que pueden extraer de él haría que el poder de Mamon fuera inconmensurable, mis caros mutamers. Además, es imprescindible que él regrese para continuar con el desarrollo de la descontaminación de todos los digimundos.

_ ¿Pero qué hay de Turbine, señor Bochomon?

_ No te preocupes, Crisel.

_ ¡¿Cómo que no me preocupe?! ¡Ella está encarcelada en este preciso momento! Quien sabe lo que le puedan estar haciendo.

_ O lo que ella “les” pueda estar haciendo a ellos – ser ríe Kenyo. Este recibe un puñetazo en el hombro por parte del preocupado posadeño - ¡Auch!

_ Igualmente, mi caro mutamer, el poder rescatarla esta fuera de mis posibilidades actualmente.

_ ¡¿Cómo?!

_ Ella se encuentra atrapada en el digimundo 2.0, donde el General Militaremon trabaja arduamente en su misión de conquista. Solamente puedo trasportarlos hacía el digimundo 1.0 por ahora.

_ ¡¿Y cómo podríamos ir al digimundo 2.0?!

_ Pues bien, Crisel. La misión secundaría trata justamente de este tema: buscar los datos que son necesarios para ingresar al digimundo paralelo al 1.0, es decir, el 2.0. Ocurre lo mismo para los siguientes.

_ ¡Oh, rayos! Está bien, pero démonos prisa en terminar estas misiones, muchachos.

_ Seguro, seguro, Crisel – dice Frantu, mientras le palmea la espalda a modo de consuelo.

Con una mirada confusa, Shatzy le pregunta al erudito:

_ Señor Bochomon ¿y el acceso a los servidores adyacentes a este?

_ Siempre perspicaz, mi cara mutamer. Pues bien, aunque el acceso está abierto, el problema real está en el nivel de los badmutamons de esas regiones. Deben seguir trabajando y entrenándose para que yo les pueda dar libre paso a dichos servidores.

_ Oh, vaya. Eso quiere decir que debemos terminar primero con varias misiones antes de poder ingresar a los servidores de este digimundo.

_ Así es, Aquelos. No obstante, hay algunos servidores a los cuales les voy a dar acceso, pero más adelante cuando vea que sea necesario para vuestras misiones o en casos especiales.

_ ¡O entrenar! Eso me agrada – declara Febi muy sonriente.

Frantu la mira con cara de no entender nada, pero igualmente se anima y le pregunta:

_ ¿Desde cuándo te gusta tanto pelear?

_ ¿Desde cuándo? Desde siempre, Frantu ¿Por qué lo preguntas?

_ Oh, por nada.

Contrariado, se acomoda mejor en el asiento y sigue escuchando al erudito.

_ Debo informarles que hemos detectado una gran actividad badmutamon en la región de los servidores A/1 y K/3. Es de suma importancia que partan hacía dichos servidores, ya que uno de mis informantes en ese lugar me ha dicho que los mutamons contrabandistas están a punto de establecerse por completo en ambos sistemas.

_ ¿Contrabandistas? Vaya digimundo loco el que se mandó este autor.

Dreide: siete puntos.

_ Diablos. Es que no se aguanta una este.

Dreide: ocho puntos.

_ Perdón, perdón ¡Ufh! No quiero ni saber de qué va todo esto realmente.

_ Como iba diciendo, si llegáramos a perder los datos necesarios para atravesar los portales bloqueados de los demás digimundos, la única forma seria que el profesor Ottoyamaguchi restableciera los comandos de acceso a los digi-portales interdigimencionales.

_ Autor: un punto.

Hey, Misty, que solo yo puedo dar puntos. En fin, prosigamos con la historia.

Luego de recibir varios concejos más de que podría depararles el digimundo 1.0, Bochomon les dice:

_ Para apresurar la búsqueda he decidido dividirlos en dos grupos. Aunque solo por esta vez, voy a dejar que ustedes conformen los mismos ya que los datos que tengo recabados acerca de vosotros son muy precarios.

_ ¡Excelente, excelente! – declara Aquelos muy alegre.

Tomando la palabra, Dreide se adelanta:

_ Si no les molesta, me gustaría establecer los dos grupos.

_ ((¿Y a esta quien la puso al mando?))

_ Te oí, Crisel.

_ Oh, no fue con malas intenciones – se excusa el posadeño.

_ Más te vale. Bueno, a mi parecer la mejor opción sería: en el grupo uno: Aquelos, Shatzy, Crisel y Kenyo. Y en el equipo dos: Frantu, Febi y yo.

_ ¿Y porque esta división tan particular, si se me permite la pregunta? – le objeta Frantu – No es que esté en desacuerdo, pero tengo curiosidad.

_ Simplemente porque creo que es una buena opción por las capacidad que cada uno de nosotros posee.

_ Ya veo – responde Frantu sin estar muy seguro de la respuesta de Misty.

_ Una pregunta más, señor Bochomon ¿cómo son los servidores a los que nos dirigimos? – inquiere Febi.

_ Excelente pregunta, mi cara mutamer. El servidor A/1 está completamente cubierto por una densa selva tropical, la cual presenta una amplia variedad de ecosistemas, sin decir de arroyos, cascadas y habitantes.

_ ¿Selva tropical ha dicho?

_ Así es, Dreide.

_ Entonces es el lugar indicado para mi grupo.

El erudito ríe brevemente satisfecho.

_ ¿No quieres saber cómo es el otro servidor?

_ Oh, cierto. Lo siento, por favor, prosiga.

_ El servidor K/3 consta de una zona tropical con grandes extensiones de playas, establecimientos vacacionales y tormentas de todo tipo. Este en especial está habitado en su mayoría por mutamons de agua.

_ Entonces está decidido, señor erudito. Nosotros, el grupo dos, partimos hacia el servidor A/1. Y el grupo uno hacía el K/3.

_ Pero Misty ¿no sería mejor ir a las playas paradisiacas? – se lamenta Frantu.

_ No lo creo. He decidido así porque Aquelos podría tener un mejor contacto con los mutamons de su tipo. Y por nuestro grupo, ya que tengo habilidades botánicas, y Febi, como me he podido percatar, de supervivencia y rastreo.

_ Oh, ya veo. Pero ¿y yo?

_ Porque necesitábamos a un hombre en nuestro grupo.

_ ¡¿Eh?! ¿Solo por eso?

_ Bueno, bueno. Es que el otro grupo precisaba de las “habilidades especiales” de la detectibucha.

_ ¿Y nosotros?

_ Y tú, Crisel, y tú, Kenyo, son la pareja ideal para resguardar al despistado de Aquelos y a la debilucha de Shatzy.

_ ((¿Debilucha?)) – susurra Azzana.

_ ((¿Despistado?))

_ ¿Guardaespaldas, eh? En fin, estoy feliz de poder ayudar a mis compañeros – dice Crisel. Kenyo se mantuvo callado.

_ ¿No dices nada, Kenyo? – le pregunta intrigado Frantu.

_ No.

_ Conciso y al punto ¿eh? – y le friega la cabeza alegremente al incomodo jardinéense.

Mirándolos nerviosamente, el posadeño los interumpe.

_ Si no les parece mal, muchachos ¿podemos ir saliendo ya?

_ Estamos más apresurados de lo común, Crisel.

_ Por supuesto, Frantu. Es nuestro deber rescatar a Tur…al profesor Ottogamaguchi, quiero decir. Es de suma urgencia.

_ Je. Lo que digas, mi amigo – y repite la dolorosa refriega en la cabeza de este. Kenyo advirtió que el ambiente entre ellos se estaba volviendo algo más tenso de lo común. Vio la mirada enérgica que emanaba Dreide de sus ojos, la de sorpresa en los de Aquelos, la de enojo en los de Shatzy, y la de efusiva alegría en los de Febi. Poco a poco se iban develando los verdaderos sentimientos de cada uno de sus compañeros, en esta extraña odisea por el digimundo Z.

Ya listos los dos grupos, cada cual se dispone a transponer el portal correspondiente al servidor que les tocaba. La central de los digi-portales se encontraba justo en la base de la torre más alta del castillo de Bochomon, la cual estaba ubicada en medio del jardín botánico. La base del mismo estaba dividida en cinco portales, donde ahora estaban abiertos dos vórtices: uno verdoso, correspondiente al servidor A/1, y otro azulado, que correspondía al servidor K/3.

Cada uno estaba ataviado con las ropas que tenían puestas antes de ingresar al digimundo Z. El erudito entonces intervino:

_ No es que no me agraden vuestras vestimentas, pero es preciso mencionarles que los trajes que el digi-tornadostyling…

_ ¡¿El qué?! – exclama Dreide.

_ El digi-tornadostyling ¿no recuerdan cuando sus ropas cambiaron al ingresar al digimundo?

_ Ah, se refiere a esa ocasión…embarazosa.

_ Así es, mi ruborizada mutamer. He de mencionarles que esas vestimentas les proporcionan una enorme protección, ya que están hechas a partir de fibras de digizoid, un material súper resistente en este digimundo.

_ ¡Oh, vaya! ¡Es el mismo material del que estaba hecho el martillo de Zudomon! ¿no es así, señor erudito? – dice Aquelos muy emocionado.

_ ¿Zudomon has dicho? – pregunta jocosamente – Perdón, perdón. Me has hecho acordar de un mutamon que posee un nombre similar – y vuelve a carcajear.

_ Ya lo van a conocer en el servidor K/3.

_ Entonces, señor erudito ¿cómo vamos a recuperar nuestras vestimentas especiales? Ya que no las hemos visto ni encontrado por ninguna parte – interviene Misty.

_ Es muy sencillo, mi cara mutamer. Una de la maneras es abriendo dos veces de seguido ambas puertas de sus roperos. Para quitarlas ya saben cómo hacerlo – sonríe con complicidad.

_ Jum. Cierto, cierto ¿y otra forma sería…?

_ Accediendo a este nuevo programa que les voy a integrar en sus digitorolas: el digi-tornadostyling portátil.

_ No hay cosa que no se pueda hacer con este aparatito, eh – se ríe Frantu.

_ Es una muy buena noticia, señor Bochomon. Pero una pregunta ¿es completamente confiable dicho programa? Mire que si mientras se ejecuta el mismo va y se produce un error y voy y me quedo en ropa interior…o peor.

_ No hay de qué preocuparse, Misty. A menos de que sea infectado por un virus badmutamon, claro está.

_ ¿Cómo? ¿Y cómo sé cuándo lo está?

_ Pues, mi cara mutamer, esa respuesta la vamos a poder responder cuando recuperen los datos pertenecientes al Z-Antivirus.

_ Rayos ¿Quiere decir que nunca sabré cuáles serán los resultados del digi-tornadostyling?

_ Jum. Por el momento vuestros digitorolas están libres de cualquier virus badmutamon. Pero no puedo asegurarles cuáles serán las consecuencias de estar estos en contacto con el digimundo exterior.

_ Bueno. Entonces, y si me disculpan, voy a ir a hacer una prueba por detrás de la torre. Enseguida vuelvo.

_Grita si necesitas ayuda, que Kenyo estará dispuesto para ir a ayudarte – dice Frantu picaronamente.

_ ¡¿Eh?! – exclama confundida la peliverde.

El avergonzado jardinéense le acalla con el sifón del silencio.

_ ¿Eh? ¿Pero qué pasa, amigo?

_ Nada, nada. Tu solo deja de decir esas cosas.

_ ¿Jum?

Mientras Dreide se retiraba contrariada, Frantu se le acerca más a Kenyo y le pregunta:

_ ¿Qué es lo que te ocurre? ¿Es que no estás atraído por ella?

_ No. Sí. Em…

_ ¿Eh?

_ Lo que pasa es que ella me…

_ ¿Ella qué? ¡Pero hombre! ¿Qué te pasa?

_ Ella me gusta mucho. Pero ya sabes, yo soy un poco lerdo para estas cosas, y además, ella esta…bueno…

_ Jum. Así nunca vas a llegar a nada, che. O te pones las pilas, o ese tal Faroy no se lo vas a sacar nunca de la cabeza.

_ Pero es que ella ya menciono que…

_ Pero nada, man. Es hora de trabajar por lo que uno quiere.

_ Bueno, si tú lo dices.

_ ¡Así me gusta! – y le arrecia con su consabido cepillazo a la cabeza.

Entonces, antes de que ejecutaran el digi-tornadostyling, Bochomon los detiene.

3.  
    Warchrome

Warchrome Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    5 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    2660
    Y el final de este capitulo llega abruptamente...
    ¡Con una gran sorpresa que les estaba reservando! ;)
    Espero que les agrade esta entrega final, pues a valido sudor y lágrimas.

Capítulo 5

Sección III

Con caras de: “¿Y ahora qué?”, los mutamers le miran al erudito esperando la respuesta a su intromisión.

_ Por favor, mis caros mutamers. Antes de ejecutar el nuevo programa, quiero recabar información acerca de ustedes, ya que su forma de vestir dice mucho de lo que son.

_ Jum. Buen punto, señor Bochomon. No por nada esa cabezota.

_ ¡Más respeto por el maestro! – interviene Hiramemon al oír el comentario de Crisel.

_ Jum. Está bien, pido disculpas. Pero no porque tú me lo pidas, sino porque el erudito tiene méritos suficientes para ello – le responde Crisel con una mirada de enfado.

_ ¡Oh! Sí, sí. Es cierto – y se vuelve a esconder detrás de su maestro.

Bochomon ríe divertido al ver la reacción de su pupilo.

_ En fin, por favor pónganse en fila para poder escanearlos mejor.

_ ¿No vamos a esperar a por Drei…? – pero antes de que Kenyo pudiera terminar con la frase, Misty le responde:

_ No te preocupes por mí, “señor solicito”. Antes de que ejecutara el programa, escuche lo que dijo el erudito.

_ Oh, lo siento – y el pobre muchacho no sabía qué cara poner al escuchar las palabras de la peliverde.

_ Je – y ella le dirige una mirada sobradora, para luego adelantarse y ponerse enfrente de Shatzy en la cola.

Volteándose hacia atrás, el jardinéense le dice a Frantu, que estaba detrás de él:

_ Ves. Por eso te dije que te callaras. Ella ni ahí que me da artículo.

_ En el sentido en que vos queres que te preste atención, querrás decir ¿nop?

_ ¿Eh? Oh, si…puede ser…

_ Pero hoy sí que estamos despistados, che – le responde con una sonora carcajada.

_ Bah, lo que digas – y se voltea ofendido.

Uno por uno, Bochomon los fue escaneando con un extraño aparato que tenía en la mano. Al terminar, les dijo que podía transferirles los datos a sus digitorolas, pues su dispositivo era más exacto en cuanto a la recopilación de datos.

_ Por eso tan poca información de Feb…em. Gracias, señor Bochomon – se interrumpe Frantu antes de que Nesh pudiera escucharlo.

Todos pusieron atención a los datos que el humanilizador ahora les mostraba. Cada uno leyó primeramente lo que ponía sobre sí mismos, y luego, sobre otra persona de la cual estaba interesado saber.

Aquelos leyó:

Aquelos Esson Dealla

Edad: 23 / Sexo: Masculino / Altura: 1,70 mts. / Nacionalidad: argentino /

Ciudad: Montecarlo

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: Muchacho bastante pulcro, aunque no siempre (viste una camisa azul a cuadros sobre una musculosa blanca, con pantalones de jean azules desteñidos, y calza un par de zapatillas deportivas negras; lleva puesto un par de anteojos con marcos rectangulares, negros también. Siempre transporta su laptop en su mochila azul). /Físicas: Sus cabellos son de un color negro muy intenso, con reflejos azulados. Lo lleva con un corte tradicional de pelo: el más o menos. Sus ojos son cuasi azules en un tono muy oscuro, en contraste con su tez muy pálida. Su rostro, de forma ovalada y huesuda, está muy bien afeitado, aunque sufre un poco de acné. Presenta en su mejilla izquierda una pequeña cicatriz en forma de x y dos lunares juntos en la parte derecha de su mandíbula. De una constitución un tanto descuidada, rayaría en lo macilento si no fuera porque practica el baseball y el tenis de mesa a menudo.

/Intelecto-temperamentales: Es muy sesudo en cuanto a las matemáticas y conocimientos generales, así como también en el manejo de computadoras.

De un carácter introvertido, se deja llevar a menudo por las emociones, lo que también le hace ser descuidado con alguno de sus actos. También se enamora fácilmente, aunque no manifiesta de forma tan marcada dichos sentimientos. Es melancólico-sanguíneo.

_ ¡Vaya! ¿Cómo puede ser esto posible? Esta fuera de toda lógica, señor Bochomon.

_ (riendo) ¿Tú lo crees, Esson? El profesor Ottogamaguchi padre era un genio extraordinario, y gracias a los avances que hizo su hijo en cuanto a psicología analítica, dio como resultado este maravilloso programa de escaneo humanilizador.

_ Jum. Apenas si puedo creerlo, señor erudito.

_ ¿Pero qué dices, hermanito? Si pone casi a la perfección todo lo que eres.

_ Sí, es cierto, pero – y poniendo cara de cómplice – ¿a ver que dice acerca de ti, hermanita?

_ ¡Oh, no! Se me olvidó que todos tienen acceso a estos datos. Qué vergüenza – y la morocha se pone roja como un tomate. Entonces, mira tímidamente en dirección a donde estaba Kenyo. A tientas, se le acerca sin que este se diera cuenta, y le echa una rápida mirada a su digitorola. Ve, contrariada, que el jardinéense estaba leyendo los datos de Misty, los cuales decían:

Misty Dreid Otto

Edad: 22 / Sexo: Femenino / Altura: 1,70 mts. / Nacionalidad: argentina /

Ciudad: Jardín América

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: Una chica que se viste atípicamente a todo género conocido (lleva puesto un vestido de una pieza, con las siguientes descripciones: “…vestido que desde el escote (en v) hasta la cintura baja con un rombo negro, el cual la rodeaba por completo y que se ajusta sobre su escultural figura, además, sobre los pliegues al final del vestido también se dejan ver. Esta tela esta combinada con otra un poco tosca, de un color que hacia juego con su cabellera, y con unas zapatillas verdes de suela negra”. Lleva recogido su cabello con una cuerda negra; usa un par de mitones negros y un cinturón que le permite colgar su celular de última generación).

/Físicas: posee una larga cabellera que le llega hasta la cintura, de color verde oliva, el cual lo lleva trenzado y extrañamente atado con una cuerda negra; aunque también lo usa suelto. Sus ojos son de un profundo color esmeralda, acentuados por su tez un tanto pálida. Su rostro es anguloso y geométrico. Posee un cuerpo casi excepcional, si no fuera por ser un poco descuidada con las comidas. Igualmente, practica el voleibol y el softball. Lleva pintadas las uñas de verde oliva al igual que sus risueños labios.

/Intelecto-temperamentales: agresiva, industriosa, sincera y enamoradiza. Es defensora del medio ambiente y especialista en conocimientos botánicos. Se deja llevar por su temperamento, aunque también se arrepiente muchas veces por ello.

Es colérica-sanguínea.

Sorprendida y desanimada, Azzana se aleja de Kenyo. Viéndola su hermano, este se le acerca y le lee sus datos para animarla:

Shatzy Azzana Dealla

Edad: 20 / Sexo: Femenino / Altura: 1,68 mts. / Nacionalidad: argentina /

Ciudad: Montecarlo

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: Una chica melancólicamente vestida (lleva puesta una camisa de microfibra manga larga, de color negro como todo el resto de su vestimenta. Calza un par de jeans elastizados y unas botitas de Velcro. Siempre lleva junto en su bolso: un diario de anotaciones, una agenda electrónica y un sin fin de herramientas de todo tipo).

/Físicas: posee una hermosa y sedosa cabellera negra, que la usa hasta la altura de su cintura. Sus ojos son cuasi azules en un tono muy oscuro, en contraste con su tez muy pálida (al igual que la de su hermano). Su rostro es ovalado y un poco huesudo, que resalta con un leve tono negro por el redor de sus dos ojos. De complexión descuidada, estaría muy demacrada si no fuera por su avidez a practicar el ping-pong. Tiene una cicatriz muy vistosa en su palma izquierda.

/Intelecto-temperamentales: es inteligente, analítica, meticulosa, conocedora y bastante tímida. Se deja llevar por su capacidad de analizar las cosas, le encanta aprender cosas nuevas, aunque no siempre le resulta tan sencillo darlas a conocer, por su medrosa actitud. Es melancólica.

Sonriéndole, Shazty le agradece el gesto a su hermano con un dulce bezo en la mejilla.

_ Pero bueno. Y a ti ¿Quién te interesa, hermanito?

_ ¡¿Eh?! ¿Yo? Oh, nadie, nadie.

_ No me mientas, que te conozco muy bien. Te he visto echándole unas cuantas miraditas a Febi .Vamos a ver que pone el humanilizador acerca de ella.

_ Espera, Shatzy… que me da vergüenza.

_ Pero venga ya. Veamos lo que dice acerca de Febi.

_ ¡Yo también quiero ver! – interviene Frantu al oír las palabras de Azzana.

_ ¿Pero es que tú no tienes los datos?

_ Em. No le di el ok cuando Bochomon nos pasaba la info acerca de ella – replica riendo algo avergonzado.

_ Bueno. Deja espacio hermanito para que Frantu también pueda verlos.

_ ¿Qué? Pero Shazty, es que él…es que…

_ Dale al que dice Febi, Aquelos – le dice impaciente el sanjosino.

_ Eh…bueno, está bien:

¿Febi Neschuck?

Edad: 24 / Sexo: Femenino / Altura: 1,65 mts. / Nacionalidad: desconocida/

Ciudad: desconocida

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: chica modelo de diseñador (Viste una blusa holgada de color crema, sobre la cual lleva puesta una chaqueta-top de manga larga naranja. Usa un par de pantalones color crema, que solo posee un bolsillo en su lado derecho, con tirantes un tanto extraños (elastizados y cruzados por detrás, ambos reforzados con apliques plásticos de color naranja), y la boca de cada pierna, que es a media asta, tiene elásticos que se pasan bajo la planta de cada pie. Calza un par de zapatillas-botas, también elastizados y de un combinado entre negro y naranja. Lleva un par de mitones negros en sus manos).

/Físicas: posee una abundante cabellera trigueña, que la lleva por debajo de la cintura cuando esta suelta, aunque mayormente la trae recogida en una trenza, dejando varios mechones bastante largos sobre su rostro (al estilo de Lara Croft). Tiene unos ojos negros coronados por unas cejas muy delgadas y agresivas. Su rostro es triangular y tiene un pequeño lunar bajo su pómulo izquierdo. Su piel es bastante blanca pero sin rayar en lo pálido. Tiene cuerpo de modelo, aunque más robusto.

/Intelecto-temperamentales: es aguerrida, industriosa, concentrada y sagaz. Aunque al principio tenga tendencias hacia el fanatismo, se da por su compromiso con el trabajo. Igualmente, es muy atenta con las personas a su alrededor. Es colérica

_ ¿Por qué pone esos signos de interrogación en su nombre? Y eso de que su nacionalidad es desconocida ¿pero cómo? Si ella es argentina – se pregunta Frantu extrañado.

_ ¿Por qué lo dices? – le pregunta Shatzy.

Sin responderle, Frantu le pregunta a Bochomon:

_ Señor erudito ¿está seguro que vuestro dispositivo de escaneo funciona correctamente?

_ Sin la menor duda, mi caro mutamer ¿hay algún problema?

_ Es que… – pero se detiene al darse cuenta de que Febi podría sospechar de él – Oh, no es nada importante. Mil disculpas.

Los hermanos Deallá no entendían nada.

Tratando de disimular su actitud, Frantu se le acerca a Crisel y le pregunta que le parecía lo que decía el humanilizador sobre él.

_ Pues velo por ti mismo. Es extraordinario lo que pone… aunque un poco exagerado, yo diría.

_ A ver:

Crisel Reztap

Edad: 26 / Sexo: Masculino / Altura: 1,70 mts. / Nacionalidad: argentino: /

Ciudad: Posadas

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: Es un hombre no tan prolijo y bastante llamativo (viste una camisa manga larga de microfibra color marrón claro, siempre a medio abotonar y varias veces fuera del pantalón. Usa unos pantalones de algodón, de color caoba que sostiene con un llamativo cinturón de cuero…marrón. Calza unos zapatos de cuero fino con plataforma, también marrones. Siempre lleva un par de anteojos negros sobre su cabello, el cual se los pone en situaciones especiales. También lleva junto una chaqueta de cuero…marrón, que la emplea más bien para protegerse de las inclemencias del clima y de o a Turbine).

/Físicas: Posee una cabellera trigueña, con un corte de pelo “futbolero” un tanto más exagerado (flequillos más largos y acentuados, sin taparle la cara, formados con el empleo de gel). Ojos acaramelados y alegres; un rostro anguloso y muy bien tostado como el resto del cuerpo, el cual está bien trabajado como resultado de practicar el football e ir al gimnasio. No es sumamente vigoroso, pero se destaca por su fuerza.

/Intelecto-temperamentales: Es sincero, alegre y un tanto torpe; igualmente, siempre se ve motivado a proteger a los desvalidos o en peligro, por lo que posee un carácter muy receptivo y agasajador. Es sanguíneo.

_ (carcajeando) Es idéntico, che.

_ ¿Vos decís? Eso de torpe medio que… hum ¿a ver que dice acerca de vos?

_ Veamos pues:

Frantu Seterf

Edad: 26 / Sexo: masculino / Altura: 1,75 mts. / Nacionalidad: argentina /

Ciudad: San José

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: Es un tipo al que le gusta vestirse de hombre (sobre una remera roja, lleva puesta una chaqueta de jean azul al igual que sus pantalones. Esta está sin abotonar, dejando ver el dibujo de su camiseta (una motocicleta tipo chopper). Calza un par de borceguíes cortos, de color negro. Lleva atada en su cabeza una bandana escarlata, y en sus manos un par de mitones rojizos).

/Físicas: Tiene el cabello negro, con un corte sencillo y bastante corto, pero dejando un flequillo para darse un aire de rebelde. De tez tostada, como todo su cuerpo, no presenta grandes rasgos, pero si lo hace el resto de su cuerpo, lleno de cicatrices. Es de gran porte superando bastante a Crisel, ya que practica una diversa gama de deportes y hace pesas.

/Intelecto-temperamentales: alegre, inteligente, comprensivo, muy capaz aunque un tanto desorganizado. Se deja llevar por su temperamento, lo que a veces le trae dificultades en las relaciones con otros personajes. No se rinde fácilmente, aunque no atropella para conseguir lo que quiere. Es sanguíneo-colérico.

_ Vaya, vaya. Casi impecable. Pero le agregaría algunos datos más, y otros los sacaría. Es como dices, Crisel. Son un tanto exagerados.

_ Viste.

Alejándose del grupo, Shatzy se dispuso a ver los datos de Kenyo:

Kenyo Faroy Iksojats

Edad: 26 / Sexo: Masculino / Altura: 1,83 mts. / Nacionalidad: argentino /

Ciudad: Jardín América

CARACTERÍSTICAS

/Vestimenta: Es un hombre que viste a su moda (Sobre una remera manga larga de color negro, lleva puesto un ligero abrigo de polar verde oscuro, con mangas holgadas y una capucha. Tiene puestos un par de pantalones de gimnasia negros con franjas verdes y un par de zapatillas negras con apliques en verde oscuro. Siempre lleva un suministro de pañuelos interminable y un par de audífono en su cuello junto a un reproductor de música.

/Físicas: posee cabellos de color marrón muy oscuros, con un corte de cabello tradicional: el más o menos, pero modificado para tener más flequillo (que le tapa a veces un ojo). Tiene unos ojos de color verde-amarronados que cambian de tono según el clima. Su rostro es alargado y anguloso, donde usa un candado a medio crecer (y poco afeitar).

Aunque no es delgado, no se trata de ningún deportista. A pesar de ello, practica algún que otro deporte y preferentemente se mantienen trabajando duro. Es el más alto del grupo, por lo que se destaca a simple vista.

/Intelecto-temperamentales: es introvertido, algo tímido, dramático, inteligente y un tanto orgulloso. Le encanta aprender nuevas cosas y enseñárselas a otros cuando más lo necesitan. No expresa muy marcadamente sus sentimientos, pero si lo hace cuando está cansado, frustrado o emocionado. Cuando esta alegre, cambia totalmente. No se lo puede definir muy bien como de un u otro tipo de temperamento, por lo que pasa de ser flemático-melancólico a colérico o sanguíneo.

Más que sorprendida, Azzana vuelve a sonreír al terminar de leer los datos de Kenyo. Su hermano se percata de esto, pero ella se da cuenta de su actitud, y vuelve a serenarse.

Interrumpiendo la apasionada actividad en la que estaban enfrascados los mutamers, Bochomon les dice:

_ Si ya están listos, pueden ir preparándose para ingresar a sus respectivos servidores.
    _ Estoy preparado y listo, pero… ¿por dónde se va? – y todos se echan a reír de Crisel.

Cargando...