Microrrelato Diferente

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kirino Sora, 11 Julio 2014.

1.  
    Kirino Sora

Kirino Sora Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diferente
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    216
    Este es uno de los tres microrrelatos con el que me presenté a un certamen de mi ciudad. Por supuesto, no gané, pero al menos conseguí alguna que otra firmilla, por lo que me siento satisfecha :9 Si el comienzo es igual en las tres tiene su explicación: el certamen lo pedía así.

Diferente

La noche cae, brumosa ya y morada como resultado de la mezcla entre el añil nocturno y el rojo metálico de la sangre. Dos seres, ni humanos ni imaginarios, se vieron iluminados por el blanco contorno de la luna que contemplaban, boca arriba y a nada de caer al río como hicieron sus ombligos para abajo.

El de la izquierda es un hombre-lobo; el de la derecha, un lobo-hombre. ¿Diferencia? El primero se volvió peludo y perdió humanidad, el segundo aprendió a hablar a costa de su ferocidad. Se encontraron y fueron envueltos por el ardor de la batalla.

Actuó el impulso, el instinto de acabar con lo desigual, la sensación de no pertenecer a ningún lugar. En cualquier caso, no les quedaba nada salvo «monstruo», «aberración» y algún que otro nombre más.

–Oye –llama el hombre-lobo–, ¿éramos tan distintos después de todo?

–Creo que no –contesta al final.

Y los dos caen.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Y también diría que no hay diferencia del todo. Supongo que porque a pesar de uno ser humano que tomó propiedades del lobo y el otro al ser lobo tomó características del humano, ninguno terminó por ser o uno u otro; siempre mezclas. Oh, y al final el salvajismo propio del animal mezclada con la del mismo hombre terminó haciendo que se mataran dos que pudieron apoyarse mutuamente. Triste. Me gustó la idea. Gracias por compartirla.

Hasta otra.

Cargando...