Diamantes en el cielo

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Keilani, 20 Junio 2013.

1.  
    Keilani

Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Diamantes en el cielo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1183
    Advertencia: asdasbkdv esto es un horror en ortografía, redacción y redundancias.
    Clasificación real: para nadie que quiera dañar sus ojos con horrores lol..., pero bueno, si quieren contaminación visual están plenamente conscientes y advertidos!

¿Algo más por advertir? ¡Oh, sí! Esto es una idea trillada con un final terriblemente apresurado para mi gusto personal, mmm... acepto tomatazos, pero me protegeré con una sombrilla. asdasdaf no sé como más hacer que no lean esto (?) U-.- Cofposiblecrackcof

Diamantes en el cielo

Aún tenía la imagen de mi madre en mi mente aquella tarde, se partía en pedazos al saber que yo sería un desperdicio más de la antigua Atenea para mantenernos a salvo, yo no me atrevía a decir nada por miedo a que mi voz se quebrara lo suficiente para que mi madre se avergonzara. Pues a fin de cuentas, el ser un sacrificio es uno de los honores más grandes para una joven de mi edad.

Besé la frente de mi madre y tomé mi lugar en la entrada del laberinto, desde mi posición el laberinto se percibía ya como el gigante que me devoraría con su sola presencia, sin importar el que dentro estuviera o no una criatura tal como el minotauro.

Los primeros pasos habían sido firmes y decididos, observaba las hojas y me desviaba cuando descubría algún aroma a cadáver putrefacto u orina; sin embargo, luego de días vagando por el lugar toda lógica perdía su sentido.

Así ocurrió cierto día, cuando pude percibir el sonido de agua dentro del laberinto, ese espacio donde seguramente el minotauro me atraparía fácilmente; sin embargo, la garganta me raspaba tanto que no resistí la tentación y corrí a beber de ese manantial.

Allí logré encontrar a otro joven como yo, era un sujeto albino que bebía agua y que encima era veloz, no podía recordarlo entre los que entramos al laberinto, pero parecía un joven demasiado fuerte como para haber sido ofrecido a sacrificio, después de todo, la mayoría de los sacrificios eramos débiles para satisfacer el hambre del minotauro.

Pese a ello, dos personas juntas en ese laberinto serían una presa más fácil para el minotauro, así que tomé mis cosas y huí de ese sitio antes de que el sonido del agua al caer de nuestras manos nos volviera presa del minotauro.

No necesitaba dar un vistazo para sentir la mirada de aquel joven. Casi podría asegurar que él aún sostenía su mirada sobre mí, pero yo solo quería marcharme de allí.

No sé cuánto tiempo más pasó antes de que cruzara la vista con cualquier criatura, conforme pasaba el tiempo hasta el ruido de una ardilla pasar me perturbaba, cada eco de mis pasos me hacía virar atrás y el sueño se esfumaba tan pronto como llegaba acompañado del temor.

Con el tiempo la falta de sueño, comida y agua comenzó a hacer estragos en mi y allí apareció de nuevo.
    El volvió a aparecer, estaba frente a mí con su cabello albino, sus ojos azul grisáceo casi transparentes y una altura que a esa distancia le hacía lucir más fuerte de lo que delataban sus musculos.

Le miré incrédula dirigirse a mi cuerpo y viendo la salud que rebosaba en el suyo, comprendí que había adoptado la costumbre del minotauro y sería un caníbal; sin embargo, mi imaginación estaba lejos de aquello que él decidió.

—Toma —dijo y su voz me caló hasta los huesos, era inhumana, pero lo que me ofrecía, lo que me estaba dando no era otra cosa que uvas ¿de dónde las había tomado? ¿por qué me las daba?, le miré consternada y sin saber lo que debía responderle.

Finalmente, use las pocas fuerzas que me quedaban para alcanzar las uvas y las arrebate sin saber que hacer, él me miro de una forma extraña que me recordó a mi madre cuando era niña. Mi madre… ella seguramente me dio muerta al entrar a este laberinto, del que nadie jamás habrá escapado.

Lo miré distanciarse, dejando en el suelo un par de racimos de uvas y un tarro con agua. Alimento que devoré sin mesura o modales, como si fuera algo meramente imaginario y al terminarlos, no podía asegurarme el que realmente los hubiera comido.

Conforme pasaba el tiempo y de vez en cuando mis pasos tornabansé cansados, aparecía aquel joven albino de antes y me proporcionaba el alimento que requería para recuperar fuerzas y se alejaba.

Alguna vez llegué a pensar que se trataba de un sirviente del minotauro engordándome para ser un alimento más delicioso, pero al ver la comida y notar el cansancio de mi cuerpo solo podía atiborrarme de comida y decirme que habría mañana otro día y una posibilidad nueva de encontrar una salida.

El tiempo seguía corriendo con la misma mecánica de siempre, hasta que otro evento inusual suscito en el laberinto y encontré la sangre vertida entre las malezas y los huesos desquebrajados de alguno de mis compañeros.

El pánico me inundo, quise correr muy lejos y grite precipitadamente, atraje entonces hacia mi un par de pasos fuerte que mi imaginación tornaran en el troto de un toro, motivo por el cual no era de extrañarse que atacara con mis uñas al primer humano con el que crucé luego de quizás meses en el laberinto.

—¿Qué te ocurre? —y su voz parecía tan calma, que me sorprendía en medio de semejante jaula, porque eso era ese laberinto una jaula de sacrificios diseñada para ser presa fácil del minotauro —¿qué te sucede? —y ya me tenía entre sus brazos.

Sentir ese contacto después de tanto tiempo me estremecía, no podía menos que intentar zafarme era como sentir la vida después de ver la muerte.

—Aquí estoy, te protegeré de cualquier cosa—soltó y hasta ese momento pude ver más de cerca sus ojos.

Ese azul claro se reveló de nuevo y la vida parecía restaurarse en ellos, como si el cielo retornara a su color original y no en las nubes grises que solían cubrir al laberinto.

—A –ah –g – gr —las palabras salían poco coherentes, después de mi encierro era normal que perdiera el habla a manera de defensa personal, ya que el silencio había sido hasta el momento mi verdadera arma.

—¿Gracias? —respondió y yo solo asentí.

Desde aquel momento comencé a seguirlo como si sus palabras fueran una promesa; sin embargo, a veces él desaparecía y volvía con alimento, él no me daba explicaciones y yo no las pedía.

Así permanecimos por un tiempo, hasta que cierto día la peste negra me alcanzo y se llevó mi último aliento… Fue en esos últimos momentos cuando descubrí el disfraz albino que había llevado el minotauro en este tiempo y también como aquella criatura moría en manos de Teseo.

En esos últimos momentos, cuando su alma se elevó junto a la mía, él me tomó entre sus brazos y ambos mutamos en diamantes que hasta hoy se esconden en la bóveda celeste.

Escrito para la actividad: Una canción, un drabble 2

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Milmel

Milmel Con un sueño en el pecho que pronto florecerá

Capricornio
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    aawwww que lindo :')
    que tierna y tragica historia, el amor del minotauro
    no creo haber visto errores, quiza sea porque estaba tan perdida en la historia que no note nada
    pero me encanto, la redaccion estupenda, la trama increible, me dejaste con un suspiro atrapado en la garganta y una sonrisa boba en el rostro.
    bueno, al menos ellos tuvieron un final feliz... :D

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Keilani

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por leer, me alegra que te haya gustado. mis advertencias no funcionaron para ti (?)

4.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Como siempre, llego tarde a comentar. Lo siento.

Me gustó mucho esta historia, es refrescante leer algo así en este foro. Supiste mantener mi atención de principio a fin y a cada párrafo que leía me preguntaba con más insistencia quién sería el extraño muchacho, ¿Teseo o una víctima más? En ningún momento, sospeché del Minotauro.

Lo único que no acabó de convencerme es el final, no por el desenlace en sí, que ya comento me pareció fabuloso, sino porque, entiendo que es un drabble o una historia corta, pero creo que precipitaste algo los acontecimientos. Después de la tensión y la buena narración del estado físico y psicológico de la chica durante sus días de encierro en el laberinto, me hubiera gustado que nos contaras algo más de su reacción y sentimientos cuando descubre la verdad del extraño albino. En mi opinión, y es sólo una opinión, el final es demasiado rápido y apenas permite saborearlo como es debido.

Después de tanta advertencia, a mi gusto innecesaria, decir que la ortografía es buena, yo apenas encontré errores (aunque no es de extrañar, soy un desastre con eso) y ninguno que una segunda lectura no pueda solventar. Tan sólo algunos verbos en los que te despistaste y olvidaste acentuarlos, y sé que se trata de un despiste porque la mayoría están bien: éramos, miró, tornábanse, suscitó, inundó, grité, alcanzó y también la palabra músculos. ¡Oh! Y Minotauro es nombre propio por lo que debe ir en mayúscula.

Bien, felicidades y gracias por tu drabble, fue un placer leer y comentar. Bienvenida al foro de mitología y espero poder volver a leerte de nuevo por aquí.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Keilani

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    En primera, quería dar las gracias a su comentario, me alegra que le haya gustado, realmente me ha sorprendido que aunque sean unos pocos, lograsen disfrutar de la obra.
    Quiero explicarle el motivo de tanta advertencia y que no vea solo mi lado dramático en esta historia, asi que enumerare lo que a mi parecer es de mi desagrado en esta obra, al menos lo que ahora recuerdo.
    • Al principio me sonó a THG, cuando enviaban los tributos al azar para matarse entre ellos, claro que lo dejé porque a fin de cuentas estos tributos eran sacrificios humanos reales.
    • En segunda la relación entre el minotauro y la chica me parecía que era como leer la Bella y la Bestia; ya lo sabe una bestia enamorada de una humana, claro que en vez de ser un humano convertido en bestia, apliqué lo contrario. Esto combinado con lo anterior, simplemente me suena una idea poco original.
    • En tercera como bien ha dicho, hice un cierre bastante apresurado.
    • Sobre la ortografía sé que estuvo mal dado que no la revisé con tal de apresurarme a entregar para no dejar un escrito más fuera de las 24 horas que me pedía la actividad, ya he perdido dos canciones xD. Además agradecerle, ya que ignoraba por completo que Minotauro contaba como nombre propio, siempre lo consideré el de una criatura como "el perro".
    • Lo que si me gusto de mi historia, fue solo un detalle y es ese momento en el que ella no sabe como reaccionar tras pasar bastante tiempo encerrada en aquel laberinto, simplemente me recordó a las reacciones de un hombre en el holocausto...
    Agradezco nuevamente su crítica y espero que no le incomodará toda está palabrería sobre aquello que me llevo a elaborar unas advertencias que... a mi parecer, eran necesarias.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    He venido a ver tu lindo escrito y dejar mi critica.
    De las pocas historias sobre mitologia que me tenido el placer de comentar me vengo a encontrar con tu historia tan, diferente, inovadora y me has dejado con ganas de mas incluyendo la fascinación.

Sin tomar en cuenta algunas fallas a la hora de escribir y por las prisas me ha gustado esa manera de narrar tuya, tan tuya, la cual me hace indentificarte y notar aquella narración en cualquier otro lugar.
    Aun cuando dices que esta lleno de tanta cosa realmente no esta muy mal, esta bastante bien, sinceramente. Bueno la tematica.
    Apenas leí la palabra laberinto pude imaginarme un poco a que dios o ser mitologico estabas a punto de referirte pero no deje de pensar y proseguí a leer para confirmar mis sospechas. El minotaurio y los sacrificios humanos que debian darse para que este no desatara su ira hacia todo el reino. Muy interesante.

Una pequeña niña, escualida, debil, sin poder defenderse es sacrificada para salvar el pueblo, sin poder evitarlo. Eso es tan cruel y despiadado pero para ellos esa era la solución mas factible, esos pensamientos de ahora. Imagina la desesperación, el miedo, la angustia al saber que ibas a morir comida, asesinada o nadie sabia como, a manos de un ser que era considerado maligno. Yo estaria muerta de miedo, temblando pero tenias que hacerlo porque asi habia sido decidido. En fin, eso es algo exagerado.

Por un momento al leer que se encuentra por primera vez al albino por mi cabeza ocurrieron muchas cosas:
    1.-Que era un sobreviviente que no habia encontrado la salida y que iba a matarla porque hace ya tiempo habia perdido la razón.
    2.- Algo en mi mente me dijo ligeramente que el era el minotauro pero lo descarte.
    3.- Un espiritu O-O

Son conclusiones apresuradas pero veo que estuve cerca con la segunda. La ayudo, eso fue lo que me dejó perpleja, le dio comida y agua ¿se enamoró de ella no? El minotauro tomo su espacio, solo el sabra las razones pero se encargó de mantenerla viva, proporcionandole comida. Eso es algo extraño y me dejo confundida pero sus acciones, de aquel albino eran tan puras que poco a poco fui confiando mas en el. Es bello.

Sus sentimientos me quedaron mas que claros cuando dijo aquella frase tan dulce: "te protegere de cualquier cosa" ok, eso hizo que me derritira, estaba enamorado de una simple mortal. Pero eso estaba destinado. De igual manera sentí el final apresurado por la llegada de la peste, pienso que decidiste concluir la historia ya por lo cual optaste por la desición mas facil, matarla.

Aun asi la ultima frase me dejo deleitada, fue perfecta si su muerte de ambos hubiera sido mas.. detallada, mas descrita, algo mas de narración. En si la historia conmovedora, adorable pero el final no termina de convencerme.
    En cuando a la ortografia, si pude apreciar el tono redundante al inicio de la historia:

Aquella palabra fue repetida dos veces en una sola oración lo cual sabes que suena raro. En cuando a algo similar no he notado nada, solo faltas de acentos en algunos verbos necesarios, como ya te han indicado pero fuera de eso la historia no es dificil de leer por esas omisiones, esta bastante bien.

Para escribir rapido eres buena ^^ te felicito y espero ver otras historias tuyas. Besos.

Pire<3

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...