D'Habitude

Tema en 'Relatos' iniciado por berlinQueer, 9 Noviembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    D'Habitude
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    658
    D'Habitude

¿Cuantas veces leí sobre esto? Manos húmedas, garganta seca, visión ardiente, hipo o tos, convulsiones de algún tipo en el pecho. ¿Cuantas veces ví Trainspotting? El mundo. El mundo alrededor. Alrededor, al rededor, al red hedor. Risas idiotas, ¿mías? ¿es este mi cuerpo?. Los dedos ásperos, la marca de la varicela en la ceja derecha, la escoliosis a punto caramelo. Sí, definitivamente, ciertamente, inverosimilmente, este es mi cuerpo, pero mi mente no está. Sí está, en una bolsa de nylon atada bien fuerte. Me sangra la nariz. (recaída: posición fetal, llanto irregular, quejidos, hiperventilación) Hay un crinch, sprinch, trinch, o no, un shh, como una abeja, pero mas agudo, como diciendo i, como shhiihhii. Ese es mi cerebro quemandose, específicamente en ese lugarcito, a la izquierda de la cabeza, atrás, tiene un nombre, yo se, pero no me acuerdo, ahí, sí, ahí exactamente me estoy friendo. El dolor se va... 1, 2, 3... se va... 4, 5, 6... (primavera: boca arriba, los musculos en las piernas y brazos se relajan, el calambre resultó no serlo) No vas a creertelo, pero recién, hace nada, estaba amaneciendo, el cielo poniendose rosa, toda la chachara, y depronto tuc! (que es la onomatopeya del ruido que hace el sol cuando no sale) es devuelta atardecer, el sol se esconde y muere. Hace una semana que, no una semana no.
    Alguien golpea, es hora de componerse, poner buena cara. Una mano arriba, ¿alguna vez te hicieron fondo de ojo? ¿sabés como se ve? exactamente igual, la mano no está, pero está. Estoy de pie frente a la puerta, estoy de pie en un acantilado, en medio del mar, en una nube. Mi mano, sí sí, MI mano es una araña negra y peluda agarrando la manija, y chilla cuando la apreto. De alguna manera da gracia, es una ironía, lo se, si pudiera acordarme de que te lo diría, pero ultimamente no me acuerdo nada, seguro que la parte quemada es eso, los recuerdos. Ahora, atrás de la puerta no hay nadie. O hay un enano fantasmagórico, que siendo ese el caso, no lo veo. El ascensor está en mi piso, y esta abierto, y el espejo refleja a un yo stranger, como en stranger, extrangero y extraño. Y sin ropa, ¿cuando me desnudé? puerta cerrada, boca abierta, rodilla en el suelo (como un fotografo haciendose el galán) y se sale de esta, de la boca, claro está, mi corazón. tungún tungún (vamos muchachos, ruidos de latido, o ruido de latidos, o ruidos de latidos) pero al ritmo de la tarantela. y ahora todo está más claro, como la mano que no es mano, el corazón no lo es, sino otro órgano. ¿como me di cuenta? por la tira de carne que le sale, que no es una vena ni arteria, es un coso de tripa rosado que todavía me cuelga de la boca, y tiro de él, metros y metros, y resulta ser ¿un pañuelo?. varios pañuelos atados unos a otros y en la punta (en la otra) una mierda muerta. tal vez el enano fantasmagórico.
    ahora, tengo el culo en el bidet, la cabeza en el inodoro, pixies en los parlantes, fuerte. canto TO-NY TO-NY TO-NY mientras vomito y no puedo visualizar cuando es que comi tanto arroz. son las doce del mediodía y es la primera vez que es de día en casi una semana. esto es buen presagio, me digo y me rio moronicamente.
    Je me réveille á dix heures et écoute de la musique jusqu'á onze heures. Je me leve, je me baigne, je joue du bass et finalment je ne fais rien.

[yo me despierto a las diez y escucho música hasta las once. yo me levanto, yo me baño, yo toco el bajo y finalmente no hago nada.]

2.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Re: D'Habitude

¡Tanto tiempo esperando leer algo de lo que escribes!

Si pudiese describirlo usaria una palabra: drogado. Tal y como debe ser un relato sobre las drogas, bastante confuso en si mismo, pero manteniendo una linea que lo une todo. Me agrado, muy paranoico y con cierta inclinacion mas en direccion al cine que a la misma literatura, lo digo por el lenguaje usado: palabras claras y que dejan imagenes, sin usar muchas florituras tan tipicas del lenguaje literario(las cuales admito, me gusta usar). Es agradable leer un relato como este debes en cuando.

Criticas, quizas que todo el parrafo estuviese mas separado, aunque seria solo por algo meramente estetico, gramaticamente hasta es mas correcto como esta escrito. Siento el presentimiento de que ha alguno no le quedara claro que lo de abajo del frances, es la traduccion.

Me agrado, buen relato.

3.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

gracias, este posiblemente sea uno de los relatos más personales que haya escrito generalmente estoy mas alejado del texto y uso una narrativa más clasica. pero esto me estaba carcomiendo las entrañas anoche (lo escribi y postee de un tirón esta madrugada) y ahora que lo reviso siento que le faltan bastantes tildes. con respecto a la separación de los parrafos, tenes razón, cuando quedó plasmada la nueva discusión vi que estaba todo amontonado, pero estaba tan quemado que nisiquiera pude corregirlo.
    con respecto al lenguaje cinematográfico, es casi una maldición que tengo sobre mi, tal vez hayas notado que vengo con estudios en ese mundillo y ahora me es un poco difícil volver a mis raíces puramente literarias, por algunos años solo escribí guiones, y recien ahora estoy volviendo a los relatos (de hecho, empezando por el concurso literario de cz).

para aclarar al resto del público (si hay algún resto de público): lo de abajo es la traducción del francés.

gracias por tu comentario, realmente lo aprecio.

4.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor

La influencia cinematografica si se nota, pero no es en absoluto malo. Me encanta un cambio en este mar de historias sobre compañeros de colegios con expresiones de anime y nombres japoneses(Varios rescatables, pero repetitivos...).

Es diferente y entretenido, asi que no te preocupes por esa condena, que no es ni tortuosa, ni cansina, ni nada parecido jeje.

Esperemos que mas publico te lea, y cuelga mas relatos, que con los dos que he leido de ti, me has dejado con ganas.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso