¡Hola gente bella de FFL! Quise abrir este tema por el fenómeno gallego, Destripando la Historia de Pascu y Rodri. Puse la etiqueta en música pues estos dos peculiares chicos de España están detrás de todas esas canciones dónde precisamente destripan una historia por medio de canciones que ellos mismos han creado. ¿Los conocen? Yo los conocí, gracias a que en Facebook comenzaron a haber muchísimos memes de Zeus. Y yo no entendía a qué se debía todo ese alboroto, amigos y muchas páginas de FB subían ese contenido hasta que vi el vídeo musical y vaya... contaron de una forma breve y muy divertida la historia del señor del Olimpo, el todo poderoso Zeus y a partir de ahí Pascu y Rodri subieron a la fama cibérnetica de habla hispana por tan excelente video. Posteriormente, le agregaron al pastel las historias de Hades, Poseidón, Démeter y Hestia. ¿Qué opinan al respecto de ellos? Además de los dioses griegos, tienen también historias sobre dioses nórdicos como Loki y Thor, y muchas más, entre mis favoritos están Pinocho, Anastasia, El Capitán América, Thanos, El Rey León, El Día de Muertos (Que por cierto gracias a ese vídeo en México fueron muy queridos por hacer un vídeo sobre la celebración del Día de Muertos que se celebra en noviembre), el Origen de Halloween.
Amo sus canciones y como destripan la historia, con buen humor gallego para todo. Y me declaro culpable de haber enviciado a mi primito con "¡Zeus, aunque tu madre lo negó era aquél fontanero (sonido de saxofón); Zeus, ahora puede que esté en tu salón suplantando a tu perro!" P.D "¡Hades, el más temido, en realidad le importas un comino; Hades, un ser divino, es muy probable que sea tu tío!"
A mí me encantan xD y tuve la fortuna de conocerlos en persona antes de que empezara la pandemia a nivel mundial. Vinieron a la TNT de México y me dieron su autografo.
Desgraciadamente no vivo cerca de CDMX ni de ninguna otra zona metropolitana importante (soy del sureste pues), me hubiera gustado ir a verles para conseguir el mío... ToT
Ja... Yo vivo en Chile y no puedo ir a sus conciertos :( A mí me encantan y, en el colegio donde estoy trabajando ahora, tengo muchos niños que les gusta también, así que de vez en cuando los comparto para pasar la hora (ya saben, se han portado bien y han terminado sus tareas), así que es un gusto compartir con ellos. Además, con mi esposo y amigos nos pasamos bien viéndolos también xD
Lo único que yo tengo duda... ¿Destripando la Historia es para niños? Yo considero que no, pues creo que el público para quienes dirigen sus vídeos son para adolescentes jóvenes y adultos jóvenes (20-35 años). No creo que algunos de sus dibujos o hasta a veces letras de canciones sean para niños. ¿Tú qué opinas al respecto?
Bueno, he mirado algunos de sus conciertos online en YouTube y van familias completas, así que creo que ahí depende mucho de las conexiones familiares del si un niño puede o no escuchar su música. Hay mucha música, en ese sentido, que podríamos considerar que es más para adultos, pero una buena orientación familiar hace que un niño igual comprenda más conceptos. Sino, pregunta a las canciones de Disney, especialmente de los años 90, que están cargadísimos de doble sentido, pero son películas para niños, ¿no?
Honestamente, ni recuerdo como los conocí, sin embargo, es cierto que los amo, de hecho.... Llevo varios años suscrito a su canal, creo que desde que hicieron una especie de versión de "Despacito" poniendo varias voces de personajes xD. Desde ahí he ido siguiendo sus vídeos. De hecho, en cuanto a las versiones cantadas de los cuentos originales, las amo, viendo como eran mucho más oscuros que los cuentos que conocemos, y creo que, fue a partir de ese punto que se tornaron de mis youtubers favoritos, claro, no obviando que me río mucho con los destripando la historia versión mitología n.n
Soy súper fan! Siempre que estoy cocinando, limpiando o incluso escribiendo, me pongo de fondo cualquiera de ellos, ya sea La Sirenita, con esa estimada pizarrita y la mano xD, o las canciones de los dioses. Incluso tengo el libro de "Los Dioses más Locos", que es una pechá a reír :) Me hace feliz ver que tanta gente es fan y espera con ganas sus vídeos ^^
Yo y mi pareja somos fans desde hace un buen tiempo, tenemos varios libros, incluyendo el de partituras, y uno de ellos firmado ya que conseguí su autógrafo en Asturias (norte de Españita uwu, que hay mucha gente que no es de este país). Yo he de decir que ya tengo sus canciones algo aburridas, pues mi pareja las pone para fregar, para ducharse o en cualquier viaje en coche ajajajajaj. Además son un muy buen material para cantar con los amigos n.n Creo que es una de las mejores cosas que ha dado YouTube en los últimos tiempos :3
Eso es cierto, yo estoy esperando el próximo vídeo, tengo la seguridad de que será sobre Hefesto o Afrodita.