Desprecio

Tema en 'Relatos' iniciado por Zil Kendrick, 15 Enero 2013.

1.  
    Zil Kendrick

Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Desprecio
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    842
    Eres una tonta, un niña tonta mira, mírate bien llorando sola que lastima me das siempre lloras por cosas insignificantes. Perdedora siempre serás eso una perdedora ― las palabras de esa mujer le rompían el corazón mas y mas a la pequeña niña que arrodillada se encontraba.

―Por favor, te lo suplico déjame. Lo único que quiero es estar sola, no te pido nada más solo un poco de soledad.

― Eres una inútil ni la soledad quiere estar contigo. Maldigo el día en que te recibí en esta casa, mi hermana está muerta y es por tu culpa siempre será así, siempre será tu culpa niña inútil.

La joven con mucho esfuerzo se levanto y miro a su tía a los ojos.

― Jamás me veras llorar de nuevo. Escúchalo bien ¡Jamás! ― pasaba el torso de sus manos sobre sus mejillas y se secaba las lágrimas que poco a poco dejaban de brotar.

― Ja que buen chiste, tu eres una débil nunca serás alguien para dejar de llorar. Niña tonta ― poco a poco se alejaba de su tía y su voz se hacía menos clara.

Salió de su pequeña casa en aquel viejo y abandonado barrio camino sin rumbo por un par de horas hasta que sus pies no aguantaron más, observo a su alrededor y vio un parque lleno de flores y arboles, bancas pintadas y muchas aves cantando, se sentía en el paraíso. Ella camino a por el parque buscaba un lugar para descansar pero al mirar a su alrededor vio un roble viejo y solo apartado de los demás. Se sintió tan conectada a el que al estar frente al gran roble solo se recargo y dejo su mente volar.

Siempre supo que su tía no la quería aunque se esforzara en ser mejor, ser alguien demostrarle su cariño todo era en vano. Pequeñas lagrimas no dejaban de brotar de sus ojos y con algo de fastidio se las secaba.

― Mi tía tiene razón yo soy débil, yo no soy nadie en esta vida… Mamá como te extraño ― un leve susurro de sus labios salió y su vista se nublo más al recordar la muerte de su madre, aquel fatal accidenté de auto la había marcado de por vida y el que ella no hubiera podido hacer nada. Siempre era lo mismo el sentirse mal consigo misma por que ella había tenido la culpa. Ella había matado a su madre.

Una mano se poso sobre su hombro derecho y al voltear a ver quién era el que la tocaba solo miro una luz brillar, parecía que miraba el sol. Sintió su cuerpo caer y un liquido brotar de ella, una cálida y muy conocida mano se poso sobre su rostro dándole algo de calor.

― ¡Ma… Madre! ― con mucha dificultad podía hablar pero al ver a su madre a un lado de ella sintió paz y así sus ojos fueron perdiendo brillo hasta que su cuerpo inerte quedo.

Muchas voces se escuchaban la gente miraba con mucha curiosidad el cuerpo de una joven que muerto se encontraba sobre ese parque. No tardo la policía en llegar y se acercaban a un joven que algo herido se encontraba.

― ¿Qué es lo que paso? ― los policías tratan de interrogar al joven que no dejaba de ver a la chica. ―Hijo reacciona ¿Qué paso aquí?

― La verdad… Yo la quise salvar… Vi como ese carro se salía de control, porque una de sus llantas se había ponchado… Se dirija hacia ella, yo le grite pero ella jamás contesto estaba perdida en sus pensamientos así que corrí y trate de jalar la pero el carro me aventó junto con ella y ella…. Ella…. Ella se golpeo con la raíz de ese roble en la cabeza… No pude hacer nada para salvarla ¡Yo no pude salvarla! ― el joven que trataban de tranquilizar lloraba por la desgracia que no pudo evitar y con mucha tristeza observo cómo se levantaban aquel cuerpo. La joven muerta estaba y nadie pudo hacer nada.

Pero ella al estar a lado de su madre jamás sentiría desprecio de nuevo...
    Ese desprecio que la mato.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Inuyasha Nezumi

Inuyasha Nezumi Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritor
    Hola Kasdeya Nyx me encanto la historia en especial la parte del final en la que la chica descubre que esta muerta y se va con su madre y se descubre que un chico intento salvarla y el sufrimiento que muestras que tiene es muy grande, me haces recordar viejos momentos, sigo diciendo que haces muy buenos fanfic y bueno creo que igual me gusto el principio por como mira a su tía y el posible odio que sentia hacia ella...me gusto mucho el fic...^^

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Leído. No puedo dar completamente el visto bueno a este fic, lo lamento...
    En primera, me topo con un cuento corto de extensión, que si bien no es ningún problema (al contrario), si no se sabe medir bien los parámetros podríamos correr el riesgo de que quede insuficiente. Y así me pareció esto. El cuento lo puedo dividir en dos partes perfectamente, sin que ninguna tenga nexos necesarios con la otra.
    Comienzas narrando una tragedia que nunca pudo llegarme al corazón. ¿Por qué esto? Porque para la tragedia necesitas algo de tacto, tacto por el realismo. Si es muy corto o muy largo, queda inverosímil. Y mira, en este caso, todo eso que le dice la tía me resulta muy poquito creíble. Una tragedia no es necesariamente palabras duras, las más duras que encuentres. Para esto necesitas medir y que quede todo balanceado: lo principal es la credibilidad. Haciendo a ambos personajes un poco más humanos (sobre todo el de la tía), podríamos tener un mejor resultado. Para la próxima, es cuestión de que te sientas como un espectador directo (sí, tú como autora necesitas ponerte como espectador presente en la escena) y pensar, "¿de verdad una persona podría decir o actuar de tal forma?", porque en lo personal no creo, no me resulta congruente. La actitud terrible de la tía va más allá de lo verosímil. Espero haberme explicado en este primer punto.
    Segundo punto, es el nexo casi invisible entre ambas partes del cuento, y que ya te lo comentaba arriba. Es decir, lo primero es el sermón de la tía hacia con la chica, y las palabras llegadoras de "no me volverás a ver llorar", o algo así (me da flojera checar bien el diálogo). Esa parte comenzaba a componerse, y por esa formidable línea yo volvía a tomar sabor a la lectura. Pero de pronto, nada parece tener relación directa con esto... Lo del parque, el atropellamiento, la inclusión de un nuevo personaje ya para el final que resultó trascendente... el hecho de que la tía desapareciera de la historia y que lo primero haya sido en vano.
    Me explico. Si eliminamos la primera parte del cuento, la segunda quedaría completamente comprensible. Parece como un complemento un poquitín forzado, porque después de todo, el desprecio no fue lo que la mató, sino... bueno, el carro en sí. Que la chica se distrajo por ver una visión y entonces la arrollaron aunque intentaran salvarla. Esto en dónde deja a la tía...
    Sí, entiendo que la chica haya estado "en su mundo" meditando las cosas que le dijo su tía y que por eso no haya visto el carro, pero insisto en que el argumento no está del todo bien pulido, queda forzado a mi gusto. Un cuento que si bien puede ser bueno, se le intentó dar pinceladas de tragedia con mucha bravura. Hay que moldearlo más, y seguro queda bien.
    Perdón por las críticas. Sabes bien que mi única meta es ayudarte. También sabes que cuando algo me gusta mucho me deshago en glorias. Pero hoy no me convenciste, lo siento... Sin embargo, espero tus próximas obras.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 3
Cargando...