Importante Debate y Sugerencias

Tema en 'Mafias' iniciado por Santygrass, 9 Julio 2023.

?

¿Sale jugar en MU?

  1. Si por favor pierdo neuronas en cada EoD pidiendo recuentos

    9 voto(s)
    56.3%
  2. YO SOY PATRIOTA Y ME GUSTA MI FORO ASI COMO ESTÁ

    2 voto(s)
    12.5%
  3. Tu hermana (me da igual)

    5 voto(s)
    31.3%
  1.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,969
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas, abro este tema para poder debatir abiertamente y ver si se pueden arreglar ciertos temas, y de paso dejarlo como tema para poder dejar alguna sugerencia a futuro. Lo estoy haciendo de kamikaze sin consultarle a nadie pero bueno creo que es necesario porque hace rato que estamos llevando un poco las mafias a lo yolo y un poco de organización nos vemdría bien.


    En primer lugar, estuvimos hablando o viendo la posibilidad de plantear un Moderador para la zona de mafias. Esto significaría que alguien se comprometa a dejar un reglamente de vias generales para las mafias y se encargase de otros temas administrativos. Por ejemplo, hacer un reglamento de vias generales para que podamos hacer algo con usuarios que presentan inactividad de forma repetida y sin justificación. A final del día esta la regla de que cada GM pueda reservarse el derecho de admisión, pero que haya cierta regulación que le pueda ahorrar al GM decir que no a alguien y quedar de mala onda, con un reglamento que le respalde haría todo más smooth.


    En Segundo lugar quería hablar sobre que temas creen que serían buenos tener para ayudar tanto con la organización como introducción a las mafias. Personalmente creo que temas como el ¿Qué es una mafia? O el listado de habilidades les vendría bien una revisión y actualización que quede más acorde a como venimos jugando ultimamente. Así no se discute en cada mafia que significa e implica mason, vecino o Niño Inocente. O que este aclarado que implica que una mafia sea bastarda cofcof.
    Por otra parte, creo que en cuanto a organización tener un tema de Partidas Futuras en donde podamos ponernos de acuerdo que mafia abre inscripciones para que no haya superposición o se terminen pisando mafias sería muy útil.
    Son varias cosas a hacer la verdad, y creo que lo más efectivo es que podamos ponernos de acuerdo en que cada uno haga algo diferente así no es un chingón de trabajo para una sola persona.


    Como tercero y último, voy con la razón principal que hago este post. Hace vario tiempo que algunos venimos hablando de la posibilidad de llevar a cabo las mafias en otro foro, más especificamente en MafiaUniverse : en dónde se nos abrió un subforo especificamente para que podamos mover nuestras mafias.
    ¿Que tiene MU? Pues que es un foro especificamente adaptado para jugar a mafias, y tiene varias herramientas para llevarlas a cabo. Un sistema de votos automatizado en código, aka decirle adiós a los recuentos de voto manuales. La herramienta de ISO para hacer relecturas a post de personas es mucho más práctica, tiene registro de cada voto hecho en una partida, un sistema de marcadores para poner en post y muchas cosas más.
    Es algo a lo que hay que adaptarse, ya que bueno, el foro en si tiene los comando en inglés y es otra interfaz, pero en verdad lo estoy proponiendo porque hace que la experiencia sea muy superior en todo. (Se podría ver de hacer post rollo manual de uso, pero igual termina siendo intuitivo para la mayoría de cosas). Cualquiera que ha jugado ahí creo que está de acuerdo conmigo en este punto .


    Etiquetas Masivas a todo el que recuerde/haya visto jugar mafias

    Graecus Richie mendigo Lucaslakd Nessa Lucas Diamond Zero Missiwiss Sanae Zereff Manuelelcapooo Santy Jaya Storni Kcalbdelaperdicion Reydelaperdicion Hamsen Colt Saturn Yugen Hygge DarthHuevo Kao John Whitelocke Red Luthien Lelouch @Sinotecitésignificaquenohasjugadoenlasultimasmafiasperoigualpuedescomenta
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  2.  
    Storni

    Storni Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2023
    Mensajes:
    889
    SI A TODO MENOS A VIVIR

    Digo como, creo que es algo que la zona de mafias requiere mucho SOBRETODO los recuentos automáticos

    Tanto el GM para los jugadores en EoD nos va a dar AÑOS de vida

    Biggie pofavoconsiderahacerlamafiaenMU pofavorgracias

    El resto también super support. Por ahí empezarlo de a poco (moderación y reglamento sería top priority, de ahí la lista de mafias planeadas y de ahí podemos ir viendo una compilación de wiki)

    Inclusive estan las guías traducidas por Silver, o archivadas por Lucas en sus blogs que quedará god

    Y la escuela de GMs de Dartan

    Y eso

    Screenshot_20220612_202304.jpg
     
    • No me gusta No me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,439
    A favor de todo. A mi me pasó recientemente en la partida de Kao que por no saber como iban los votos terminé sin votar (también por ser tibio) y sé que en MU eso no hubiese pasado nunca
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tendría que verlo todo ya implementado y una mafia de prueba para ver si vale la pena el cambio, si puedo decir que hay cosas que se extrañan de MFL y que hacer mafias en FFL fue dar pasos hacia atrás, pero al mismo tiempo sería bueno que por lo menos las inscripciones y tal fueran por acá y ya nomás la partida se diera allá con todos los jugadores conociendo los nuevos sistemas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    +1 a todo, yo ya juego en MU anyways
     
  6.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    Mola el apartado de mafias futuras y me parece curioso el tema de irnos a MU.

    Vere si hoy me puedo dar una vuelta y ver cómo está estructurado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,710
    Pluma de
    Escritor
    Si a todo, creo que puedo recuperar algunos tutoriales de mfl (no aseguro nada) respecto a las mafias (o la escuela GM de Dartan, que es más complicado)

    Con el tema de moderar la zona, me ofrezco para dar una mano si es necesario btw, aunque sea como bot abre/cierra temas, algo que urge a los GMs porque acá somos todos una basura que postea 37 veces después de que el GM pidió dejar de postear /?.

    MU tiene herramientas que no podemos tener en el foro (se que Velli en su momento las ofreció a Kentaurus, pero si no me equivoco no son compatibles con la versión de xenforo que tenemos en FFL). Muchas de estas permiten facilitar la vida a los GM y jugadores.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    Si os vais a apuntar hacedlo con algo de antelación porque parece que tiene que aprobar de forma manual la cuenta un moderador XD

    También sugeriría que pusieran a otro mod aparte de Santy porque seguramente Silver tenga poco tiempo
     
    Última edición: 10 Julio 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Richie Butcher

    Richie Butcher Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,312
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Respecto a usar un foro externo al nuestro como "sub foro de mafias" me parece una mala idea, pero acorde a las limitaciones que tenemos aquí.

    Me gustaría partir porque apoyo el movimiento siempre y cuando se designe un staff en la zona de mafias, donde esta persona se de el tiempo a explicar desde las bases de que es una mafia, hasta lo más complejo.

    También me gustaría que se haga un tutorial en este mismo foro, corto pero preciso, sobre cómo hacerte cuenta en Mafia Universe, donde y como inscribirse a mafias en ese lugar, y sobre todo el como postear ahí.

    Esto último creo que es primordial si se va a pedir que gente de este foro se haga cuenta allá y por error no postee donde no debe, haga algo malo y nos deje mal parados como comunidad en otro foro(?. Puede sonar medio tonto pero ponele que alguno se entusiasma, se anota a mafias de gente que no conoce y entorpece alguna inscripción o cosas por el estilo.

    Por último, no me gustaría que deje de haber mafias en este foro, más de alguno no querrá irse allá y de forma indirecta, quedaría aislado de las partidas que y actividades que ofrece el sub mundo mafioso.

    Por cierto, estaría bueno que como medida preventiva a que se pierda la actividad, la gente que esté interesada en mudarse a mafia universe para jugar mantenga un criterio y buen compromiso con las actividades en las que ya esté participando en este foro, si no, le estaríamos medio que haciendo un daño a FFL.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Richie Butcher

    Richie Butcher Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,312
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    También, como comunidad hispano hablante que seríamos en un foro donde predomina el inglés, no estaría mal hacer publicidad a nuestro querido Fanficslandia en nuestro subforo en español.

    Quien sabe si por esos lados algún mafiosillo, masón traidor, no perteneciente a nuestro foro, esconde dentro de si un escritor/lector/rolero interesado ;3
     
    • Adorable Adorable x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    Como veáis, a mi me parece bien pero si es cierto que para empezar a hacer partidas allí debería migrar mucha gente.
     
  12.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,909
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas, paso a dejar mi granito de arena..

    Agreed. Para los GM es un dolor de cabeza tener que andar buscando un reemplazo. El día de hoy el foro de mafias está bastante activo y mucha gente está interesada en jugar, pero en años anteriores costaba un montón llenar una partida o bien, uno siempre tenía que dejar la típica esta partida está diseñada para 15 jugadores, pero la puedo ajustar para que sean 13 y luego de eso, tener que ponerte a buscar un reemplazo sabiendo que no llenaste el cupo que buscabas originalmente y que tendrías que irte a buscar a alguno que esté disponible y quiera jugar es un dolor de cabeza que a veces te hace querer solucionar todo mediante modkill. Mucho más si termina resultando que se trata de jugadores que tienen antecedentes.

    Honestamente, es una buena idea. Llevar partidas en este foro es medio jodido en los finales de día cuando son muchos jugadores, porque todos cambian de voto a cada rato en fases finales. Y lo cierto es que tanto a los jugadores como a los GM les gustaría saber cómo va la votación en un momento dado. Si sos mafioso y estás en la cuerda floja en el final de día, querrías saber para dónde tirar mirando los votos. Lo malo es que FFL no cuenta con esas herramientas, porque lógicamente no es un foro de mafias, es un juego de escritura/lectura donde se permite jugar mafias. Aunque yo todavía no me registré en MU, y no pienso hacerlo a futuro, siento que si todas esas herramientas están a disposición, es más cómodo tanto para jugadores como para los que organizan partidas.

    Aunque eso ya va dependiendo más de lo que quiera la gente del foro. Si se sienten cómodos jugando acá o si quieren aventurarse a otro lado.

    Hasta el momento, el único que se ofreció fue Zereff. En el momento en el que se acerquen al staff con la petición de un moderador para esta zona, tienen que tener definidos a quienes van a proponer como posibles candidatos. A los miembros del staff que no jugamos mafias últimamente nos va a ser más sencillo evaluar candidatos elegidos por gente que sí juega que sentarnos nosotros a analizar y elegir.

    Así que diría que todos los que vayan comentando después lo tengan en cuenta. Si se proponen como moderadores o si apoyan la idea de Zereff moderador, taría bueno que lo vayan diciendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  13.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,969
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para responder a Richie, en parte hice este tema para clarificar y ver que de ser posible, como sería la forma más sencilla de hacer el traspaso. Ya que hacer post tutoriales de manejo del foro sin saber si hay usuarios interesados sería esfuerzo al pedo, y si hay dichos usuarios esta bien saber que es lo más importante para que no haya miedo o esten lo mas informados posible.

    Antes que nada aclarar que tenemos el subforo y el uso que se pretende es como un medio solo para llevar partidas de mafia.
    Mi idea por ejemplo es que para empezar, todos los temas de inscripciones y guias queden y sean exclusivos de este foro, ya que aquí es donde nos tenemos que organizar y bueno, queda más cómodo y lógico reclutar gente / dar visibilidad a una partida.

    Con el tema de hacer daño a la actividad en FFL creo que en parte es cierto, pero que a la larga va a ser mejor para la constancia y actividad de las mafias, ya que como experiencia se termina haciendo muucho menos drenante, tanto como para los jugadores (Los ISOs y otras herramientas permiten que te sea más facil buscar informacion y hacer lecturas incluso sin leerte 200 páginas si estas atrasado. Los recuentos automáticos hacen que conserves neutonas, etc etc) , y principalmente para los GMs, dando herramientas que hacen la labor mucho más sencilla y pudiendo enfocarte más en leer la partida/ poner resoluciones al final e inicio de día y ya.

    Al menos por mi parte, el mover las partidas hacia allá no es von el objetivo de reclutar gente, pero también es cierto que vamos a ser la única comunidad hispana de mafias con visibilidad allá, que probablemente sea el foro de mafias con la comunidad más grande, asi que no me extrañaria que diera visibilidad a algun que otro jugador de mafias hispano que ande perdido por ahí. Para ello se dejaría tmb un post en el subforo de MU indicando donde esta nuestro rincón para inscribirse y tal. Pero también para lo mismo tenemos que tener un reglamento general y más organización, cosa que ahora mismo estamos jugando un poco más a lo savaje xD.


    Como dije al principio, yo no tengo problema con ser moderador. Pero dejando en claro que necesitaría ayuda y compromiso del resto también tanto para dejar en claro reglas, ver que post revisar y rescatar para tener las bases sólidas. La tarea de moderar en sí no es lo más jodido para mi al menos, sino el construir y llenar los huecos que tenemos acá en la estructura es algo que llevaria mucho tiempo hacer solo. Zereff también es buena opción y seguramente esa parte la haría mucho más rápido que yo (Soy Procastinador Profesional cofcof).

    De base allí en MU recomiendan tener 2 moderadores en el subforo, que serían las personas que contactan cualquier cosa ocurra. De forma preventiva pusieron a Silver/Saturn. Pero creo que podriamo cambiarlo para que seamos Zereff y Yo que somos de momento los más activos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  14.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,973
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmmm, estoy con Sanae en ese sentido. Primeramente deberíamos convencer a la gente para que se una y cuando haya un número de usuarios del foro allí, entonces abrir la postulación de "Mod en mafias", de esa forma tampoco cae en saco roto ¿Que no? Pues entonces abrimos la postulación de mod en mafia para respnsable del foro y lueego si que iríamos a buscar habitar MU
     
  15.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Oh! https://www.mafiauniverse.com/forums/forums/108-Mafialandia Encontré el rincón. No tengo permisos, hasta que un moderador o un administrador me los conceda. No sé si es por eso que no veo nada ahí.

    Anyway. En mi opinión si es cierto que las ventajas que te daban MFL y MU, por lo que dijeron algunos, le hace la vida más fácil tanto al GM como al jugador. Pero si es cierto, que en un inicio en MFL no contaba con los recuentos automáticos, y en CZ mucho menos, y las partidas eran igual de disfrutables. Ya era cosa de que el GM se organizara bien. Yo estaba por poner un CoGM en la partida que estoy organizando por el tema de los recuentos, puesto que apenas tengo unas (a lo máximo) 6 horas disponibles para la partida.

    Igual sería cuestión de probar, el organizar algo allí con jugadores de acá. Por intentarlo no se pierde nada. Pero que los recurrentes de allá al menos hagan una pequeña guía de como monta una partida allá, en MFL había bastantes configuraciones, y tal vez en MU sea toda una odisea para torpes como yo.

    Pues eso. (?)
     
    • Adorable Adorable x 4
  16.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    De momento actualizaré cuando me hayan activado la cuenta
     
  17.  
    Storni

    Storni Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2023
    Mensajes:
    889
    Yo toy para ayudar en cualquier cosa de archivo que me necesiten, nunca he mastereado y aun estoy en mi training arc,. Pero si necesitan una mano en copiar/pegar habilidades de un doc a otro/ ir modificando/ revisando tutoriales and things acastoy

    También ofrezco bannercitos para que la zona vaya quedando bonita uwu
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
  18.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    me picaron con un palito para que deje mi opinión ASÍ QUE WENO hola gente cómo están

    básicamente me voy a repetir con lo que ya dije por el grupo, buuut overall: en sí fui yo quien les mencionó que estaría bueno que definan un moderador y que por extensión se paute un reglamento y tal, así que ofc i agree. Creo que el subforo de mafias ha ganado mucha actividad en el último tiempo y que sería beneficioso para todos que se le dedique un poco más de tiempo para que quede bonico, implementando un reglamento, actualizando las listas de habilidades, teniendo un thread para organizar la creación de partidas, etc. También creo que ese mod debería ser alguien activo en el foro de mafias en sí, so thats that. Básicamente retweet a lo que dijo el Carro, pueden hablarlo entre ustedes y elegir a una persona o pueden darnos al staff dos o tres nombres y nosotros pickeamos.

    y con respecto a probar de hacer las partidas en MU, sé que no juego muchas mafias pero ya que toy: i agree. Es cierto que el traspaso va a reducir la actividad en FFL, pero también es cierto que jugar mafias con recuentos manuales y sin ninguna herramienta específica es una pajita. Ya que en MU crearon un subforo particular para nosotros me parece que vale la pena probar y ver si funciona, si a todos les gusta, si se sienten cómodos y se adaptan.

    El resto de las weas que propusieron son cuestiones organizativas internas AND I TRUST U, GUYS

    belu off
     
    Última edición: 10 Julio 2023
    • Fangirl Fangirl x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  19.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    +1 a todo, la moderación acá es algo necesario para evitar futuros inconvenientes y ayudar a los jugadores que van llegando. Si puedo ayudar trasladando el archivo o redactando cuenten conmigo(?)

    Respecto a MU, hay demasiados puntos a favor como para no intentarlo. Me gusta la idea que leí de hacer las inscripciones acá mientras nos adaptamos con el sistema, podemos dejar las partidas bastardas o mini acá también para no perder la actividad y tal vez generar movimiento de MU hacia FFL y familiarizar a ambas comunidades
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    Tiene muchas ventajas pero sigo esperando a que me activen la cuenta XD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso