Drabble De vuelta a empezar [Undertale]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Lucas Diamond, 10 Junio 2016.

  1.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    De vuelta a empezar [Undertale]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    383
    ¡Atención! Esta historia contiene spoiler de Undertale, de la ruta genocida. No sigas leyendo a partir de aquí si aún no la has terminado o tienes pensado hacerla




    ***




    La habitación estaba oscura. Algo de luz se colaba a través de las ventanas, situadas entre columna y columna. No era mucha, pero la suficiente para distinguir un par de siluetas. Avanzaba decidido por el hall.

    La misma sensación de déjà vu me invadía. Ya había estado aquí antes, sabía quién me esperaba... Sabía cómo sería el desenlace. La sombría figura apareció de entre los pilares, con un gesto de desaprobación y mirada ausente. "Este chico nunca aprenderá la lección...", pensaba aquel peculiar guardián.

    De nuevo volvía a la batalla tras haber sido derrotado por cuarta vez, pues mientras estuviese determinado no tenía nada que temer.

    —Alto ahí. No des un paso más o vas a pasar un mal rato... —me advirtió mientras se quitaba la capucha. Por quinta vez consecutiva nos encontrábamos en esta tesitura.

    Claro, no por voluntad propia, ¿quién en su sano juicio querría hacer algo semejante? Sin embargo, no había nada que hacer. Yo no era nada, solo un simple pelele que se dejó arrastrar a esta espiral de asesinatos y sangría. Por mucho que intentara tomar el control de mi cuerpo era imposible, había alimentado demasiado a ese ser y ahora su determinación era insuperable. Había caído en la trampa de Chara...

    Di un paso al frente en señal de rebeldía hacia las órdenes recibidas, obviamente obligado. Así fue como la batalla comenzó.

    Huesos por todos lados, volaban. Algunos me golpeaban, otros los lograba esquivar. Y sí, dolían. Pero lo peor era ver a aquel que una vez fue mi amigo atacando con todo contra mí. Con un gesto con el brazo me lanzó a una columna de la que salió un hueso que me atravesó el corazón. ¿Qué más daba? Yo ya no tenía de eso. Ese corazón no era mío, el mío se había roto mucho tiempo atrás al ver las atrocidades que yo mismo había cometido.

    Desperté de nuevo en la entrada con energías renovadas. Todo volvía a ser como la primera vez. Sabía que algún día Sans no podría seguir esquivando y acabaría sucumbiendo a mis ofensivas.

    Y ese día sería el fin de la humanidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Kiyumie

    Kiyumie 【 O F F . 】

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,732
    Pluma de
    Escritora
    Oh, my, temmie.

    Yo debo hacer verso de esta ruta, y voy a romper corazones ♥

    El razonamiento de Frisk ante las redes de Chara esta muy acertado, él cayo en la trampa y no podía hacer nada por evitarlo.

    I love it ♥

    (Tapatalk♥)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y aunque no sepa yo mucho de la trama, vengo a intentar hacerte una crítica~

    Me ha gustado mucho tu Drabble, pues a pesar de que yo no sé mucho del juego y tal, con tu forma de narrar y escribir me ha sido fácil disfrutar de la lectura y entender que ha pasado.

    Para mí este juego resulta bastante interesante, aunque bien es cierto que no me llama la atención para jugarlo, pero parece que tiene una larga historia con muchas posibilidades y por la forma en la que está hecho, lo hace muy intrigante. Aun así, entiendo como el protagonista debe sufrir una y otra vez el mismo destino por haber hecho malas decisiones en su momento hasta que finalmente consiga derrotar a Sans... aunque eso signifique el final de todo. Pero tampoco es que pueda hacer mucho, así que solo le queda volver y volver hasta acabar con todo.

    Como digo, me gusta mucho tu forma de narrar y has hecho que a pesar de mi ignorancia entendiera bastante bien la situación y el sentimiento del protagonista. Por otro lado, tu ortografía como siempre es excelente así que felicidades en general.

    Sigue así ^^
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Welp, holi. De casualidad vi esto, amable escritor desconocido. ¡Y, wow! No he leído más que un par de escritos tuyos, y me encuentro con UN-DER-TA-LE. Pffff, so mainstream (?) Pero es broma. Ahora te voy a criticar, porque para eso he venido, para dejar un comentario. Así que prepárate, porque aquí llego:

    Para empezar, me gusta mucho como está escrito. Pff, escribes de forma amena y fácil de leer, y no es como si estuviese orgulloso ni nada así. Y no vi ningún fallo digno de mención, salvo por una pequeña cosa que es más opinión personal que algo relevante, pero tengo que decírtelo, porque, de lo contrario, explotaré; is dis:

    No era mucha, pero la suficiente para distinguir un par de siluetas


    ... ngh. No lo sé explicar, pero me chirría esa frase. "Pero la suficiente". Como que le falta algo desde mi punto de vista. No sé, quizá "pero había la suficiente", o algo así. Repito, no está mal, no es ningún fallo, pero a mí particularmente me suena un poquillo raro. En cualquier caso...

    ¡Oh, oh, oh, oh, genocidio! ¡Qué fatal! ¡Chara es mala malísima (o malo malísimo, a Undertale no le gusta el género binario, porque Undertale no sigue modas (?) Para que luego lo llamen mainstream, pffffff (?)), qué terrible, qué mal...! Sabes, no sé si te lo habré contado (que es probable), pero hay una teoría muy extendida que habla de la presencia de una tercera identidad en el protagonista de Undertale. En Frisk.

    - Está Frisk, que es el personaje en sí. Me ha gustado que des a entender que realmente fue él que provocó el despertar de Chara, porque eso es algo que muchos olvidan. Muchos culpabilizan a Chara de todo y pintan a Frisk como un inocente niño (o niña, fuck the genders) que no tiene la culpa de nada. MAL. Porque ya sabrás, amable desconocido, que si Frisk no mata a nadie, Chara no despierta. Que sí, que luego toma el control de su cuerpo, pero eso es porque nuestro querido prota ha decidido por su cuenta y riesgo matar peña antes. Eso que no se olvide. Que aquí nadie es bueno o malo (salvo Papyrus. Papyrus es puro amor).
    - Está Chara, mala, malísima, malísisisisima. La que posee a Frisk y todo eso, y realmente la que controla su cuerpo en la ruta genocida prácticamente desde que acabas las ruinas.
    - Y luego está la persona en discordia; el propio jugador. Hay quienes dicen que al final del juego, cuando Chara te habla, no le habla a Chara, sino al propio jugador.

    Pff, yo qué sé, en cualquier caso. Se comprende que tú sigues la teoría de que Frisk está controlado por Chara y ya.
    El punto original en tu fic, lo que más me ha gustado, es que has hecho que Frisk mantenga parte de su conciencia aún estando controlado por Chara. "Since when were YOU the one in control?!". Eso pensé al leer el fic, no sé. No es ninguna referencia, vaya que no.

    Y, y, y, y, y... SANS, OMG. El héroe trágico. El antagonista-protagonista. El jefe final heroico. EL FRUTO AMO. Mi personaje favorito. Sabes, me hubiese gustado que narrases más sobre él, pfff. Pero en fin, es un maldito drabble, no es como si tuvieses espacio para mucho más. Sooooo... ¿¡para cuando un drabble donde narres desde su punto de vista!? Idk, me gustaría leerlo.

    Mmmm... así que cinco intentos y va a seguir así hasta exterminar la humanidad... wait. ¿La humanidad? Pensaba que extinguías a los monstruos, no a la humanidad (?) ¡EN CUALQUIER CASO! Extinguir a la humanidad... solo puedo decir algo sobre eso:


    See you later, Ferraligator!
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso