De Cigarrillos y Lamentos

Tema en 'Relatos' iniciado por Chris Solis, 14 Junio 2016.

  1.  
    Chris Solis

    Chris Solis "Que buen momento para comenzar de nuevo"

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2016
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    De Cigarrillos y Lamentos
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    577
    Christopher se encontraba en la sala de espera del hospital, no paraba de caminar de un lado a otro sintiendo que los minutos duraban una eternidad, la desesperación y la culpa eran como puñaladas en el estomago; no podía creer que July se encontraba en ese lugar por su culpa, él y solo él era responsable del grave estado de la chica, “bien que se lo había ganado”, le había dicho Donny, su amigo ecologista, siempre que este lo sorprendía fumando lo reprendía con las mismas advertencias: “deja esa cosa, te estás haciendo daño a ti mismo, al ambiente y a las personas que te rodean, no culpes a nadie más cuando el daño este hecho”; en ese entonces no creía que algo malo pudiese pasar, pero así paso, el doctor Mauro, amigo suyo y medico en ese hospital, se lo había confirmado apenas unas horas antes en cuanto salieron las radiografías, en ellas se confirmo lo peor, la joven tenía un peligroso tumor en el pulmón derecho, ¿Quién diría que la tan conservadora July que nunca había probado del cigarrillo sufriera de eso?, la respuesta era simple, era culpa de él y solo de él, aunque Christopher también compartía la culpa con James, su jefe, dueño de esa gran compañía de cigarrillos multinacional; ese tonto siempre le decía que fumara en todo momento para hacerse notar como parte de la empresa y promocionar la marca de esas armas que la gente se colocaba en la boca por gusto…

    Algo lo saco de sus pensamientos, en ese momento Donny lo había tocado en el hombro con un leve golpecito para hacerle notar su llegada, su mirada estaba clavada sobre él y en esta se le podía notar dos pequeños mensajes lo que intentaba decirle “te lo dije” “eres un idiota”, estos mensajes jamás dichos pero muy notables en su mirada lo impulsaron a querer responderle con un “sí, lo sé”, pero su amigo sacudió negativamente la cabeza y se aparto de él para sentarse en la silla continua, lo entendió muy bien, el daño ya estaba hecho y hablar ahora no serviría de nada.

    Mauro salió de la habitación de cuidados intensivos y lo miro de reojo con lastima, “ya puedes pasar”, pero antes de que este entrara al cuarto le advirtió “ten cuidado, se encuentra en un estado muy delicado”, Christopher asintió levemente y entro en silencio a la inanimada habitación blanca.

    Lo que vio creó un nudo en su garganta, July, su amada July, ella se encontraba conectada a miles de cables que a su vez se conectaban a maquinas que daban incomprensibles pitidos; el mundo se le fue encima en una fracción de segundo haciéndolo caer de rodillas frente a la cama de hospital, tomo con delicadeza la mano de la chica y susurro con la voz quebrada un “lo siento, deberás lo siento” al mismo tiempo que a su celular llego un mensaje, al revisarlo sintió su sangre hervir de rabia [Me entere de lo que le sucedió a tu novia, puedes buscar mi apoyo si lo necesitas. -James].

    Lanzó el teléfono contra la pared y el aparato se hizo pedazos, de nada servía ahora, pedir perdón ahora o revertir el tiempo eran cosas que no funcionarían para nada, solo le quedaba esperar, esperar y lamentarse.


    -“Cada vez que enciendes un cigarrillo algo se apaga a tu alrededor”.
     
    Última edición: 14 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Así es como sucede. Hay veces en que el daño que produce el cigarrillo lo reciben primero las personas que viven cerca del fumador activo y a estas víctimas se les llama fumadores pasivos. El humo del cigarro no solo causa cáncer de pulmón, sino también en los otros órganos, envejecimiento prematuro, pérdida de los dientes y otros padecimientos. Es una lástima que suceda algo como aquí en este relato para darse cuenta del veneno que se introduce en el organismo.

    Por cierto que moveré este relato a Historias Originales Terminadas, pues aquí sólo van las que están en proceso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que no hay peor remordimiento que el que sientes en momentos así, cuando haces oídos sordos de las advertencias y consejos con la excusa de "eso no me va a pasar a mí". Y, la verdad, es que las consecuencias siempre llegan, para todos. Quizás a veces no son tan graves como amerita la situación, pero ¿y en los casos en que toda se torna mucho peor e injusto?
    No puedo decir otra cosa más que pobre tipo. Comprendo que el fumara porque le gustara, es su vida y puede tener los vicios que quiera, ¿mas dejarse influir por su propio jefe a fin de acrecentar la imagen de la empresa? Ni los insultos más creativos borraran un ápice de culpa por su idiotez.
    Muy lindo fic. Te deja con esa sensación de impotencia tremenda por saber que, de haber escuchado, de haber hecho las cosas bien, estas tristezas podrían haberse evitado. Y una moraleja que desesperadamente debemos hacer llegar a las nuevas generaciones hoy en día.
     
  4.  
    Kotaro

    Kotaro #TodosConBugsBunny

    Escorpión
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    70
    Me gusta tu historia porque me ha hecho reflexionar. Yo era fumador, pero lo dejé hace ya tiempo, la verdad nunca me había puesto a pensar, y apuesto a que muchas personas tampoco, en que el humo también les hacia daño a las personas de mi alrededor. Si sabia acerca de los fumadores "pasivos ", pero no era algo que le prestara mucha atención, no me imaginaba que podría llegar a tal punto de causar cáncer a otra persona que no fuera yo, por ser el que fuma, y es algo real, puede pasar. El mensaje es claro: No fumes, al hacerlo te haces daño a ti y a las personas de tu alrededor.
    Sinceramente si me pusiera en el lugar del protagonista, hubiera preferido que me dé cáncer a mi antes que a mi novia.
     
    Última edición: 14 Junio 2016
Cargando...
Similar Threads - Cigarrillos Lamentos
  1. Wicherk
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    557

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso