Divergente Día Uno... Osadía [Divergente]

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Arno Dorian, 26 Junio 2014.

  1.  
    Arno Dorian

    Arno Dorian Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    124
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Día Uno... Osadía [Divergente]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    545
    Hoy fueron las pruebas para elegir una Facción, mis años en Verdad habían terminado, todo lo deje para volverme uno de ellos, un Osado...
    Ayer en la prueba me sentí extraño, en cierto punto sabia que nada era real, pero lo sentía en carne propia, el miedo, la ira, la impotencia... Aquel hombre que intento dañar a la niña realmente se veía real, el terror corría por mis venas, no sabia que le pasaría a esa pequeña, un escalofrío recorrió mi espalda, pero algo dentro de mi me llevo a matar a ese hombre.

    Quizá después de todo si soy capaz de otras cosas y no solo de ser sincero y honesto como lo ordenaba mi antigua Facción, la chica que realizo mi prueba fue Annya, una pelirroja tatuada de hermosos ojos, ruda y osada como lo representaba su Facción, se vio un poco desconcertada por mis resultados y tan solo pudo decirme que pertenecía a Osadía, no se que pasara aquí, desconozco totalmente sus planes, pero e de averiguarlo pronto.

    Conocí a varias personas en el transcurso, el impotente Pliskin, un ruso cuarentón y malhumorado si no lleva consigo su característico aliento a alcohol, Angélica, una joven pequeña y frágil como la porcelana, inocente pero de mucho potencial, sin embargo con la única persona que me quedo la espina de conocer mas fue con Annya, esa chica ruda y valiente, se que en ella hay algo mas que un Osado, se que hay una persona buena en el fondo, dejando de aparentar quizá en un futuro.

    Hace días regreso a mi la misma pesadilla de siempre, aquella que me atormentaba desde el día de su partida, aun no puedo superar ese momento, ni a ese hombre tan cruel... Algún día lo encontrare, y ese día le matare.
    Tengo su foto dentro de mi mochila, la llevo conmigo desde hace 12 años, y sigue intacta, se ven tan felices... espero que esa sonrisa no se haya borrado de su rostro con los años, sin duda hasta ahora comprendo, muchos buscan dominar el mundo, buscan el control de todo, incluso mientras dormimos... Logran encontrarnos, siempre actuando con su mejor comportamiento como si ellos mismos no supieran la basura que son.

    Annya se retiro hace poco, me e quedado solo por un rato y aproveche para escribirles esta carta, no hay vuelta atrás ahora, este es mi nuevo hogar, pero siendo aun un Osado seré como ustedes me enseñaron a ser, a nunca darle la espalda al necesitado, a sacarle partido a la libertad, aunque nada dure para siempre... Hay una luz al final del camino y cuando las paredes se derrumben detrás nuestro ese día nos daremos cuenta de lo que hacemos con nuestros actos.

    Debo de irme, me están diciendo que tendré que pelear contra alguien para ganarme mi lugar en Osadía, se que en cualquier parte de el extenso azul me escucharan, allá donde se encuentran van a leer esto, los extraño... y se que me estarán vigilando desde alguna parte en el cielo, Papá, gracias por hacer de mi lo que soy... te extraño... Mamá, te amo, algún día nos veremos de nuevo, por ahora espero que su recuerdo me arrope ahora en la fría noche.

    Los amo papás...
    Att: Jace "Su niño" Auditore.
     
    Última edición: 26 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Esto es un tanto... confuso.

    ¿Un chico de Verdad en Osadía? Mmm, es algo extraño y novedoso. Sin duda, siempre pensé que gente venida de Verdad era mejor en Osadía a la hora del cambio, pero en fin, hay muchas cosas que a estas personas, le jugarían en contra. En sí, el texto está más o menos bien. Me costó mucho seguirlo, dado que en ciertos momentos daba vueltas y vueltas, cambiaba de tema a cada momento y terminaba confundiendo. ¿Acaso ese "hombre" del cual hablaba apareció en su prueba? ¿era algo relacionado a su pasado? Esas escenas no se entendieron nada; estabas tan enfocado en la narración de los sentimientos de tus personajes que te olvidaste de aclarar los puntos que tocabas en cada párrafo y frase.

    Esto es como una... carta, sí, es una carta. El joven protagonista la dirigió a sus padres luego de cambiar de facción; quizás era como una explicación de lo que había hecho y el por qué, más o menos eso entendí. Se nota que el chico extraña a su familia y su hogar, pero está más maravillado por lo que el mundo y el futuro le presenta; el típico caso de "aquel-que-busca-su-propio-camino". El chabón está medio confundido, no sé, porque habla de luces y esperanza (o al menos eso entendí), pero después sale con cualquier otro tema. En fin..

    Cuidá los aspectos de ortografía y gramática, no están muy pulidos que digamos, al igual que la narración: le hace falta práctica. Está muy densa y mal estructurada, confundís al lector.

    Suerte.
     
    Última edición: 26 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Arno Dorian

    Arno Dorian Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    124
    Pluma de
    Escritor
    Jaja lo lamento, y no de hecho a esto se presta la historia a confundir y dejar coaas a medias, cosas que en un futuro revelara el chico en otras cartas a sus padres, y en efecto habla de esperanza y del mundo y como cambia de tema repentinamente es porque asi es la.forma de ser del personaje y me enfoque en el para poder sacarle jugo a los recuerdos y sentimientos, y con respecto a la narracion creo que si me falta practica xD
     
  4.  
    Briel

    Briel Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Julio 2014
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritor
    Intrigante sí que es, sin duda. Pero, como dijo Felurian, es confuso. Hablas de una cosa sin profundizar en ella, entonces las ideas no son del todo claras.

    Por tu comentario, entiendo que esto va a tener continuación. Una secuencia de cartas son las que van a darle estructura al fanfic, ¿Me equivoco? Sin embargo, le colocaste el prefijo "One-shot", que es para historias de un solo capítulo. Desconozco si se puede cambiar (cofcofsoynuevacofcof), pero esto es un Long-fic, y sería apropiado que lo indicaras.

    Me he percatado de unas cuantas faltas de ortografía, pero no muy grandes. Más que nada son verbos en pasado, recuerda que esos se acentúan. Por ejemplo, y cito el penúltimo párrafo, "Annya se retiro hace poco". "Retiro" es la conjugación el presente para la primera persona del singular del verbo Retirar. Aquí era "Retiró", ya que era a tercera persona y en pasado. Cosas así..

    Pero bueno, como dije al principio, es intrigante y, si la hay, estaré esperando la próxima carta :'D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Osadía [Divergente]
  1. Paulijem
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    852

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso