Día internacional de la Paz

Tema en 'La Taberna' iniciado por MochiLeena, 20 Septiembre 2011.

1.  
    MochiLeena

MochiLeena Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz. Varias personas no consideran este día, un día cívico. Sin embargo, éste día debería aprovecharse para que las personas trabajaran para evitar la violencia y las faltas cívicas. Cabe mencionar que éste día es uno de los más importantes para reflexionar y hacer conciencia de lo que se necesita para un mundo mejor.

Historia:

En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos»

El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz. Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

¿Y tú qué harías(o harás) por el mundo hoy?

--> Yo primero que nada empezaría por vestirme de blanco.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    ¿Vestirse de blanco? ¿Para qué? Dudo que eso traiga un beneficio a la comunidad. Me parece un poco absurdo, porque incluso en ese pensamiento (por muy inocente que parezca) ya comienza a discriminar ciertas cosas. No siento que nuestra forma de vestir sea el problema, ni la solución.

Personalmente estoy en contra de este tipo de actividades que promueven cosas como:
    Eso no debe hacerse un solo día, no debe ser de "este día debe haber cese al fuego". Eso debe hacerse siempre. Practicar los valores es algo de todos los días no de una fecha en el calendario.
    Vamos, el mismo concepto está tan elevado que resulta pura boñiga, porque la paz, como tal, es imposible.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MochiLeena

MochiLeena Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    se supone que si, pero bueno no todos pensamos iguales, aunos les vale, disculpen la palabra pero es la verdad,les vale bledo eso y lo mandan a chihuahua un baile.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Día de la paz, realmente creo que es una buena oportunidad para reflexionar, pero como ya mencionaron antes: la paz se debe prácticar todos los días, yo siempre contribuyo con la paz, no abusando de los débiles ni imponiendo mi forma de pensar por la fuerza, también evito la violencia innecesaria y trato de parar los conflictos a mi alrededor. No es por jugar al héroe ni nada por el estilo, sencillamente considero a la violencia como un último recurso para solucionar un conflicto, para algo son las artes marciales, ahí nos enseñan a no pelear.

En éste día yo seguiré viviendo mi vida como siempre suelo hacerlo, tratando de cambiar las cosas, ya es hora de cambiar, aunque no podamos mover a las masas primero debemos empezar con nosotros mismos, fomentar valores y cumplirlos. Al menos eso pienso yo.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hmm, vestirse de blanco no es discriminativo para nada, porque el asunto no es racial sino simbólico. Desde siempre se ha considerado el blanco como el color de la paz. Yo, por mi parte, no me vestiré así porque no es mi estilo xD, pero aproveché desde hace rato para hacer una reflexión al respecto.
    Y de esto ni estaba enterado. Bueno, sí, pero no sabía que día era, y por ahí alguien en Facebook me hizo enterarme.
    Qué bueno que se exhorte a celebrar días de la paz. Ya solamente nos limitamos a festejar independencias, revoluciones, y otras fechas de guerras. ¿Por qué no igual feriar un día de la paz?

Saludos.

6.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me parece un día magnífico en el cual se fomenta mucho más la paz. ¡Es maravilloso este día! Sin embargo como dije en mi estado: 21 de septiembre día internacional de la Paz: ¿Cuántas personas realmente respetan este día y cuántas no?, vaya vida la que se a hecho.
    Porque es real, ¿cuántas personas realmente valoran este día? Y las pocas que lo hacen están, por muy tonto o raro que suene, en "peligro de extinción" Sin embargo, yo realmente adoro este día. Empero, ¿por qué festejarlo sólo un día?, ¿por qué no hacerlo siempre?, ¿acaso la humanidad no puede lograr una paz continúa? =/ Vaya vida la que se ha hecho.

Pero, puff, para no salirme mucho del tema~​
    ¡Feliz 21 de septiembre!​

7.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Omg, el premio novel hacia la paz, yo mataría por ese premio(?).

Me aprece tonto (sin ofender) aceptar sólo a un día por la pas, TODO día debería ser de paz u.u, luego por qué se hacen guerras(?).

Éste día, espero y no se forme guerra, no haya más tiroteos en partes del mundo, y algo importante, se cabe el narcotráfico..../sueño imposible/.

8.  
    AlexMarie Kagamine

AlexMarie Kagamine Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Ah caray! tenemos paz? la verdad es que este dia para mi es normal me da igual vestirme de blanco o no simplemente pienso que un dia asi deberia respetarse y hay que ser sinceros hoy puede ser el dia de la paz pero saben cuantos momentos de no paz hay? bueno en mi punto de vista es asi o como cuando celebras el dia del amor uhhh en mi escuela pelean un buen los chicos y las chicas y los novios andan de infieles bueno eso pasa aqui ahora imaginense cuando es el dia de la paz mmm pues hoy no fue un dia muy bueno que digamos en mi escuela ni en mi casa

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Sir Lord Baltimore

Sir Lord Baltimore Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Rechazaría el día de la paz. La violencia es algo inherente a la mente humana. Es instintivo. La violencia, sociológicamente estudiado, se materializa al haber dos grupos en condiciones iguales o desiguales, que se topan con un fin en común o una necesidad en común (Vease, por ejemplo, la redención espiritual o algún bien básico para la supervivencia de alguno de los bandos), no hay resolución pacifica, la mezquindad, o ¿realmente quedan santos en este mundo? No lo creo, solo hipocresía, la masas miran por su bien, no por el bien común de las masas vecinas. La paz es un ideal utópico que se debería haber perdido al finalizar los sesentas, el nihilismo es la vía mas razonable, pues si lo vez en una perspectiva mas realista la violencia es un ensayo sobre la zona "reptiliana" del cerebro humano. Ademas, claro que me vestí de blanco, el blanco me sienta bien. Discordia.

"La gente siempre está hablando de la libertad y la paz. Libertad para vivir de cierta manera, paz para no ser ser pateado. Claro, más que vivir de cierta manera o ser respetado, pierdes libertad y paz." I'm not there.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Shani

Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En Argentina también es es día de la primavera y el día del estudiante... ya son tres cosas para festear

11.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Estoy completamente de acuerdo con Robert Sinfield, la violencia es una característica del ser humano (tambien de varios animales que gustan de este "juego de supervivencia" como ciertos mamíferos), así que no tiene tanto sentido esta falsa idea moderna de celebrar un Día de la Paz.

Consideren tres cosas:

1) La guerra puede ser buena, aunque actualmente a cualquier persona que piense que "yo jamás pensaría eso" le repugne oirlo. Los grandes avances médicos y científicos fueron ideados para evitar el dolor de los heridos en guerra (anestesia), para ejecutar a grandes asesinos (la electricidad en su origen fue ideado para esta función) o bien por simple necesidad bélica (radares, aviones o la tecnología para usar la energía nuclear); gran parte del conocimiento médico proviene de cadáveres, los cuales en numerosos casos eran de asesinos o ladrones pues era realtivamente fácil obtenerlos si eran personas poco "agradables". Se puede contemplar que por razones antropológicas la guerra era un medio para reducir la superpoblación, algo que se admita o no es uno de los problemas que hay que solucionar en el futuro por esta idea de Paz.

2) Los conflictos siempre existirán en el preciso momento en que exista la sociedad, pues esta crea desigualdades sociales y económicas entre sus diferentes miembros. Los desfavorecidos continuamente lucharan por obtener esos derechos que no tienen y cambiar su situación; por otra parte, esto se puede aplicar a nivel individual y añadir razones psicológicas (envidias, problemas mentales...)

3) Imaginenese una vida sin guerras ni hechos delictivos, donde todos respeten las leyes. ¿No sería aburrido? Una falsa idea de paz perpetua sólo significaría un retroceso muy importante en la cultura y en el pogreso cientifico-médico. Sólo nos fijariamos en obtener mayor esperanza de vida y erradicar enfermedades, que se traduciría en una peor calidad de vida y vivir pendiente de esta fe ciega llamada ciencia. Si esa sí el paraíso, por favor, dejad las puertas abiertas para marcharme.

• Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Aglicht

Aglicht Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Día d ela Paz? vestirse de blanco? Ya vieron los periodicos de hoy? Todo el tiempo pasan homicidios, asaltos, muertos, balaceras y la incansable lucha contra el narco que realmente ha afectado lugares que eran tranquilos...Y en noticias me refiero a por ej. ahora que ando leyendo el periodico me encontre con que ayer hubo una balacera en lomas de chapultepec, y reportan una en Polanco que no se si es de ayer o ahora (eso en el df aun no leo lo de otros edos y paises xD).

No digo que no exista para mi la Paz, pero sinceramente el dia que no tenga q leer tanto crimen en los periodicos, dire que estamos empezando por tener Paz al menos a nivel nacional, No me vestí de blanco, no me dieron ganas, pero pues trato de contribuir diariamente con llevar la fiesta en paz con la gente que me rodea, en fin es muy bonito pensar q un dia si tendremos Paz en todo el mundo, pero sinceramente y sinos vamos a las profecias biblicas, como segun se acabara el mundo, pues habra mas violencia, enfermedades, sequias, desastres naturales etc...aunke sinceramente creo q nunca tendremos paz, por k tan solo los k sueñan con detener y erradicar a los narcos, jaja como? si en ese negocio hay millones de pesos en juego y dudo mucho que eso al gobierno le convenga jaja. En fin no me clavo con el tema, la paz empieza desde tu casa con tu familia, y pues ojala todos ayer hayan tenido un dia de Paz.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Sakuno kun

Sakuno kun Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo pienso que en cuestión de paz el problema radica en querer cambiar el mundo cuando no empezamos por nosotros mismos, ya que eso, como la contaminación, es un problema individual. Por eso me apoyo en la frase de Mohatma Gandhi "sé tú el cambio que quieres en el mundo", es decir, empieza el cambio en tu interior y se reflejara en el exterior.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso