Déjame alimentarme de Rencor.

Tema en 'Poesía' iniciado por kido Akane, 11 Enero 2016.

1.  
    kido Akane

kido Akane Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Enero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Déjame alimentarme de Rencor.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    276
    ===(((Este es como un poema doble cara así que en poco sobre este pondré su otro lado de la cara n.n, George Asai y Bugs Bunny gracias por haber comentado mi anterior Poema, hice mi revisión y todo me gusto como quedo espero que sea de la manera correcta)))======.
    ______________________________________________________________________________

Ya no sé cómo resaltar
    Como demostrar que en verdad puedo llegar a valer
    Que más importar si así me quedare
    Ya que la hermosa es la que resaltara

Comí por ansiedad
    Pasando a la escases de soledad
    Solo me entiendo cuando de verdad quiero
    Ya que valer algo no lo creo

Llegue a un punto en el que el hambre dijo adiós
    Y que en una flor seca mi estómago se volvió
    Ya que verme cual rosa era mejor
    Era una rosa que agua dejo de consumir

Con el tiempo comencé a marchitar
    Ya que sin proteínas me podía contemplar
    Sé que repetitiva puedo sonar
    Pero esta es la verdad
    Porque sin alma me empiezo a quedar

Creo que una más del montón puedo sonar
    Ya que mi problema repetitivo se puede escuchar
    Pero en verdad ayuda debo exclamar
    Ya que mi final veo llegar

Perdón si en mi cuarto colapsada me puedes contemplar
    Arropada por las revistas a las que quería aparentar me puedes encontrar
    Ya que ser una gran modelo anhelaba sin parar
    Pero creo que eso jamás será
    Ya que de lo más importante me llegue a olvidar
    Deje de alimentarme de sueños
    Tomando aperitivos de rencor
    Que en esto me convirtió.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Kido Akane, tu poema es muy bonito (no hablo de su temática, sino de la estética general), y muy directo también en lo que intenta transmitir. Entiendo que son tus primeros intentos de poesía, ya te ayudaron con uno antes por lo que veo, así que por ahora lo que debo hacer es felicitarte por el entusiasmo que tienes hacia la poesía, hacia la transmisión de sentimientos basada en la estética literaria.
    Quiero ayudarte con algunos puntos que, sin embargo, pienso que podrías pulir, y sobre todo, pedirte que no te rindas, que siempre irás mejorando con la práctica, es así en todo:

Lo primero, la progresión de tus ideas es adecuada. Comienzas planteando un tema de forma general, en el cuerpo del poema lo sigues desarrollando con la explicación de lo que sientes, y en el final culminas de una manera muy intensa. Por ese lado lo has hecho grandioso.
    Pero:

1. Debo pedirte que tengas cuidado con el ritmo. Un poema es como una canción sin música. Por lo tanto, tus versos (los renglones de los que se componen las estrofas) deben tener una medida más o menos similar entre sí. Lee en voz alta las estrofas por separado y comprueba que suena bien. Si algún verso tiene más o menos palabras y esto rompe el ritmo, entonces busca otra manera de expresarlo. A veces sé que esto puede ser muy difícil, pero para ello debes tener a la mano un diccionario de sinónimos y antónimos, y muchas ideas sobre cómo expresar las cosas de diferente forma.

2. Noté que en la primera estrofa repetiste una palabra, en este caso, "resaltar". Ten mucho cuidado con esto, es muy notorio y no querrás delatar escasez de vocabulario. Sé que no es así, es uno de esos descuidos que uno tiene cuando una idea se le queda en la cabeza y luego la repite involuntariamente. Para ello, no olvides leer varias veces lo escrito, si notas repeticiones cercanas intenta corregir eso (se vale hacer repeticiones en un poema, pero que vayan con toda la intención y que suenen hermoso, es decir, que tenga un sentido).

3. Cuidado con las faltas de ortografía. He visto varias ausencias de tildes, he visto la palabra "escasez" mal escrita. Podrás pensar que son cosas menores, pero recuerda que un poema representa la belleza de las palabras. Por lo tanto, es básico que todo lo que escribas lo revises para comprobar su pulcritud ortográfica. Para ello puedes apoyarte en diccionarios o bien en el equipo de Betas que tenemos en el foro, para que te ayuden a corregir todo esto. La presentación es muy, muy importante. También debo señalarte que no es correcto comenzar con mayúscula un verso si antes no va un punto.
    Ah, y no olvides los signos en general. Sobre todo los "puntos finales". No los vi.

4. Una cosa que suelo observar mucho en las personas que comienzan con la poesía, es que toman el lado sencillo de rimar los versos con verbos en infinitivo. No es un error propiamente, pero puedes mejorarlo, porque al final termina siendo cansino y forzado que todos los versos intentes acabarlos con estas terminaciones (marchitar, contemplar, quedar, sonar, encontrar, parar, olvidar, exclamar, llegar, resaltar... todos esos usaste para rimar al final). Es verdad que todo rima, sí. Pero luce un poco básico y la rima "ar" termina por cansar. Cuando tengas el poema "en raw", por así decirlo (sin pulir, pero finalizado), busca estas notoriedades e intenta ser más creativa. Una vez terminado el poema, se le puede mover aquí y allá para mejorarlo, para embellecerlo.

5. Por último, otra cosita que sugiero es que prestes atención a los campos semánticos. Un campo semántico es un conjunto de palabras que pueden relacionarse entre sí por su concepto. Has hecho algo similar cuando empezaste a hablar de flores, rosas y el acto de marchitar. Te sugiero que, si vas a hacer esta clase de metáforas y/o comparaciones, las manejes y trabajes durante todo el poema, para que no queden como una idea aislada que se te ocurrió repentimanete, la trabajaste en tres o cuatro versos y la desechaste. Por ejemplo, pudiste rematar el poema con otra idea referente a las flores marchitas, ya que hablas de la muerte. Esto también trae a colación que no deberías meter palabras muy técnicas como "proteínas" dentro de un campo semántico de flores y naturaleza, sobre todo si estás hablando de manera metafórica.

Espero que tomes estas observaciones en la mejor manera que puedas, ya que no busco sermonear, sólo ayudar, sobre todo si recién empiezas con los poemas. Si necesitas apoyo, puedes buscarme. Pero sobre todo, no dejes de seguir practicando la poesía, tú misma te irás superando poco a poco.
    Y espero también que encuentres un poco de consuelo dentro de todo el problema que maneja el poema como temática, por cierto, pero en eso ya no me corresponde opinar.
    Un saludo.

3.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    Hola, Akane.

Primero que nada, me alegro de ver que tomaste en cuenta varias de las correcciones que te hice, debo felicitarte pues has mejorado bastante en lo que es presentación, sin embargo aún tienes fallos que Cygnus se tomó el trabajo de resaltar por lo que esta vez me limitaré a dar una opinión sobre el escrito para evitar sonar repetitiva.

Me agrada bastante el hecho de que tienes una historia completa. No dejaste al lector con dudas, llegado al final se puede comprender la razón de esta persona para caer en ese estado, y desde ese punto de partida como lectora puedo comenzar a barajar posibles razones extras, realmente fue agradable eso, y más que nada el hecho de que no cayó en la temática de un mal de amores, una razón más por lo que lo he encontrado novedoso.

Espero que todos los comentarios te sirvan y estés publicando pronto. Por cierto, cuando quieres 'notificar' a un usuario, te sirve poner @ y escribir el nickname, así ese usuario recibirá una notificación de que ha sido etiquetado.

Saludos.

4.  
    kido Akane

kido Akane Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Enero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Owo muchas gracias a los dos por sus correcciónes, tienen razón en todo y mejoraré mas, lo que buscó es empatizar con temas no convencionales expresándolo por medio de la poesía además de lograr un tipo de crítica social pero aún soy nueva en esto así que valoró mucho sus correcciones y criticas, las tomare en cuenta y de nuevo gracias n.n

• De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...